• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Zurdo, diestro, reloj en la muñeca derecha o izquierda?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Zurdo, diestro, mano derecha, mano izquierda?

  • Llevo el reloj en la muñeca izquierda y soy diestro

  • Llevo el reloj en la muñeca izquierda y soy zurdo

  • Llevo el reloj en la muñeca derecha y soy diestro

  • Llevo el reloj en la muñeca derecha y soy zurdo

  • Llevo el reloj indistintamente, a veces en la derecha, a veces en la izquierda, y soy diestro

  • Llevo el reloj indistintamente, a veces en la derecha, a veces en la izquierda, y soy zurdo


Los resultados solo son visibles tras votar.
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
He buscado y he encontrado encuestas sobre lo de llevar el reloj en la derecha o izquierda, pero ninguna que combine con la opción zurdo/diestro.

He visto que compañeros zurdos manifiestan usar el reloj en la mano izquierda, igual que los diestros, y a raíz de un hilo sobre los relojes diver con corona a la izquierda, me ha surgido esta curiosidad, así que.... podéis contestar a las preguntas, a ver si sacamos una conclusión.

Sé que hay otras opciones, como usar en una mano el reloj y en otra la pulsera de actividad, pero me parecía liar demasiado la encuesta.
Los que uséis un reloj (incluidos smartwatch) podéis indicar en que mano lo lleváis habitualmente, independientemente de que en la otra llevéis una pulsera.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55
Votado, en la derecha me molesta y se lleva muchos más viajes, en la izquierda me lo veo más natural. Soy diestro.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Suelo llevar dos relojes, uno en cada muñeca. Pero cuando llevo solo uno, es en la izquierda (y soy zurdo).
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Soy zurdo y siempre llevo el reloj en la muñeca izquierda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, OldTraveler y galunco
Está todo inventado. Diestro y en la izquierda.
💪💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Jose Perez y galunco
A mí de niño (hace casi sesenta años) me enseñaron que el reloj se lleva en la muñeca izquierda (siendo diestro) y así sigo. Nunca me lo he cuestionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: alsostres, Monsignore, ricardomor55 y 3 más
Yo soy zurdo, pero me he habituado al reloj en la muñeca izquierda, las pocas veces que he intentado cambiar de muñeca, el infortunado reloj se ha llevado sus buenos "trompazos" contra muebles, puertas y paredes.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Jose Perez y galunco
Yo soy diestro, y llevo el reloj en la muñeca izquierda
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Si coincido con otros compañeros en la derecha se lleva muchos golpes ,además la corona o pulsadores , bfff , prefiero llevarlos en la izquierda , un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y galunco
  • #10
Soy diestro y lo llevo a la izquierda.
Por cierto, podrías haber incluido una variable más. Cristal hacia arriba o hacia abajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y galunco
  • #11
Ambidiestro con reloj en la izquierda
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #12
Yo soy zurdo y el reloj siempre en la derecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y galunco
  • #13
Soy diestro y lo llevo siempre en la izquierda. Lo he intentado llevar alguna vez en la derecha pero no me acostumbro.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #14
Diestro y reloj en la derecha. Cosa de imitación supongo. Mi abuelo, mi padre, mi hermano, yo, y ahora mi sobrina diestros con reloj en la derecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #15
Soy diestro y lo llevo a la izquierda.
Por cierto, podrías haber incluido una variable más. Cristal hacia arriba o hacia abajo.
Llevarlo hacia abajo conlleva la expulsión inmediata del foro
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, CACUM, Joserra1956 y 2 más
  • #16
Llevarlo hacia abajo conlleva la expulsión inmediata del foro
Totalmente de acuerdo ¡Expulsión ! Pero la opción existe. Ya lo he visto varias veces incluso en películas sobre todo americanas. Ya sabes gente rara las hay por todas partes y sobre gustos en la forma de destrozar esferas no hay nada escrito. 🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956 y galunco
  • #17
Zurdo, izquierda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y galunco
  • #18
Zurdo. Toda la vida en la izquierda, pero hace dos años "salí del armario" :D y me lo puse en la derecha. Desde mi punto de vista, el reloj esta mas protegido en la derecha, para un zurdo. Y ya me he acostumbrado.
Llevarlo hacia abajo merecería excomunión y hoguera.🫵
 
  • #19
Diestro y llevo habitualmente el reloj en la izquierda. Pero ocasionalmente lo cambio a la derecha para que "respire" un poco la izquierda, siempre que no tenga ningún trabajo manual que hacer.
 
  • #20
Diestro y en la derecha. Lo de los pulsadores hacia dentro no me molesta, al contrario. Lo prefiero por lleva los pulsadores más protegidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956 y saiphan
  • #21
De derecha y diestro.
 
  • #22
Diestro y en la derecha. Lo de los pulsadores hacia dentro no me molesta, al contrario. Lo prefiero por lleva los pulsadores más protegidos.
Yo igual, además no se te clavan en la mano si doblas mucho la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, amarok74 y Joserra1956
  • #23
A mí de niño (hace casi sesenta años) me enseñaron que el reloj se lleva en la muñeca izquierda (siendo diestro) y así sigo. Nunca me lo he cuestionado.

Yo creo que no hace falta ni enseñarlo, sino que sale más natural así para la mayoría. O al menos veo lógico que resulte más fácil y natural amarrarse el reloj en la muñeca contraria usando nuestra mano más hábil que al revés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #24
Yo creo que no hace falta ni enseñarlo, sino que sale más natural así para la mayoría. O al menos veo lógico que resulte más fácil y natural amarrarse el reloj en la muñeca contraria usando nuestra mano más hábil que al revés.
Cada persona es un mundo. A mediados de los sesenta me regalaron mi primer reloj, uno de cuerda “small seconds” y el relojero me explicó cómo usarlo (como y cuando darle cuerda, el espacio que debía quedar entre la correa y la muñeca, en qué muñeca debía ir, …) y así he seguido. No sé si sería más cómodo si me hubiera acostumbrado a la derecha porque ni me lo he planteado.
 
  • #25
Diestro y reloj en izquierda. Alguna vez que he probado en la derecha que es donde llevo la alianza y así dejar la mano izquierda libre, se me ha hecho rarisimo y al minuto esta de vuelta en la izquierda.
 
Atrás
Arriba Pie