• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A alguien mas le pasa esto con los relojes de cuarzo?

  • Iniciador del hilo leonardoch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
A mi no me gustaban los cuarzos. Ahora tengo un B1 y un Aerospace, aparte del pulsómetro y un Casio Protek. Evidentemente no todos son iguales, el B1 y el Aerospace me gustan tanto como mis mecánicos buenos. Es más no los cambiaba por muchos super mecánicos. De hecho, a pesar (quizás por eso) de haber sido un detractor de los cuarzos (me refiero de los cuarzos de nivel, que los tiene Rolex, Omega y como no mi admirada Breitling), ahora me cuesta entender ese afán por denigrarlos o simplemente la incomprensión que producen.

Hay muchos comentarios muy respetables al respecto de lo poco que atraen los cuarzos. Como leí una vez la complicación de algunos cuarzos es mayor que la de algunos mecánicos, su precio también. Por eso me gustaría animar a todos los que odiais los cuarzos, que echeis un vistazo a ese mundo, que es muy interesante, y que un día os probeis uno de los buenos.....ya me direis....


Slds



Por supuesto que no todos son iguales.......por ejemplo no es comparable un Casio con un Tissot T-Touch. Y me hace gracia cuando dicen que tienen las mismas funciones.....sí claro, y el móvil también da la hora! :whist:::D
 
  • #28
Me uno al equipo de galatoz. A mí lo que me gustan son los relojes, es más, diría que -como a muchos- me gustan los relojes buenos. Y si uno de lo que se me cruzan es de cuarzo, pues a por él. No los margino.
 
  • #29
Opino exactamente lo mismo que tú. No entiendo a qué viene esa inquina visceral de algunos hacia los relojes de cuarzo. Es cierto que son más baratos que los mecánicos en general y que suelen ser fabricados por marcas modestas, pero eso no les quita un ápice de encanto. Si se trata de un reloj original con una estética atractiva voy a por él sin dudarlo.
 
  • #30
Puaj !, miren que asquete.........a la hoguera con el cuarzo !!

50352.jpg
Estuve a punto de comprar en subasta el Rolex Oysterquartz y se fue muy alto el precio........al menos para mí !
Saludos.
 
  • #31
yo tuve un Seamaster Bond durante 7 años y era una gozada.
 
  • #32
Cuando se inventó la fotografía, algunos dijeron " con esta perfección, adíos a la pintura". Observen los museos.
 
  • #33
Cuando se inventó la fotografía, algunos dijeron " con esta perfección, adíos a la pintura". Observen los museos.


Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, son dos artes bien diferenciadas. Por el contrario sí valdría la comparación con los automóviles de hace décadas y los actuales donde la electrónica lo inunda todo.
 
  • #34
Cuando estoy apurado y no tengo tiempo de poner en hora (o fecha) alguno de mis automáticos, me pongo esta preciocidad :drool: ;-) :ok::
 
  • #35
Hombre, un cuarzo es lo mas cómodo. Es mas exacto y cuándo se le está gastando la pila te lo muestra, cada uno de una forma disitnta.
 
  • #36
Yo uso a menudo un Protreck que me encanta.

Posted via Mobile Device
 
  • #37
Cuanta razón teneis, voy a entrar en soloporsche, ese fantástico foro de deportivos alemanes y voy a decir que no hay nada como viajar en autobus.

Ya os vale.

Pero no estamos hablando de una afición que es la relojería? que tienen que ver los cuarzos? No son relojes mal que le pese a mucha gente. La diferencia entre un cuarzo y un un mecánico no es de técnica sino de concepto, de sentimiento.

Es imposible que alguien que ama la mecanica esté cómodo con un reloj de pila. No digo que no haya gente que no lo pueda tener. Yo lo he tenido durante muchos años. Aquí la cuestión es que la relojería mecánica es otra cosa. Precisamente los relojes de pila son la contraposición, lo opuesto a lo que nos gusta a los aficionados.
 
  • #38
Cuanta razón teneis, voy a entrar en soloporsche, ese fantástico foro de deportivos alemanes y voy a decir que no hay nada como viajar en autobus.

Ya os vale.

Pero no estamos hablando de una afición que es la relojería? que tienen que ver los cuarzos? No son relojes mal que le pese a mucha gente. La diferencia entre un cuarzo y un un mecánico no es de técnica sino de concepto, de sentimiento.

Es imposible que alguien que ama la mecanica esté cómodo con un reloj de pila. No digo que no haya gente que no lo pueda tener. Yo lo he tenido durante muchos años. Aquí la cuestión es que la relojería mecánica es otra cosa. Precisamente los relojes de pila son la contraposición, lo opuesto a lo que nos gusta a los aficionados.



Para nada estoy de acuerdo contigo PET. Lo siento.
 
  • #40
Es un reloj precioso. Felicidades
 
  • #41
yo uso ambos, tanto cuarzos como automaticos, y me siento agusto y contentos con todos.

Saludos!!
 
  • #42
Pero si me das las razones de porque no, podríamos sacar alguna conclusión.


¿Necesitas razones? ::bxd::......aunque no lo creas son relojes igual que los mecánicos :D
 
  • #44
Yo también alterno mi Atuo con el cuarzo, para darle vidilla a las agujas del crono, y para que la gente no se asuste cuando me embobo viendo como la el segundero se mueve suave por la esfera.
 
  • #45
A mi me vuelven loco los automaticos, me encanta saber que no estan siendo estimulados por electrones, tanto que miro a los cuarzos con asquete... a pesar de eso me compre un g-shock gulfman.

y me da la libertad para hacer cosas que no haria con mis automaticos, andar en moto, hacer deportes, usarlo para mi trabajo (que a veces se torna de riesgo). Ademas mi brazo se mueve holgadamente y desaparece el famoso sindrome de la muñeca esquiva.

Pero es solo por necesidad, igualmente me pone triste no poder andar con un automatico todo el tiempo.
 
  • #46
Simplemente abrir un cuarzo Suizo de calidad y vereis. Un Zodiac simplemente, no es necesario primer escalón, Omega, Breitling, Tag, etc. La sorpresa es morrocotuda, para bien, porque esas máquinas desprenden calidad, en electromecánica si, pero calidad.
 
  • #50
Si y tengo varios quarzos en mi coleccion. Aqui te dejo uno que ya ha demostrado que es un buen reloj y no intento compararlo con grandes marcas suizas pero ahi esta el nene es de los 80'. El nene, un Breil Manta Professional.



lostimage.jpg


Y aunque me gustan mas los mecanicos, lo que realmente me gusta son los relojes.
Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie