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2013 F1 GP Monaco (jueves libres1).

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Y añado otra cosa,
¿Por qué a una opinión sobre la carrera, la fórmula 1 o la madre que la parió no se responde con otra opinión sobre lo mismo?
No, directamente se opina sobre el que escribe, se desacredita la opinión desacreditando al que la emite (en este caso otro forero) llamándole implícitamente como fanático alonsista, conspiracionista (=paranoico), etc,etc, etc.
Por favor, no más otro comentario de que están hartos de los llamados peyorativamente "alonsistas" y que eso justifica estas salidas de tono que no son de recibo.
Por decirlo suavemente es bastante descortés, o más bien tiende a ofensivo.
Si se quiere que los debates discurran por los cauces de la urbanidad que normalmente reina en el foro más vale que se opine sobre el tema, discrepando o lo que se quiera, y no haciendo juicios de valor sobre los compañeros, porque si todos jugamos a eso y otros empezamos a tachar a los antialonsistas y sus opiniones de...(pon lo que tú quieras) un día acabamos como el rosario de la aurora.


¿Sabes que pasa? Que todo aquel que mueve pasiones, mueve contra pasiones, que mal me explico.

¿Quién me iba a decir a mi, cuando llevaba las patillas como Fitipaldi, que habría un español ahí? Aquellas carreras a las dos de la mañana, Prost, Senna, Berguer, Villeneuve, Mansell. Solo guardo una cinta de vídeo, es la vida de Fangio que grabé una tarde en casa. Cuando me dijeron que hubo un español que corrió en Ferrari por allá por lo cincuenta, no me lo creía; y luego en internet hemos podido saber de la vida de Portago, Alfonso de Portago....no se, me gustan las ruedas...

A mi, la verdad es que a mi llena de orgullo. independientemente de que sea como sea, se que en las distancias cortas es un tío bastante normal, pero casi nadie puede conocerlo, ser su colega, estar con él charlando de lo divino de conducir a tope o de como se aquel día metió en la 130R por fuera.

Ser famoso no es tan bonito como lo pintan, hace poco estaba Ferrero, el tenista, comiendo en un sitio y no lo dejaron ni comerse el primer plato, se marchó disgustado y agobiado por culpa de veinte pedorros y pedorras que no hacían más que darle la vara, empujaron a mi hijo que estaba detrás de él, en nuestra mesa, el chaval (Ferrerero) nos pidió perdón a nosotros, en vez de pedirlo el maleducado que casi tira a mi hijo de la silla, que solo veía famoso. Imagínate si es Fernando, en vez de veinte, doscientos. Todo eso crea las anti pasiones que antes te decía, cuando un tío dice que Fernando es un maleducado, que le ha pedido un autógrafo y no se lo ha dado. Y es que la envidia es el deporte nacional.
 
Última edición:
  • #77
¿Sabes que pasa? Que todo aquel que mueve pasiones, mueve contra pasiones, que mal me explico.

¿Quién me iba a decir a mi, cuando llevaba las patillas como Fitipaldi, que habría un español ahí? Aquellas carreras a las dos de la mañana, Prost, Senna, Berguer, Villeneuve, Mansell. Solo guardo una cinta de vídeo, es la vida de Fangio que grabé una tarde en casa. Cuando me dijeron que hubo un español que corrió en Ferrari por allá por lo cincuenta, no me lo creía; y luego en internet hemos podido saber de la vida de Portago, Alfonso de Portago....no se, me gustan las ruedas...

A mi, la verdad es que a mi llena de orgullo. independientemente de que sea como sea, se que en las distancias cortas es un tío bastante normal, pero casi nadie puede conocerlo, ser su colega, estar con él charlando de lo divino de conducir a tope o de como se aquel día metió en la 130R por fuera.

Ser famoso no es tan bonito como lo pintan, hace poco estaba Ferrero, el tenista, comiendo en un sitio y no lo dejaron ni comerse el primer plato, se marchó disgustado y agobiado por culpa de veinte pedorros y pedorras que no hacían más que darle la vara, empujaron a mi hijo que estaba detrás de él, en nuestra mesa, el chaval (Ferrerero) nos pidió perdón a nosotros, en vez de pedirlo el maleducado que casi tira a mi hijo de la silla, que solo veía famoso. Imagínate si es Fernando, en vez de veinte, doscientos. Todo eso crea las anti pasiones que antes te decía, cuando un tío dice que Fernando es un maleducado, que le ha pedido un autógrafo y no se lo ha dado. Y es que la envidia es el deporte nacional.
Estamos de acuerdo. Y que tiene que ver lo mal que lo pasen cuando se hacen famosos con que se piense que lo están puteando en cuanto a sanciones o normas en las carreras?
 
  • #78
Estamos de acuerdo. Y que tiene que ver lo mal que lo pasen cuando se hacen famosos con que se piense que lo están puteando en cuanto a sanciones o normas en las carreras?

Nada y todo.


Pero que estoy de acuerdo con que los Whitings lo quieren menos que a otros. Desde la de Hungría hasta la de ayer, hay algunas sin sentido, o que bien podrían calificarse de "parciales" pues en donde a otros les han "reprendido" a Fernando le han sancionado con severidad, le han jodido un mundial*, no olvides que ese mundial lo habría ganado él sin esa sanción.....y tendría 3
Mira como ayer Hamilton no denunció a su equipo por hacerle perder la posición. Cuando Hamilton (en el caso Hungría) fue el que desobedeció las órdenes de equipo, y el que luego denunció. No hace mucho reconoció el daño que le hizo su padre.


* El propio patrón de McLaren Mercedes, Ron Dennis, reconoció la indisciplina del debutante Hamilton. "Todo nuestro procedimiento para la calificación se quedó trastornado en la salida porque Lewis salió el primero cuando habíamos previsto que fuese Fernando. Los coches no estaban en la secuencia que habíamos previsto y no ha podido hacer su última vuelta".

.....................conclusión, Fernando Alonso, de pole al sexto.


¿Fue justa la sanción de Hungría que le costó un mundial?

Cualquier cosa que pase después se puede discutir, pero siempre queda la sombra de la sospecha por parcialidad manifiesta ¿no?
 
  • #79
Nada y todo.


Pero que estoy de acuerdo con que los Whitings lo quieren menos que a otros. Desde la de Hungría hasta la de ayer, hay algunas sin sentido, o que bien podrían calificarse de "parciales" pues en donde a otros les han "reprendido" a Fernando le han sancionado con severidad, le han jodido un mundial*, no olvides que ese mundial lo habría ganado él sin esa sanción.....y tendría 3
Mira como ayer Hamilton no denunció a su equipo por hacerle perder la posición. Cuando Hamilton (en el caso Hungría) fue el que desobedeció las órdenes de equipo, y el que luego denunció. No hace mucho reconoció el daño que le hizo su padre.



.....................conclusión, Fernando Alonso, de pole al sexto.


¿Fue justa la sanción de Hungría que le costó un mundial?

Cualquier cosa que pase después se puede discutir, pero siempre queda la sombra de la sospecha por parcialidad manifiesta ¿no?
Lo siento, estaré lento hoy, pero sigo sin ver que tiene que ver esto con la persecución de famosos por parte de los fans o la prensa rosa.

Esto que has escrito ahora es tu opinión, no es que no la discuta, es que estoy prácticamente de acuerdo en todo; pero mi pregunta de antes era porque no entendía a qué había salido el tema del famoseo.
 
  • #80
Ya estamos..... excusas y confabulaciones....

Es lo que hay...

EMHO, Alonso tenía que ceder la posición, Pérez le había ganado la posición. Si te han ganado la posición en la chicane y no hay hueco, te saltas las chicane y cedes puesto. Las salidas otras ocasiones, como la Kimi y Pérez en al chicane los dos que estaban luchando por la posición se salieron, los que iban más atrás no estaban luchando por laposiciñon, por lo que no veo que Kimi y Pérez tuvieran que cederles la posición.

Mónaco es un GP especial, no tiene nada que ver con ninguna otra carrera. Antiguamente los adelantamientos se hacían por agallas, ahora nos hemos acostumbrado a ver tranquilos adelantamientos por DRS... para mí es un error, pero Bernie quería adelantamientos, y ya los tiene, pero son descafeinados, EMHO. En Mónaco sólo se adelanta a base de testiculina.

Está claro que pilotos como Pérez y Sutil, que no luchan por el campeonato, tiran el coche a la mínima oportunidad, pero es que tienen que ganarse los galones, igual que antes que ellos lo hicieron Senna, Alessi, Schumacher, Kimi, Alonso, etc, etc... Es lo normal, toman riesgos porque no tienen nada que perder... el problema es cuando intentan meter el coche por donde no cabe, como en el caso del accidente de Pérez con Kimi. Kimi hace la trazada y Pérez intenta meter el coche por donde no hay sitio... si le hubiera ganado la posicióna Kimi hubiera estado bien, pero estaba muy lejo y provocó el accidente.

Alonso hizo lo que tenía que hacer: asegurar puntos. Kimi, a pesar de haber hecho bien la trazada, acabó fuera de carrera por un accidente y sin puntos. EMHO ha sido mucho más inteligente la postura de Alonso. Saliendo sexto en Monaco no se puede luchar por la victoria y al final sin "arriesgar" (que es mucho decir en Mónaco metido entre el tráfico) ha conseguido acabar sexto y llevarse 6 puntos mientras que Kimi ha sacado solo uno. Si hubiera llevado al misma táctica que Alonso se hubiera llevado 8 puntos, pero quiso defender los 10... en vez de perder 2 dejando que Pérez le pasase, ha perdido 9 y se ha descolgado más de Vettel y alonso se le ha acercado al mundial... a ver si no los echa en falta al final de temporada...

EMHO es fue mucho más inteligente la carrera de Alonso. No hay que olvidar nunca que Mónaco es un circuito con muchos accidentes hasta el punto de que en 1996 llegaron a puntuar coche retirados 5 vueltas antes de terminar el GP. Sólo terminaron 4 coches ese año.

Lo de Pérez, lanzar el coche cuando no hay sitio, habría que sancionarlo, aunque no se hará.
 
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  • #81
Estamos de acuerdo. Y que tiene que ver lo mal que lo pasen cuando se hacen famosos con que se piense que lo están puteando en cuanto a sanciones o normas en las carreras?

Lo del famoseo sale para explicar el nacimiento de una animadversión visceral de muchos en su propio país, que hace que se olvide todo criterio deportivo y se le tire a degüello después de que se empiece a extender por la opinión que es una persona antipática y engreída.
Los detractores de Alonso, aparte de denostar personalmente las opiniones a favor de éste, argumentan que la parcialidad que se percibe en la "justicia" de la F1 por los seguidores de Alonso, no es tal, que Whitting y todos los demás son y han sido siempre imparciales y que tal circunstancia es una paranoia que vemos por fanatismo alonsista.
Espero que esto te explique el embrollo.
Qué distintos somos de los británicos, ellos defienden lo suyo por todos los medios a su alcance, legales, alegales e ilegales. ¡Qué rápido se olvidan aquellos tiempos en que las maniobras antirreglamentarias de Hamilton serían prohibidas siempre "a la próxima"!
 
  • #82
Lo del famoseo sale para explicar el nacimiento de una animadversión visceral de muchos en su propio país, que hace que se olvide todo criterio deportivo y se le tire a degüello después de que se empiece a extender por la opinión que es una persona antipática y engreída.
Los detractores de Alonso, aparte de denostar personalmente las opiniones a favor de éste, argumentan que la parcialidad que se percibe en la "justicia" de la F1 por los seguidores de Alonso, no es tal, que Whitting y todos los demás son y han sido siempre imparciales y que tal circunstancia es una paranoia que vemos por fanatismo alonsista.
Espero que esto te explique el embrollo.
Qué distintos somos de los británicos, ellos defienden lo suyo por todos los medios a su alcance, legales, alegales e ilegales. ¡Qué rápido se olvidan aquellos tiempos en que las maniobras antirreglamentarias de Hamilton serían prohibidas siempre "a la próxima"!
Lo siento, no quiero ser "como los británicos", veo lo que veo; si Alonso lo hace mal, pues lo hace mal, igual que le aplaudo cuando lo hace bien. Yo siempre querré que gane, pero eso no lo va a librar de que lo critique cuando veo que no cumple (él o el coche). Tampoco voy a tragarme lo que me digan los comentaristas, que según tu criterio, son "como los británicos". Cuando Alonso a las primeras de cambio se quedaba de Kimi era porque no podía (él o el coche), no por dejar espacio para coger aire limpio, por favor, 3 segundos y pico para coger aire, eso se lo cuentas a otro ..... y no tenía nada en los bajos que lo hiciera perder tiempo, eso ocurrió al final.
 
  • #83
Lo siento, no quiero ser "como los británicos", veo lo que veo; si Alonso lo hace mal, pues lo hace mal, igual que le aplaudo cuando lo hace bien. Yo siempre querré que gane, pero eso no lo va a librar de que lo critique cuando veo que no cumple (él o el coche). Tampoco voy a tragarme lo que me digan los comentaristas, que según tu criterio, son "como los británicos". Cuando Alonso a las primeras de cambio se quedaba de Kimi era porque no podía (él o el coche), no por dejar espacio para coger aire limpio, por favor, 3 segundos y pico para coger aire, eso se lo cuentas a otro ..... y no tenía nada en los bajos que lo hiciera perder tiempo, eso ocurrió al final.

Así es, pero vista la carrera que podía hacer, la decisiónd e no jugarse le tipo con Pérez y Sutil creo que fue de lo más acertada de cara al campeonato... que ya tiene un cero.
 
  • #84
Así es, pero vista la carrera que podía hacer, la decisiónd e no jugarse le tipo con Pérez y Sutil creo que fue de lo más acertada de cara al campeonato... que ya tiene un cero.
Si, claro, ya lo dije antes, ahí yo habría hecho lo mismo, pero que no nos vendan milongas con que todo estaba controlado.
 
  • #85
Lo siento, no quiero ser "como los británicos", veo lo que veo; si Alonso lo hace mal, pues lo hace mal, igual que le aplaudo cuando lo hace bien. Yo siempre querré que gane, pero eso no lo va a librar de que lo critique cuando veo que no cumple (él o el coche). Tampoco voy a tragarme lo que me digan los comentaristas, que según tu criterio, son "como los británicos". Cuando Alonso a las primeras de cambio se quedaba de Kimi era porque no podía (él o el coche), no por dejar espacio para coger aire limpio, por favor, 3 segundos y pico para coger aire, eso se lo cuentas a otro ..... y no tenía nada en los bajos que lo hiciera perder tiempo, eso ocurrió al final.

De ser como los Britt a tener legiones en tu país contra los propios talentos, como aquí, hay un mundo, en medio del cual cabe el término medio, y el sentirse orgulloso por ver ahí un compatriota también debería caber con normalidad.

Lo del fondo plano ya se ha dicho que fue en la parte final de la carrera, y lo del espacio entre los coches al principio es opinable. De hecho, en las últimas vueltas del primer juego de neumáticos aprieta y se acerca de nuevo a Kimi, quizá antes ralentizaban buscando la estrategia de una parada. Pero como tan en detalle no han contado el desarrollo de la carrera y no creo que nos lo cuenten, a mí personalmente no, desde luego, lo dejamos en conjeturas.
 
  • #86
Vale, entiendo tu punto...como dicen los británicos.

Si lo hace mal, lo hace mal.

¿Qué hizo mal en Montecarlo? ¿ No quedar como en Montmeló?

¿Te diste cuen de como abría las curvas? se le colaron dos por abrir en loewe ¿Andaba mirando las vallas de chopard o de Martini? NO, abría porque no era capaz de mantener los neumáticos delanteros a una temperatura adecuada y no quería quedarse mirando a mirabeau. No ha perdido la costumbre de pilotar, ni la rusa le ha comido....el seso. Las duras vuelven a ser piedras.
Pues claro que ha cometido fallos a lo largo de su carrera, menos que otros, pero los ha cometido. Aunque algunos tienen una explicación y otros son simplemente fallos. Lo que no podemos pretender es que gane siempre, a mi ya me vale el coche de Mónaco para los circuitos que quedan. A no ser que endurezcan más las ruedas y les jodan todo el setup que prepararon para unos neumáticos que ahora ya no existen.
Comete fallos, comete fallos.
 
  • #87
Tal vez pudiera ser que el Ferrari es más largo de batalla que la mayoría y le cuesta mal entrar en curvas cerradas? No se, pienso yo que soy un profano en la materia, pero es algo que estuve oyendo durante muchos años por ahí, que Ferrari en Monaco tenia siempre muchos problemas por eso. De todas formas, Alonso no lo hizo tan mal... que se lo digan a Massa jeje.
 
  • #88
Loews es una curva que se pasa a 50, literalmente. Para eso con que las ruedas sean redondas vale. Recordemos Mónaco 2005. En las últimas vueltas Alonso iba literalmente en las lonas, incluso llevaba puesto el mapa de lluvia para intentar patinar menos. Le pasaron Nick Heidfeld y Mark Webber pero no en Loews, sino en la chicane del túnel. Los dos adelantamientos de este año en Loews son dos fallos gordos, no cabe otra explicación.
 
  • #89
...

¿Te diste cuen de como abría las curvas? se le colaron dos por abrir en loewe ¿Andaba mirando las vallas de chopard o de Martini? NO, abría porque no era capaz de mantener los neumáticos delanteros a una temperatura adecuada y no quería quedarse mirando a mirabeau...
Lo adelantaron la primera vez porque para no chocarse con el de delante tuvo que esquivarlo abriéndose... no haberse pegado tanto. La segunda fué por no recordar lo que le había pasado en la primera, porque ocurrió lo mismo.

... Los dos adelantamientos de este año en Loews son dos fallos gordos, no cabe otra explicación.
Efectivamente.
 
  • #90
De todas formas es la carrera más rara que he visto en los últimos tiempos. Rosberg circulando como un autobús de linea y detrás Vettel capaz de hacer dos segundos menos cuando se lo proponía...y nunca le metió el morro, es curioso.

No veo tan sencillo lo de Loewe y menos comparando el Ferrari actual con el Renault de 2005, nada que ver. Si se abría en todos los pasos es porque no le quedaba más remedio. Podría ser un fallo que le pasara eso una vez, pero dos... no lo tomemos por un despistado, que ese no es su perfil. Bien, me doy el margen de dos errores en la misma curva, creo que Alonso no se los da de momento.

Cuando pasan todas estas cosas, cada uno leemos la carrera de formas distintas (está comprobado) pero la realidad se sabe al cabo del tiempo. Esta se sabrá pues ha sido un GP fatal para Ferrari. en el entido ganador, pues se le ha recortado un punto a Vettel y muchos a Kimi.
 
  • #91
De todas formas es la carrera más rara que he visto en los últimos tiempos. Rosberg circulando como un autobús de linea y detrás Vettel capaz de hacer dos segundos menos cuando se lo proponía...y nunca le metió el morro, es curioso.
Mónaco siempre es una carrera rara... ¡¡¡si hasta Olivier Panis ganó su único GP en Mónaco!!!

Eso no debería preocupar a Alonso, lo que pasa es que hay muchos para los que la única opción es su victoria en todos los GP o su temprada será un fracaso... tomáoslo con calma. Estará en la pomada del campeonato. Lo importante es el resultado al final de la temporada.
 
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