• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

16800 y 168000

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En ese caso, los índices pintados marcan la diferencia.
 
  • #52
No entiendo tu pregunta sobre las esferas cuarteadas?

Estás bebiendo Salfumant??

Uuhhh chimenea... arte una tohtá n la candela y júntale manteca colorá..o assiete y aho... qué envidia!
 
  • #53
Quique sabes si es del 16800 del que se venden actualmente unas unidades llamadas spyder, que se caracterizan por una fragmentación de la pintura negra del dial ?

Tengo entendido que las unidades "spyder" son aquellas en las que el barniz del dial está quebrado, con lo cual eso indica que son relojes con dial glossy (esfera brillante) como el 16550 Negro, algún 16750, 16800 con índices aplicados,...
 
  • #54
Hay otra cosa, y es que los 16800 creo que todos - no estoy seguro, llevan la rueda de fechas plateada.
En los 168000 creo que ya es blanca (el fondo blanco), aunque la tipografía es la misma (seises y nueves abiertos).
En los 16610, la tipografía es más modernas (seises y nueves cerrados), y el fondo es blanco....

todo esto a falta de ser confirmado por los expertos...
 
  • #55
Hace como un par de horas acabo de hacer en la chimenea dos pedazo de chuletones de buey que nos hemos jincao la señora y un servidor con una botellita de tarsus, por eso lo del Blantons, pa baja er buey...
Voy a buscar una foto del dial cuarteado que te digo y la subo.
Ubicame los datos que me dices del 16610 en años de producción o venta.
 
Última edición:
  • #56
No entiendo tu pregunta sobre las esferas cuarteadas?

Estás bebiendo Salfumant??

Uuhhh chimenea... arte una tohtá n la candela y júntale manteca colorá..o assiete y aho... qué envidia!

Una chimenea con el tiro cerrado también atonta como si se hubiese bebido Salfuman... ;-)
 
  • #57
Hay otra cosa, y es que los 16800 creo que todos - no estoy seguro, llevan la rueda de fechas plateada.
En los 168000 creo que ya es blanca (el fondo blanco), aunque la tipografía es la misma (seises y nueves abiertos).
En los 16610, la tipografía es más modernas (seises y nueves cerrados), y el fondo es blanco....

todo esto a falta de ser confirmado por los expertos...

Muy buen apunte.

Por cierto, ¿ande andarán los expertos?, ...seguro que se están "escojonando" de nosotros por todas las meteduras de pata que escribimos.
 
  • #58
Quillo, yo no me entero bien de lo que me preguntas.
Los 16610 que te digo van desde el 89 hasta el 97 aprox. Los del 98, como el mío Serie U, van marcados con T<25, pero van con Luminova. Es posible que sea considerada, más adelante, una esfera transicional. Vete tú a saber. En cualquier cas oes una anomalía.
 
  • #59
Tengo entendido que las unidades "spyder" son aquellas en las que el barniz del dial está quebrado, con lo cual eso indica que son relojes con dial glossy (esfera brillante) como el 16550 Negro, algún 16750, 16800 con índices aplicados,...
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Esto es a lo que me referia.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #60
Eso no lo sabía. Efectivamente en el 16610 es blanco. En los 168000 parece ser que también. Lo qeu no abía era que los 16800 lo llevaban en plateado.

Al final, nos hecemos expertos en 800-8000.
 
  • #61
Eso no lo sabía. Efectivamente en el 16610 es blanco. En los 168000 parece ser que también. Lo qeu no abía era que los 16800 lo llevaban en plateado.

Al final, nos hecemos expertos en 800-8000.

Serás tú, que yo con la pereza del domingo tarde hace rato ya que me he perdido...::blush::
A ver si lo marco y me lo reviso con calma otro rato:pardon:
 
  • #63
Sí, al menos los que tienen los índices pintados es plateado.

en este foto de mi 16800 no se nota mucho por la luz solar pero el fondo de la fecha es plateado.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #64
Sí, le barniz cuarteado, las esferas araña.
Qué pasa con eso? Te gustan?
 
  • #65
Claro pero ahí la difrencia es patente con el 168000 y por tanto con el 16610, el problema era en las unidades del 86 en adelante, cuando los índices ya van aplicados.
 
  • #66
A ver si alguien puede rellenar este puzzle y me ayuda una miajita.

16800-------Mov:
168000------Mov:
16610-------Mov:
16760-------Mov:
16710-------Mov:
Regina Rizzi--Mov:
 
  • #67
16800-------Mov: 3035
168000------Mov: 3035
16610-------Mov: 3135
16760-------Mov: 3085
16710-------Mov: 3185
Regina Rizzi--Mov:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #68
3035
3035
3135
3085
3185
-----
 
  • #69
Joer, Quique eres ligero como un rayo


lostlink.jpg
 
  • #70
Gracias a los dos.
Quique, se nota que dominas el cine "erótico"...
 
  • #71
Rescato este hilo porque tengo una duda, a ver si entre todos podemos resolverla.

¿En que año/nº de serie pasó el Sub 16800 de tener dial con índices pintados a tener índices aplicados?

Lo pregunto porque recientemente se ha vendido en el FCV un 16800 del año 83 con número de serie 809XXXX y tenía índices aplicados (el vendedor indicaba que tenía todas las piezas de origen), https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-date-16800.160866/
mientras que yo tengo un 16800 del año 85 y número de serie 896XXXX con los índices pintados.

¿tal vez hubo un momento en que se estuvieron fabricaron a la vez con ambos diales?

Saludos
 
  • #72
Rescato este hilo porque tengo una duda, a ver si entre todos podemos resolverla.

¿En que año/nº de serie pasó el Sub 16800 de tener dial con índices pintados a tener índices aplicados?

Lo pregunto porque recientemente se ha vendido en el FCV un 16800 del año 83 con número de serie 809XXXX y tenía índices aplicados (el vendedor indicaba que tenía todas las piezas de origen), https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-date-16800.160866/
mientras que yo tengo un 16800 del año 85 y número de serie 896XXXX con los índices pintados.

¿tal vez hubo un momento en que se estuvieron fabricaron a la vez con ambos diales?

Saludos

Esa esfera, por lo claritos que estaban los indices y siendo el reloj del 83 sobre todo yo creo era de servicio, pero no me jugaria el cuello ya que fue en el 84/85 cuando se pusieron los indices con oro blanco.
 
  • #73
87 según mis informaciones. Es decir, en los últimos tres años de producción. Esa esfera debe ser de reposición.
 
  • #74
Hola, os dejo unas fotos de un 1680 y un 168000, son de un buen amigo, lastima que esta persona no dispusiera de un 16800, para completar parte de la evolución.

Comprobaréis que el 168000, pierde el tritio a las 5 y a las 8, una verdadera pena, pero es lo que hay.

También, puede ser que la esfera del 1680 sea de servicio por lo blanca que está.

Creo que el 1680 es del 79 y el 168000 del 87.

Disculpad por las fotos, espero que os gusten.



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #75
Un hilo cada vez más interesante, gracias a todos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie