• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2013 GP F1 Japon.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #53
Opiniones hay muchas... todas válidas, puesto que no es más que valorar lo que más le gusta a uno, pero....

¿eso que tiene que ver con lo que he puesto yo en el mensaje anterior?

No iba dirigido a tu post en concreto, lo vi y lo puse.
 
  • #54
Otra opción es que comience a mover los hilos para 2015. Dependiendo de quienes sean los que vayan a McLaren y lo que pueda hacer Honda (me refiero a la pasta que meta y el contrato que le quieran hacer a Alonso) puede ser buena opción.

Analicemos:
Opciones reales para poder aspirar a algo sólo veo 5.

Red Bull, Mercedes, McLaren, Renault y Ferrari.

- Red Bull: está claro que mientras tenga a Vettel no va a hacer lo más mínimo por ponerle a Seb alguien que el perturbe. La comunión entre el equipo y el nene es total y funciona a las mil maravillas.

- Mercedes: es una opción bastante arriesgada porque incluso con el doble DRS y con el supuestamente mejor motor de la parrilla no llegan a ese último puntito que les falta para estar luchando por los mundiales. Puede que lo que les falte es un piloto que lleve el coche al límite, pero si además metes en la ecuación que Ross Brawn anda con idea de marcharse....... muy arriesgado.

- Renault: desde luego da la sensación que además de Newey el segundo de los secretos de los RB es el motor francés. Hay más de una y de dos voces que ya llevan tiempo diciendo que han sido capaces de desarrollar un control de tracción mecánico y además que el motor gasta lo mismo que un mechero que es por lo que salen a pista siempre con bastantes menos kilos en el coche que los demás. El problema y gordo, es el dinero. Están muy justos de presupuesto y eso a la hora de evolucionar el coche les hace mucha pupa. Pero si vuelve Fernando y arrastra a un par de patrocinadores (Santander y Telefónica ha dicho que estarçia encantada de poder volver a la F1 con Fernando). Y seguro que los franceses se están volcando más con RB que con su propio equipo porque ven que en Lotus no podrían ganar, pero si tuvieran otra vez a Fernando ya veríamos a donde van todas las mejoras. Además, Fernando sólo necesita un coche un poquito mejor que el Ferrari. No hace falta ni que llegue al nivel del RB.

- McLaren: el año que viene nada de nada. Para el 2015 la cosa cambia. Los japoneses ya saben de sobra como va a ir la cosa con Dennis porque le conocen desde hace mucho y saben en lo que van a tener que ceder y en lo que tendrán que apretar. Así que si unos se centran en construir un coche (que saben hacerlo de sobra) y los japos en dar un buen motor (que son más que capaces) el coche será competitivo seguro. Pero hay que pasar una año de calvario si quieres dar el salto en 2014. Santander seguro que no pondría muchas pegas a volver con los ingleses y seguro que pone la pasta que haga falta. Además, De la Rosa estaría allí de nuevo en cuanto quisiera Alonso. Creo que es la mejor opción y si Fernando da pasos en esa dirección puede que Brawn haga lo mismo porque una de las cuestiones que confirmó en una entrevista hace tiempo a un medio ruso es que desde que dejó la F1 Schumacher no ha conseguido encontrar un piloto que le pusiera en apuros pidiendo más y más rendimiento al coche. Lo dicho, arriesgado pero a medio-largo plazo la opción más segura (por el motor y dinero de Honda y porque Mclaren sabe hacer un coche competitivo en cuanto vuelva a tener los fondos de los patrocinadores que llevaría Alonso el panorama cambiaría del todo).

- Ferrari: seguro que quieren tener un coche competitivo y ganar con Alonso un mundial. Pero no creo que puedan en unos años hasta que el Sr. Montezemolo acuerde con el Sr. Ecclestone lo mismo que ha acordado el Sr. Mateschitz. Vamos carta blanca para hacer lo que quieran y los comisarios ya miraran para otro lado. Seguro que en los años venideros irán a mejor, la cuestión, que ha repetido varias veces ya Alonso es si ese avance será más que el de los rivales. El motor no es gran cosa y la aerodinámica es patética (es que le está ganando un Sauber que es un coche que debería ser muy inferior). Puede que mejoren la cuestión es cuando y cuanto. Alonso sabe que sería el mejor sitio para ser campeón porque pasaría al estatus de leyenda y más en Italia. Pero no nos engañemos. LA F1 es un deporte Inglés. Si no tienes tu fábrica en inglaterra y los ingenieros británicos, lo tienes muy crudo. Ejemplo el de Toyota que ponía dinero a espuertas y nada de nada. Así que mientras que los ingenieros sean italianos y no descubran una trampa legal con la que poder ir por delante al menos 5 carreras hasta que el resto les pille o la FIA lo prohíba, dudo que estén delante.

Vamos, que yo me iría a McLaren, pero mirando más en 2015 que no ahora y mientras tanto a poner velas en las iglesias de Maranello y centrarse en mejorar como piloto en calificación (que también hay que decirlo, este año se nos ha dormido un poquito los sábados confiado en que los domingos la cosa iría mejor).

Pedazo ladrillo.
 
  • #55
Muy buen análisis.
 
  • #56
Otra opción es que comience a mover los hilos para 2015. Dependiendo de quienes sean los que vayan a McLaren y lo que pueda hacer Honda (me refiero a la pasta que meta y el contrato que le quieran hacer a Alonso) puede ser buena opción.
Los pilotos tienen que estar siempre pensando en lo que va a venir, pero que no cometa errores del pasado anunciando su marcha a mitad de temporada... que los italianos son muy suyos y le dejan sin coche seguro (en caso de que tenga, claro).
Analicemos:
Opciones reales para poder aspirar a algo sólo veo 5.

Red Bull, Mercedes, McLaren, Renault y Ferrari.
Supongo que por Renualt te refieres a Lotus
- Red Bull: está claro que mientras tenga a Vettel no va a hacer lo más mínimo por ponerle a Seb alguien que el perturbe. La comunión entre el equipo y el nene es total y funciona a las mil maravillas.
Sí, pero todo equipo tiene ciclos... y creo que el de Vettel está por terminar con Red Bull. Si Alonso se va de Ferrari, creo que Vettel se moverá a Ferrari.
- Mercedes: es una opción bastante arriesgada porque incluso con el doble DRS y con el supuestamente mejor motor de la parrilla no llegan a ese último puntito que les falta para estar luchando por los mundiales. Puede que lo que les falte es un piloto que lleve el coche al límite, pero si además metes en la ecuación que Ross Brawn anda con idea de marcharse....... muy arriesgado.
Marchándose Ross Brawn, no es buena idea EMHO.
- Renault: desde luego da la sensación que además de Newey el segundo de los secretos de los RB es el motor francés. Hay más de una y de dos voces que ya llevan tiempo diciendo que han sido capaces de desarrollar un control de tracción mecánico y además que el motor gasta lo mismo que un mechero que es por lo que salen a pista siempre con bastantes menos kilos en el coche que los demás. El problema y gordo, es el dinero. Están muy justos de presupuesto y eso a la hora de evolucionar el coche les hace mucha pupa. Pero si vuelve Fernando y arrastra a un par de patrocinadores (Santander y Telefónica ha dicho que estarçia encantada de poder volver a la F1 con Fernando). Y seguro que los franceses se están volcando más con RB que con su propio equipo porque ven que en Lotus no podrían ganar, pero si tuvieran otra vez a Fernando ya veríamos a donde van todas las mejoras. Además, Fernando sólo necesita un coche un poquito mejor que el Ferrari. No hace falta ni que llegue al nivel del RB.
El equipo Lotus tiene muchos problemas económicos. Son la causa de que Kimi y Allison se hayan ido a Ferrari. Yo lo descartaría como opción.
- McLaren: el año que viene nada de nada. Para el 2015 la cosa cambia. Los japoneses ya saben de sobra como va a ir la cosa con Dennis porque le conocen desde hace mucho y saben en lo que van a tener que ceder y en lo que tendrán que apretar. Así que si unos se centran en construir un coche (que saben hacerlo de sobra) y los japos en dar un buen motor (que son más que capaces) el coche será competitivo seguro. Pero hay que pasar una año de calvario si quieres dar el salto en 2014. Santander seguro que no pondría muchas pegas a volver con los ingleses y seguro que pone la pasta que haga falta. Además, De la Rosa estaría allí de nuevo en cuanto quisiera Alonso. Creo que es la mejor opción y si Fernando da pasos en esa dirección puede que Brawn haga lo mismo porque una de las cuestiones que confirmó en una entrevista hace tiempo a un medio ruso es que desde que dejó la F1 Schumacher no ha conseguido encontrar un piloto que le pusiera en apuros pidiendo más y más rendimiento al coche. Lo dicho, arriesgado pero a medio-largo plazo la opción más segura (por el motor y dinero de Honda y porque Mclaren sabe hacer un coche competitivo en cuanto vuelva a tener los fondos de los patrocinadores que llevaría Alonso el panorama cambiaría del todo).
El problema es que Honda no llega a la F1 hasta 2015 y es una incógnita cuál será el resultado a corto plazo. Está claro que un proyecto con Ross Brawn al frente siempre es garantía de tener un coche competitivo, pero la respuesta de los motores Honda son una incógnita y no van a estar en competición el año que viene, con lo que tienen un handicap para esa temporada.
- Ferrari: seguro que quieren tener un coche competitivo y ganar con Alonso un mundial. Pero no creo que puedan en unos años hasta que el Sr. Montezemolo acuerde con el Sr. Ecclestone lo mismo que ha acordado el Sr. Mateschitz. Vamos carta blanca para hacer lo que quieran y los comisarios ya miraran para otro lado. Seguro que en los años venideros irán a mejor, la cuestión, que ha repetido varias veces ya Alonso es si ese avance será más que el de los rivales. El motor no es gran cosa y la aerodinámica es patética (es que le está ganando un Sauber que es un coche que debería ser muy inferior). Puede que mejoren la cuestión es cuando y cuanto. Alonso sabe que sería el mejor sitio para ser campeón porque pasaría al estatus de leyenda y más en Italia. Pero no nos engañemos. LA F1 es un deporte Inglés. Si no tienes tu fábrica en inglaterra y los ingenieros británicos, lo tienes muy crudo. Ejemplo el de Toyota que ponía dinero a espuertas y nada de nada. Así que mientras que los ingenieros sean italianos y no descubran una trampa legal con la que poder ir por delante al menos 5 carreras hasta que el resto les pille o la FIA lo prohíba, dudo que estén delante.
Hay una esperanza de que Allison consiga unos resultados aerodinámicos buenos y el coche sea competitivo. Con respecto a los motores... para el año que viene una incógnita (como todos los motores), pero Ferrari nunca ha tenido malos motores, sus problemas son otros y esos son los que se espera que mejoren con la llegada de Allison que ha conseguido que Lotus esté ahí arriba con mucho menos presupuesto.
Vamos, que yo me iría a McLaren, pero mirando más en 2015 que no ahora y mientras tanto a poner velas en las iglesias de Maranello y centrarse en mejorar como piloto en calificación (que también hay que decirlo, este año se nos ha dormido un poquito los sábados confiado en que los domingos la cosa iría mejor).
La opción más acertada probablemente sea McL-Honda o RB si Vettel se mueve a Ferrari, pero no sé... yo no iría a una escudería que lleva hasta el momento 4 campeonatos seguidos con un piloto... cualquier resultado que no fuera ganar se consideraría un fracaso.

Yo, en caso de Alonso, optaría por quedarme en Ferrari si el coche del año que viene es competitivo toda la temporada (gano o no gane el campeonato) o cambiarme a McL-H... pero salvo que dé por perdido el mundial a media temporada, no diría mi decisión hasta que ya no tuviera opciones. No creo que Ferrari trabajase al 100% para que al año siguiente el número 1 lo llevara otro coche con un piloto que haya ganado el mundial con Ferrari.
 
Última edición:
  • #57
No puedo estar más de acuerdo en que debe callarse hasta el ultimísmimo minuto en caso de salir.

