• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6 tintas imprescindibles.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya que estamos con los colores.... Cual me recomendais que sea rojo, y que cuando se seque se quede el color rojo???, a ser posible que sea muy rojo.
De negro va veo que gana Aurora sobre Pelikan.
 
  • #27
Pues María13, no sé que decirte, los 19 tinteros que tengo con 15 tintas diferentes, en sí mismos no son un problema de espacio, pero si añadimos más de cuarenta cajas de plumas con sus correspondientes, la cosa cambia.
Media docena de tintas es tan sólo el número que he propuesto para que me comenteis vuestras favoritas, de acuerdo que no son muchas, pero sí las suficientes para utilizar habitualmente y tener cierta variación de colores y tonos.
Entiendo que tener un muestrario a mano de varias docenas de colores es muy apetecible, pero yo tengo algunos que uso, como mucho, en un par de cargas al año, y por que me obligo a ir gastando esas tintas, y aún así se me hacen eternas.
Como estoy buscando un número reducido de "tintas imprescindibles" este hilo me viene muy bien para descubrir o fijarme en colores de marcas, que de otra forma me pasarían desapercibidos.
Por cierto, de todos los colores que tienes, algunos te resultarán más agradables, ¿no? ;-). Saludos.

Pufff, entonces el problema son las cajas de las plumas? pues fuera plumas... y sus cajas, se acabo el problema!!!!.

Hablando en serio, pon son solo un color, azul por ejemplo, y ya has visto varias respuestas en este hilo, si repasas el foro te pierdes en azules.

No creo que haya tintas imprescindibles, hay gustos, sensaciones y punto.

Que este hilo te va a servir para.....??? para volverte más loco, porque te van a sugerir cosas que a lo mejor no has probado, ¿quieres probar más? ¿Quieres tener mas tinteros?jajajja

Creo que fuiste tú el que al principio de tu andadura por este foro pusiste un hilo sobre que buscabas un verde? Cierto? Creo que decías que nada más que usabas negro y azul.... ¿Es posible?

Creo recordar que te recomendé un verde........¿si? jajajajajaj ¿Ves como ha acabado el tema?

Ahora te recomendaría tres verdes, cuatro sepias y cinco rojos y dos violetas, por un poner...

Para los viciosos del tema no creo que haya seis tintas ni seis plumas, puede que alguno se controle, pero otros no podemos, ni queremos.:D Y los que digan lo contrario, no me lo creo.:whist::
 
  • #28
Pufff, entonces el problema son las cajas de las plumas? pues fuera plumas... y sus cajas, se acabo el problema!!!!.

Hablando en serio, pon son solo un color, azul por ejemplo, y ya has visto varias respuestas en este hilo, si repasas el foro te pierdes en azules.

No creo que haya tintas imprescindibles, hay gustos, sensaciones y punto.

Que este hilo te va a servir para.....??? para volverte más loco, porque te van a sugerir cosas que a lo mejor no has probado, ¿quieres probar más? ¿Quieres tener mas tinteros?jajajja

Creo que fuiste tú el que al principio de tu andadura por este foro pusiste un hilo sobre que buscabas un verde? Cierto? Creo que decías que nada más que usabas negro y azul.... ¿Es posible?

Creo recordar que te recomendé un verde........¿si? jajajajajaj ¿Ves como ha acabado el tema?

Ahora te recomendaría tres verdes, cuatro sepias y cinco rojos y dos violetas, por un poner...

Para los viciosos del tema no creo que haya seis tintas ni seis plumas, puede que alguno se controle, pero otros no podemos, ni queremos.:D Y los que digan lo contrario, no me lo creo.:whist::

Tienes buena memoria María13. Tengo que responderte que sí, que es verdad que hace unos meses sólo utilizaba azules y negros (a excepción de algún que otro tintero del verde Racing Green de Montblanc), También recuerdo el hilo con tu muestra de White Forest, culpable en parte de que ahora tenga 3 tinteros de colores verdes ;-).
Como bien apuntas, he pasado de 2-3 colores a 15 en poco tiempo, y en el camino me he traido a casa varios por curiosidad. Para uso habitual 2-3 colores me resultan escasos y 15 me parece un exceso, así que 6-7 tintas diferentes puede ser una solución intermedia :ok::.
Me entretiene repasar por internet (si las encuentro) las recomendaciones que hacen los compañeros en este hilo, y espero no volverme loco con esta tarea.
A lo único que puedo y tengo que decirte que no, pero un No rotundo, es a la sugerencia de que me desprenda de mis cajas y plumas, hay más de 25 años de recuerdos encerradas en ellas, y representan la única aficción seria que he tenido y tengo. Saludos.
 
  • #29
¿Y como hacéis para cambiar los colores a las plumas? supongo que esto requiere una limpieza completa, incluido el cargador, ¿no?Porque imagino que no tendréis 15 plumas en marcha, ¿o si?
De verdad que es algo que me interesa mucho saber, que hacéis para, en la misma pluma, pasar de un color a otro.

evisto
 
  • #30
Tú lo has dicho, una limpieza a fondo. No hace falta tener 15 plumas en funcionamiento, ni dos. Las plumas después de limpiarlas las secas y lista, a cargarla
 
  • #31
A ver, contesto un poco desordenadamente a todo lo que he leido en este hilo.
Señalar que me comenteis tan sólo vuestros 6 colores predilectos es tan sólo una idea, para intentar que seleccioneis los que os resultan más "imprescindibles".
Yo tengo que reducir mi número de tintas, mejor dicho, el número de tinteros. En muestras de pocos ml. podría tener hasta un par de docenas de tintas para ir probando, de alguna de ellas que me gustase mucho compraría un tintero, ¡pero es que tengo 19 tinteros en casa!, y me parecen demasiados, con 6-8 que contengan tintas diferentes (las que más use) creo que es suficiente, y de todas formas es posible que me lleve más de un año este proceso.
En casa tengo un tintero de 50 ml. de Royal Blue de Pelikan que tiene casi los 10 años y aún uso esa tinta sin problemas. También me ha pasado Thot un verde precioso de Parker Penman que debe tener aún más años y tampoco he notado ningún problema, así que Flamenky, ánimo y métele mano al azul de MB sin miedo.
Me gustaría Thot que me comentases algo más sobre el Emerald Green de Sheaffer Skript, tono de color, características de la tinta, si aún se comercializa..., ya sabes que yo siento una especial predilección por el verde.
A Manolo74 ó a Mustaki les pediría lo mismo, que me describieran el Diamine Prussian Blue, y si pudiera ser comparándola con otro azul más popular, parece que entra en la categoría de tintas azul-negro (a mi Villade, el azul-negro de Pelikan también me parece una tinta imprescindible, de uso diario), y también me interesan mucho este tipo de colores.
Y por último solicitar, a quien tenga ambas tintas ó las haya probado, una comparación en cuanto a color y caracterísitcas entre el Violette Penseé de J. Herbin y el Purple de Sheaffer, ya que quiero comprar una tinta violeta y vistas en el ordenador ambas me gustan, parecen muy similares de tono, pero antes de comprar una u otra preferiría una opinión de alguien que las haya probado realmente. Gracias por las respuestas y saludos a todos.


P.D.: Perdona Juanito, me había olvidado de tí. El perle Noire de J. Herbin es un color negro, pero negro-negro, una tinta bastante húmeda y muy saturada, no tiene tonos, y dicen que es resistente al agua. Si te gusta el color negro, el negro de verdad, no lo dudes, Perle Noire es tú tinta. Saludos.


Hola Cocoliso22, en la presentación de mi Pelikan M1000, la prueba de escritura es Violette Pensée de J. Herbin. Si tienes dudas, quedamos un día, me presento con el tintero y pruebas.
Un saludo, amigo.
 
  • #32
Hola María: Yo también tengo un número de tinteros que tiende a infinito, ni siquiera tiro los vacíos, y además tengo antiguos, incluso alguna joya que tal vez enseñe.

Pero lo que quiero preguntar sin pudores a todos: ¿QUE ME DECIS DE LAS TINTAS PERFUMADAS?., anticipo ya que yo soy un forofo.
 
  • #33
Hola María: Yo también tengo un número de tinteros que tiende a infinito, ni siquiera tiro los vacíos, y además tengo antiguos, incluso alguna joya que tal vez enseñe.

Pero lo que quiero preguntar sin pudores a todos: ¿QUE ME DECIS DE LAS TINTAS PERFUMADAS?., anticipo ya que yo soy un forofo.

Hola Víctor López Bi, de las perfumadas yo sólo he probado la White Forest de Montblanc, un verde perfumado que ha sido la tinta de edición limitada de las Navidades del 2008 y 2009. Me gusta mucho el tono de verde que da, muy similar por lo poco que he visto en internet al "inminente" :laughing1: Irish Green de Montblanc. Saludos.
 
  • #34
Yo no conozco ese, pero el rosas y el chocolate de MB son deliciosos, no por como escriben (que bien), sino por como huelen. Ahora voy a probar una JHERBIN VERDE CON PERFUME DE MANZANA. Ya os contaré, desde luego, a mí no me hace falta el yoga para ser felíz.
Confía en MB, hijo mío.
 
  • #35
A mí me gusta que la tinta huela a tinta.
 
  • #36
Pero lo que quiero preguntar sin pudores a todos: ¿QUE ME DECIS DE LAS TINTAS PERFUMADAS?., anticipo ya que yo soy un forofo.[/QUOTE]

Yo también me uno al Club de las tintas perfumadas. La de Herbin de Lavanda y azul es una de mis preferidas. Y "adiciono" gotas de pachouli a algunas de las mezclas tinteriles que suelo hacer de vez en cuando. Se que va en contra de la heterodoxia..:D. Ayer empece un tintero de MB color sepia y olor a canela, creo, que está bastante bien. Sin embargo, el olor no esta identificado claramente en la caja ni en el tintero...
 
  • #37
A ver, a ver...que adiciones de perfumes son esas, que se sepa públicamente.
 
  • #38
A ver, contesto un poco desordenadamente a todo lo que he leido en este hilo.
Me gustaría Thot que me comentases algo más sobre el Emerald Green de Sheaffer Skript, tono de color, características de la tinta, si aún se comercializa..., ya sabes que yo siento una especial predilección por el verde.
.

Es un verde muy interesante porque tiende a ser vivo y, por lo tanto, no se oscurece cuando se seca. Lo malo es que ya no se encuentra ni el color de Sheaffer ni el tintero que tiene un pequeño deposito en le lateral interior para cargar la pluma con una mayor facilidad. Cuando nos veamos, tubito al canto y así lo puedes disfrutar por ti mismo. Y si lo encuentras de casualidad en alguna tienda o papelería ... no lo dudes. Arrasa con ellos.
 
  • #39
A ver, a ver...que adiciones de perfumes son esas, que se sepa públicamente.

Pachouli de Santa María de Novella. Es un "dopo barba" que no tiene tanta consistencia como los aceites esenciales y por lo tanto no debe afectar en demasía el funcionamiento del conjunto. Otra "adición" respetuosa es "sandalo" de la misma casa. Con ninguna de ellas he tenido ni atascos ni problema alguno...
 
  • #40
Hola Cocoliso22, en la presentación de mi Pelikan M1000, la prueba de escritura es Violette Pensée de J. Herbin. Si tienes dudas, quedamos un día, me presento con el tintero y pruebas.
Un saludo, amigo.

Gracias Villade, buscaré el hilo y me fijaré en la tinta. Aunque no tenga dudas, lo de quedar algún día de estos lo doy por supuesto, me quedó un muy buen "sabor de boca" en la quedada que hicimos por los madriles, tanto que habrá que repetirla más pronto que tarde. No sería mala ocasión una proxima cita plumeril para, a la vez que compramos o probamos plumas, intercambiarnos también algunas tintas, vamos, la faena completa. Saludos amigo.
 
  • #41
Bien, en Agosto estaré en Santa María Novella con Hannibal y, aparte de los jabones de rigor, indagaré.

Quedo muy agradecído por tu amable orientación.

V
 
  • #42
Es un verde muy interesante porque tiende a ser vivo y, por lo tanto, no se oscurece cuando se seca. Lo malo es que ya no se encuentra ni el color de Sheaffer ni el tintero que tiene un pequeño deposito en le lateral interior para cargar la pluma con una mayor facilidad. Cuando nos veamos, tubito al canto y así lo puedes disfrutar por ti mismo. Y si lo encuentras de casualidad en alguna tienda o papelería ... no lo dudes. Arrasa con ellos.

Gracias Thot por la información, y por reservarme un tubito de ese verde añejo, eres muy amable. Seguiré tu consejo y otearé las estanterias de las papelerías a las que vaya, pues intuyo que ha sido relativamente reciente su desaparición, ¿no?. Aún no sé cuando volveré por esos lares, pero ten por seguro que te lo comentaré con tiempo, por si podemos vernos un rato. Saludos amigo.
 
  • #43
Bien, en Agosto estaré en Santa María Novella con Hannibal y, aparte de los jabones de rigor, indagaré.

Quedo muy agradecído por tu amable orientación.

V

Si no deseas esperar a Agosto puedes empezar a indagar en Madrid, en la calle Almirante tenían una pequeña tienda con todos los productos de rigor...
 
  • #44
Y, dices que es una tienda que actua como sucursal de la perfumería del monasterio de Santa María Novella, 0 es otro tipo de establecimiento. El 25 es San Jorge, patrón de Aragón y me piro a Madrid, así que dame todas las pistas posibles.

Gracias.

V.
 
  • #45
Y, dices que es una tienda que actua como sucursal de la perfumería del monasterio de Santa María Novella, 0 es otro tipo de establecimiento. El 25 es San Jorge, patrón de Aragón y me piro a Madrid, así que dame todas las pistas posibles.

Gracias.

V.

Yo estuve en esa tienda hace un par de años en Madrid (calle Almirante, 26, tel:915218244) y era una sucursal de la florentina. Vendía sólo y exclusivamente productos de Santa María Novella aunque no tenían todos los que se encuentran en Florencia (es un espacio muy pequeño) aunque tal vez sí los más representativos tanto en perfumes como jabones, etc.
Disfrutalo y buen viaje...
 
  • #46
Bienn, bienn, bien. Prefiero Florencia, peero.... Hablaremos a mi vuelta.

Gracias, Thot
 
  • #47
Ya que estamos con los colores.... Cual me recomendais que sea rojo, y que cuando se seque se quede el color rojo???, a ser posible que sea muy rojo.
De negro va veo que gana Aurora sobre Pelikan.

El rojo de Visconti. Y el antiguo de Parker, si lo encuentras.
 
  • #48
El rojo de Visconti. Y el antiguo de Parker, si lo encuentras.

El de Visconti no lo he utilizado nunca pero estoy segura que sera muy bueno, en cambio el de Parker si y ya no lo encuentro. Lo encargue en diferentes papelerias de Alicante y en el Corte Inglés y al parecer ya no lo distribuyen por lo que no lo encontre y tuve que reemplazar el rojo de Parker por otro y fue cuando empece a utilizar el de Waterman, saludos.
 
  • #49
Hola saludos, mí tinta prefe para diario waterman blue y para ocasiones especiales violette de dicha marca, quizás es que no he experimentado con otras solo he tenido aparte de lo dicho pelikan 4001 e inoxcrom que no están mal ......saludos y felicitaciones por este foro que cultiváis enriqueciéndolo día a día

Isabel Mª O'conn :bye:
 
  • #50
Hola,

isabeloconn...abrete un hilo...preséntate...y disfruta de tu momentos de gloria en la presentación.....además así podremos conocer un poco acerca de tus gustos estilográfico....

Un saludo.:ok::

PD: lo de las tintas es una locura.....cientos de marcas...y colores.....:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie