• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A alguien mas le pasa esto con los relojes de cuarzo?

  • Iniciador del hilo leonardoch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo me pongo todo lo que lleve correa, hasta el collar del perro si hace falta!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
un saludo engominaos:D.
 
  • #53
  • #54
No se si a alguien mas le pasa, pero a veces me canso de tanto automatico y a cuerda que me dan ganas de ponerme un reloj de cuarzo... como si fuese un descanso, un recreo...me da esa sensacion como de despreocuparme.
Sobre todo si ando juntando vintages y hay que estar pendiente de que atrasa, que adelanta, que el plexi rayado, que la corona esta floja, que no me cambia la fecha, que el cuadrante esta un poquito suelto...::grr:: etc. y eso que amo los relojes antiguos.
Tambien tengo 2 automaticos modernos pero tengo la necesidad de usar un buen cuarzo cada tanto.
Saludos!

Es normal, la sensación de saber qué (tilde) funciona siempre,da calidez.

Pasar de esa sensación, a mirar la hora en el móvil, da, da...lo que le de a cada uno.

Por eso la fiabilidad y seguridad de algunas marcas a través de la mecánica, además, hace sonreir.

Y mucho.
 
  • #55
Es normal, la sensación de saber qué (tilde) funciona siempre,da calidez.

Pasar de esa sensación, a mirar la hora en el móvil, da, da...lo que le de a cada uno.

Por eso la fiabilidad y seguridad de algunas marcas a través de la mecánica, además, hace sonreir.

Y mucho.


Me gusta leerte Sanza, de verdad :ok::....a pesar de que casi nunca es posible saber con precisión lo que quieres decir :-P:D;-)
 
  • #56
Sí, no te olvides que soy asiduo participante del Foro Vintage: son los brillantes trabajos del amigo Tds, su especialidad son los electrónicos, sabe mucho y es todo un lujo contar con sus aportes.
Todo esto bien vale para aquellos que desmerecen (sin fundamento lógico), los relojes cuarzo/electrónicos.
Saludos Chusita !


Gracias Galatoz, tendré que pasarme más a menudo por el foro Vintage :ok::
 
  • #57
El primer reloj que compré yo (no regalos) fue un Omega Seamaster... de cuarzo.
Tenía 23 años, acababa de terminar la carrera... y ni siquera sabía que era un reloj automático.
Le tengo mucho cariño y alguna vez vuelve a mi muñeca.
Pero... lo siento... no es lo mismo.
 
  • #58
El primer reloj que compré yo (no regalos) fue un Omega Seamaster... de cuarzo.
Tenía 23 años, acababa de terminar la carrera... y ni siquera sabía que era un reloj automático.
Le tengo mucho cariño y alguna vez vuelve a mi muñeca.
Pero... lo siento... no es lo mismo.


No es lo mismo para tí, otro tal vez no opine lo mismo....y no por ello quiere menos a los relojes que tú.
 
  • #59
reloj. 1. m. Máquina dotada de movimiento uniforme, que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas, minutos y segundos. Un peso, un muelle o una pila producen, por lo común, el movimiento, que se regula con un péndulo o un volante, y se transmite a las manecillas por medio de varias ruedas dentadas. Según sus dimensiones, colocación o uso, así el reloj se denomina de torre, de pared, de sobremesa, de bolsillo, de muñeca, etc.
2. m. pl. pico de cigüeña.
~ de agua.
1. m. Artificio para medir el tiempo por medio del agua que va cayendo de un vaso a otro.
~ de arena.
1. m. Artificio que se compone de dos ampollas unidas por el cuello, y sirve para medir el tiempo por medio de la arena que va cayendo de una a otra.
~ de campana.
1. m. El que da las horas con campana.
~ de cuco.
1. m. El que tiene un cuclillo mecánico que sale por una abertura y da las horas con su canto.
~ de Flora.
1. m. Bot. Tabla de las diversas horas del día en que abren sus flores ciertas plantas.
~ de longitudes.
1. m. reloj marino.
~ de música.
1. m. Aquel que al dar la hora hace sonar una música.
~ de péndola.
1. m. Aquel cuyo movimiento se arregla por las oscilaciones de un péndulo.
~ de pulsera.
1. m. El que se lleva en la muñeca formando parte de una pulsera.
~ de repetición.
1. m. El que suena o puede sonar la hora repetidamente.
~ desconcertado.
1. m. Persona desordenada en sus acciones o palabras.
~ de sol.
1. m. Artificio ideado para señalar las diversas horas del día por medio de la variable iluminación de un cuerpo expuesto al sol, o por medio de la sombra que un gnomon o estilo arroja sobre una superficie, o con auxilio de un simple rayo de luz, ya directo, ya reflejado o refracto, proyectado sobre aquella superficie.
~ despertador.
1. m. despertador (‖ reloj para despertar a quien duerme).
~ magistral.
1. m. Aquel cuya marcha sirve de norma a la de otros.
~ marino.
1. m. Cronómetro que, arreglado a la hora de un determinado meridiano, sirve en la navegación de altura para calcular las diferencias de longitud.
~ solar.
1. m. reloj de sol.
contra el ~, o contra ~.
1. locs. adjs. Se dice de la carrera, generalmente ciclista, en que los participantes corren distanciados desde la salida y se clasifican según el tiempo invertido por cada uno para llegar a la meta. U. t. c. locs. advs. U. t. c. locs. susts. f.
2. locs. adjs. U. para expresar que algo debe resolverse urgentemente o en un plazo de tiempo muy corto. U. t. c. locs. advs.
estar alguien como un ~.
1. loc. verb. Estar bien dispuesto, sano y ágil.
ser alguien un ~, o como un ~.
1. locs. verbs. coloqs. Ser muy puntual.
2. locs. verbs. coloqs. Evacuar generalmente a una hora determinada.
soltar el ~.
1. loc. verb. Levantarle el tope del muelle para que esté dando campanadas hasta que se acabe la cuerda.






¿Dónde dice la R.A.E. que los de cuarzo no son relojes?

¿Dónde dice que los especiales sean los mecánicos?


Creo que alguno se ha equivocado de foro.



<center>Real Academia Española © Todos los derechos reservados</center>
 
  • #60
Cuanta razón teneis, voy a entrar en soloporsche, ese fantástico foro de deportivos alemanes y voy a decir que no hay nada como viajar en autobus.

Ya os vale.

Pero no estamos hablando de una afición que es la relojería? que tienen que ver los cuarzos? No son relojes mal que le pese a mucha gente. La diferencia entre un cuarzo y un un mecánico no es de técnica sino de concepto, de sentimiento.

Es imposible que alguien que ama la mecanica esté cómodo con un reloj de pila. No digo que no haya gente que no lo pueda tener. Yo lo he tenido durante muchos años. Aquí la cuestión es que la relojería mecánica es otra cosa. Precisamente los relojes de pila son la contraposición, lo opuesto a lo que nos gusta a los aficionados.




Sinceramente, me da un poco de pena que tu afición por los relojes se centre única y exclusivamente en los mecánicos, te estas perdiendo muchas cosas. Algunas veces se podrá disfrutar mucho montado en un Porsche y otras en un autobús con los colegas o simplemente admirando el paisaje.


En cuanto a frases como, "Pero no estamos hablando de una afición que es la relojería? que tienen que ver los cuarzos? No son relojes mal que le pese a mucha gente." ó "Es imposible que alguien que ama la mecanica esté cómodo con un reloj de pila.", creo que te convierten en el primer "Taliban de la relojería mecánica", enhorabuena .... :D:D:D, pero no por hacer afirmaciones mas rotundas se lleva mas razón ;-).
 
  • #61
Sinceramente, me da un poco de pena que tu afición por los relojes se centre única y exclusivamente en los mecánicos, te estas perdiendo muchas cosas. Algunas veces se podrá disfrutar mucho montado en un Porsche y otras en un autobús con los colegas o simplemente admirando el paisaje.


En cuanto a frases como, "Pero no estamos hablando de una afición que es la relojería? que tienen que ver los cuarzos? No son relojes mal que le pese a mucha gente." ó "Es imposible que alguien que ama la mecanica esté cómodo con un reloj de pila.", creo que te convierten en el primer "Taliban de la relojería mecánica", enhorabuena .... :D:D:D, pero no por hacer afirmaciones mas rotundas se lleva mas razón ;-).



Soy de la misma opinión Manrique :ok::;-)
 
  • #62
A mi no me importa ponerlos en hora , es un placer, aparte de llevar un buen reloj en la muñeca tambien disfruto de ponerlo en hora , en fecha, moverlo para cargarlo.

Yo si tengo que comprar un reloj de un importe algo alto, no me compraria un quarzo, porque es llevar un circuito electronico en la muñeca y no una maquinaria de relojeria.

El cuarzo lo veo bien para el reloj de la conina, el despertador o en el WC.

saludos a todo@s. ;-) :ok::
 
  • #63
A mi no me importa ponerlos en hora , es un placer, aparte de llevar un buen reloj en la muñeca tambien disfruto de ponerlo en hora , en fecha, moverlo para cargarlo.

Yo si tengo que comprar un reloj de un importe algo alto, no me compraria un quarzo, porque es llevar un circuito electronico en la muñeca y no una maquinaria de relojeria.

El cuarzo lo veo bien para el reloj de la conina, el despertador o en el WC.

saludos a todo@s. ;-) :ok::



Aunque sea electrónica es también una maquinaria de relojería. A mi me gustaría este para la cocina....y para salir a pasear :D;-)



600px-Breitling_MG_2705.jpg
 
  • #64
Pero, ¿quién es el bruto que ha dicho un poco más arriba que los relojes de cuarzo no son relojes? No comparto en absoluto esta idea. Ese individuo en cuestión pone el ejemplo de un Porsche y un autobús. Vamos a ver, un Twingo y un Porsche no serán lo mismo, pero lo que sí sé es que ambos son automóviles....la verdad, es que esto de los cuarzos y los automáticos me parece una cruzada absurda.
 
  • #65
Pero, ¿quién es el bruto que ha dicho un poco más arriba que los relojes de cuarzo no son relojes? No comparto en absoluto esta idea. Ese individuo en cuestión pone el ejemplo de un Porsche y un autobús. Vamos a ver, un Twingo y un Porsche no serán lo mismo, pero lo que sí sé es que ambos son automóviles....la verdad, es que esto de los cuarzos y los automáticos me parece una cruzada absurda.
Es muy cierto...........retrocediendo un poco mas en esa "línea" de pensamiento......deberiamos optar por los de sol...............
lostimage.jpg

los demás.......no son relojes !pfff!
 
  • #66
Es muy cierto...........retrocediendo un poco mas en esa "línea" de pensamiento......deberiamos optar por los de sol...............
lostimage.jpg

los demás.......no son relojes !pfff!



:D :D:clap::clap:
 
  • #67
Es muy cierto...........retrocediendo un poco mas en esa "línea" de pensamiento......deberiamos optar por los de sol...............
lostimage.jpg


los demás.......no son relojes !pfff!

:clap::clap::clap: :ok::
 
  • #68
Felicidades Chusita.
Me he dado cuenta de que hoy es tu cumpleaños en el foro.:clap:
 
  • #69
A miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
 
  • #71
mejor guardados

Simplemente planteate una cosa. Si algún día tienes un problema con un cuarzo, el relojero de turno te dirá tíralo, no merece la pena :-((, cuantos más años tenga, tendrá más motivos para decirlo. Un automático no te pondrá en esa situación:ok::. Siempre tendrá mercado, y por tanto reparación
No se si a alguien mas le pasa, pero a veces me canso de tanto automatico y a cuerda que me dan ganas de ponerme un reloj de cuarzo... como si fuese un descanso, un recreo...me da esa sensacion como de despreocuparme.
Sobre todo si ando juntando vintages y hay que estar pendiente de que atrasa, que adelanta, que el plexi rayado, que la corona esta floja, que no me cambia la fecha, que el cuadrante esta un poquito suelto...::grr:: etc. y eso que amo los relojes antiguos.
Tambien tengo 2 automaticos modernos pero tengo la necesidad de usar un buen cuarzo cada tanto.
Saludos!
 
  • #72
Simplemente planteate una cosa. Si algún día tienes un problema con un cuarzo, el relojero de turno te dirá tíralo, no merece la pena :-((, cuantos más años tenga, tendrá más motivos para decirlo. Un automático no te pondrá en esa situación:ok::. Siempre tendrá mercado, y por tanto reparación


::Dbt:: ¿que no merece la pena?....dependerá del cuarzo del que hablemos ¿no? ;-)
 
  • #73
En el 92, quién luego sería la madre de mi hijo, me regaló un diver de Casio, 100 mts. Lo usé a "mansalva" en los trajines mas rudos.....hasta hace un año en que se descompuso. Lo llevé a mi relojero de confianza, lo reparó y hoy esta "vivito y coleando". Y es un reloj con alto contenido sentimental para mí.
Saludos.
Pd: FELIZ CUMPLE CHUSITA Y BESOS !::bye::
 
  • #74
Bueno, si un relojero me dice que tire mi reloj a la basura seguramente ese señor no tiene ganas de trabajar...
Quiero aclarar ademas que no inicie este hilo para la absurda encuesta insoportable de "cuarzo o mecanico" sino para saber si a otros foreros les pasaba de usar un buen reloj de cuarzo de vez en cuando como para descansar de los mecanicos.
Saludos!
 
  • #75
Simplemente planteate una cosa. Si algún día tienes un problema con un cuarzo, el relojero de turno te dirá tíralo, no merece la pena :-((, cuantos más años tenga, tendrá más motivos para decirlo. Un automático no te pondrá en esa situación:ok::. Siempre tendrá mercado, y por tanto reparación



Por favor, todos los que vayáis a tirar vuestros "averiados" Casio ProTreck, Omegas Seamaster de "pila", Seikos SLQ019, Breitlings B1 ó Emergency, avisen por privado, paso a recojer e invito a cervecita ... :D:D:D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie