• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3135 y el puente de volante

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #53
Yo.... voy a pasar, Carlos.
 
  • #54
Creo que estás en el subforo equivocado, amigo...:pardon:
Cada día entiendo menos.
 
Última edición:
  • #55
No, si la culpa es mía, por idiota.
 
  • #56
Uhú, me he tirao mareao dos días.
 
  • #57
Ya, ya, por eso te digo.
 
  • #58
Yeeeeeiiiiiiiiii, cuidadito con mi Petronio que es una de las vacas sagradas del foro Rolex...:(

Paco, no te lo querrás creer pero, eso era lo que le decía mi abuelo a las vacas: YeeeeeeeeiiiiiiT!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #59
Siguiendo con el tema, no sé si esto se puede considerar innovaciones (y tampoco me atrevo a asegurar la veracidad de la información viendo lo que ya ha pasado)

El primer reloj de pulsera resistente al agua "Oyster", 1923
El primer reloj de pulsera con cambio de fecha automático en el dial (Rolex Datejust ref.4467, 1945)
El primer reloj de pulsera con cambio de día y fecha automático en el dial (Rolex Day-Date)
El primer reloj de pulsera impermeable a 100 metros de profundidad (330 pies) (Rolex Oyster Perpetual Submariner ref.6204, 1953)
El primer reloj de pulsera en mostrar dos zonas horarias a la vez (Rolex GMT Master ref.6542, 1954)
El primer fabricante de relojes en obtener certificación de cronómetro para un reloj de pulsera

También he leído:

lostlink.jpg


"Fueron los primeros en inventar relojes para pilotos". Stowa, IWC, Lange&Sohne, Wempe y Lancher & Co (LACO), me suena en la 1º guerra mundial, mientras Rolex saca el gmt en colaboración con la compañia Pan-Am en el 54.

"Fue la primera marca en inventar el reloj de agujas con cronómetro"

"el francés Louis Cartier inventó en 1904 un reloj de pulsera para ser usado por el aviador Santos-Dumont. Alrededor del mismo año 1904, el fundador de Rólex, el suizo Hans Wilsdorf realizó el invento por su parte. Y se impuso rápidamente por su comodidad. En 1910, Rólex perfeccionó el cronómetro de pulsera".
 
Última edición:
  • #60
El YMII tambien tiene alguna que otrs patente pero, creo que es robada de la choza de la porquera de El Esparragal, donde unos vietnamitas a sueldo de unos japoneses investigaban sobre el asunto. Los papeles que lo acreditna añsi como la localización de las corrdenadas del a choza las tiene neurona.
Las del calibre 9001 fueron robadas a punta de alicates por la portera del edificio Rolex en ginebra, a la sazón agente secreta de la marca, encubierta (y siempre caracterizada con moño, carssetineh ehpinillero, delantal, alpargatas de tergal, un bote de Pronto y un gamuza), a unos asiáticos borrachos que salían de un lupanar en Wichita.
 
  • #61
A mí me ha recordado el puente de este Omega de...1947 :drool:
Abrazotes varios.

No se trata sólo de un puente con doble fijación, estos existen desde tiempos inmemoriales en relojes de bolsillo y de pulsera. La característica del puente del movimiento 3135 es que, a diferencia de otros, los tornillos regulan la altura del puente con una precisión de 0,01 mm por cada 1/8 de vuelta. Aquí una foto más detallada de debajo del puente, mirad las flechas azules:

909feaf1dc9a357a94152faf06806f74.jpg


Estos tornillos de ajuste mejoran sustancialmente la estabilidad del volante, evitando el efecto "end shake". Ignoro si este calibré fue el primero en aportar este método de estabilización, posiblemente no, pero sido uno de los primeros con seguridad.

Esas fotos de calibres antiguos con puente de doble fijación son sólo un puente con doble atornillado, nada que ver con el sistema del 3135. No valen parar regular la altura ni remotamente como el sistema del 3135. Poned una foto de debajo del puente y veréis una rosca vil.

En fin, cosas del marketing.

Saludos,

Sent from my iPad using Forum Runner
 
Última edición:
  • #62
Quiza ese sea el quid de la cuestion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie