• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1887, ese otro gran estupido prejuicio

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo lo que sigo sin entender es porque si todos dicen que las marcas son flexibles a la hora de hacer la propaganda, en lo que se refiere a manufacturas denominaciones de origen y tal, porque se ha armado el escandalete este en relacion al 1887

a veces he pensado que lo deben haber armado los mismo de TH, porque yo mismo siendo un gran admirador de la marca y habiendome leido la vida del viejito edouard y toda la historia de los TH en las competiciones deportivas y tal, ni me hubiera fijado en este reloj :laughing1:

Pues se ha armado EMO porque se gestiono mal un asunto bastante trivial:

Si yo hubiera sido Babin no me hubiera metido en un foro de aficionados en plan bombero torero a decir..."si vale, nos habeis pillado... es un disenyo original de seiko...". Hubiera tomado nota, modificado las notas de prensa y comunicados oficiales (como se hizo finalmente) y adaptando la campanya de comunicacion para evitar equivocos.

Pero al meterse en un foro a responder foreros, probablemente con la mejor intencion, ya conviertes un tema cuasi anecdotico en la comidilla recurrente de internet (no creo que el tema haya ido mucho mas alla de foros especializados): "jo, han pillado a Tag y ahi anda el Babin con el rabo entre las piernas dando explicaciones en un foro de frikis como si hubiera vendido un reloj falso". Eso es lo que acaba calando.

Es como si el CEO de rolex se nos mete en el sub foro a decir "Si, teneis razon, los tamanyos de nuestros relojes no son los que aparecen en los catalogos, pero joe, es que realizar un reloj con el tamanyo que se dice en la publi es mu complicao", pues ya la tienes liada por los siglos de los siglos...
 
  • #27
seguramente, si

tambien es que la mayoria de nosotros leimos casi exclusivamente el WUS, pero si entras en los foros franceses hicieron una cantidad de leña impresionante, yo creo que los que mas se abonaron fueron ellos, y yo creo que ante eso tenia que salir algun "chivo explicatorio" a pedir disculpas porque se armo un follonazo en un pais en que TH tiene muchisimo prestigio

al pobre babin le deben haber dado la gran cruz al merito relojero :laughing1:

Pues se ha armado EMO porque se gestiono mal un asunto bastante trivial: Si yo hubiera sido Babin no me hubiera metido en un foro de aficionados en plan bombero torero a decir..."si vale, nos habeis pillado... es un disenyo original de seiko...". Hubiera tomado nota, modificado las notas de prensa y comunicados oficiales (como se hizo finalmente) y adaptando la campanya de comunicacion para evitar equivocos.

Pero al meterse en un foro a responder foreros, probablemente con la mejor intencion, ya conviertes un tema cuasi anecdotico en la comidilla recurrente de internet (no creo que el tema haya ido mucho mas alla de foros especializados): "jo, han pillado a Tag y ahi anda el Babin con el rabo entre las piernas dando explicaciones en un foro de frikis como si hubiera vendido un reloj falso". Eso es lo que acaba calando.

Es como si el CEO de rolex se nos mete en el sub foro a decir "Si, teneis razon, los tamanyos de nuestros relojes no son los que aparecen en los catalogos, pero joe, es que realizar un reloj con el tamanyo que se dice en la publi es mu complicao", pues ya la tienes liada por los siglos de los siglos...
 
  • #28
Como si no se pudiese al mismo tiempo denunciar las mentiras de los departamentos de relaciones públicas y no caer en los prejuicios estúpidos...

Pues sí. TAG mintió. Y sí. Que un reloj sea o no manufactura me importa un pito ;-)

Me presenten un Departamento de Marketing que no mienta y les presentaré un Departamento de Marketing que no trabaja :D:D:D:D:D

dilbert2006610630330.gif


lostimage.jpg
 
  • #29
Me presenten un Departamento de Marketing que no mienta y les presentaré un Departamento de Marketing que no trabaja :D:D:D:D:D

dilbert2006610630330.gif


lostimage.jpg

Muy bueno :D:D:D:D:D:D:D:D

Es por eso por lo que nos toca a nosotros los consumidores poner de relieve sus mentiras, y no creerles a pies juntillas, ni suponer que si mienten es por un inocente desliz :laughing1::laughing1::laughing1:;-);-)
 
  • #30
Es por eso por lo que nos toca a nosotros los consumidores poner de relieve sus mentiras, y no creerles a pies juntillas, ni suponer que si mienten es por un inocente desliz

pos venga, va, empieza...:popcorn:
 
  • #31
pos venga, va, empieza...:popcorn:

No hombre, yo ya he dicho lo que tenía que decir :) Una lástima lo del secretismo de TAG (y de toda la industria relojera suiza), y una torpeza lo de mentir sobre su origen, pero lo más seguro es que sea un calibre estupendo ;-)
 
  • #32
No hombre, yo ya he dicho lo que tenía que decir :) Una lástima lo del secretismo de TAG (y de toda la industria relojera suiza), y una torpeza lo de mentir sobre su origen, pero lo más seguro es que sea un calibre estupendo ;-)

aaaaaaa coño ya decia yo que no te ibas a meter con omega :laughing1:
 
  • #36
No entiendo, ¿no va el hilo del calibre 1887 de TAG Heuer? ¿Qué tiene que ver Omega? ::Dbt::

no hombre:D es que estabais hablando de los departamentos de marketing no? puede ser omega u otro pero quien miente mas? y porque denunciamos a unos y a otros no? para mi ese sigue siendo el tema, a quien le puede interesar denostar la imagen de una marca?
 
  • #37
no hombre:D es que estabais hablando de los departamentos de marketing no? puede ser omega u otro pero quien miente mas? y porque denunciamos a unos y a otros no? para mi ese sigue siendo el tema, a quien le puede interesar denostar la imagen de una marca?

¿Y por qué no me dices en qué miente Omega?

Si tengo que pasar un examen para criticar a TAG, y consiste en criticar a Omega, te diré que los primeros cronógrafos automáticos coaxiles con base Frederic Piguet dieron problemas generalizados y Omega no lo reconoció oficialmente. Si eso es mentir para tí, Omega mintió esa vez, seguro que lo ha hecho más veces.

¿Ya he pasado el examen? ¿Ya puedo criticar a TAG?

Si quieres defender a una marca como si fuera tu patria allá tú, Eufrasia, pero estás empezando a dar un poco de miedo ::Dbt::::Dbt::::Dbt:::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #40
No, sin más, me pides que critique a Omega para poder criticar a TAG y lo he hecho ::Dbt::

no hombre no, yo no te pido que critiques omega ni tengo la facultad de darle permiso a nadie para criticar o no a otra marca, hay un monton de cosas que no entiendo y por eso escribi este post, nada mas
 
  • #41
no hombre no, yo no te pido que critiques omega ni tengo la facultad de darle permiso a nadie para criticar o no a otra marca, hay un monton de cosas que no entiendo y por eso escribi este post, nada mas

Ok entonces :friends:
 
  • #42

esto es como aquella vez que me dio por mirar aquello que habia pasado entre bulova y la nasa, no entendia porque despues de decadas de colaborar con el acutron y todo aquello, no habian hecho ni siquiera una subasta para mandar un crono a la luna en la cual se pudieran presentar bulova y otras marcas, no se si te acuerdas

y en la busqueda al final termino un papelito escrito a maquina de esas del año de ñaupa sin ningun sello, que decia que habian hecho unas pruebas y que el unico crono que las habia superado era el speedy... en el camino se quedaron un monton de marcas, hasta que no hubo un forero que contesto "no es un documento oficial el que dice eso" pasaron como 150 mensajes

y yo no soy ningun fanatico de bulova, ni siquiera tengo uno

las consecuencias de todo el tema fue que los de rolex se espabilaron a hacer un gran crono porque se les achicharraron las agujas del que probaron los de la nasa, las otras marcas me imagino que tambien, bulova me parece que les tiene un juicio todavia...

ahora es un poco lo mismo: el origen de todo este tiroteo es que al difunto hyek se le ocurrio retirar del mercado las eta, y las empresas se tienen que espabilar, y en realidad nosotros los usuarios salimos ganando, no tenemos que aclarar nada de propaganda engañosa si no queremos, lo que tenemos que hacer es comprar lo que nos conviene mas
 
  • #43
Pues se ha armado EMO porque se gestiono mal un asunto bastante trivial:

Si yo hubiera sido Babin no me hubiera metido en un foro de aficionados en plan bombero torero a decir..."si vale, nos habeis pillado... es un disenyo original de seiko...". Hubiera tomado nota, modificado las notas de prensa y comunicados oficiales (como se hizo finalmente) y adaptando la campanya de comunicacion para evitar equivocos.

Pero al meterse en un foro a responder foreros, probablemente con la mejor intencion, ya conviertes un tema cuasi anecdotico en la comidilla recurrente de internet (no creo que el tema haya ido mucho mas alla de foros especializados): "jo, han pillado a Tag y ahi anda el Babin con el rabo entre las piernas dando explicaciones en un foro de frikis como si hubiera vendido un reloj falso". Eso es lo que acaba calando.

Es como si el CEO de rolex se nos mete en el sub foro a decir "Si, teneis razon, los tamanyos de nuestros relojes no son los que aparecen en los catalogos, pero joe, es que realizar un reloj con el tamanyo que se dice en la publi es mu complicao", pues ya la tienes liada por los siglos de los siglos...


No se. Babin lleva demostrando 10 años que no le importa ser "el primero en..." lo que sea. Para demostrar un poco su personalidad, cuando él llegó a TAGHeuer se fijó en los logros de la marca... Le llamó lógicamente la atención el Mikrograph, que ya los primeros prototipos en 1914 alcanzaban la friolera de 360.000 b/h. Dijo: Si lo hicimos entonces lo haremos ahora...

No le tiene miedo a nada. Creo que en cierta manera en aquellas intervenciones legitimaba su muy bien merecido legado. No hay que subestimar el mundo de los foros, sobre todo cuando tienen la repercusión que tienen algunos.

Hicieron lo mismo que otras casas, jugar con esa indefinición de manufactura... Pero resulta ser finalmente que el 1887 es realmente in house, fabricado casi en su totalidad por TAGHeuer en sus propias instalaciones. Si de un mecanismo de 320 piezas, rediseñas 319 y las fabricas tu en Suiza, y lo ensamblas y tal.... si eso no es manufacturar. Eufrasia se refiere al hecho de que no se han oido en los foros los mismos escandalos Incluso antes de entrar Babin la gresca era enorme, y lo se porque yo, casualmente, abrí el hilo en WUS. Y eso con el 8500 de Omega no ha pasado y es la misma "mentira"... ni en otros casos por no liarme a citar... pero con TAGHeuer si se hizo esa sangre. Quizás cuando hay muchos que te envidian, también hay muchos que miran con lupa y tal... y eso debió suponerse. A Omega nadie la analiza de esa manera. En este mismo foro no he presenciado ningúna gresca por oir decir a Omega la palabra manufactura cuando no tiene instalaciones...::Dbt:: Y nadie dice nada... That is the difference... :)
 
  • #44
Eufrasia se refiere al hecho de que no se han oido en los foros los mismos escandalos Incluso antes de entrar Babin la gresca era enorme, y lo se porque yo, casualmente, abrí el hilo en WUS. Y eso con el 8500 de Omega no ha pasado y es la misma "mentira"... ni en otros casos por no liarme a citar... pero con TAGHeuer si se hizo esa sangre. Quizás cuando hay muchos que te envidian, también hay muchos que miran con lupa y tal... y eso debió suponerse. A Omega nadie la analiza de esa manera. En este mismo foro no he presenciado ningúna gresca por oir decir a Omega la palabra manufactura cuando no tiene instalaciones...::Dbt:: Y nadie dice nada... That is the difference... :)

satamente, eso es lo que sigo sin entender porqué pasa, pero weno...
 
  • #45
(...)
Pero resulta ser finalmente que el 1887 es realmente in house, fabricado casi en su totalidad por TAGHeuer en sus propias instalaciones. Si de un mecanismo de 320 piezas, rediseñas 319 y las fabricas tu en Suiza, y lo ensamblas y tal.... si eso no es manufacturar
(...)

Pues mira, no estoy de acuerdo con lo que sugieres de que ha sido completamente rediseñado y se fabrica casi íntegramente in-house. Yo empezaba las respuestas a este post con lo siguiente:

Facts: Todas las puntualizaciones de TAG sobre las discusiones del calibre...
http://presscorner.tagheuer.com/

(que es información de TAG Heuer, ya corregida después de la polémica)

Pues, bien, tan sólo incluiré un par de extractos, para los que no queréis ni leer el link y pinchar donde habla del 1887, sección de preguntas y respuestas acerca del calibre:

3- Is the movement 100% manufactured and assembled in your own facilities?
Not entirely. Like most manufacturers, we go to top-end suppliers for some parts when that makes the most sense in terms of cost and quality. It is the case, for example, of the assortment (balance wheel, anchor) we purchase from Nivarox.
For other components, we believe we can produce better ourselves. This is especially true for the key parts of the Calibre 1887 — for example, the main plate and bridges, which are manufactured in Cornol (...)

(vamos, que lo que resalta TAG como in-house son las pletinas y puentes, es decir, una proporción bastante pequeña de los componentes en número -obviamente importante en el reloj. Además, y aunque no lo he encontrado ahora, recuerdo perfectamente un comunicado en el que TAG hablaba de su cadena de suministro para la fabricación del 1887, más de veinte proveedores, casi sin excepción suizos, pero proveedores externos...)

4- What is the origin of the movement? When did the project start?
(...). Rather than starting from scratch, as was done with the V4, we purchased the intellectual property usage rights to the TC 78 of SII (Seiko Instruments Inc.) (...) We then re-engineered it to fit into a Swiss assortment (balance, spiral, escape wheel, anchor). To achieve this, we had to change the plate and the
bridges, especially the chronograph bridge, and the oscillating weight’s ball bearing. These changes were made to enhance the chronograph’s precision and reliability (...)

(otra vez, TAG se refiere específicamente a las mejoras en el calibre, centrándolas en platinas y puentes (qué casualidad, las piezas que dicen que fabrican internamente), y pasando por alto lo demás).

Vamos, que cuando alguien ponga algo más que opiniones sobre lo que ha hecho o no ha hecho TAG con el 6S37, empezaré a creérmelo. Lo que me sugieren los últimos comunicados de TAG es que el 1887 tiene no tan profundas modificaciones y mejoras sobre el 6S37, aún asumiendo que hayan revisado los planos de CAD. El hecho es que el HER de TAG en el 1887 es el magic lever que Seiko lanzó hace 35 años. Y el piñón oscilante ya está en el 6S37. Y la rueda de pilares es idéntica en forma y posición. Y tantas otras cosas. Y el que algunos pocos que saben identificasen a simple vista un 6S37 al ver el despiece del 1887 a mí me da que pensar (y os recuerdo que ése fue el origen del lío).


Y también os recuerdo que ya dije que mi opinión es que es un excelente calibre, claramente por encima de los 7750 -y por debajo de otros no mucho más caros...-, y que lo que no entiendo es que para algunos sea tan importante insistir en que no tiene nada que ver con el Seiko de origen. De lo que yo he leído, y ahí tenéis los links, no me parece que TAG siga hablando de 100% diseñado y fabricado in-house. Y además, me importa un higo que lo sea o no. Me gustan más los TAG 1887 que los Seiko 6S37, pero eso es gusto personal, no criterio técnico de las tripas del calibre.
 
  • #46
No se. Babin lleva demostrando 10 años que no le importa ser "el primero en..." lo que sea. Para demostrar un poco su personalidad, cuando él llegó a TAGHeuer se fijó en los logros de la marca... Le llamó lógicamente la atención el Mikrograph, que ya los primeros prototipos en 1914 alcanzaban la friolera de 360.000 b/h. Dijo: Si lo hicimos entonces lo haremos ahora...

No le tiene miedo a nada. Creo que en cierta manera en aquellas intervenciones legitimaba su muy bien merecido legado. No hay que subestimar el mundo de los foros, sobre todo cuando tienen la repercusión que tienen algunos.

Hicieron lo mismo que otras casas, jugar con esa indefinición de manufactura... Pero resulta ser finalmente que el 1887 es realmente in house, fabricado casi en su totalidad por TAGHeuer en sus propias instalaciones. Si de un mecanismo de 320 piezas, rediseñas 319 y las fabricas tu en Suiza, y lo ensamblas y tal.... si eso no es manufacturar. Eufrasia se refiere al hecho de que no se han oido en los foros los mismos escandalos Incluso antes de entrar Babin la gresca era enorme, y lo se porque yo, casualmente, abrí el hilo en WUS. Y eso con el 8500 de Omega no ha pasado y es la misma "mentira"... ni en otros casos por no liarme a citar... pero con TAGHeuer si se hizo esa sangre. Quizás cuando hay muchos que te envidian, también hay muchos que miran con lupa y tal... y eso debió suponerse. A Omega nadie la analiza de esa manera. En este mismo foro no he presenciado ningúna gresca por oir decir a Omega la palabra manufactura cuando no tiene instalaciones...::Dbt:: Y nadie dice nada... That is the difference... :)

Yo este tema lo conozco por el hilo de WUS y por lo que hemos hablado aqui. Si que es cierto que a algunas marcas se las mira mas con lupa que a otras, quizas por su mayor exposicion o por su filosofia comercial, o por el tema que sea, pero en cualquier caso insistir en considerar este calibre como un disenyo 100% in house me parece desacertado.
 
  • #47
todo eso pone en la web de tag? uuuuuuuuu.... pues tu que tienes tiempo y eso a ver si encuentras LO MISMO pero en la web de omega o cualquier otra marca :popcorn: la lista de los proveedores de la empresa

Pues mira, no estoy de acuerdo con lo que sugieres de que ha sido completamente rediseñado y se fabrica casi íntegramente in-house. Yo empezaba las respuestas a este post con lo siguiente:

Facts: Todas las puntualizaciones de TAG sobre las discusiones del calibre...
http://presscorner.tagheuer.com/

(que es información de TAG Heuer, ya corregida después de la polémica)

Pues, bien, tan sólo incluiré un par de extractos, para los que no queréis ni leer el link y pinchar donde habla del 1887, sección de preguntas y respuestas acerca del calibre:

3- Is the movement 100% manufactured and assembled in your own facilities?
Not entirely. Like most manufacturers, we go to top-end suppliers for some parts when that makes the most sense in terms of cost and quality. It is the case, for example, of the assortment (balance wheel, anchor) we purchase from Nivarox.
For other components, we believe we can produce better ourselves. This is especially true for the key parts of the Calibre 1887 — for example, the main plate and bridges, which are manufactured in Cornol (...)

(vamos, que lo que resalta TAG como in-house son las pletinas y puentes, es decir, una proporción bastante pequeña de los componentes en número -obviamente importante en el reloj. Además, y aunque no lo he encontrado ahora, recuerdo perfectamente un comunicado en el que TAG hablaba de su cadena de suministro para la fabricación del 1887, más de veinte proveedores, casi sin excepción suizos, pero proveedores externos...)

4- What is the origin of the movement? When did the project start?
(...). Rather than starting from scratch, as was done with the V4, we purchased the intellectual property usage rights to the TC 78 of SII (Seiko Instruments Inc.) (...) We then re-engineered it to fit into a Swiss assortment (balance, spiral, escape wheel, anchor). To achieve this, we had to change the plate and the
bridges, especially the chronograph bridge, and the oscillating weight’s ball bearing. These changes were made to enhance the chronograph’s precision and reliability (...)

(otra vez, TAG se refiere específicamente a las mejoras en el calibre, centrándolas en platinas y puentes (qué casualidad, las piezas que dicen que fabrican internamente), y pasando por alto lo demás).

Vamos, que cuando alguien ponga algo más que opiniones sobre lo que ha hecho o no ha hecho TAG con el 6S37, empezaré a creérmelo. Lo que me sugieren los últimos comunicados de TAG es que el 1887 tiene no tan profundas modificaciones y mejoras sobre el 6S37, aún asumiendo que hayan revisado los planos de CAD. El hecho es que el HER de TAG en el 1887 es el magic lever que Seiko lanzó hace 35 años. Y el piñón oscilante ya está en el 6S37. Y la rueda de pilares es idéntica en forma y posición. Y tantas otras cosas. Y el que algunos pocos que saben identificasen a simple vista un 6S37 al ver el despiece del 1887 a mí me da que pensar (y os recuerdo que ése fue el origen del lío).


Y también os recuerdo que ya dije que mi opinión es que es un excelente calibre, claramente por encima de los 7750 -y por debajo de otros no mucho más caros...-, y que lo que no entiendo es que para algunos sea tan importante insistir en que no tiene nada que ver con el Seiko de origen. De lo que yo he leído, y ahí tenéis los links, no me parece que TAG siga hablando de 100% diseñado y fabricado in-house. Y además, me importa un higo que lo sea o no. Me gustan más los TAG 1887 que los Seiko 6S37, pero eso es gusto personal, no criterio técnico de las tripas del calibre.
 
  • #48
todo eso pone en la web de tag? uuuuuuuuu.... pues tu que tienes tiempo y eso a ver si encuentras LO MISMO pero en la web de omega o cualquier otra marca :popcorn: la lista de los proveedores de la empresa

Pues mira, 'todo eso' está en un minicomunicado de TAG de dos páginas y que se lee en tres minutos...
Quizá si te molestases en dar dos clicks y seguir el link lo verías. Pero claro, aunque aporte menos al foro, es más cómodo opinar de oídas.

Respecto a investigar en otras webs, creía que este hilo iba sobre el 1887... El día que lea que Omega dice que el 1164 es manufactura, también me reiré :-P.
 
  • #49
Pues mira, no estoy de acuerdo con lo que sugieres de que ha sido completamente rediseñado y se fabrica casi íntegramente in-house. Yo empezaba las respuestas a este post con lo siguiente:

Facts: Todas las puntualizaciones de TAG sobre las discusiones del calibre...
http://presscorner.tagheuer.com/

(que es información de TAG Heuer, ya corregida después de la polémica)

Pues, bien, tan sólo incluiré un par de extractos, para los que no queréis ni leer el link y pinchar donde habla del 1887, sección de preguntas y respuestas acerca del calibre:

3- Is the movement 100% manufactured and assembled in your own facilities?
Not entirely. Like most manufacturers, we go to top-end suppliers for some parts when that makes the most sense in terms of cost and quality. It is the case, for example, of the assortment (balance wheel, anchor) we purchase from Nivarox.
For other components, we believe we can produce better ourselves. This is especially true for the key parts of the Calibre 1887 — for example, the main plate and bridges, which are manufactured in Cornol (...)

(vamos, que lo que resalta TAG como in-house son las pletinas y puentes, es decir, una proporción bastante pequeña de los componentes en número -obviamente importante en el reloj. Además, y aunque no lo he encontrado ahora, recuerdo perfectamente un comunicado en el que TAG hablaba de su cadena de suministro para la fabricación del 1887, más de veinte proveedores, casi sin excepción suizos, pero proveedores externos...)

4- What is the origin of the movement? When did the project start?
(...). Rather than starting from scratch, as was done with the V4, we purchased the intellectual property usage rights to the TC 78 of SII (Seiko Instruments Inc.) (...) We then re-engineered it to fit into a Swiss assortment (balance, spiral, escape wheel, anchor). To achieve this, we had to change the plate and the
bridges, especially the chronograph bridge, and the oscillating weight’s ball bearing. These changes were made to enhance the chronograph’s precision and reliability (...)

(otra vez, TAG se refiere específicamente a las mejoras en el calibre, centrándolas en platinas y puentes (qué casualidad, las piezas que dicen que fabrican internamente), y pasando por alto lo demás).

Vamos, que cuando alguien ponga algo más que opiniones sobre lo que ha hecho o no ha hecho TAG con el 6S37, empezaré a creérmelo. Lo que me sugieren los últimos comunicados de TAG es que el 1887 tiene no tan profundas modificaciones y mejoras sobre el 6S37, aún asumiendo que hayan revisado los planos de CAD. El hecho es que el HER de TAG en el 1887 es el magic lever que Seiko lanzó hace 35 años. Y el piñón oscilante ya está en el 6S37. Y la rueda de pilares es idéntica en forma y posición. Y tantas otras cosas. Y el que algunos pocos que saben identificasen a simple vista un 6S37 al ver el despiece del 1887 a mí me da que pensar (y os recuerdo que ése fue el origen del lío).


Y también os recuerdo que ya dije que mi opinión es que es un excelente calibre, claramente por encima de los 7750 -y por debajo de otros no mucho más caros...-, y que lo que no entiendo es que para algunos sea tan importante insistir en que no tiene nada que ver con el Seiko de origen. De lo que yo he leído, y ahí tenéis los links, no me parece que TAG siga hablando de 100% diseñado y fabricado in-house. Y además, me importa un higo que lo sea o no. Me gustan más los TAG 1887 que los Seiko 6S37, pero eso es gusto personal, no criterio técnico de las tripas del calibre.


El recurrir a proveedores externos que son especialistas en algo en concreto, como por ejemplo en este caso, Nivarox (Para la espiral) o Kif (para el antichoques) es lo más normal del mundo en cualquier manufactura. Manufacturas de muchísimo renombre encargan partes que en muchísimos casos no compensa fabricar uno mismo... Tornillería, espirales, rubies, antichoques, volantes. Hay empresas muy especializadas en hacer estos componentes de forma individual. Como lo sería Brembo en frenos en el mundo del automovil. A Porche, con todo lo que sabe de coches, le puede compensar comprar unos frenos de alto rendimiento a una empresa como Brembo, que se dedica solo a eso y su calidad está probadísima a desarrollar un sistema de frenos que probablemente es costosísimo de fabricar y los resultados quizás no puedan compararse con los que logra un especialista como Brembo...que solo se dedica a eso y está absolutamente especializado en frenos.

Esto es lo mismo. Le compensa a, por ejemplo, Panerai diseñar, levantar la fabrica necesaria con toda la maquinaria necesaria para intentar fabricar un cristal de zafiro que compita con la calidad de especialistas que llevan haciéndolo desde el principio de los tiempos? O construir el tren de rodaje, cuando la empresa XX Swiss Co. hace las mejores ruedas dentadas de Suiza desde hace 200 años? Probablemente no merece la pena el esfuerzo. Merece la pena patentar una pintura luminosa? O encargan la Superluminova? Y los tornillos? Pues eso mismo... Al final, algunos componentes los diseñas (o modificas) y le dices al especialista lo que quieres y como lo quieres...y el te hace el cristal o te da la superluminova, o los tornillos, o el volante... etc. También depende del rango de precios, no? O es que le vas a exigir el mismo nivel de intervención a un 1887 de 3K que a un ZERO G de Zenith de 150K o un Patek con Calendario Perpetuo de 100K? Obviamente no. Aun así, ellos también encargan piezas a terceros.

Por lo tanto esto es aplicable a tooooda la industria relojera...es una realidad con la que la gente debe familiarizarse.

A destacar la transparencia de TAGHeuer... como aquí... que abre las puertas de las instalaciones de fabricación a los foros, a foto limpia... Te imaginas esto mismo por el resto de marcas? Si la transparencia con la que ha tratado la marca el asunto la usaran otras, más de uno se echaba las manos a la cabeza. :D .. Muuuuuuchas sorpresas os esperarían... :whist::

Saludos.
 
Última edición:
  • #50
Pues mira, 'todo eso' está en un minicomunicado de TAG de dos páginas y que se lee en tres minutos...
Quizá si te molestases en dar dos clicks y seguir el link lo verías. Pero claro, aunque aporte menos al foro, es más cómodo opinar de oídas. Respecto a investigar en otras webs, creía que este hilo iba sobre el 1887... El día que lea que Omega dice que el 1164 es manufactura, también me reiré :-P.

esos proveedores aparecen por todas partes, compañero, no solamente en la hoja de TH, nivarox es un fabricante muy conocido si te pasas por una revision que hice de la 2892a2 veras que aparecen referencias de nivarox, pero eso que tiene que ver con lo que se habla aqui? que relacion tiene? me vas a decir que las casas relojeras hacen sus piezas una a una y a mano? o con los pies? o las hacen monos? que tiene que ver eso?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie