• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ya no se hacen relojes como antes???

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Magnífico apunte holdover, he de reconocer que en mi reflexión no había considerado el factor de masa crítica. Así mismo el acceso a medios de financiación también influye y no menos, como bien apunta Suso, el posicionamiento de mercado, aunque desde luego el marketing no formaba parte de mis pesquisas (incorrectamente por lo que veo).

Muchas gracias, es un placer leeros.

Un abrazo :)


Yo he comentado varias veces que cada reloj hay que verlo como un conjunto de producto/servicio en su globalidad y no como un simple artículo. Es evidente que hay relojes muy similares en cuanto a calidad y que s evenden a precios mucho más bajos de lo que lo haría otra marca. Dos ejemplos de relojes que están con precios por debajo de otros de similar calidad son el Certina DS-3 o los Dornblüth. En el primer caso es por el posicionamiento en el mercado de las distintas marcas del grupo swatch y en el segundo es por la utilización de canales de distribución alternativos (venta directa o el uso de agentes como Uhren en vez de la distribución del canal de joyería usual)

Y luego queda el asunto del servicio postventa, que también se cobra en el reloj. Así una misma marca cobra más caro un reloj si tiene una infraestructura propia de ST (Rolex) que si son concertados (Omega) o que si simplemente no los tiene (Sinn).
 
  • #27
Muy cierto, es el aspecto que faltaba por aclarar.
Saludos
 
  • #28
Se me olvidaba: El cuarzo fué un revulsivo, nunca un problema, ha hecho que solo lo mejor perviva y que la relojería viva una segunda edad del oro, negar esto es como decir que la extención de los dinosaurios ha sido un drama para la fauna terrestre, es la evolución y la adaptación al medio lo que hace triunfar a una especie, y a un reloj, también.
Los casos de retroceso en procesos industriales, en avances técnicos y en calidades están muy documentados, y son muy pocos.
No quiere decir eso que no admiremos las obras antiguas, al igual que en la pintura o en las bellas artes, somo hijos de nuestros mayores, y solo estamos caminando a lomos de los gigantes que fueron nuestros predecesores, pero no por qué lo antiguo sea mejor, si no por qué lo bello es intemporal, y hay gente que aprecia la belleza.
Saludos
NO, NO y NO: En un precioso estanque habia una gran multitud de peces, todos de distintos colores y tamaños, desde grises carpas hasta bellos peces loro.
Un aciago dia, alguien abrio una exclusa y entraron dos tiburones, que se comieron toda es gran variedad de peces para poder sobrevivir ellos.
Ahora el tanque esta ocupado por tres o cuatro majestuosos, hermosos, poderosos y eficientes tiburones, a cada cual mas tenaz, resistente y agresivo.
Que os gusta mas el lago antes o despues de la irrupcion de lo eficientes tiburones???
Saludos.;-)
 
  • #29
No se trata de que te guste o no, la evolución (sea del tipo que sea) no responde a gustos, obra sobre la materia, es natural e irreversible, es un hecho objetivo, no sometido a voluntades ni a preferencias, si la entrada del tiburon es natural (nunca se puede simplificar tanto). Tu afirmación contiene una "maldad" (alguien abre una compuerta), las compuertas no se abren de golpe, ni del todo, ni por un solo agente, ni por que se quiera o no, ni solo entran tiburones, ni en los estanques hay solo peces loro.
Saludos
 
  • #30
No se trata de que te guste o no, la evolución (sea del tipo que sea) no responde a gustos, obra sobre la materia, es natural e irreversible, es un hecho objetivo, no sometido a voluntades ni a preferencias, si la entrada del tiburon es natural (nunca se puede simplificar tanto). Tu afirmación contiene una "maldad" (alguien abre una compuerta), las compuertas no se abren de golpe, ni del todo, ni por un solo agente, ni por que se quiera o no, ni solo entran tiburones, ni en los estanques hay solo peces loro.
Saludos
La dinamica empresarial y el mundo del marketing, en el cual es evidente te desenvuelves con soltura, creo que si tiene un enorme parecido con los tiburones.
Si a mi esquema anterior le quitas la exclusa y dices que fortuitamente aparecieron esos tiburones y sustituyes peces loros, por todo el elenco ictiológico que existe( bonitos y feos), creo que tenemos una descripcion metaforica mas o menos acertada.
Recuerda, he quitado la exclusa, es fortuita la aparicion y dos, no todos los peces son beldades, los hay feos como ellos solos...te gusta mas asi holdover???
 
  • #31
C'est la Vie que diría el amigo Foversta
 
  • #32
Los peces de ese estanque se morían solos, no fueron los tiburones lo que acabaron con elllos, al igual que la empresas y los mercados, las especies son interdependientes, se necesitan unas de otras. Comparar la dinámica empresarial con tiburones no es realista, ni acertado (ni desde es punto de vista de la experiencia, ni desde el de la teoría económica liberal). Pero bueno, no voy ahora a defender la libre empresa y la competencia, con tiburones o sin tiburones solo tienes que mirar en este mar, y en el otro, y comparar. Es natural defender y trabajas por el que mas le gusta a cada uno.
Tampoco es cuestión de gustos las realidades sobre las que no puedes actuar, o las que obedecen a hechos del pasado, se trata de observar los resultados.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie