• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si Guancho tuviera razón?

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y si....
Y si...
Y si...
Ysidoro!!!!
 
  • #28
Pues sí, es bien sencillo.
 
  • #30
Estamos suponiendo el caso de que el reloj como mucho va a la piscina o a la playa, pero que pasaría en el supuesto de hacer inmersiones? en mi caso, mi sub tiene un añito y aunque solo tiene 6 inmersiones pienso darle mas el año que viene. En ese caso, cuando debería revisarlo? cada 3,4,5 años? Lo haría por el tema de las juntas, porque a nivel de maquina, lleva un desfase de unos 20 segundos en mas de 6 meses!! Que precio tiene la revisión de las juntas?
que opinais?
 
  • #31
yo os voy a repetir una historia contada varias veces aquí en el foro,mi hermano mayor,en sus tiempos fue miembro del equipo de pesca submarina de cuba tenia un ROLEX SUB con el que se estuvo sumergiendo Y entrenando durante varios años en la playa sin pasar revisión alguna e mas de 10 años un dia estando en casa le comente que su reloj le habia salido una mancha en el anillo interior,me dijo que al día siguiente lo llevaria a revisar a su amigo "valdi" relojero y encargado de ROLEX en cuba,cuando se abrio el reloj resulto que estaba por dentro bastante oxidado,aunque seguia funcionando correctamente y no le habia entrado agua por ningun sitio, pero esta relojero con 40 años de experiencia le comento que lo que habia estropeado el reloj era la humedad que un reloj por muy hermetico que sea siempre dentro de el hay humedad y esta se va acumulando y deteriorando el reloj..a pafrtir de aquí que cada cual saque sus propias conclusiones.
 
Última edición:
  • #32
yo os voy a repetir una historia contada varias veces aquí en el foro,mi hermano mayor,en sus tiempos fue miembro del equipo de pesca submarina de cuba tenia un ROLEX SUB con el que se estuvo sumergiendo Y entrenando durante varios años en la playa sin pasar revisión alguna e mas de 10 años un dia estando en casa le comente que su reloj le habia salido una mancha en el anillo interior,me dijo que al día siguiente lo llevaria a revisar a su amigo "valdi" relojero y encargado de ROLEX en cuba,cuando se abrio el reloj resulto que estaba por dentro bastante oxidado,aunque seguia funcionando correctamente y no le habia entrado agua por ningun sitio, pero esta relojero con 40 años de experiencia le comento que lo que habia estropeado el reloj era la humedad que un reloj por muy hermetico que sea siempre dentro de el hay humedad y esta se va acumulando y deteriorando el reloj..a pafrtir de aquí que cada cual saque sus propias conclusiones.

Evidentemente no sufre lo mismo un reloj con años haciendo submarinismo que un reloj con el que te das un baño o haces unos largos durante los mismos años. Son temas diferentes en mi opinión.
 
  • #33
Cubano ese relpoj debiño tenr condensación y tu hernano o no lo apreció o lo obvió.

st, si yo hiciese submarinismos sí llevaría a mirar la hermeticidad anualmente o incluso antes, pero para ello no hay que abrir el rleoj y te lo hacen gratis si eres cleinte, porque se tardan unos minitos y no requiere gasto alguno para el concesionario. No es lo mismo una unidad con la que se efectúan inmersiones serias que un reloj de chulo playa chiringuitero, mirador de culos profesional...y de tetas (yo), con el que se mete mano entre los tangas haciendo pie y se tira a los sobrinos de turno o los cansionos de los hijos de tu amigo pa rriba unas pocas de veces.
 
  • #34
Cubano ese relpoj debiño tenr condensación y tu hernano o no lo apreció o lo obvió.

st, si yo hiciese submarinismos sí llevaría a mirar la hermeticidad anualmente o incluso antes, pero para ello no hay que abrir el rleoj y te lo hacen gratis si eres cleinte, porque se tardan unos minitos y no requiere gasto alguno para el concesionario. No es lo mismo una unidad con la que se efectúan inmersiones serias que un reloj de chulo playa chiringuitero, mirador de culos profesional...y de tetas (yo), con el que se mete mano entre los tangas haciendo pie y se tira a los sobrinos de turno o los cansionos de los hijos de tu amigo pa rriba unas pocas de veces.


Entonces Guancho, por revisión de las juntas entiendo que son esas dos gomillas que estan en la corona, verdad (sistema triplock)? es tan solo eso? y la junta de la trasera no hay que tocarla? Si es solo lo de la corona lo haré más amenudo y si encima es gratis pos mejor, y aunque me cobren un poquito prefiero hacerlo y quedarme mas tranquilo, porque lo que es abrir el reloj si puedo evitarlo mejor, porque funciona perfectamente!
 
  • #35
Completamente de acuerdo contigo.
Si cuando se le cambia el aceite al coche (por el carter y por debajo, tal y como se debe de hacer; nada de aspirado) se le cambia la arandela de junta que lleva el tornillo de cierre aunque esté en buen estado y por norma como prevención, razón de más para que a un Rolex se le cambie la junta de estanqueidad de vez en cuando. Se puede hacer en un buen relojero aunque la "gomita" no sea de la marca Rolex el agua ya no entrará desde el exterior. ¡¡ Cuesta 20 € !!. Después se cierra la tapa (que para eso está) y a correr, en este caso a nadar.
Si a nuestros relojes no les reponemos los aceites que estén desgastados y/o que hayan perdido sus cualidades, por lógica aplastante, las piezas con el roce y el uso se desgastarán y a la larga abrá que reponerlas, e cosí, que dicen los italianos y los ingenieros (relojeros e industriales).
Otra cosa diferente es que el reloj vaya bien de marcha y no se repase; llegará el dia en que diga "hasta aquí hemos llegado" necesito un mantenimiento (mimitos vaya).
Probad a no cambiarle el aceite ni el filtro a un coche a ver que pasa...
Seguro que nada positivo.
Garantizado.
 
  • #36
No hombre no, la lógica aplastante son la de relojes con 30 años sin revisar, con poca desviación horaria y mojados por fuera y sequitos por dentro. La teoría es muy simpática, pero no es más que teoría.
 
  • #37
Hombre, con lo de la prueba de estanqueidad me conformo. Lo otro me da más reparo y eso que en parte pienso como tu.

Sí...sí... El día que a alguno se le moje el reloj por unas juntas caducadas que le reclame al Maehtro...armero...

A ver si aquí todo el mundo piensa que en los concesionarios nunca han visto un Rolex con agua dentro, y que lo van a mandar a Suiza como una rareza...:flirt:

¡Ay! Si los concesionarios hablasen...

No soy muy partidario de mandar un reloj al concesionario si no lo necesita, pero especialmente con el tema del agua no me la juego, como mínimo les paso la prueba de estanqueidad, y a la más mínima duda, cambio de juntas.

Saludotes.
 
  • #38
200 cm para mi ya es un exceso, o sea que 200m ni te cuento.

Guancho tiene razón,

un reloj del 2003 es joven todavía, si nunca ha sido abierto y mantiene esa precisión no lo toques, para el uso cotidiano y nadar en playa y piscina esas juntas te sirven para muchísimo tiempo, otra cosa sería que practicases submarinismo y fueras capaz de bajar 200m, pero seguro que no es el caso, tira millas con tu sub.
 
  • #39
Juntas 40€, el problema que veo es que para cambiar la de corona y tubo hay que sacar la máquina, y eso supone cunado menos la entrada de motitas de polvo, pudiendo entrar humedad si el ambiente no es controlado e incluso desvirtúen la máquina por algún toquecito que se lleve.


Estamos suponiendo el caso de que el reloj como mucho va a la piscina o a la playa, pero que pasaría en el supuesto de hacer inmersiones? en mi caso, mi sub tiene un añito y aunque solo tiene 6 inmersiones pienso darle mas el año que viene. En ese caso, cuando debería revisarlo? cada 3,4,5 años? Lo haría por el tema de las juntas, porque a nivel de maquina, lleva un desfase de unos 20 segundos en mas de 6 meses!! Que precio tiene la revisión de las juntas?
que opinais?
 
  • #40
40 chuchas, si no es por el dinero, es porque te lo desvirgan y lo dejan lleno de motitas de polvo.

Creo que es una huída hacia adelante, atrincherarse en una postura basada en la supuesta infalibilidad de una goma es peligroso, y si no, que se lo pregunten a cientos de miles de relojes...y de padres...un poro de nada y ya está liada.
Que conste que no soy amigo de llevar mis relojes a revisión por visitas programadas por las marcas en sus folletos, pero para ciertas cosas, no me la juego, ni con Rolex ni con ninguna, y con la que menos, con el agua, especialmente la salada, me da igual que sea después de un paseito de exhibición desde el chiringuito hasta la orilla con chapuzón incluído y vuelta al chiringuito...
De verdad, el que piense que en Rolex desconocen los relojes ahogados, es que es realmente ingénuo o extremadamente creyente...y SIEMPRE, cuando les llegan ahogados, dicen lo mismo...te remiten a las palabras que dicen las instrucciones acerca de las revisiones periódicas.
Normalmente, después del verano se ponen las botas en todas las marcas y relojerías no oficiales, eso es una realidad.
¿Que hay relojes que nunca han pasado una revisión y que siguen tal cual? Eso es indudable, pasa en todas las marcas, no solo en Rolex, una corona roscada es una corona roscada, y unas juntas de goma son unas juntas de goma, e incluso sin corona roscada hay sistemas fiables, pero las gomitas hay que revisarlas y sustituirlas, el salitre, las colonias y perfumes, muchos jabones y otros productos las degradan y hacen que pierdan sus propiedades.
Espero que muchos de vosotros tengáis mucha suerte, que no escuchéis cantos de sirena y que toméis precauciones antes de mojar relojes con una cierta edad, que no hagáis caso a milongas acerca de que un reloj con agua y oxidado por dentro os lo van a reparar por 400€...lo que cuesta una revisión normal, ya que de momento, las agujas y la esfera...adiós...y ojo...que por poco óxido que tenga un componente después de la limpieza...a cambiar toca, y no se cortan un pelo...
(Guancho...en ese caso, tu Guanchini tritinova dial pasaría a ser un vulgar sub con esfera y agujas de servicio...perderías toda tu inversión)

En fin...que mucho ojo, y mucha suerte, pero sobre todo, sentido común...al menos una revisión de estanqueidad...

Por cierto...se ha hablado mucho de la famosa revisión de estanqueidad de Rolex, pero...

¿Sabe álguien cuanto cobran en Rolex por hacer esta revisión con cambio de juntas incluídas?

Saludotes.
 
  • #41
Pues sí, así es. La junta que es más susceptible de dañarse es la de la corona la que va dentro de ella, en el fondo, que se aprieta y se afloja frecuentemente contra el tubo de la rosca de la corona... de ahí mi interés en manipular la corona lo mínimo posible, la del fondo del reloj, una vez apretada, y en su sitio es prácticamente idestructible y en el interior de un reloj no se producen reacciones química o mecánicas susceptibles de dañarla y fuera, salvo sudes ácido clorhídrico, mezclado con lejía y disolvente, pues como que tampoco.
Seguid comparando el motor y lubricantres de un coche, que aguantan temperaturas, presiones y cambios te temperaturas y agresiones químicas que, en absoluto tienen que ver con lo que hay dentro de un reloj. Y la junta del tornillo de evacuación dle cárter se cambia poi¡rque se abre, del contrario, duraría la vida entera del motor.

Ayer, retrató un compañero una junta de un GMT con 28 años. ( que por ciero la revisñon le csotño 450 pavos... con 28 años. Miradla de cerca y me decís por dónde está deteriorada o reseca. Si no hay cambios en el par de apriete de las piezas que aisla la junta, la misma, puede durar toda la vida de la pieza, especialemnte si nno hay presiones, depresiones o deterioros quñimicos por contactos con fluidos o gases y me remito, ya que aludes a motores, a la de culata que, puede durar 20 años y 250.000 kms. Ye estas si aguantan carros y carretas de calor , presiones y reacciones químicas. La mía tiene 13 y 142.000 km. Ni un poro. Ni uno.

Pero vamos que, el que quiera, que lleve los suyos a que se las cambien, los servicios de postventa tienen que cubrir gastos, hombre.
 
  • #42
Juntas 40€, el problema que veo es que para cambiar la de corona y tubo hay que sacar la máquina, y eso supone cunado menos la entrada de motitas de polvo, pudiendo entrar humedad si el ambiente no es controlado e incluso desvirtúen la máquina por algún toquecito que se lleve.


O sea que estamos en las mismas... para cambiar las juntas te tiene que abrir la tapa del fondo, sacar la tija, vamos sacar el calibre... Pos vaya, mi gozo en un pozo. De todas formas deberé hacerlo en cuanto le haya dado unas cuantas inmersiones mas, no me jugaré a que pueda entrar agua...
 
  • #43
Eso en el caso de que haya que cambiarlas. Si el reloj sigue siendo estanco, como en pricipio será, no habrás de cambiar nada y por tanto, no abrirlo.
 
  • #44
40 chuchas, si no es por el dinero, es porque te lo desvirgan y lo dejan lleno de motitas de polvo.

Correcto. El otro día mandé un reloj en garantía al CO por una desalineación de la aguja segundera, y cuando llegó de vuelta lo primero que vi fue una mota de polvo pegada al cristal por dentro ::bash::, ya daba un poco igual que la aguja estuviera bien........

También entiendo que esto no debe ser lo normal.

Saludos.
 
  • #45
Nonde, muchas, muchas, muchísima veces, especilametn cuando los productos están muy nuevos y poco deteiorados, si entra en post-venta, sale con algo que no tenía al entra y eos es mañs verdad que Dios. Reloj, coche, moto, tostadora o máquina cosechadora. Otra cosa es en productos currados que, evidentemente debe salir mejor que entró. Y otra cosa es que el personal sea lo suficientemente pelillero para observarlo. Yo, te aseguro que me doy cuenta hasta de si se han cuescado dentro de mi coche, te lo aseguro y si el reloj entra en la red oficial... no te digo ná si te lo coge algúnn manitas, de esos colegas que estuviero no sé cuántos años trabajando en Rolex y tiene todo el instrumental en el keli para pasar revisiones a 120 pavos, sale con algo que no tebía, sea Rolex, Greubel Forsey o la mdre que los fundó.
Por eso digo que, cada cual haga lo que le se salga del puro que yo , con mis cossa sé lo que tengo que hacer... oye y tenemos y hemos tenido un suertaza en casa con coches motos, relojes..... pero suerrrrrte, ¿eh? y los usamos, que no están de adorno, vamos.
 
  • #46
Yo no lo sé, a mí 0 €, lo que les cueste a otros, lo desconozco.
Si no lo saben es porque no debe hacerla nadie.
 
  • #47
Un rolex que haya sido abierto ya no es lo mismo, el cristal se empaña por dentro, y se nota sobre todo si la esfera en negra, además le entra humedad, por eso el empañamiento, con lo cual a la larga se ensucian de óxido las agujas, aunque sean de oro blanco se oxidan un poco. Yo tampoco soy partidario de abrirlo por gusto, si se abre que sea porque se ha parado o se haya vuelto loco pero sinó ni tocarlo y dejarlo " VIRGEN" que es mas atractivo.
Llevé un Aerospace a cambiar la pila y me dijeron que lo suyo era hacerle el cambio de juntas también, que arrepentido estoy, pues para colmo como lo se le veo polvo y empañamientos en la esfera, y eso que lo devolví para que se lo quitaran, mejoró algo pero como he dicho YA NO ES LO MISMO. Quizás sean manías mías, pero creo que aquí hay mas de uno que se identifica con lo que digo.

Vamos yo no llevaría el reloj a revisión ni aunque me pagaran por hacerlo.


Saludos
 
  • #48
Beca, absoluta y totalmente de acuerodo contigo. El asunto es que, casi nadie aprecia eso detalles, sencillamente porque no los aprecian ni les interesan. Efectivamente, un reloj de estos nivels se cierra en fábrica en una atmosfera que, absolutamente nada tiene que ver con la de un concesionario ni con la del Servico Técnico y de ahí una respuesta al porqué de los diferentes tonos del Tritio de los relojes vintages, la atmosfera que se ha quedado dentro del reloj según la zona donde haya sido abierto y la climatología de la misma y del día en concreto. Ahora me llamáis tonto.
 
  • #49
Nonde, muchas, muchas, muchísima veces, especilametn cuando los productos están muy nuevos y poco deteiorados, si entra en post-venta, sale con algo que no tenía al entra y eos es mañs verdad que Dios. Reloj, coche, moto, tostadora o máquina cosechadora. Otra cosa es en productos currados que, evidentemente debe salir mejor que entró. Y otra cosa es que el personal sea lo suficientemente pelillero para observarlo. Yo, te aseguro que me doy cuenta hasta de si se han cuescado dentro de mi coche, te lo aseguro y si el reloj entra en la red oficial... no te digo ná si te lo coge algúnn manitas, de esos colegas que estuviero no sé cuántos años trabajando en Rolex y tiene todo el instrumental en el keli para pasar revisiones a 120 pavos, sale con algo que no tebía, sea Rolex, Greubel Forsey o la mdre que los fundó.
Por eso digo que, cada cual haga lo que le se salga del puro que yo , con mis cossa sé lo que tengo que hacer... oye y tenemos y hemos tenido un suertaza en casa con coches motos, relojes..... pero suerrrrrte, ¿eh? y los usamos, que no están de adorno, vamos.

Si ya lo sabía, pero no podía soportar lo de la aguja........además, el CO no existe aquí en Sevilla y para que me lo volvieran a ver habría que volver a mandarlo y toda la pesca.

Si hubiera sido aquí, estoy dando el coñazo desde el primer día, pero tener que mandarlo otra vez, esperar, y que tenga otra cosa.....Virgencita que me quede como estoy y cuando pase la garantía, lo llevo a uno de nuestros estupendos relojeros y que le quite la mota de los coj....., y eso que es un cuarzo no demasiado caro........

Saludos.
 
  • #50
Uséase, que en cualquier CO o en el SAT pueden hacer una simple prueba de estanqueidad? Sin abrir ni nada, eh...

Personalmente, con eso una vez al año antes de la temporada de remojos marino-piscineros voy que chuto. En todo caso, si el resultado saliera "sospechoso" ya se procedería a un cambio de juntas...

O no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie