• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

16800 y 168000

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
También, puede ser que la esfera del 1680 sea de servicio por lo blanca que está.

No tendría porqué, creo que los índices de tritio tengan tono crema o esten casi blancos está ligado a la cantidad de luz que hayan, o no, recibido.

Como ejemplo pongo la foto de mi 16800 (acompañado de sus primos), y como se puede ver los índices son casi blancos, siendo un modelo anterior al 16800 de tu amigo, ya que el de tu amigo tiene índices aplicados, y según Guancho es de 1987 o posterior.

Es más, el 1680 red letter de la foto tiene los índices menos crema (más claritos) que el 1680 blanco siendo más antiguo.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #77
Mas que de la luz en sí como tal, de la sequedad que la temperatura de ésta pueda provocar dentro de la atmósfera del reloj y por tanto dela humedad que pueda reinar dentro. Si el reloj no recibe calor, la esfera tornará más húmeda y por tantp reacionarán los compuestos del Tritio tornando más oscuros.

También influye el lugar y climatología donde se haya abierto el reloj. No es lo mismo, Madrid que Sao paulo, ni por tanto la humedad relativa del ambiente.

Un asunto complejo el del Tritio, sin duda.
 
  • #78
Po anda que si lo abre en Cai no te digo ná
 
  • #79
lostimage.jpg


Mi jovenzuelo del 91 tiene el tritio relativamente cremita blanquito :D

Quique 340... tu 16800.... uffff :drool:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #80
Precisoso reloj igualito que le mío, solo que le mio es del 98 y aunque pone T<25, parece ser que lleva luminova.
La verdad es que son enanos. Casi ni se ven de lo pequeños que quedan.
 
  • #81
¿ A partir de que año llevan el eslabon central macizo ?
 
  • #82
Debe rondar 2002 o por ahí, no lo recuerdo bien.
 
  • #83
Coincide con la aplicacion del SEL ?
 
  • #84
Creo que Guancho se refiere con la fecha del 2002 al SEL, ningun 16610 o 14060M llevan el armis macizo ;-)
 
  • #85
Cierto, Chaux, me refería al SEL. Efectivamente, es como dices lo del armis. Interpreté la pregunta mal.
 
  • #86
Vaya hilo guapo, está super-interesante, muchas gracias, chicos

Como el tío que lo ha abierto.

Mira, mira, es microscópico:
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #87
Gracias a ambos, poco a poco se van fijando conocimientos...
 
  • #88
Ya, ya, eres más convenente que un político. Mira la relación reloj muñeca, listillo.
 
  • #89
.........
 
Última edición:
  • #90
Ayer tuve en mi mano el 16800 de A¡tor64 y comparandolo con el 16610 hay 2 cosas a destacar, una que la caja es distinta, tienen un perfil diferente y en segund lugar el bisel tambien es distinto, mas delgado, son relojes parecidos pero distintos. La esfera de la pieza en particular a golpe de vista parecia la tipica de lo 16610 de tritio, ahora insisto en que caja y bisel son diferentes, el 16610 tiene la caja mas gruesa y el bisel tambien mas gordote.
 
  • #91
Post super interesante, gracias!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie