Suso
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Magnífico apunte holdover, he de reconocer que en mi reflexión no había considerado el factor de masa crítica. Así mismo el acceso a medios de financiación también influye y no menos, como bien apunta Suso, el posicionamiento de mercado, aunque desde luego el marketing no formaba parte de mis pesquisas (incorrectamente por lo que veo).
Muchas gracias, es un placer leeros.
Un abrazo
Yo he comentado varias veces que cada reloj hay que verlo como un conjunto de producto/servicio en su globalidad y no como un simple artículo. Es evidente que hay relojes muy similares en cuanto a calidad y que s evenden a precios mucho más bajos de lo que lo haría otra marca. Dos ejemplos de relojes que están con precios por debajo de otros de similar calidad son el Certina DS-3 o los Dornblüth. En el primer caso es por el posicionamiento en el mercado de las distintas marcas del grupo swatch y en el segundo es por la utilización de canales de distribución alternativos (venta directa o el uso de agentes como Uhren en vez de la distribución del canal de joyería usual)
Y luego queda el asunto del servicio postventa, que también se cobra en el reloj. Así una misma marca cobra más caro un reloj si tiene una infraestructura propia de ST (Rolex) que si son concertados (Omega) o que si simplemente no los tiene (Sinn).