La cuestión de por qué Allison ha hecho buen trabajo en Lotus está en uno de los patrocinadores del carenado del coche. Microsoft Dynamics. Casualidades de la vida un amiguete trabaja en Microsoft Dynamics en EEUU. Casualidades de la vida le molan los coches. Casualidades de la vida hubo una búsqueda dentro de Microsoft Dynamics para buscar ingenieros que les gustara la F1 para un proyecto de investigación de un programa de simulación de variables. Y casualidades de la vida le pillaron.

Resultado del programa. Un simulador, no de conducción, sino de cálculo que según me comenta está seguro que es de los más avanzados del mundo y que probablemente esté muy por encima del del Red Bull. Además, un programa que en principio venden (a unos precios desorbitados) al equipo que lo quiera. Y según parece el Sr Allison se encariñó del programa y ha sabido sacarle todo el partido.

Sin embargo los italianos no tienen nada que se le parezca. Simulador sí. Programas de simulación también, pero hasta este año que parece que ya por fin se han dado cuenta que conviene más invertir en ordenadores que no en túneles de viento, los que tenían era de cuando Schumi. Y veremos a ver que el Sr Allison cuando llegue se encuentre que no tiene las herramientas que necesita.

Pero el principal problema creo que es más "filosófico" que otra cosa.
Ferrari o McLaren arrastran una tradición que les obliga a según que cosas y una herencia en la que lo mecánico era lo que predominaba. Red Bull o Renault (los segundos por falta de medios) tuvieron que partir de cero y contaron con gente joven a la que no le dio miedo gastarse 15 millones de euros (por poner una cifra que no la conozco y seguro que fue mucho más) en ordenadores y simuladores en vez de 15 millones en túneles de viento y hornos autoclaves hiperavanzados. Resultado, entras en la fábrica de Red Bull y hay una sala con 40 nenes que se pegan todo el día delante de una pantalla levantándose cada 5 minutos a hablar con el Sr Newey diciéndole si lo que ha propuesto funciona o no. Y claro, en un par de semanas hay muchas cosas que se han comprobado. Mientras que Ferrari tiene que fabricar la pieza a escala, meterla en el túnel y según el resultado construirla a escala real para volver a probar en el túnel si al cambiar de escala sigue funcionando.
Resultado, Red Bull (y Lotus) prueban 100 veces más cosas y más rápido que los italianos.






 
  • #58
Lo del Vettel y Red Bull va a estallar en cuanto pierdan un mundial o se vea que no tiene un coche competitivo. Y estoy convencido que Montezemolo da por amortizado a Alonso y lo que quiere es fichar a Seb para ver si el Sr. Ecclestone anda pensando en crear una segunda leyenda estilo Schumacher y les deja a los rojos campar por sus anchas.

Otra cosa es que pasaría con Red Bull. Es cierto que tendría huevo a Alonso pero hay dos problemas. Uno que una vez les dijo que no y supongo que esa se la guardan. Es muy fácil ir ahora a Red Bull con lo que son y han conseguido, pero a ellos les hubiera gustado que hubiera ido cuando no eran nadie y todo estaba por hacer.
Y dos, seguro que, primero para "castigar" a Vettel por dejarles y después para demostrar al resto que es el equipo y el coche lo que importa, cogerían a un piloto joven de sus escuelas, le darían un misil e intentarían ganar el mundial. Con lo que le dirían a Alonso que no.

Bueno, eso creo yo, que probablemente estaré equivocado.::blush::
 
  • #59
Otra cosa es que pasaría con Red Bull. Es cierto que tendría huevo a Alonso pero hay dos problemas. Uno que una vez les dijo que no y supongo que esa se la guardan. Es muy fácil ir ahora a Red Bull con lo que son y han conseguido, pero a ellos les hubiera gustado que hubiera ido cuando no eran nadie y todo estaba por hacer.
Y dos, seguro que, primero para "castigar" a Vettel por dejarles y después para demostrar al resto que es el equipo y el coche lo que importa, cogerían a un piloto joven de sus escuelas, le darían un misil e intentarían ganar el mundial. Con lo que le dirían a Alonso que no.
También le dijo que no a Honda y se marchó de McL... y ya ves :D:D:D:D:D ahora parece que andan muy interesados en contratarle... Lo que es muy probable es que Alonso quiera seguir cobrando 40 MM EUR y RB no esté dispuesto a pagárselos... a Seb le pagan la mitad con tres mundiales y va para el cuarto.
Bueno, eso creo yo, que probablemente estaré equivocado.::blush::
Eso nunca se sabe... el tiempo nos dirá qué ocurre.
 
Última edición:
  • #61
Vamos que van a tener otro pepino de cuidado.

Por lo menos confirma que ellos son el equipo oficial de Renault (cosa que estaba medianamente claro). Creo que la única esperanza para el resto es Ross Brawn, que haga una como la del año del campeonato de Button, o que haya problemas de fiabilidad en los motores de Renault. No en si por el motor sino por el Kers y resto de sistemas del ERS.
 
  • #63

Sinceramente, creo que no le hace nada bien que se hable ahora de su paso a 2015... me parece que como no lo deje bien claro, Alonso será el segundo piloto de Ferrari el año que viene... valientes son los italianos para estas cosas...

Por su bien espero que no sea así, pero de Ferrari te puedes esperar cualquier cosa...

En cualquiera de los casos, los comentarios de los usuarios de 20minutos... patéticos.
 
Última edición:
  • #64
Estoy de acuerdo, pero es que si Honda quiere ficharle también sabe que tiene que ser mientras que el río esté revuelto porque como este año el Ferrari vaya bien, Fernando preferirá seguir con los italianos.

Además ya se encargará el Sr. Ecclestone de airear todo lo que haya que airear para volver a poner los focos en la F1.
 
  • #65
Estoy de acuerdo, pero es que si Honda quiere ficharle también sabe que tiene que ser mientras que el río esté revuelto porque como este año el Ferrari vaya bien, Fernando preferirá seguir con los italianos.

Además ya se encargará el Sr. Ecclestone de airear todo lo que haya que airear para volver a poner los focos en la F1.

Por parte de Honda normal que quieran hacerlo mientras esté el río revuelto, pero Alonso no sale más que perjudicado, porque Ferrari no va a trabajar para que Alonso gane un mundial y que el 1 lo lleve un McL al año siguiente... eso tenlo por seguro, con lo que dejarse querer es casi asegurarse de no ser el primer piloto de Ferrari en 2014 (a pesar de que en teoría sí lo sea).

Debería haber aprendido algo de cómo ha gestionado sus cambios de escudería en el pasado o al menos su representandte debería haberlo aprendido.
 
  • #66
Totalmente de acuerdo.

Lo suyo seria firmar y a olvidarse del tema 14 meses.
 
  • #67
Personalmente me parece mal, que ni hayan terminado esta temporada y ya piensen en el 20158o

Parece que ya van a ir buscando excusas cara al próximo campeonato y su lucha interna con Kimi, presumiblemente claro...
 
  • #69
Cuidado, que se está publicando mucho sobre el 2014 y el 2015 y debemos saber que todo es verdad, menos lo que es mentira. Que ya conocemos como se las gasta la prensa en general y más cuando hay pocas noticias.
 
  • #70
Mucho me temo, Santi, que dejándose querer por McLaren no va a obtener todo lo que quisiera del equipo... Ferrari ya "compró" una vez el número uno (que yo sepa, igual lo hizo alguna más), pero no les veo haciendo a un piloto campeón para que el número uno se lo lleve otra escudería al año siguiente.

Debería dejar bien claro que quiere seguir en ferrari en 2015, si no... le espera otro calvario en 2014.

Me temo querido Suso, que tienes toda la razón...una pena, debería deifinirse, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad...

Un fuerte abrazo, siempre me gusta leerte.
 
  • #71
Cuidado, que se está publicando mucho sobre el 2014 y el 2015 y debemos saber que todo es verdad, menos lo que es mentira. Que ya conocemos como se las gasta la prensa en general y más cuando hay pocas noticias.

Claro... pero por eso debería correr a desmentirlo si no es cierto... porque se puede ver en una situación complicada en el equipo si no lo deja claro... que una cosa es que McL-H le quiera y otra que él quiera ir... a ver qué escudería no querría a Alonso en sus filas... vamos... sería del género mongol no quererle.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie