• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Volverá a haber disponibilidad?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Mi interés por Rolex es reciente y viendo la actual escasa disponibilidad de modelos, quería saber si los que conocéis más la marca recordáis una situación análoga de Rolex u otra marca y cuanto duró. No sé si esta situación perdurará en el tiempo o cuando pase la situación covid Rolex volverá a tener una producción mayor. Quizás ayude saber si AP u GP hicieron algo similar y se sigue manteniendo.

¿Sabéis si los precios de Rolex llegaron a bajar alguna vez? Aquí creo que peco claramente de inocente pero en fin, nunca se sabe.

¿Cada cuando solía Rolex subir los precios?
 
En Buenos Aires, siendo siempre todo mas caro que Europa o USA, hasta el 2017/8 aprox encontrabas Rolex de acero para elegir en las vidrieras a la calle con precios que hoy serian de risa.

20170905_142119.jpg


20170905_142010.jpg


Este Daytona por ejemplo a unos u$s13000 'negociando'... y no lo compreeeee :cry:

20170905_164347.jpg


Y hoy esta todo pelado... casi nada y lo que hay, carísimo!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, chamarilero y Magodelsur
Yo me arrepiento de haber ido a un Dornbluth en lugar de un Rolex hace 10 años.

Ahora a saber si nos quedan un par de años de escasez o se va a mantener diez. O si Rolex ve que sigue vendiendo y sube un 10% el año próximo.
 
Rolex hace ya un año largo que está a plena producción, como antes del Covid. Sólo estuvo cerrada 3 meses, de abril a junio. O sea, que no esperes ningún cambio en cuanto a disponibilidad por producción.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, celvira, chamarilero y 3 más
Me parecen unos calibres increíbles.

Según mi opinión, los calibres 32xx han superado con creces a los 31xx.

Y no solo hablo de la reserva de marcha.

Me llama muchísimo la atención la estabilidad.

Comparando mis 32 con los 31 he observado, lo primero, que es exactamente lo mismo la posición en la que el reloj descansa, la carga que tenga, el reloj sigue marcando unos valores increíbles.

Evidentemente la mayor reserva de marcha es un plus, entre otras cosas porque........

A ver, de que hablamos, ahhhhhhhh!!! otra vez la disponibilidad y las ventas!

Perdón pero me creía que, por fin, se hablaba de algo interesante.

Mis disculpas al OP.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: basileo70, Catulo, PAH y 12 más
Creo que cada vez se pondrá más difícil. La oferta será la misma o menor, la demanda la misma o mayor y los precios irán a más.
La industria me parece que para sobrevivir se tendrá que posicionar más hacia el sector de lujo.
Me parece que viene una crisis comparable a la del cuarzo que se llevará por delante muchas marcas. A las nuevas generaciones el reloj cómo herramienta para medir el tiempo le importa muy poco. Hay que venderles otra cosa.
Pero vamos que esto es lo que pienso que puede pasar y me puedo equivocar en absolutamente todo.
 
Me parecen unos calibres increíbles.

Según mi opinión, los calibres 32xx han superado con creces a los 31xx.

Y no solo hablo de la reserva de marcha.

Me llama muchísimo la atención la estabilidad.

Comparando mis 32 con los 31 he observado, lo primero, que es exactamente lo mismo la posición en la que el reloj descansa, la carga que tenga, el reloj sigue marcando unos valores increíbles.

Evidentemente la mayor reserva de marcha es un plus, entre otras cosas porque........

A ver, de que hablamos, ahhhhhhhh!!! otra vez la disponibilidad y las ventas!

Perdón pero me creía que, por fin, se hablaba de algo interesante.

Mis disculpas al OP.

Un saludo.
La mejor respuesta que leí en mucho tiempo a este tipo de hilos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH, Magodelsur, Rayuant y 2 más
Aquí se ven a dos técnicos de Rolex engrasando la máquina que fabrica Submariners sin parar

d7e5c8e1e8566a849cfa2acadd612442.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, PAH, mirumotoisao y 6 más
Desde la más absoluta ignorancia, lo unico que presupongo es que se trata de una burbuja, vivimos tiempos convulsos y hay mucha información, creo que estamos ante una burbuja especulativa, no hay producto que cueste mas de segunda mano que nuevo y la gente lo está utilizando es su favor.
Creo que eso crea un efecto bola de nieve; Rolex se puede permitir subir precios, a los aficionados la escasez le hace desearla más, en los tiempos que corren muchos otros lo ven como inversión y los últimos la utilizan como especulación.

Lo que está claro es que tarde o temprano esta situación tendrá su fin.
 
  • #10
Me parecen unos calibres increíbles.

Según mi opinión, los calibres 32xx han superado con creces a los 31xx.

Y no solo hablo de la reserva de marcha.

Me llama muchísimo la atención la estabilidad.

Comparando mis 32 con los 31 he observado, lo primero, que es exactamente lo mismo la posición en la que el reloj descansa, la carga que tenga, el reloj sigue marcando unos valores increíbles.

Evidentemente la mayor reserva de marcha es un plus, entre otras cosas porque........

A ver, de que hablamos, ahhhhhhhh!!! otra vez la disponibilidad y las ventas!

Perdón pero me creía que, por fin, se hablaba de algo interesante.

Mis disculpas al OP.

Un saludo.
32 vs 31 ? Really Jorge? Medio segundo de diferencia entre unos y otros? Estás muy mal acostumbrado... Te voy a dejar yo alguno que tengo para que vuelvas a apreciar las maravillas que hace esta gente.
Ah no leches, si ya lo sabes. Cuál es la pregunta?

:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Me da igual, me parecen los mejores calibres. Es increíble cómo logran unas precisiones cercanas a cero, dando igual la muñeca que los lleve y el uso que haga de ellos.

Abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman, Xvisperas, Magodelsur y 2 más
  • #11
Es curioso que nos parezca mal que sistemáticamente se abran hilos referidos a la nula disponibilidad de Rolex. Como si no hubiese otro tema que sacar, dicen algunos foreros.
Pero es que realmente hay otros temas que sacar? hay algún otro tema en relación a esta marca que sea más importante que el hecho de que no se puedan comprar relojes? cuál? colores? calibres? modelos nuevos? pero que más da todo eso si no se pueden comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot, Qper84, Chrysoberyl y 10 más
  • #12
Mi interés por Rolex es reciente y viendo la actual escasa disponibilidad de modelos, quería saber si los que conocéis más la marca recordáis una situación análoga de Rolex u otra marca y cuanto duró. No sé si esta situación perdurará en el tiempo o cuando pase la situación covid Rolex volverá a tener una producción mayor. Quizás ayude saber si AP u GP hicieron algo similar y se sigue manteniendo.

¿Sabéis si los precios de Rolex llegaron a bajar alguna vez? Aquí creo que peco claramente de inocente pero en fin, nunca se sabe.

¿Cada cuando solía Rolex subir los precios?
Me remito a la crisis de los Tulipanes. En la Holanda del año 1620 al1630 te comprabas una casa en Amsterdan por el bulbo de una flor. Esto tiene similitud con esa burbuja especulativa. No le doy mucho recorrido en un mundo cada vez mas lleno de Inteligencia Artificial....
 
  • #13
Es curioso que nos parezca mal que sistemáticamente se abran hilos referidos a la nula disponibilidad de Rolex. Como si no hubiese otro tema que sacar, dicen algunos foreros.
Pero es que realmente hay otros temas que sacar? hay algún otro tema en relación a esta marca que sea más importante que el hecho de que no se puedan comprar relojes? cuál? colores? calibres? modelos nuevos? pero que más da todo eso si no se pueden comprar.
Lo que sucede querido es que hay foreros que tienen "acceso" a compra y claro esto le parece una nimiedad. Pero yo pienso, para que vas a hablar de un calibre o un nuevo modelo sí no puedes ni probártelo ni "ná de ná". Por no hablar de la marca y su pésima política especulativa. Que no nos cuenten milongas. Que es un producto que se produce industrialmente. En fin es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Qper84, Chrysoberyl, C3PO y 7 más
  • #14
Me encantaría de hablar de calibres, de los modelos que he visto, de qué colores me han llamado más la atención o de qué Rolex inesperadamente me ha gustado pero la realidad es que la ausencia de disponibilidad está por encima y es tan importante condiciona el mercado, al menos el de segunda mano y de alguna manera el de Omega. Es un tema recurrente y el que ya tenga uno estará contento por poder hasta ganar dinero pero este foro además de calibres y de cómo quedan en la muñeca, se nutre de deseo de comprar.

La idea del hilo era por por saber si esto era un ciclo repetido en Rolex, no es lo mismo esperar 2 años que 10. Personalmente he visto alguna marca referente en su sector que ha subido el precio y eso ha servido para tirar de cierta parte del mercado pero el de segunda mano de marcas secundarias ni se ha movido. Con Rolex ha habido un aumento de la demanda sin aumentar la producción, una jugada óptima pero no tengo tan claro que sea una burbuja si Rolex nunca ha bajado precios.
 
Última edición:
  • #15
Lo que sucede querido es que hay foreros que tienen "acceso" a compra y claro esto le parece una nimiedad. Pero yo pienso, para que vas a hablar de un calibre o un nuevo modelo sí no puedes ni probártelo ni "ná de ná". Por no hablar de la marca y su pésima política especulativa. Que no nos cuenten milongas. Que es un producto que se produce industrialmente. En fin es lo que hay.
Permíteme que te responda con mi experiencia.
No sé si habrá foreros que tengan acceso a modelos calientes de Rolex, puede ser, también puede ser que sean buenos clientes y tengan acceso más fácilmente que el resto de los mortales.
Mi experiencia es que sin haberme planteado nunca Rolex, en dos días adquirí uno para mí chica y otro para mí, sin ser cliente, ni ir recomendado ni nada parecido, un modelo que según he leído por aquí, llevan meses esperando, suerte? Quizás, pero de todos modos esto es como cualquier sector de lujo, respecto al tema de los precios, ejemplo es Louis Vuitton, casa más antigua que Rolex igual de deseada, aunque no con las mismas listas de espera, pero nunca ponen rebajas, siguen subiendo precios y sigue creciendo la demanda.
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox, MadMike y Xvisperas
  • #16
Mi interés por Rolex es reciente y viendo la actual escasa disponibilidad de modelos, quería saber si los que conocéis más la marca recordáis una situación análoga de Rolex u otra marca y cuanto duró. No sé si esta situación perdurará en el tiempo o cuando pase la situación covid Rolex volverá a tener una producción mayor. Quizás ayude saber si AP u GP hicieron algo similar y se sigue manteniendo.

¿Sabéis si los precios de Rolex llegaron a bajar alguna vez? Aquí creo que peco claramente de inocente pero en fin, nunca se sabe.

¿Cada cuando solía Rolex subir los precios?
Es difícil de responder pero creo recordar que sobre el 2006/7, en algún modelo ya existía sobreprecio ( No como ahora) en 2ª mano respecto a nuevo y años después se podían comprar sin problema con descuentos del 15/20% en el momento así que no te sorprenda que en un tiempo se tenga acceso a ellos. Lo mismo pasa con las bicicletas, las autocaravanas, los bolsos, restaurantes, etc, crean un halo de exclusividad y una necesidad de tenerlo y ahí esta el negocio y la publicidad.
Y si no pues tampoco pasa nada, también se venden barcos, mansiones, Bugatis y no nos morimos por no tenerlos, a mi no me quita el sueño, tengo dos Rolex, uno caliente y otro templado y si no tuviera ninguno seguiría viviendo igual, tenemos que aprender a gestionar la frustración y entender que te puede gustar una chica y tu a ella no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, didakpc, Lone Cat y 2 más
  • #17
Me parecen unos calibres increíbles.

Según mi opinión, los calibres 32xx han superado con creces a los 31xx.

Y no solo hablo de la reserva de marcha.

Me llama muchísimo la atención la estabilidad.

Comparando mis 32 con los 31 he observado, lo primero, que es exactamente lo mismo la posición en la que el reloj descansa, la carga que tenga, el reloj sigue marcando unos valores increíbles.

Evidentemente la mayor reserva de marcha es un plus, entre otras cosas porque........

A ver, de que hablamos, ahhhhhhhh!!! otra vez la disponibilidad y las ventas!

Perdón pero me creía que, por fin, se hablaba de algo interesante.

Mis disculpas al OP.

Un saludo.
¿Han solucionado ya los 32xx el"problemilla"?
😁
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Magodelsur y abrosino
  • #19
Me encantaría de hablar de calibres, de los modelos que he visto, de qué colores me han llamado más la atención o de qué Rolex inesperadamente me ha gustado pero la realidad es que la ausencia de disponibilidad está por encima y es tan importante condiciona el mercado, al menos el de segunda mano y de alguna manera el de Omega. Es un tema recurrente y el que ya tenga uno estará contento por poder hasta ganar dinero pero este foro además de calibres y de cómo quedan en la muñeca, se nutre de deseo de comprar.

La idea del hilo era por por saber si esto era un ciclo repetido en Rolex, no es lo mismo esperar 2 años que 10. Personalmente he visto alguna marca referente en su sector que ha subido el precio y eso ha servido para tirar de cierta parte del mercado pero el de segunda mano de marcas secundarias ni se ha movido. Con Rolex ha habido un aumento de la demanda sin aumentar la producción, una jugada óptima pero no tengo tan claro que sea una burbuja si Rolex nunca ha bajado precios.
creo que una buena opción es buscar en el mercado de usados ....acá en Colombia conozco un par de vendedores q tienes tanto nuevos como usados de todos los modelos. algo de precio aumentado tendrán pero lo de la espera creo que será un tiempo largo
 
  • #20
Permíteme que te responda con mi experiencia.
No sé si habrá foreros que tengan acceso a modelos calientes de Rolex, puede ser, también puede ser que sean buenos clientes y tengan acceso más fácilmente que el resto de los mortales.
Mi experiencia es que sin haberme planteado nunca Rolex, en dos días adquirí uno para mí chica y otro para mí, sin ser cliente, ni ir recomendado ni nada parecido, un modelo que según he leído por aquí, llevan meses esperando, suerte? Quizás, pero de todos modos esto es como cualquier sector de lujo, respecto al tema de los precios, ejemplo es Louis Vuitton, casa más antigua que Rolex igual de deseada, aunque no con las mismas listas de espera, pero nunca ponen rebajas, siguen subiendo precios y sigue creciendo la demanda.
Desde mi punto de vista:

1) No todos los modelos tienen la misma dificultad, hay modelos que se consiguen relativamente fácil, modelos difíciles pero que se pueden conseguir (puede ser que los consigas en días, semanas, meses..., depende de muchos factores) y modelos que directamente son ciencia ficción (modelos acero de Daytona, GMT, Sky-Dweller...).

2) A los CO llegar llegan, pero pocas unidades. Eso unido a que ellos deciden a quien va y a quien no pues nos podemos hacer una idea... De los modelos súper difíciles llegan muy muy muy pocas unidades (incluso a los CO que más venden). Es obvio que los CO tendrán un trato especial con clientes de peso (absolutamente lógico)

3) Cada CO tiene su formato de lista de espera. Los hay que tienen listas de espera al uso, los hay que te apuntan vete tú a saber dónde pero que te dicen que no es una lista de espera, los hay que no apuntan nada y venden por orden de llegada (literal)...

4) Para mí hay una regla simple, el sobreprecio que se paga en el mercado gris es directamente proporcional a la media de espera para conseguirlo en un CO. Nadie regala dinero.
 
  • #21
Desde mi punto de vista:

1) No todos los modelos tienen la misma dificultad, hay modelos que se consiguen relativamente fácil, modelos difíciles pero que se pueden conseguir (puede ser que los consigas en días, semanas, meses..., depende de muchos factores) y modelos que directamente son ciencia ficción (modelos acero de Daytona, GMT, Sky-Dweller...).

2) A los CO llegar llegan, pero pocas unidades. Eso unido a que ellos deciden a quien va y a quien no pues nos podemos hacer una idea... De los modelos súper difíciles llegan muy muy muy pocas unidades (incluso a los CO que más venden). Es obvio que los CO tendrán un trato especial con clientes de peso (absolutamente lógico)

3) Cada CO tiene su formato de lista de espera. Los hay que tienen listas de espera al uso, los hay que te apuntan vete tú a saber dónde pero que te dicen que no es una lista de espera, los hay que no apuntan nada y venden por orden de llegada (literal)...

4) Para mí hay una regla simple, el sobreprecio que se paga en el mercado gris es directamente proporcional a la media de espera para conseguirlo en un CO. Nadie regala dinero.
Pues yo para un DJ 41mm pedido esta semana y plazo de entrega 1 mes, en el mercado gris están a casi 2000 eur de sobreprecio con lo que ni es proporcional ni creo que merezca la pena pagarlo. Además añado que en el CO que lo he pedido, todo a través de mail, no he comprado nunca.
 
  • #22
Pues yo para un DJ 41mm pedido esta semana y plazo de entrega 1 mes, en el mercado gris están a casi 2000 eur de sobreprecio con lo que ni es proporcional ni creo que merezca la pena pagarlo. Además añado que en el CO que lo he pedido, todo a través de mail, no he comprado nunca.
Pero tú estás mínimamente informado y miras por tú economía. Hay otros que por desinformación, porque les sobra el dinero o simplemente por no esperar unas semanas pican y si no pagan 2000 euros de más, pagarán 1000.
 
  • #23
Pero tú estás mínimamente informado y miras por tú economía. Hay otros que por desinformación, porque les sobra el dinero o simplemente por no esperar unas semanas pican y si no pagan 2000 euros de más, pagarán 1000.
Pues yo para un DJ 41mm pedido esta semana y plazo de entrega 1 mes, en el mercado gris están a casi 2000 eur de sobreprecio con lo que ni es proporcional ni creo que merezca la pena pagarlo. Además añado que en el CO que lo he pedido, todo a través de mail, no he comprado nunca.
En mi opinión el tema de esperas es una media. Si la media acaba siendo más o menos un mes ten por seguro que el sobreprecio se reducirá. Al final el mercado se va ajustando con cierto margen de tiempo.

Regalar dinero no es sostenible en el tiempo. Si vas a un CO y te aseguran que en 1 mes tienes tu Rolex, acabará por ajustarse o incluso desaparecer el sobreprecio.

Ir a preguntar a un CO e informarse no vale 2.000€ de sobrecoste y pensar que la gente los paga porque no saben esto me parece bastante atrevido. Por tanto quizás hayas tenido suerte con ese DJ o realmente no se pague 2000€ de sobrecoste por él (pedir supongo que lo que se quiera).
 
  • #24
En mi opinión el tema de esperas es una media. Si la media acaba siendo más o menos un mes ten por seguro que el sobreprecio se reducirá. Al final el mercado se va ajustando con cierto margen de tiempo.

Regalar dinero no es sostenible en el tiempo. Si vas a un CO y te aseguran que en 1 mes tienes tu Rolex, acabará por ajustarse o incluso desaparecer el sobreprecio.

Ir a preguntar a un CO e informarse no vale 2.000€ de sobrecoste y pensar que la gente los paga porque no saben esto me parece bastante atrevido. Por tanto quizás hayas tenido suerte con ese DJ o realmente no se pague 2000€ de sobrecoste por él (pedir supongo que lo que se quiera).
El precio del sobrecoste está en varios relojes que venden en chrono24, y lo de suerte en mi compra o no, pues igual sí, pero ya te digo que va a ser mi primer Rolex, que no tengo ningún enchufe ni nada, por lo que entiendo que los tiempos en ese modelo son aceptables como para pagar el sobrecoste que piden, como dices no sé si los pagará alguien, desde luego yo no.

Un saludo!!
 
  • #25
Se han introducido conceptos que hace unos años no existían ó ni de lejos se les daba la importancia que se les da en la actualidad , inversión, revalorización, sobreprecios, listas de esperas, p. mentales etc , todo esto complica la disponibilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Almicantarat y Lou Gran
Atrás
Arriba Pie