• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2014: Los que se fueron y los que vinieron.

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Ahí me has dado...:D
Disfrútalos :ok::
 
  • #152
Ahí me has dado...:D
Disfrútalos :ok::

Ya sabes que hay muchos mas relojes que nos gustan de los que conviene o podemos tener.

A mi me gustan bastantes relojes. De muy diversas marcas y rangos de precios.
De hecho muchos días, cuando leo revistas o artículos web sobre el tema, "descubro" que hay muchas piezas realmente interesantes.
Pero uno debe elegir porqué unos y no otros, considerando que se quieren usar todos con frecuencia (es mi caso) y la repercusión económica que tiene comprarlos. Por eso me impongo (por cabeza y por necesidad) un número limitado.
En cualquier caso, tener que elegir, en atención al equilibrio en la colección particular, es ya en si mismo una actividad muy agradable y placentera que consume mucho tiempo y nos obliga a pensar.
¿O no?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #153
JuanjoG solo esos? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Ese VC sabes que me tiene anonadado... me lo pasas unos meses para ver que tal aguanta el hormigón?
Creo que para el año, la perspectiva esta bien... [emoji16][emoji16][emoji16]
Un saludo
 
  • #154
Totalmente de acuerdo, ante todo sensatez. Aunque a veces es un ejercicio bastante difícil.
 
  • #155
JuanjoG solo esos? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Ese VC sabes que me tiene anonadado... me lo pasas unos meses para ver que tal aguanta el hormigón?
Creo que para el año, la perspectiva esta bien... [emoji16][emoji16][emoji16]
Un saludo

El hormigón lo aguanta bien. Es WR 150 m.
Otra cosa es como quede después...
Me temo que los pulidos quedará "cepillados" y los cepillados destrozados...
Mejor no te lo dejo. Además es un crono! [emoji12]

(PD. No le gustan los cronos.)


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #156
Que modelo es ese seiko?
 
  • #157
Que decir que no hayan dicho, simplemente impresionante, los que se fueron, los que llegaron, el que se quedó y los que llegarán. El FF se ve realmente impresionante. Felicidades por tan maravillosa colección, que la disfrutes y tengas un gran año 2015. Saludos.
 
  • #158
Que modelo es ese seiko?

El SRP 495, creo, con el nuevo calibre 4R36. Se le conoce, me parece, con el nombre de "Stargate".

Le quité la lupa, que era muy fea y de deficiente calidad, y para que pesara menos le cambié el armis original por una correa WR de Hirch.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #159
Ufffffff menudas piezas!!

La verdad que entre lo que se fue y lo que entró hay algunas verdaderas maravillas....... Está claro que todo no se puede tener, pero yo no hubiese dejado salir ese JLC Amvox.......

Las incorporaciones muy chulas y el que está ya encargado toda una pieza tremenda de colección, y además en edición limitada. Ese si que no lo tienes que dejar salir nunca.

Y en cuanto al futurible, yo también adquiriría antes alguna pieza "menor" porque si completas la colección con ese Patek ¿qué más podría atraerte? Jejejee

Gracias por mostrarnos tus relojes y disfrútalos mucho.

Un cordial saludo.
 
  • #160
Ufffffff menudas piezas!!

La verdad que entre lo que se fue y lo que entró hay algunas verdaderas maravillas....... Está claro que todo no se puede tener, pero yo no hubiese dejado salir ese JLC Amvox.......

Las incorporaciones muy chulas y el que está ya encargado toda una pieza tremenda de colección, y además en edición limitada. Ese si que no lo tienes que dejar salir nunca.

Y en cuanto al futurible, yo también adquiriría antes alguna pieza "menor" porque si completas la colección con ese Patek ¿qué más podría atraerte? Jejejee

Gracias por mostrarnos tus relojes y disfrútalos mucho.

Un cordial saludo.

Gracias amigo!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #161
muy buena colección actual, aunque algunos de los que vendiste me gustan mucho.
Por cierto comparto contigo el Seiko:D:D:D
 
  • #162
muy buena colección actual, aunque algunos de los que vendiste me gustan mucho.
Por cierto comparto contigo el Seiko:D:D:D

[emoji6]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #163
Menudo nivel juanjog ;-)

Impresionantes los que han salido y no menos los que han entrado.

No hay ni uno que no sea un icono en su terreno.

Gracias por mostrarlos y a seguir disfrutandolos!
 
  • #164
Preciosos, tanto los salientes como los entrantes, enhorabuena.
 
  • #165
enhorabuena! A mí personalmente me gustan más los nuevos... salvo el JLC. Ese Ingenieur no lo he visto en vivo, pero habrá que tenerlo en cuenta, si lo echas de menos teniendo los nuevos...
 
  • #166
Evidentemente no conozco muchas colecciones de compañeros del foro, pero de las que conozco yo diría que esta es la mejor de todas. Qué nivelón, JuanjoG!!
En mi humilde opinión y viendo tus gustos, no veo que te pegue el Panerai actual y seguro que fue una lástima deshacerse del Ingeniero... Es uno de mis relojes favoritos!

Pero es que entre lo que te has quedado (el VC es mi favorito) y los que te llegan (Blancpain) seguro que estás encantado. Disfrútalos mucho!!
 
  • #167
Impresionante colección, la verdad es que es una delicia verla. Gracias por compartirla. De los que dejaste salir el Breguet, con función Flyback y esa estética de crono aeronáutico me encanta (siempre es una estética que me ha gustado mucho),. De los que han entrado, todos son impresionantes
 
  • #168
Impresionante colección, la verdad es que es una delicia verla. Gracias por compartirla. De los que dejaste salir el Breguet, con función Flyback y esa estética de crono aeronáutico me encanta (siempre es una estética que me ha gustado mucho),. De los que han entrado, todos son impresionantes

Y qué te parece el mismo Breguet, en cuanto a calibre y funciones, pero en caja de titanio y dial negro mate?

lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #169
Repasando otra vez tu colección, veo que falta una pieza que cuadraría el circulo.

Nomos? :whist::


Slds
 
  • #170
Repasando otra vez tu colección, veo que falta una pieza que cuadraría el circulo.

Nomos? :whist::


Slds

Jeje. Que malo eres. Faltan tantas piezas...

Pero solo puedo usar uno a la vez, y no me gusta tener demasiados relojes que no llegue a usar "lo suficiente".

Eso me obliga a elegir unos y descartar otros que me atraen mucho, en beneficio de aquellos que me atraen más aún y que creo usaré más.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #171
No hay ni uno q no me guste, disfrutalos


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #172
Termina este año. Es el momento de hacer balance y echar la vista atrás.

En lo relojil, para mi ha sido un año movidito.
He reestructurado casi toda mi colección. Es difícil explicar porqué me parece más equilibrada la colección como está ahora, pero según mi criterio va por mejor camino, teniendo en cuenta que quedan otras piezas por llegar (ya encargada) y alguna por adquirir.

Se fueron 7. Todos sin excepción me gustaban mucho. Pero no me tembló el pulso, puesto que "deseaba" más los que iban a entrar.

De los que se fueron echo de menos sobre todo uno, que no usaba tanto, pero cuya calidad y empaque me siguen atrayendo mucho. Lo añoro. Luego (tras las fotos) comentaré cuál es.

No explico las razones de porqué salieron (además de la económica: ayudar en la adquisición de los que entraron), gustándome tanto como me gustaban y me siguen gustando. Sería demasiado largo.

Estas son las fotos de los estupendos relojes (al menos según mis gustos) que se fueron, por orden de salida:

o2Q7dco.jpg


qFcamf5.jpg


B5uGTt9.jpg


izwusRN.jpg


pera6z0.jpg


EvT5Tf5.jpg


Ibxhk8o.jpg


De todos ellos el que extraño más y cuya calidad de acabados y magnífico calibre me sigue atrayendo mucho es el IWC Big Ingenieur Chrono.

4jMNCx9.jpg


¡Qué reloj! Quien no lo ha tenido y usado, difícilmente puede llegar a apreciar su belleza y calidad. Las fotos no le hacen justicia, a mi modo de ver. Un reloj deportivo muy elegante. Calibre manufactura delicioso. Trasera vista para admirarlo. WR 120 m. Cómodo en muñeca, ergonómico a pesar de sus 45 mm de diámetro. Diseño precioso. Acabados fantásticos. Correa deliciosa, perfectamente unida a la caja. En fin... Siento que lo traicioné. [emoji17]

Y ¿cuáles fueron los que entraron?

Pues ahí van las fotos, sin detenerme a explicar las razones de porqué los preferí.

Es importante ver la colección como un conjunto, como un "todo".

Primero pondré el único que se quedó conmigo tras la reestructuración, para que veáis la colección completa (no muy grande en número de piezas, por cierto):

SKU1YCp.jpg


Incluso este experimentó su reestructuración, puesto que lo tenía con índices y agujas doradas y lo cambié por las azuladas, para complementar mejor con el resto de relojes.

Y estos son los que entraron nuevos, por orden de llegada:

cB9hHhG.jpg


iYbrcZu.jpg


NKSbQcN.jpg


xavEDML.jpg


b5ltZwT.jpg


gB0OQNP.jpg


Además adquirí uno "menor" para hacer deporte, playa, trabajos físicos (jeje, poca cosa eso sí):

Gi6ovMt.jpg


Y estoy esperando a que llegue uno que encargué hace ya dos meses. Solo habrá 250 en todo el mundo. Y uno será mío:

FYAKrjL.jpg


Y para que tengáis una perspectiva completa de la colección, deciros que en mis planes está, para un futuro de "no se cuándo" (si se dan unos temas y cuando pueda, obviamente) adquirir esta maravilla:

pTPkx9e.jpg


De modo que así están las cosas.

Todavía adquiriré alguno más que me tienta, antes de la llegada del PP Nautilus.

Esos aún los tengo en duda: no se si un Omega, un Breitling, quizás un AP ROO y, si lo encuentro, un GP.

Iremos viendo como se da el 2015 y posteriores.

Perdonad la chapa que acabo de meteros, como a modo de confesión.

He querido hacer este repaso/balance y compartirlo con todos vosotros.

En gran parte tenéis la "culpa" de ello. Y os lo agradezco. Este magnifico foro, en el que pronto llevaré un año, me ha hecho aprender mucho y replantearme las cosas. Vuestras opiniones, consejos y conocimientos me han ayudado de manera muy grata.

¡Gracias amigos y feliz año nuevo!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Me parece una colección muy bien equilibrada y que permite disponer de relojes para todo tipo de situaciones. Por lo menos yo es lo que busco.

Por cierto, felicidades por el hilo de las chaquetas, mi mujer me pregunta si has posteado algún otro modelito.

Un abrazo y feliz 2015

Enviado desde un dispositivo móvil con Tapapalk
 
  • #173
Me parece una colección muy bien equilibrada y que permite disponer de relojes para todo tipo de situaciones. Por lo menos yo es lo que busco.

Por cierto, felicidades por el hilo de las chaquetas, mi mujer me pregunta si has posteado algún otro modelito.

Un abrazo y feliz 2015

Enviado desde un dispositivo móvil con Tapapalk

Gracias.

En las chaquetas estoy últimamente perezoso. Y eso que tengo varias no posteadas. A ver si después de reyes me ánimo.

Feliz año.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #174
Preciosa colección compañero! No me estraña que eches de menos el IWC, pero el JLC creo que encajaría de fabula en la caja actual.
Disfruta mucho de los presentes y lo que están por venir, ese BP promete:ok::

Buena entrada en el 2015
 
Última edición:
  • #175
Preciosa colección compañero! No me estraña que eches de menos el IWC, pero el JLC creo que encajaría de fabula en la caja actual.
Disfruta mucho de los presentes y lo que están por venir, ese BP promete:ok::

Buena entrada en el 2015

Gracias a ti y al resto por los comentarios amables.

Da gusto presentar lo que con tanta ilusión y esfuerzo y uno va consiguiendo y que otros se alegren. Que buena gente hay en este foro.

Por supuesto, incluso cuando no se comporten los gustos, se agradece el buen tono y los comentarios siempre respetuosos.

Sin duda el Big Ingenieur y el Amvox 1 son grandes relojes. Con unos calibres manufactura de aúpa.
Y mira este Memovox Tributo Polaris:

lostimage.jpg


De quitar el hipo. ¡Quien pudiera!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie