• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

36 vs 39

  • Iniciador del hilo Manucdq
  • Fecha de inicio
Manucdq

Manucdq

Forer@ Senior
Sin verificar
Por ahí en 2019 cuando decidí comprar el reloj de mi vida, mi deseo era el genuino Explorer 36 mm, en ese momento estaba fuera de catálogo y tampoco me pareció mal el 39, de echo creo que sienta mejor aunque pierde un poco de la esencia original, ahora sacan el 36 con todas las bondades de los modelos anteriores y mejorando algunas como la reserva de marcha a 70h y el precio. Mi duda es bastante razonable, con cual modelo os quedaríais?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y galunco
Yo, como "no conocí" ese genuino de 36, tengo otra percepción, no lo echo de menos.

Que conste que me encantan los tamaños moderados y me gustaría que se extendieran, pero en en este reloj concreto (y también en el OP) creo que 39 mm es un tamaño perfecto para una mayoría de muñecas medianas. Para mi personalmente, 41 es excesivo y 36 se me queda un poco corto. Tengo relojes desde 34 hasta 45, pero éste, sin lugar a dudas lo prefiero de tamaño medio.

Obviamente todo depende de la muñeca y del gusto de cada cual, pero a mi me costaría elegir entre dos cosas tan distintas como 36 y 41, sería como decidir entre tamaño vintage-de-vestir, o tamaño deportivo-militar, por así decirlo.

La solución sería ofrecer tres tamaños, conservando los 39mm, como hacen otras marcas.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13, Manucdq, Quick y 3 más
En mi opinión, los 36 son la medida perfecta, porque el reloj no debe cubrir toda la extensión de la muñeca.

Pero la tendencia actual es hacer muñequeras de acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston, VicAlva, jpablo8 y 4 más
36 mm, me parece un diseño más equilibrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
Con el que tengas y si no 39
 
Dependerá de tu muñeca, si bien un 36 quedará bien con 17 o menos, lo veo un tamaño que salvo muñeca fina, está desfasado, siendo más equilibrado el 39.

Pero, un 36 en muñeca de 16.5, quedará igual que un 39 en muñeca de 18, o que un 41 en muñecas más grandes en este estilo de reloj. El 39 creo que abarca como reloj que queda bien, un mayor espectro de tamaños de muñeca, pero, será cuestión de gustos y tamaño.

Lo mejor, pruébatelos si puedes y decide. Yo fui convencido de un DJ36 por "lo clásico" del tamaño, y me lo vi como una moneda de 1 euro en la muñeca... soy partidario de que debe sobrar "carne" desde las asas al borde de nuestra muñeca (no te dejes engañar por fotos de ellas porque engañan haciendo parecer el reloj mucho más grande de lo real), pero tampoco ver metros hasta ello!
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13, Manucdq, Pintoxs y 1 persona más
No he conocido el de 36 pero si he tenido en mis manos el de 39 gracias a un amigo y compi del foro.

En mi caso y teniendo una muñeca que no llega a alcanzar los 17cm me encanta el 39, creo que es una medida redonda que se adapta perfectamente a mi muñeca; ni me sobra ni me falta reloj, muy cómodo y muy elegante.

Pero esto es como todo; cada uno tiene SU muñeca y SUS sensaciones diferentes a cualquier otra persona :pardon:

PD: El de 39 era un claro candidato para cuando me jubilara :D .... esperemos que cuando llegue esa fecha haya en el catálogo algo de esa medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13, Manucdq, Pintoxs y 3 más
Si tu muñeca te lo permite, el 36. Si te queda minúsculo pues el 39.

Creo que el 39 es una opción contemporánea para la gente que tiene algo más de muñeca o disfruta de los relojes de un tamaño más estandarizado a los tiempos que corren.
En cualquier caso los 36 de Rolex no se hacen NADA pequeños, estoy estrenando estos días un OP de 36 y la verdad me lo veo muy bien. Tengo poca muñeca pero mido 1,88 y no desmerece para nada.

Mi Exp I favorito sería una versión moderna pero con los índices sin aceros pulidos, solo el material luminiscente a pelo jajaja.

**EDITO** los índices sin ORO BLANCO, que me han tenido por privado jajaja

Este pero con las mejoras tecnológicas de ahora.
vintage-rolex-explorer-1016.jpg


Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq, Aprndz31, Pintoxs y 3 más
No he conocido el de 36 pero si he tenido en mis manos el de 39 gracias a un amigo y compi del foro.

En mi caso y teniendo una muñeca que no llega a alcanzar los 17cm me encanta el 39, creo que es una medida redonda que se adapta perfectamente a mi muñeca; ni me sobra ni me falta reloj, muy cómodo y muy elegante.

Pero esto es como todo; cada uno tiene SU muñeca y SUS sensaciones diferentes a cualquier otra persona :pardon:

PD: El de 39 era un claro candidato para cuando me jubilara :D .... esperemos que cuando llegue esa fecha haya en el catálogo algo de esa medida.
Olvídate. Cuando te jubiles tú lo habrá de 28 y de 57, tendrás que adaptarte jajaja.

Ahora en serio, creo que recuperarán los modelos de 39 en general, porque parece que de verdad hay un mercado enorme en esa medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq, Pintoxs, Quick y 2 más
  • #10
Si tu muñeca te lo permite, el 36. Si te queda minúsculo pues el 39.

Creo que el 39 es una opción contemporánea para la gente que tiene algo más de muñeca o disfruta de los relojes de un tamaño más estandarizado a los tiempos que corren.
En cualquier caso los 36 de Rolex no se hacen NADA pequeños, estoy estrenando estos días un OP de 36 y la verdad me lo veo muy bien. Tengo poca muñeca pero mido 1,88 y no desmerece para nada.

Mi Exp I favorito sería una versión moderna pero con los índices sin aceros pulidos, solo el material luminiscente a pelo jajaja.

Este pero con las mejoras tecnológicas de ahora.
Ver el archivos adjunto 1188318

Saludos!

Tienes toda la razón, de hecho ese 2254 que tienes te queda muy grande.... ya sabes que puedes contar conmigo, que te lo compro :D
 
  • #11
Para mi sin duda el de 39, emo
Por ahí en 2019 cuando decidí comprar el reloj de mi vida, mi deseo era el genuino Explorer 36 mm, en ese momento estaba fuera de catálogo y tampoco me pareció mal el 39, de echo creo que sienta mejor aunque pierde un poco de la esencia original, ahora sacan el 36 con todas las bondades de los modelos anteriores y mejorando algunas como la reserva de marcha a 70h y el precio. Mi duda es bastante razonable, con cual modelo os quedaríais?
Para mi sin duda el de 39, al igual que tu en 2019 decidí que era mi reloj, por encima del Sub, Air king, Exp 2... y por encima del Exp de 36mm.
Aun gustándome los relojes pequeños y teniendo una muñeca de algo menos de 17,5cm decidí que era mi tamaño y me queda perfecto. A dia de hoy sigo encantado con mis 39 aun pareciendo que muchos compañeros prefieren 36, ya sabemos para gustos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #12
Creo que el nuevo va a estar más cerca de 37mm que de 36
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq y EDY
  • #13
El de 36 me parece mucho más equilibrado y bonito. Pero bueno, dentro de 10 años, cuando ya se haya comprado todo el mundo el de 36, volverán a sacar el de 39, y así sucesivamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #14
Si han vuelto a los 36 será por algo, en mi opinión mucho más equilibrado, ya le estoy dando vueltas...

Pd: El de 39 no me duró mucho.

new explorer.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Xvisperas y Manucdq
  • #15
He tenido los dos, 39 y 36. Durante tiempo compartieron caja, pero por aquello de diversificar y demás pajas mentales, le di salida al 36, craso error... el 39, para mi la esfera y el conjunto está desproporcionado, siempre en referencia al 36. El 39 jamás lo eche de menos, el de 36, desde el día 1! Y ahora haciendo cábalas por si vuelve mi añorado 36. Mi muñeca de 17,5...
E167CA2D-081F-4D91-AE57-2045DB2AA3DF.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rhaston, One Watch, sermariner y 3 más
  • #16
Siempre se habla del tamano de la caja, pero lo que es importante es el tamano de la esfera, o de lo que queda visible.
La esfera del 114270 Explorer uno es mas grande, que la esfera de Submariner sin date 14060!
 
  • Me gusta
Reacciones: jpablo8, Manucdq y fogarata
  • #17
Habrá cantidad de opiniones distintas..... para mí la opción más equilibrada es 39, Tudor está sacando los black bay 58 en tamaños de 39 y los están vendiendo como churros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq y mirumotoisao
  • #18
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq, fer182, Danu y 2 más
  • #19
39 mm nunca pasara de moda...
 
  • Me gusta
Reacciones: trequartista, Manucdq y Coldnight
  • #20
Habrá cantidad de opiniones distintas..... para mí la opción más equilibrada es 39, Tudor está sacando los black bay 58 en tamaños de 39 y los están vendiendo como churros.
No tiene nada que ver un reloj con bisel diver que sin el, el BB 58 está muy proporcionado, el bisel pulido y la esfera del explorer no tanto;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: jpablo8, sermariner, Manucdq y 2 más
  • #21
Como bien han dicho influye visualmente el tamaño de la esfera, que a su vez tiene que ver con la anchura del bisel. El de 36 mm el más equilibrado . Todo un acierto su reedición.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpablo8 y Manucdq
  • #22
Cualquiera de los dos, son relojes espectaculares, con el que te notes más cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq y Coldnight
  • #23
36mm.
Sin verlo (ni falta que hace).
Soy fan de esta medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Manucdq
  • #25
Yo me quedo con el 36, estando muy influido por el 114270 que ya tengo y por el tamaño de mi muñeca.

Como dicen otros compañeros, intenta probar el nuevo antes de tomar una decisión.
La esfera del 114270 Explorer uno es mas grande, que la esfera de Submariner sin date 14060!
No lo sabía, aunque tenía mis sospechas. Me parece un dato muy interesante. Gracias por compartirlo. Si tienes más datos/referencias, serán bienvenidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Manucdq
Atrás
Arriba Pie