• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2013 GP F1 Japon.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Magnífico trabajo de Red Bull. Han pasado de un segundo - tercero a un primero - segundo.
Como es lógico su piloto lider y que sigue en la escudería es el que les preocupa. Una pena Webber no haber superado al Lotus con la misma rapidez que Vettel.
Reb Bull tiene el mejor coche y hoy han usado la mejor estrategia.
 
  • #27
Una pena Webber no haber superado al Lotus con la misma rapidez que Vettel.
...

Cuando Vettel lo pasa, acababa de poner ruedas nuevas. Cuando lo alcanza Webber, ya no había tal diferencia en las ruedas, a pesar de haber usado un juego más, pero es que en Lotus-Renault las cuidan mejor.
 
  • #28
Cuando Vettel lo pasa, acababa de poner ruedas nuevas. Cuando lo alcanza Webber, ya no había tal diferencia en las ruedas, a pesar de haber usado un juego más, pero es que en Lotus-Renault las cuidan mejor.

Vetel pone duras y prácticamente en mismo estado que Grosjean, se han calcado estrategias.

webber pone blandas y Grosjean ya iba con las duras más usadas...

;-)
 
  • #29
Vetel pone duras y prácticamente en mismo estado que Grosjean, se han calcado estrategias.

webber pone blandas y Grosjean ya iba con las duras más usadas...

;-)
La rueda que pongan es un dato sin importancia en este caso, lo que cuenta es "cuando" las pusieron. Mira la carrera otra vez y cuenta las vueltas que lleva Grosjean cuando las cambia Vettel.
 
  • #30
La rueda que pongan es un dato sin importancia en este caso, lo que cuenta es "cuando" las pusieron. Mira la carrera otra vez y cuenta las vueltas que lleva Grosjean cuando las cambia Vettel.

comoooo ::Dbt::

Al inicio de carrera gros. Iba con blandas. Tras su segunda para coloca duras sólo unas vueltas antes que Sebastián.

Webber pone blandas (3 parada) que son mucho más rápidas que las duras y por supuesto que las que ya llevaba gros. Que tenían muchas más vueltas y no lo ha pasado como seb. ;-)

Decir que el compuesto que pongan es un es un dato sin importancia, pues hombre, que esto es más sensible que un condón :whist::

No obstante, he disfrutado con la carrera y con las diversas luchas que he visto ;-)
 
  • #31
De acuerdo prácticamente en todo, sobre todo porque hacer caso a todos los comentarios de Lobato puede ser dañino para el cerebro, un poquito de imparcialidad le vendría bien ... que aprenda de Angel Nieto, hombreee :D. Pero no sé que interpretación sacas de lo que dice Wallabee para responder eso :hmm:.

Zampe. No saco interpretación de walace, jajajajaja, ni leí el comentario. Me refería al sr. Lobato:laughing1:
 
  • #32
comoooo ::Dbt::

Al inicio de carrera gros. Iba con blandas. Tras su segunda para coloca duras sólo unas vueltas antes que Sebastián.

Webber pone blandas (3 parada) que son mucho más rápidas que las duras y por supuesto que las que ya llevaba gros. Que tenían muchas más vueltas y no lo ha pasado como seb. ;-)

Decir que el compuesto que pongan es un es un dato sin importancia, pues hombre, que esto es más sensible que un condón :whist::

No obstante, he disfrutado con la carrera y con las diversas luchas que he visto ;-)
Fíjate, fíjate otra vez, verás como se te olvidó leer lo que pone detrás de "importancia". ;-) Es lo mismo que decir que si se tiene la menopausia, el ponerse condón o no, es un dato sin importancia a la hora de engendrar. :whist::

El dato importante es cuanto tiempo lleva Webber con las blandas cuando alcanza a Grosjean y cuanto tiempo llevaba Vettel con las suyas cuando lo alcanza y pasa. Y repito, Lotus-Renault las cuida mejor y si no, porqué marca la vuelta rápida de carrera Raikonnen cuando ya va bien avanzada la misma con las ruedas duras? porqué batió en ese momento a los de delante cuando ya habían dado alguna vuelta con el compuesto blando?
 
  • #33
Zampe. No saco interpretación de walace, jajajajaja, ni leí el comentario. Me refería al sr. Lobato:laughing1:
No escurras el bulto. Te estás dirigiendo a alguien y tu mensaje cuelga del de Wallace. :yes:
 
  • #34
Para mi está muy claro. Webber debió pasar a Grosjean con la misma rapidez (o más) que Vettel.

Vettel cambia en la 38
Webber cambia en la 43
Grosjean cambia en la 30

Webber rebasa a Grosjean en la 51. Muy pobre teniendo en cuenta que al salir de boxes había 4,2 seg entre ellos.
Vettel pasa por delante de Grosjean en la 41, al salir de boxes había 2,1 a favor del galo.
Las ruedas de Grosjean tenían 20 vueltas cuando Webber le adelanta.
Al salir de boxes Webber marca su mejor vuelta con 1.34.587. La mejor de Vettel fue de 1.35.317. Si Webber hubiera pasado a Grosjean en la 46 hubieamos tenido un final más entretenido.

Imagino que no hubieran cambiado posiciones. Cosa normal.
Red Bull mejoró el resultado cambiando la estrategia. Pocas veces he visto eso este año en los otros equipos.
 
  • #36
Para mi está muy claro. Webber debió pasar a Grosjean con la misma rapidez (o más) que Vettel.

Vettel cambia en la 38
Webber cambia en la 43
Grosjean cambia en la 30

Webber rebasa a Grosjean en la 51. Muy pobre teniendo en cuenta que al salir de boxes había 4,2 seg entre ellos.
Vettel pasa por delante de Grosjean en la 41, al salir de boxes había 2,1 a favor del galo.
Las ruedas de Grosjean tenían 20 vueltas cuando Webber le adelanta.
Al salir de boxes Webber marca su mejor vuelta con 1.34.587. La mejor de Vettel fue de 1.35.317. Si Webber hubiera pasado a Grosjean en la 46 hubieamos tenido un final más entretenido.

Imagino que no hubieran cambiado posiciones. Cosa normal.
Red Bull mejoró el resultado cambiando la estrategia. Pocas veces he visto eso este año en los otros equipos.

Exacto, que a mi no me apetecía explicar tanto:D
 
  • #37
Yo veo a Kimi haciendo mejores tiempos que Fernando en Ferrari 2014 y soy un gran apasionado de F Alonso, pero es que ...no se , solo saca esa agresividad suya y sus "manos" de cuando en cuando y cada vez es mas conservador y cuidadoso con el coche, cosa que comprendo, pero...Kimi va sumando puntos son su estrategia machacona y su frialdad desconcertante.

Un abrazo.

Mucho me temo, Santi, que dejándose querer por McLaren no va a obtener todo lo que quisiera del equipo... Ferrari ya "compró" una vez el número uno (que yo sepa, igual lo hizo alguna más), pero no les veo haciendo a un piloto campeón para que el número uno se lo lleve otra escudería al año siguiente.

Debería dejar bien claro que quiere seguir en ferrari en 2015, si no... le espera otro calvario en 2014.
 
  • #38
Si no me equivoco el año que viene vuelben los turbos. Renault fue la pionera en su dia. Ojo con los monoplazas que llevan sus motores...

Saludotes

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #39
Si no me equivoco el año que viene vuelben los turbos. Renault fue la pionera en su dia. Ojo con los monoplazas que llevan sus motores...

Saludotes

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Si, pero una cosa son motores de los 70 y otra los de hoy en día, en esto han avanzado muchos todas las fábricas europeas.

Los pioneros en esto del turbo son las industrias Garret, de California, en 1936. El primer automóvil con turbo, fue un Oldsmobile. Y Renault ha sido pionera en Europa junto con Mercedes, pero no te pierdas de vista a los japoneses.
 
  • #40
Ya estamos viendo el dominio aplastante de los motores franceses, y pienso que el año próximo con la entrada de los turbos , me parece que van a seguir dominando este panorama, y seguiremos viendo a Ferrari y Alonso con las mismas quejas y rollos de siempre. Y que conste que soy Ferrarista a muerte.
 
  • #41
Ya estamos viendo el dominio aplastante de los motores franceses, y pienso que el año próximo con la entrada de los turbos , me parece que van a seguir dominando este panorama, y seguiremos viendo a Ferrari y Alonso con las mismas quejas y rollos de siempre. Y que conste que soy Ferrarista a muerte.

Pues si eres Ferrarista te darás cuenta de que el espíritu de Enzo ha muerto, lo llevan matando una buena temporada. Hace dos días Montezemolo recurre al "espíritu Ferrari" (algo palpable, tangible y real durante décadas) para darle una colleja a Fernando apelando al espíritu de equipo; y el domingo Domenicali (valga la redundancia) le pasa la mano por el lomo a Massa, justificando que vaya por libre, que desobedezca órdenes y se las pase por la caipirinha... ya que como se va, tiene que hacer su "vida" pasando del equipo y demostrar que solo defiende bien la posición cuando se trata de su propio compañero.

Las quejas y los rollos de siempre, se basan en que Ferrari lleva fallando cuatro años, con fallos lamentables en cuanto a estrategias, evoluciones que son involuciones, tragando con los cambios que le perjudican, como si fueran a beneficiarle por otro lado, que ciertamente no se notan en la competición, soportando a un piloto brasileño que no da pie con bola y que no se que pretende demostrar, si no es que Fiat Brasil está por él.

Yo también soy Ferrarista desde siempre, y lo tengo que sufrir en silencio. Porque lo que peor me sabe, es escuchar de "grandes aficionados" a la F1 y al tuiter, gente que creen que John Stewart es una marca de ginebra, decir que Ferrari es una mierda, confunden Ferrari con Montezemolo.

De que las campanas de Maranello no repiquen, no tiene la culpa Alonso, precisamente.
Enzo Ferrari debe estar revolviéndose en su tumba.
 
  • #42
Japón nos dejó una magnífica foto de dos equipos opuestos de F1. De un lado RB, un equipo sólido y monolítico, que controla todos los aspectos de la carrera y en el que todos tiene claro su papel y que el objetivo es hacer que Vettel gane carreras y por tanto el mundial. Y eso incluye jugar con el segundo piloto para dar ventaja al primero, independientemente de la ventaja que se lleve. Mejor ganar el mundial la próxima carrera que después, así se evitan sustos.

De otro lado Ferrari, imagen especular de RB. Un equipo perdido, que no sabe si aún quiere luchar por este mundial o preparar el próximo, en el que la única misión del segundo piloto parece ser putear al primero para demostrar lo que vale. Cuando Alonso pasó a Massa, teniendo que jugarse tontamente el bigote, empezó a rodar en 39.1, un segundo más rápido que Massa mientras que Vettel lo hacía en 38.9. Eso no quiere decir que Alonso hubiera llegado arriba ni que hubiera podido pelear con Vettel. En cuanto Vettel viera algo mínimamente rojo en el retrovisor, habría pulsado el botón de los dos segundos y ciao bambino, pero sirve para ilustrar el tremendo tapón que hizo Felipinho. Y como consecuencia de la estúpida actitud de Massa, los dos Ferraris perdieron la posición con Hulk, que manda narices la cosa. Por espectáculos como el del domingo, Ferrari se ha convertido en una anécdota que solo sale del ostracismo por lo mal que lo hacen.

Y la Gazetta diciendo que Honda quiere a Alonso en McLaren para 2015... A ver si al final mis pálpitos van a ser buenos.
 
  • #43
Japón nos dejó una magnífica foto de dos equipos opuestos de F1. De un lado RB, un equipo sólido y monolítico, que controla todos los aspectos de la carrera y en el que todos tiene claro su papel y que el objetivo es hacer que Vettel gane carreras y por tanto el mundial. Y eso incluye jugar con el segundo piloto para dar ventaja al primero, independientemente de la ventaja que se lleve. Mejor ganar el mundial la próxima carrera que después, así se evitan sustos.

De otro lado Ferrari, imagen especular de RB. Un equipo perdido, que no sabe si aún quiere luchar por este mundial o preparar el próximo, en el que la única misión del segundo piloto parece ser putear al primero para demostrar lo que vale. Cuando Alonso pasó a Massa, teniendo que jugarse tontamente el bigote, empezó a rodar en 39.1, un segundo más rápido que Massa mientras que Vettel lo hacía en 38.9. Eso no quiere decir que Alonso hubiera llegado arriba ni que hubiera podido pelear con Vettel. En cuanto Vettel viera algo mínimamente rojo en el retrovisor, habría pulsado el botón de los dos segundos y ciao bambino, pero sirve para ilustrar el tremendo tapón que hizo Felipinho. Y como consecuencia de la estúpida actitud de Massa, los dos Ferraris perdieron la posición con Hulk, que manda narices la cosa. Por espectáculos como el del domingo, Ferrari se ha convertido en una anécdota que solo sale del ostracismo por lo mal que lo hacen.

Y la Gazetta diciendo que Honda quiere a Alonso en McLaren para 2015... A ver si al final mis pálpitos van a ser buenos.
Lo de Massa tiene fácil solución por parte de los responsables de Ferrari: se llama a Pedro de la Rosa, Marc Gené o Kamui Kobayashi y a sustituir al que no hace caso de las órdenes de equipo. ¿Cuánto les puede costar ésto a Ferrari? ¿Un par de millones de euros? Pues toma y monta un bar y desaparece de la fórmula 1 de una vez...

Lo de Massa ya es de traca: sólo si tiene a Fernando detrás cubre posición y una vez que lo pasa a cometer errores como siempre.

Saludos.
 
  • #44
1. Massa es un paquete que está ahí porque da pasta y audiencia en Brasil
2. Ferrari se ha convertido en un equipo mediocre de chichinabo donde las órdenes las da... Las da... No saben si van o vienen, si quieren ganar un mundial de constructores o montar un circo. Sin disciplina ni espíritue equipo.
3. El año que viene mas de lo mismo pero con el agravante de que mientras en equipos de verdad saben disciplinar a sus pilotos y marcar un camino a seguir, caiga quien caiga, en Ferrari se van a rpartir los puntos entre sus dos pilotos y al final otro año perdido
 
  • #45
Yo que, personalmente, pienso que Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla, alucino con las pésimas decisiones que ha ido tomando desde que ganara los dos campeonatos con Renault. Si hubiese estado mejor asesorado creo que posiblemente tendría algún campeonato más en el bolsillo. Una pena. Saludos.
 
  • #46
Hablar del pasado es muy fácil para todos, pero tomar las decisiones correctas es un enigma siempre, porque hay que decidir sin saber lo que pasará mañana.
Fernando siempre quiso estar en McLaren o en Ferrari, desde niño. Y lo consiguió, con tan mala suerte que en ninguno de los dos equipos cuajó, pero no por sus acciones, por las acciones de otros. Cuando no era Ron Dennis, era Bernie Ecclestone, y cuando no....Montezemolo y domenicali.
Ferrari no es un equipo de chichinabo, Ferrari es "la scudería" el equipo más famoso de la F1, pero tiene hace años un cáncer tecnócrata que le está comiendo desde dentro, ni los moros, ni los Agnelli, ni las grandes interpuestas de empresas famosas que manejan los hilos de Ferrari, han podido con el poder del refresco nervioso, eso es muy fuerte. Y no estoy pidiendo un red bull pintado de rojo, me daría vergüenza ver ganar a Fernando en desigualdad de condiciones, como está pasando con Red Bull hoy y pasó en la época Todt y Schumacher.

Fernando está jugando a algo con Ferrari, se nota en las decisiones, si Montezeolo se puso hecho un basilisco con las palabras de Fernando pidiendo un coche competitivo, argumentado que el "equipo" está por encima de los pilotos, ahora resulta que a Massa le pasa la mano por el lomo y lo justifica. Pobre Luca, has quedado como un payaso y un traidor a Ferrari.

Creo que al final de esta temporada, para mi disgusto, Fernando nos dará una noticia de un nuevo equipo.....y seguramente se volverá equivocar, de momento y de equipo.
 
  • #47
Creo que al final de esta temporada, para mi disgusto, Fernando nos dará una noticia de un nuevo equipo.....y seguramente se volverá equivocar, de momento y de equipo.
Si lo va a hacer al final de temporada, que empiece en otro equipò en 2014, desde luego anunciar su marcha para 2015 no le beneficiaría en absoluto para temporada 2014... y menos con Kimi en el mismo equipo... y si anuncia su marcha a McL-Honda a mitad de 2014, la situación sería la misma... y vuelta a decir que el equipo no quiere que gane el mundial.

Alonso ya no tiene opciones en este mundial, es normal que le hayan dejado hacer a Massa.

Sobre Montezemolo... en fin... ya estaba antes que Alonso y estará después... es parte de Ferrari desde tiempos inmemoriales, no es un mal sobrevenido.

Y sí Ferrari es la que más títulos tiene.. pero también la que más años ha participado sin ganar nada. Ferrari es un mito porque es la única que está desde le pricnipio y es normal que un piloto quiera correr con Ferrari... otra cos aes que pueda ganar con Ferrari... eso ya es más difícil y depende de muchas variables.
 
  • #49
Opiniones hay muchas... todas válidas, puesto que no es más que valorar lo que más le gusta a uno, pero....

¿eso que tiene que ver con lo que he puesto yo en el mensaje anterior?
 
  • #50
Xxxxxxxx
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie