• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si Guancho tuviera razón?

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La máquina la puede tener hasta el pescaero de tu barrio. Vamos que no es material de la NASA ni del Pentágono, es una camaritia pequeña donde se mete presión en seco ocn el reloj dentro. Cualquier servicio técnico de cualquier marca de prestigio la tiene y te la hace sobre la marcha. Lo mismo, si te cobran, te piden 20 euros, qué sé yo.
 
  • #52
Probablemente diga una parida, pero si la prueba de hermeticidad es en "seco", como se sabe si el reloj tiene un problema? Igual es por que al haber una fuga, la presión de la cavidad de la máquina varia y lo detecta como fallo? Ya se que estoy un poco pesao con el tema, pero me interesa mucho por mi afición al submarinismo. A ver si lo he entendido todo, a modo resumen tenemos:

La revisión completa del reloj de unops 400€, que se hace:
1.- Tal y como te dice la marca, cada dos años,
2.- O cuando te salga del pijo y veas que el reloj ya empieza a adelantar/atrasar lo suficiente

Además por medio tenemos la otra "revisión" que consiste en comprobar la hermeticidad del reloj, independiente de la revisión completa. Para ello no hace falta abrir el reloj, se mete en la maquinita de darle a la presión y listo. Si da ok pos perfecto y si no, pos se cambian las juntas, lo que implicaría abrir el reloj para poder extraerlas. En cuanto al coste unos 40€ prueba+juntas o depende de donde vayas te lo hacen gratis.

Es algo así, o es que no me he enterao de na...?

Gracias compañeros!
 
  • #53
La revision de estanqueidad y nada mas. Si requiere cambio de juntas pues de una vez servicio con alguien de extrema confianza -lo digo por lo de que luego salen que te cambiaron la esfera las agujas y la espiroqueta de la chafaldrana con tal de sacarte la fruta de la piñata-.

saludos
 
  • #54
No hombre no, cada dos años no dice la marca que se haga un revisión completa ni que el reloj fuera una camioneta de reparto. Las marcas dicen que se compruebe la hermeticidad cada dos años en los relojes de buceo.
Yo desconozco el coste del cambio de juntas, no lo he hehco nunca pero me apuesto el cuello a que a nadie se las cambian cada dos años, entre otras cosa por que no hace falta.
Personalmente si hiciera inmesrisnes serias sí revisaría la heremticidad cada x tiempo, previamente la período de buceo, si es que hay períodos que a mi me da miedo eso.
Cambiar juntas implica que te abran la tapa para colocarteu n nueva, que puede durar 20 años simn problemas y cambiarte la corona completa, no sacan la junta de dentro y le meten una nueva.

Repito, he visto personas mayores salir del mar con su gmt master, el degollador, y que me han dadoo ocnversación, especialmente lapasar un culo con piernas, yo que me fijo y tener que decirle:

-Señor, lleva usted la corona del reloj abierta.
-¿Cómo?
- La corona del reloj. Abierta.
-Ah, gracias.
Cerrarla e irse al chiringuito.
 
  • #55
Beca, absoluta y totalmente de acuerodo contigo. El asunto es que, casi nadie aprecia eso detalles, sencillamente porque no los aprecian ni les interesan. Efectivamente, un reloj de estos nivels se cierra en fábrica en una atmosfera que, absolutamente nada tiene que ver con la de un concesionario ni con la del Servico Técnico y de ahí una respuesta al porqué de los diferentes tonos del Tritio de los relojes vintages, la atmosfera que se ha quedado dentro del reloj según la zona donde haya sido abierto y la climatología de la misma y del día en concreto. Ahora me llamáis tonto.
Respecto a lo que comentas Guancho, tienes mucha razón y creo que si no hay mas remedio que llevar el reloj al sat para que te lo abran, lo mejor es hacerlo en verano pues lo mas normal es que haya aire acondicionado en el sat y siempre será un ambiente con mucha menos humedad que en otra época del año.
 
  • #56
Opino igual. Deb ser que estamos pata negra o algo así, pero siempre lo he pensado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie