• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Zurdo, diestro, reloj en la muñeca derecha o izquierda?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Zurdo, diestro, mano derecha, mano izquierda?

  • Llevo el reloj en la muñeca izquierda y soy diestro

  • Llevo el reloj en la muñeca izquierda y soy zurdo

  • Llevo el reloj en la muñeca derecha y soy diestro

  • Llevo el reloj en la muñeca derecha y soy zurdo

  • Llevo el reloj indistintamente, a veces en la derecha, a veces en la izquierda, y soy diestro

  • Llevo el reloj indistintamente, a veces en la derecha, a veces en la izquierda, y soy zurdo


Los resultados solo son visibles tras votar.
  • #26
Supongo que va en la mano opuesta a la dominante por comodidad y funcionalidad..
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #27
Ya lo he contado alguna vez, pero allá va

Cuando tenía unos cinco años, mi padre me compró un reloj en una feria. Uno de esos de pega, de plástico. Como buen diestro (ambidextro, por mor de la precisión) me apresuré a ponérmelo en la muñeca derecha.

Mi padre me miró y me dijo "Sólo los hippies llevan el reloj en la muñeca derecha".

Yo, sin tener ni idea de qué coños era un jipi - no parecía ser nada bueno - me lo cambié rápidamente de muñeca, y hasta hoy.

Sólo lo cambio a la muñeca derecha cuando tengo que recordar algo a corto plazo. Me resulta tan incómodo que es imposible que se me olvide.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, OldTraveler y Crespo_9125
  • #28
Zurdo, y reloj en la derecha, desde “shiquetito”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin
  • #29
Soy diestro, lo llevo a la izquierda.
Mi hijo es zurdo, lo lleva a la derecha.
Que cosas....jajajjaja
 
  • #30
Otro que lo lleva en la izquierda, desde pequeño, y soy diestro.
 
  • #31
Diestro y reloj en la derecha. Cuando lo he llevado en la izquierda acababa golpeándolos, rozándolos, etc en exceso por controlarla peor. Así que a la derecha y funcionando.
También por mi padre, que siendo diestro lo llevó siempre en la derecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #32
Yo soy diestro y lo llevo siempre en la izquierda. Pero de pequeño siempre lo llevé en la derecha y me encontraba súper incómodo cuando lo cambiaba de mano, me force a llevarlo en la izquierda y ya no cambié
 
  • #34
Como es eso compañero?? Reloj y smartwatch?
No, dos relojes de mi colección. No tengo smartwatch (reconozco su utilidad pero no me gustan). Hoy, por ejemplo, llevo el k. Samurai que he puesto en el hilo diario y el Seiko 5 de mi abuelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #35
En la izquierda siempre
 
  • #36
Muñeca izquierda

Diestro
 
  • #37
Uno más de la mayoría.
Diestro.
Muñeca izquierda.
 
  • #38
De momento, parece que se va confirmando una cosa que sospechaba: que gran parte de los zurdos, incluso una mayoría, llevan el reloj en la muñeca izquierda, al igual que los diestros.
 
  • #39
ultimamente ya no tengo ese problema, siempre llevo dos, aunque si tuviese que decidir, soy zurdo de esos a los que zurraban en el cole para que escribieses con la derecha, pero como buen capricornio, no pudieron, en la ultima foto que tengo con mi padre, llevaba un reloj en la derecha, desde entonces lo deje asi
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #40
Siempre zurda
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #41
LO he probado por activa y por pasiva,pero al poco rato de llevarlo en la derecha ,lo tengo que quitar . Es una molestia muy grande por la falta de costumbre y no lo aguanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #42
Por definición la "mano buena" es la que más usas.

Por lógica un reloj en esa mano se va a llevar muchos más golpes

Lo suyo es llevarlo en la mano contraria, especialmente si es automático y/o si eres de llevarlo tipo "esclava"
 
  • #43
En la izquierda, siendo diestro. Me resulta incomodo llevarlo en la derecha.
 
  • #44
Falta la opción para estos casos donde no se lleva en la muñeca:

1703926968473.png


Perdón, tenía que hacer el chiste. :whist::
 
  • #45
Aquí un zurdo con el reloj en la derecha.
 
  • #46
otro zurdo por aquí que siempre lo lleva en la izquierda
 
  • #47
De momento, parece que se va confirmando una cosa que sospechaba: que gran parte de los zurdos, incluso una mayoría, llevan el reloj en la muñeca izquierda, al igual que los diestros.

Según la encuesta ahora mismo, somos más los diestros con reloj a la derecha (13), que zurdos con reloj en la izquierda (10)
 
  • #48
Según la encuesta ahora mismo, somos más los diestros con reloj a la derecha (13), que zurdos con reloj en la izquierda (10)

Bueno, pero creo que hay que interpretarlo en porcentajes.

Ahora mismo, los diestros son más del 80% y los zurdos menos del 20%

El porcentaje de diestros con reloj a la derecha es muy pequeño dentro del total de diestros.
Pero el porcentaje de zurdos con reloj a la izquierda es significativo, dentro del total de zurdos.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #49
Diestro y lo llevo en la izquierda.
Me rompí la muñeca izquierda y que mal lo pasé esos 2 meses llevándolo en la, derecha...
 
  • #50
Zurdo y el reloj en la derecha.
 
Atrás
Arriba Pie