• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

36 vs 39

  • Iniciador del hilo Manucdq
  • Fecha de inicio
  • #101
A mi lo que me pasa es que el de 36 me lo veo muy pequeño pero en cambio en muñecas ajenas casi siempre lo veo bien (la mia es de 17’5 mm). Tengo el Explorer en 39 y es simplemente perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: caymans y luvalab
  • #102
Algunas consideraciones sobre los 36mm del nuevo explorer..
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan y fer182
  • #103
En este otro vídeo del mismo youtuber, puede apreciarse bien cómo sienta este nuevo Explorer I en su muñeca contenida (6,5")

Recomiendo ver el tramo desde el minuto 02:30-06:30.

 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, juan, Xvisperas y 1 persona más
  • #105
39, junto con 40, para mi gusto, son los tamaños perfectos
 
  • Me gusta
Reacciones: luvalab
  • #106
  • Me gusta
Reacciones: Danu, trequartista y Pintoxs
  • #107
No entiendo que no hayan montado el dial mate....que fallo :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Danu
  • #108
No entiendo que no hayan montado el dial mate....que fallo :(
Bueno, almenos se comenta que han puesto AR interno, supongo que para contrarestar el brillo del dial...
 
  • #110
Un usuario lo comentó, puso un link donde se mencionaba, y parece ser tendencia en losultimos modelos deportivos de Rolex, eso si, yo solo lo he leído en ese análisis, en ningun sitio mas.
 
  • #111
Esto está confirmado?
Te dejo enlace a un hilo con dos vídeos donde lo comentan y enseñan la corona grabada a láser a las 6 del cristal con el arillo dentro que lo marca. Un saludo!

 
  • #112

Muy interesante este vídeo de Bark & Jack.

A modo de resumen, es una comparativa, mano a mano, del nuevo 124270 con su propio 114270.

Llama la atención sus medidas. Si lo ha hecho bien, señala que el nuevo tiene un L2L de 45mm.

También confirma que el nuevo lleva tratamiento antireflejos.

Me ha gustado mucho. Definitivamente, encuentro muy bonito al nuevo Rolex Explorer 36..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: guiyito y One Watch
  • #113

Muy interesante este vídeo de Bark & Jack.

A modo de resumen, es una comparativa, mano a mano, del nuevo 124270 con su propio 114270.

Llama la atención sus medidas. Si lo ha hecho bien, señala que el nuevo tiene un L2L de 45mm.

También confirma que el nuevo lleva tratamiento antireflejos.

Me ha gustado mucho. Definitivamente, encuentro muy bonito al nuevo Rolex Explorer 36..
Esto querria decir que la herramienta del forero que puso las fotos esta mal?
 
  • #114
Genial lo del L2L, está bien comparar medidas de varios compañeros y revisores del modelo, así salimos de dudas. El L2L de 43mm citado inicialmente es correcto, no obstante acabo de medir el largo que comentan en el video y efectivamente concuerda con una medida del reloj, pero es desde el extremo mas largo del primer eslabón. Por tanto el L2L entre asas es 43mm (flecha roja) y el L2L desde el extremo mas largo del primer eslabón es la medida que se comenta en el video 45,5mm (flecha verde).
Screenshot_20210522-102854_Gallery.jpg

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: guiyito y Xvisperas
  • #115
Genial lo del L2L, está bien comparar medidas de varios compañeros y revisores del modelo, así salimos de dudas. El L2L de 43mm citado inicialmente es correcto, no obstante acabo de medir el largo que comentan en el video y efectivamente concuerda con una medida del reloj, pero es desde el extremo mas largo del primer eslabón. Por tanto el L2L entre asas es 43mm (flecha roja) y el L2L desde el extremo mas largo del primer eslabón es la medida que se comenta en el video 45,5mm (flecha verde).
Ver el archivos adjunto 1601367
Saludos.
La medida correcta es la tuya.
No tenía duda alguna.
Me pareció extraño que Adrian, el youtuber, comentase ese 45,5mm. Más que nada, porque habría sido excelente pero extrañísima en un Rolex de 36mm.
 
  • #116
La medida correcta es la tuya.
No tenía duda alguna.
Me pareció extraño que Adrian, el youtuber, comentase ese 45,5mm. Más que nada, porque habría sido excelente pero extrañísima en un Rolex de 36mm.
El reloj es totalmente recomendable, eso si, para muñecas contenidas. La adaptación del efecto visual al cambiar desde un reloj mas grande se produce en poco tiempo, 1-2 días. Varias personas de mi entorno que inialmente no veían el cambio acertado, al verlo en la muñeca lo han entendido.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #117
Hoy he tenido la oportunidad de probarme el nuevo Explorer de 36mm y muy a mi pesar, me ha resultado pequeño, mucho más de lo que pensaba, ya que tengo el Datejust 36 y me parece perfecto de medida para un reloj polivalente (quizá la esfera blanca y las maxi-asas del modelo ayudan a que se lleve como un 38mm)
Supongo que va a ser cosa del lug to lug y del ancho de esas asas, pero es que es una miniaturilla.También puede ser que llevaba el Submariner puesto y el cambio de tamaño es muy grande, pero a pesar de ser precioso en cuanto a proporciones, lo descarto al 100%.
El que sí he “encargado” es el nuevo Explorer 2 “polar”.
No tengo prisa, y ahora sí tengo claro que será mi próxima Coronita.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: guiyito y Danu
  • #118
Hoy he tenido la oportunidad de probarme el nuevo Explorer de 36mm y muy a mi pesar, me ha resultado pequeño, mucho más de lo que pensaba, ya que tengo el Datejust 36 y me parece perfecto de medida para un reloj polivalente (quizá la esfera blanca y las maxi-asas del modelo ayudan a que se lleve como un 38mm)
Supongo que va a ser cosa del lug to lug y del ancho de esas asas, pero es que es una miniaturilla.También puede ser que llevaba el Submariner puesto y el cambio de tamaño es muy grande, pero a pesar de ser precioso en cuanto a proporciones, lo descarto al 100%.
El que sí he “encargado” es el nuevo Explorer 2 “polar”.
No tengo prisa, y ahora sí tengo claro que será mi próxima Coronita.
Todo lo que comentas es totalmente cierto. Enhorabuena, el Explorer 2 es una excelente pieza, aunque si estás decidido a comprar otra coronita pruébate también el Pepsi, creo que queda mejor en muñeca.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #119
Todo lo que comentas es totalmente cierto. Enhorabuena, el Explorer 2 es una excelente pieza, aunque si estás decidido a comprar otra coronita pruébate también el Pepsi, creo que queda mejor en muñeca.

Saludos.
El Pepsi es un relojazo, pero se me solapa mucho con el Sub, el dial es prácticamente idéntico, aunque me encantaría añadirlo a mi colección, ahora mismo prefiero el Explorer 2 blanquito...🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y One Watch
  • #120
Todo lo que comentas es totalmente cierto. Enhorabuena, el Explorer 2 es una excelente pieza, aunque si estás decidido a comprar otra coronita pruébate también el Pepsi, creo que queda mejor en muñeca.

Saludos.
He visto fotos en el otro hilo y el Explorer 36 en tu muñeca se ve de lujo.👌
Que perímetro de muñeca tienes? Y de “hueso a hueso”?
 
  • #121
He visto fotos en el otro hilo y el Explorer 36 en tu muñeca se ve de lujo.👌
Que perímetro de muñeca tienes? Y de “hueso a hueso”?
Gracias! Perímetro 16cm, de apófisis del radio a la del cúbito no lo he medido nunca. 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #122
Gracias! Perímetro 16cm, de apófisis del radio a la del cúbito no lo he medido nunca. 😆
Muñeca contenida, por eso te queda perfecto. 👍
La medida entre huesos es importante ya que determina la forma en cómo se lleva un reloj, no es lo mismo una muñeca ancha pero plana que una cilíndrica...
 
Atrás
Arriba Pie