• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6 tintas imprescindibles.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me gusta mucho el verde inglés de MB. Forest green, pone en la caja. En cartuchos la utilizo muy a menudo, en tintero no la he probado, la verdad.
Es como un gris oscuro o negro claro al que se le nota un ligero matiz verdoso bajo cierta luz o en determinados trazos.
Y como tinta informal la turquesa de parker es una delicia. La uso sobre todo para subrayar y poner notas que resalten y es una gozada, aunque para escribir un folio entero con ella desde luego la descarto.
 
  • #52
Me gusta mucho el verde inglés de MB. Forest green, pone en la caja. En cartuchos la utilizo muy a menudo, en tintero no la he probado, la verdad.
Es como un gris oscuro o negro claro al que se le nota un ligero matiz verdoso bajo cierta luz o en determinados trazos.
Y como tinta informal la turquesa de parker es una delicia. La uso sobre todo para subrayar y poner notas que resalten y es una gozada, aunque para escribir un folio entero con ella desde luego la descarto.

Hola Chius, ese verde que citas me parece que es el antiguo y ya descatalogado British Racing Green que, como bien dices, algunos le llaman verde inglés y otros verde de las carreras, y es un verde casi negro, yo lo definiría mejor como un negro con un tono verdoso.
Ahora estamos esperando que Montblanc se digne a sacar el nuevo verde, que se llamará Irish Green ó verde irlandés, y que es un verde-verde, con un tono más claro que el Racing Green de antaño, pero un verde intenso. En el ordenador se ve muy similar al White Forest que es otro verde perfumado que ha sido edición limitada a las Navidades del 2008 y 2009. Saludos.
 
  • #53
Hola Chius, ese verde que citas me parece que es el antiguo y ya descatalogado British Racing Green que, como bien dices, algunos le llaman verde inglés y otros verde de las carreras, y es un verde casi negro, yo lo definiría mejor como un negro con un tono verdoso.
Ahora estamos esperando que Montblanc se digne a sacar el nuevo verde, que se llamará Irish Green ó verde irlandés, y que es un verde-verde, con un tono más claro que el Racing Green de antaño, pero un verde intenso. En el ordenador se ve muy similar al White Forest que es otro verde perfumado que ha sido edición limitada a las Navidades del 2008 y 2009. Saludos.


Pues casi seguro que es el que dices: casi negro,- más bien gris-, pero con un tono verdoso. Exacto. Yo lo he comprado en el CI y aún me queda, pero hace unos meses que compré las últimas y desde luego las tenían. Si lo han descatalogado voy a ver si aún le queda para comprar más...::Dbt::
 
  • #54
Ójala fuesen sólamente 6 tintas imprescindibles.

Negro: Aurora seguido de Lamy, Pelikan y últimamente me gusta mucho el de Sailor, ante la dificultad de encontrar el de Aurora
Azul-negro: Waterman y Bleu Nuit de Herbin
Azul: Omas y Florida Blue de Waterman
Rojo: Parker, pero ya no lo encuentro y estoy usando el marrón-rojo de Sailor que también me gusta aunque menos que el rojo de Parker.
Marrón: El ocre de Sailor y el habana brown de Waterman
Verde: Forest green perfumado de Montblanc y verde emperador de Herbin
 
  • #55
Tengo el aceite perfumado. Muy bonita la calle Almirante. Tengo la base para perfumar, un Verde bosque un punto oscuro. Esta tarde procederé a la adición.... Emoción.

Gracias por la referencia.

V.
 
  • #56
Me viene muy bien este hilo porque últimamente me he metido bastante en probar colores, claro que limitándome a lo que encuentro fácilmente. Básicamente he probado Waterman y Montblanc, además de algún cartucho que tengo de negro Inoxcrom y unos viejos, medio evaporados de azul real de Pelikan.

De Waterman tengo tinteros de Marrón Habana y Azul Florida. Los dos son bastante recomendables. El sepia es muy saturado y se mantiene bien tras el secado. El famoso azul Florida de Waterman, que creo que es el best seller de las tintas, se aclara bastante tras secar. Y pasadas semanas, se nota más aún. Aún así, es una tinta que se puede recomendar en tu lista.

El resto tengo todo en cartuchos, por ir probando. Tengo Waterman negro y verde. También me gustan bastante ambos. El verde es bastante intenso. Es muy saturado y se mantiene así tras secarse. El negro también está bastante bien.

En cuanto a los Montblanc, tengo cartuchos de:
- Negro. Un negro más peculiar que el Waterman; le veo más matices. Tengo ganas de ver el nuevo Mystery Black.
- Azul real. Un color muy bonito. Es más saturado que el Florida de Waterman y se mantiene bien tras secarse. Eso sí, es más seca y no se comporta tan bien en todo tipo de pluma y papel como la Waterman. Pero por color, me gusta más.
- Verde racing green. ¿Qué te voy a decir de verdes? Este además está descatalogado, pero es un color más "usable" que el de Waterman en el sentido de que es mucho más discreta.
- Sepia. Esta no me ha gustado mucho. Los cartuchos que tengo al menos, son muy densos y la tinta va un poco a borbotones. Me gusta mucho más la de Waterman, que tira un poco más a rojizo y es más fluida.
- Burdeos. Es un granate bastante original, no demasiado llamativo, aunque es algo que se sale de los colores que pensamos para uso diario.
- Rojo rubí. Esta es la tinta Montblanc más fluida que he probado. Para mi gusto es poco intenso el color y tiene matices rosados.
- Azul negro. Como sabrás, es distinta al que venden en tintero, siendo esta última ferro-gálica. De todas formas, es un color serio que se puede usar a diario sin problemas.

Tengo pendiente probar algún violeta. Quizás compre la de Waterman, que hasta ahora son tintas con las que se asegura bastante. Quizás pruebe también el azul-negro de Waterman.

Edito para comentar que aprovechando que tenía encargado un plumín M para mi Pelikan M215, me llevé un tintero Waterman Azul-Negro.
Tengo que indagar más sobre estos colores, porque desde luego al azul-negro en cartuchos de Montblanc no se parece nada. Este según escribes es azul, y al secar tira a verde, quedando una especie de azul turquesa. Algo parecido a éste color
 
Última edición:
  • #57
Esta tarde contesto a todo lo que planteais con más detenimiento, que tengo que salir ya a comer con la familia, pero me llama la atención esta tinta que señalas: Bouquet D'Antan de J.Herbin, no la encuentro en la carta de colores de J Herbin, ¿podrías comentar que tinta es, que color y tono?, ¿puede que sea un nombre antiguo que actualmente este renombrado?. Gracias por responder y saludos.

Perdón por la tardanza en contestar, pero he tenido problemas técnicos estos días...
Te pongo una prueba de la tinta en cuestión (aunque creo que es mucho más vistoso en directo...).
Es un color bastante llamativo, la uso sobre todo para hacer comentarios en textos o apuntes, cuando quiero que se vea y resalte rapidamente una nota.
He buscado en el catálogo de J.Herbin de su web y si que me aparece, es posible que la hayas pasado por encima.
En todo caso, si se te antojara el color puedo traerte un bote cuando quieras, en la papelería donde compro en Estrasburgo hay de sobra siempre.
Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #58
Se ve parecida a la Montblanc Burdeos.
 
  • #59
Esta es bastante más clara en mi opinión. Me temo que es culpa de la foto...Esta noche intentare colgar una muestra que tengo hecha de la Montblanc burdeos para ver si se aprecia mejor la diferencia.
 
  • #60
Si tienes las dos, no hay duda ;-)

En la foto parece un color muy similar, pero más aguado.
 
  • #61
Tienes razón CarlosC, Bouquet D'Antan es un color actual que sí está incluido en la carta de colores de J. Herbin, y me ha pasado desapercibido hasta que tú lo has comentado.
También coincido contigo en que el burdeos de Montblanc es un tono más intenso que el que se aprecia en la muestra que publicas. Saludos.
 
  • #62
Hoy estoy probando una Sch, de chica con plumín f duro.
Lo he cargado con Omás violeta, también de estreno.

Tinta bellísima, precisa y luminosa.

V
 
  • #63
Un verde que he probado recientemente es el de Visconti, y aunque me ha parecido un color precioso y muy saturado, me daba frecuentes problemas de calado en la pelikan 215 :-(( ¿Os ha pasado a alguno con tintas de ésta firma?

También debo decir que mi 215 me ha salido muy delicadita y por lo que parece excesivamente sensible respecto a la tinta con la que se cargue. Ayer vacié el verde Visconti y tras limpiarla la llené de Waterman Florida Blue, y la puñetera escribió sin ningún problema.

Me veo usando ésta pluma exclusivamente con tintas Herbin, que tienen fama de ser muy fluidas (fama que ya he comprobado que es justificada)...bueno, tampoco es tan mal panorama, no?:D

Lamentablemente ésto me servirá de excusa moral para ir adquiriendo más tinteros de ésta marca...mi ruina se aproxima a pasos agigantados!::bash::
 
  • #64
Efectivamente, muchos pensamos que la tinta Visconti da problemas.
 
  • #65
En cuanto a los colores que puedes usar en documentos oficiales te puedo comentar que recientemente pregunté a un Notario si podía firmar utilizando tinta roja. Me indicó que no existía ninguna prohibición y que podía utilizar/firmar con el color que deseara. Y en esa ocasión firmé con rojo, de Visconti y que es uno de mis preferidos.
Los azules que utilizo ultimamente son Parfumee Lavande de Herbin (es azul-negro, oloroso pero discreto) y Pelikan azul brillante 4001 (una tinta ya fuera de comercio y que me encontré por casualidad) que es casi verde de lo brillante que es.
Orange de Conway Steward , Lie de The de Herbin y Emerald Green de Sheaffer Skript son el resto de los colores que más uso en estos momentos. Pero, como bien te han indicado en otros post, ni por asomo significa que esta selección sea definitiva ni mucho menos. Digamos que es solo una aproximación los seis colores que más puedo usar en estos momentos pero no a los únicos seis que tendría... No puedo dejar fuera, por ejemplo al MB Racing Green ni a.... en fin. Afortunadamente los colores en tinta nos permiten mucho donde elegir....
Suerte con tu búsqueda...
Donde podría encontrar tinta de la marca CONWAY STEWARD , en España ???.
Gracias.
 
  • #66
Donde podría encontrar tinta de la marca CONWAY STEWARD , en España ???.
Gracias.

Siento decirte Virago que en ningún sitio, tienes que moverte por internet, y aún así no es una tinta fácil de localizar. Saludos.
 
  • #67
Si no me equivoco, la tinta a Conway Stewart se la hace Diamine, y esa si la tienes en España.
 
  • #68
Encargasela a alguien que vaya a Londres. Es primitivo pero seguro.

V.
 
  • #69
Encargasela a alguien que vaya a Londres. Es primitivo pero seguro.

V.
Leido lo expuesto, podría ser una buena excusa para viajar a la Metropoli Londinense, aunque dudo que mi esposa de por bueno ese motivo.
 
  • #70
Si te llevas a tu mujer a Londres, seguro que acepta esa excusa, o cualquier otra por muy peregrina que sea.
Siempre puedes comprarlo a distancia, mira en The Writing Desk que tienen buena selección y a lo mejor tienen la Conway. Yo también he oído que las tintas se las fabricaba otra marca, y Diamine por ser británica es un buen candidato.
 
  • #71
Después de mucho tiempo buscando un azul, por fin creo que lo he encontrado. Se trata del Diamine Midnight Blue, es un color para quien guste de azules muy oscuros, es azul marino, buen flujo, densidad semejante a la Pelikan, y comprado en España a un precio inferior (por unos céntimos) al de la página de Diamine.
 
  • #72
Después de mucho tiempo buscando un azul, por fin creo que lo he encontrado. Se trata del Diamine Midnight Blue, es un color para quien guste de azules muy oscuros, es azul marino, buen flujo, densidad semejante a la Pelikan, y comprado en España a un precio inferior (por unos céntimos) al de la página de Diamine.

Hola Loti, ¿puede saberse en que sitio has comprado esa tinta de Diamine?. Saludos.
 
  • #74
Yo también tengo la midnight blue y es de los pocos azules que me gustan.

Aprovecho para decir que he pasado unos papelotes a mi jefe escritos con Diamine Monaco Red y me ha mirado raro...prejuicios...
 
  • #75

A ver Loti, suponía que tú compra podía ser ahí. Ahora bien, comprando un número limitado de tinteros (2-3), es imposible que salgan al precio que señalas más arriba pues, si no estoy equivocado, cobran 9 euros de gastos de envio, que se suman a lo que cuesta el ó los tinteros. ¿Estoy en lo cierto, no?. Saludos.

P.D.: La página de tinteros.com me parece un acierto, tienen algunas tintas que no suelen encontrarse en España, no tengo nada en contra de la misma, todo lo contrario, sólo que para que un pedido sea realmente rentable hay que solicitar un buen número de tinteros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie