• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Último rescatado del rastro

  • Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Jesús!, conocía la página, en cuanto al año de la pieza no lo se con exactitud, me lio con la tabla de numeración y las series, en cuanto llegue al casa pondré una foto de la tapa por si alguien tiene puntería. Un saludo!

Ya verás qué fácil es.
El reloj en qué rastro lo compraste?


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #27
Muchas gracias Cesc!, seguro que los expertos lo sabran mejor que yo , así a bote pronto una de las diferencias es que la 28-10 late a 19.800 a/h frente a las 18.000 a/h de este 28-15, ¿será anterior este calibre al popular 28-10? creo que se pudo empezar a producir a finales de los cincuenta y quizá el 28-10 ya en los sesenta..:hmm:

Parece que el 28-15 es anterior según esto:
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #28
Sí, esa misma página me estuvo dando un poco de información. El reloj lo compré en el rastro de mi ciudad, Gijon, que seguro conoces, a veces aparecen cosas interesantes y otras... Pero siempre digo que lo mejor es ir,pasear y charlar con los amiguetes :friends:
 
  • #29
Sí, esa misma página me estuvo dando un poco de información. El reloj lo compré en el rastro de mi ciudad, Gijon, que seguro conoces, a veces aparecen cosas interesantes y otras... Pero siempre digo que lo mejor es ir,pasear y charlar con los amiguetes :friends:

Estaba por ahí leyendo que parece ser que empezó la producción del calibre en 1954.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #30
Hola pinon, buena caza, el calibre 28-15 es el movimiento base del famoso Certiday que tiene la 28-151 con el añadido de rueda de calendario, son una variante del 28-10 con segundero central.
Mas o menos coetáneos en el tiempo el 28-10 de mayor tirada y algo más moderno con su ajuste de raqueta por tornillo excéntrico.

Te acompaño con un Certiday con la 28-151

lostimage.jpg


Ala, pues una segundera, el tornillo que le falta, un pequeño repaso y a funcionar.

PD. Ahhhh y de experto nada de nada.. mejor "apasionado" por la marca que ya sabes que es una de las que más cariño tengo.

Saludos
Fernando
 
  • #31
Hola pinon, buena caza, el calibre 28-15 es el movimiento base del famoso Certiday que tiene la 28-151 con el añadido de rueda de calendario, son una variante del 28-10 con segundero central.
Mas o menos coetáneos en el tiempo el 28-10 de mayor tirada y algo más moderno con su ajuste de raqueta por tornillo excéntrico.

Te acompaño con un Certiday con la 28-151

lostimage.jpg


Ala, pues una segundera, el tornillo que le falta, un pequeño repaso y a funcionar.

PD. Ahhhh y de experto nada de nada.. mejor "apasionado" por la marca que ya sabes que es una de las que más cariño tengo.

Saludos
Fernando

Pon la esfera, porfa! [emoji3]


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #32
Pues hay va el dial, tus deseos son ordenes, jajaja y veo que me confundí, donde dije "Certiday" es "Certidate":

lostimage.jpg


Saludos
fernando
 
  • #33
Pues hay va el dial, tus deseos son ordenes, jajaja y veo que me confundí, donde dije "Certiday" es "Certidate":

lostimage.jpg


Saludos
fernando

Preciosos, el Certidate es igualito que el mío. Lo único que no pone es Certidate en la esfera.
lostimage.jpg

El mío tiene el plexi muy alto y no está abombado y no me gusta, no sé si es el original.
lostimage.jpg


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #34
Hola Jesús, lo del plexi lo solucionas por 3 o 4 euros si estuvieras aquí en Madrid te indicaría algún sitio donde los colocan por ese precio.

PD. En Madrid en el pasaje de Carretas.

Saludos
Fernando
 
  • #35
Hola Jesús, lo del plexi lo solucionas por 3 o 4 euros si estuvieras aquí en Madrid te indicaría algún sitio donde los colocan por ese precio.

PD. En Madrid en el pasaje de Carretas.

Saludos
Fernando

Muchas gracias Fernando, Madrid me queda lejos [emoji17][emoji17] A ver si en Vigo encuentro algo.
Saludos


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #36
Aquí os dejo una foto con alguno de sus hermanos, a la izquierda un calibre 28-10 y a la derecha un calibre 25-661 que corresponde al certidate.
DSC_3099.jpg
DSC_3099-1.jpg
 
  • #38
Uuuups!, se me había olvidado, aquí lo tienes...DSC_3096-1.jpg:bye:
 
  • #40
Si, hasta la primera fila de numeros bien, pero precisamente lo que no tengo claro es la otra fila de numeros que representa el año de producción, cual sería en este caso?.
 
  • #41
Si, hasta la primera fila de numeros bien, pero precisamente lo que no tengo claro es la otra fila de numeros que representa el año de producción, cual sería en este caso?.

Pues eso precisamente es lo que no me cuadra, el 8 representa 1970.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #42
El reloj es de 1958 la primera numeración indica el año de 3.300.000 a 3.500.000 de 1958

Saludos
Fernando
 
  • #43
Gracias Fernando!, un saludo!.
 
  • #44
El reloj es de 1958 la primera numeración indica el año de 3.300.000 a 3.500.000 de 1958

Saludos
Fernando

Pero entonces cuál es el número que indica el movimiento? Ahora yo estoy liado [emoji1]


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #45
Hola Jesus, mírate el enlace que pongo al final (aunque estoy seguro que ya lo has visto).
Datar un Certina hasta hace poco mas de un año era tarea imposible, pero el administrador de la pagina VintageCertinas.ch, después de una buena recopilación de datos, numeraciones, investigaciones, llegó a unas conclusiones de lo más acertado.
La pagina indica precisamente que a partir de 1958 cambio la segunda fila de números.

La primera fila de números. Un número largo normalmente de 7 dígitos indica el año de producción y sin determinar números menores de 1.300.000 que son anteriores a 1948 sin concretar el año exacto.

La segunda fila (que precisamente cambia en 1958) los números se desglosan como sigue :

Los 2 primeros dígitos indican el movimiento.
Los 2 siguientes el tipo de material de la caja
Y los 3 últimos el modelo.

Todo esto según las tablas del enlace.



Saludos
Fernando
 
  • #46
Hola Jesus, mírate el enlace que pongo al final (aunque estoy seguro que ya lo has visto).
Datar un Certina hasta hace poco mas de un año era tarea imposible, pero el administrador de la pagina VintageCertinas.ch, después de una buena recopilación de datos, numeraciones, investigaciones, llegó a unas conclusiones de lo más acertado.
La pagina indica precisamente que a partir de 1958 cambio la segunda fila de números.

La primera fila de números. Un número largo normalmente de 7 dígitos indica el año de producción y sin determinar números menores de 1.300.000 que son anteriores a 1948 sin concretar el año exacto.

La segunda fila (que precisamente cambia en 1958) los números se desglosan como sigue :

Los 2 primeros dígitos indican el movimiento.
Los 2 siguientes el tipo de material de la caja
Y los 3 últimos el modelo.

Todo esto según las tablas del enlace.



Saludos
Fernando

Ahora comprendo Fernando. Sí, había visto el enlace pero no me había fijado en esos cambios a partir de 1958. Muchísimas gracias.
lostimage.jpg

Entiendo que el mío es más o menos de 1961.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie