• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usas tu reloj a diario?¿Inseguridad al llevar tu rolex?

  • Iniciador del hilo Pegavi
  • Fecha de inicio
  • #26
Los de Barcelona sabemos de lo que hablas y en mi caso estoy en la misma situación que tú con el agravante de que llevo y recojo al peque del cole en bici, por lo que ni me planteo llevarlo puesto para evitar una situación muy desagradable…En 2018 iba con el aquanaut y el peque en manga corta y sin problemas. Por desgracia esto ha pasado a la historia.

Los que vivimos en grandes ciudades, tenemos este problema, depende qué lugares mejor no llevarlos👏
 
  • #27
vivo en bcn, llevo todos mis relojes a todas partes en invierno… bien tapaditos
en verano si la cosa no me convence, pues reloj al bolsillo y tan ricamente
 
  • Me gusta
Reacciones: allago y Lou Gran
  • #28
Si, yo siempre llevo el rolex puesto. Claro, vivo en un pueblo y no hay problema de robos.
Respecto al seguro, si, estan asegurados todos en el seguro de hogar, es caro claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: allago
  • #29
Los uso a diario y no tengo ningún tipo de inseguridad.
Por cualquier ciudad de España , Madrid, Barcelona, Santiago, Las Palmas, Tenerife…
Disfruten de sus Rolex, o véndanlos!
A8F91F47-FCA1-4E8A-BC43-EBC2F19C7E78.jpeg
4A17A6B7-C1A6-4FF3-AF51-E5A6A9B27871.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rhaston, Muchomega, micoman y 7 más
  • #30
El seguro de hogar no suele cubrir robo en la calle pero en Lloyds aseguran robo en la calle y por el importe que tú decidas hacerlo.

Pagas una cantidad al año pero si es tu único reloj merece la pena.

La tranquilidad, en los tiempos que corren, no tiene precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amenda, IVANON, collector46 y 1 persona más
  • #31
El seguro de hogar no suele cubrir robo en la calle pero en Lloyds aseguran robo en la calle y por el importe que tú decidas hacerlo.

Pagas una cantidad al año pero si es tu único reloj merece la pena.

La tranquilidad, en los tiempos que corren, no tiene precio.
No se si ese seguro te cubriría porque creo que cuando te arrancan un reloj violentamente lo califican como "hurto" y no robo. En ese caso el seguro se lavaría las manos.

Vivo en Barcelona y uso mi Rolex a diario pero si que es cierto que si voy por el Born, El Chino, La Rambla, Barceloneta... No lo llevo. En mi barrio si y nadie se fija en el. Hay que ir con mucho cuidado en verano, en invierno con la manga larga solo encoger un poco el brazo y queda oculto el reloj por la manga de la chaqueta o jersey.

Saludos
 
  • #32
No se si ese seguro te cubriría porque creo que cuando te arrancan un reloj violentamente lo califican como "hurto" y no robo. En ese caso el seguro se lavaría las manos.
Simplemente como información, la diferencia entre hurto y robo es precisamente en que el hurto se produce sin fuerza, intimidación o violencia. Por lo que el caso de arrancarte el reloj violentamente es robo. Básicamente cualquier caso de que se lleven el reloj si lo tienes puesto y dándote cuenta de ello es robo. Si te lo quitan y ni te enteras (hay profesionales de ello…) eso sí sería hurto. Y los seguros de hogar, los que yo conozco al menos, suelen pagar cualquier robo fuera de casa de lo que lleves encima (dinero incluido) pero es cierto que en cantidades muy limitadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Orionreloj, Pintoxs y 1 persona más
  • #33
Simplemente como información, la diferencia entre hurto y robo es precisamente en que el hurto se produce sin fuerza, intimidación o violencia. Por lo que el caso de arrancarte el reloj violentamente es robo. Básicamente cualquier caso de que se lleven el reloj si lo tienes puesto y dándote cuenta de ello es robo. Si te lo quitan y ni te enteras (hay profesionales de ello…) eso sí sería hurto. Y los seguros de hogar, los que yo conozco al menos, suelen pagar cualquier robo fuera de casa de lo que lleves encima (dinero incluido) pero es cierto que en cantidades muy limitadas.
Gracias por la aclaración compañero. En Barcelona por lo menos en las zonas que he citado los "robos" son con fuerza. Literalmente entre varios agarran a una persona y se lo quitan a la fuerza. Decir tambien que los culpables son conocidos por la policía, algunos con hasta 100 detenciones y que al poco los ponen en libertad. No se el motivo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y jdortega
  • #34
Gracias por la aclaración compañero. En Barcelona por lo menos en las zonas que he citado los "robos" son con fuerza. Literalmente entre varios agarran a una persona y se lo quitan a la fuerza. Decir tambien que los culpables son conocidos por la policía, algunos con hasta 100 detenciones y que al poco los ponen en libertad. No se el motivo.

Saludos
Sí, es espeluznante y una pena. El motivo básicamente es la “buenista” legislación que tenemos. La policía y los jueces están en este país bastante atados de manos para hacer lo que realmente les gustaría hacer (a ellos y en mi opinión a casi todos los ciudadanos). Es lo que hay… y los políticos tampoco parecen estén muy dispuestos a cambiarlo. Y eso sí que es inexplicable.
Pero bueno, saltemos el inciso que esto es un foro de relojes…
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Aldrin, GORDON COOPER y 5 más
  • #35
Hay gente que ya ha pensado en la solución…


Ni loco pongo este sistema al reloj. Quiero a mi mano mucho más que al reloj…
Y si pierdes el "aparatito" como te quitas el reloj ?..
 
  • #36
Con lo trankilo que a veces va uno con su reloj, y leer estos hilos me entran sudores, de pensarlo…
Eso si ya llevo mucho tiempo fijándome quien anda cerca y quien me mira….
Eso ya no le quitaré nunca… pero tenerlos y no usarlos? Dejaría esta afición.
Larga vida al uso!
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #37
Yo todos los dias, hasta para hacer deporte. Obviamente me lo quito y guardo en un bolsillo cuando siento que la ocasion lo amerita.
 
  • #38
A mi me parece algo demasiado caro como para tener guardado. Uso los míos sin distinción y sin demasiada precaución. Salgo a correr con ellos, voy al gimnasio, me los llevo si tengo una cena o fiesta, a trabajar, duermo, me ducho... Obviamente están picados, tienen señales de uso y cualquier otra cosa. Pero es lo que hay.

En cuanto al seguro, yo sí que lo tengo asegurado con un seguro específico de relojes que me recomendó un compi de aquí. Y el seguro solo te cubre si está en tu muñeca o en una caja fuerte. Por lo que si en algún momento he pasado por algún barrio raro o desconocido, me da más seguridad llevarlo en la muñeca que escondido en el bolsillo.

Entiendo a los compañeros que no lo lleven. Yo las primeras semanas iba con cuidado no, lo siguiente. Después del primer golpe, todo pasa. Suelo moverme entre Valencia, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife cada mes. Y de momento ninguna situación de riesgo en el que me haya visto comprometido. Y frecuento todo tipo de zonas, también El Raval o El Born.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Lurditas, Noni16 y 3 más
  • #39
A mi me parece algo demasiado caro como para tener guardado. Uso los míos sin distinción y sin demasiada precaución. Salgo a correr con ellos, voy al gimnasio, me los llevo si tengo una cena o fiesta, a trabajar, duermo, me ducho... Obviamente están picados, tienen señales de uso y cualquier otra cosa. Pero es lo que hay.

En cuanto al seguro, yo sí que lo tengo asegurado con un seguro específico de relojes que me recomendó un compi de aquí. Y el seguro solo te cubre si está en tu muñeca o en una caja fuerte. Por lo que si en algún momento he pasado por algún barrio raro o desconocido, me da más seguridad llevarlo en la muñeca que escondido en el bolsillo.

Entiendo a los compañeros que no lo lleven. Yo las primeras semanas iba con cuidado no, lo siguiente. Después del primer golpe, todo pasa. Suelo moverme entre Valencia, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife cada mes. Y de momento ninguna situación de riesgo en el que me haya visto comprometido. Y frecuento todo tipo de zonas, también El Raval o El Born.
Podrías comentarnos compañero cual es el seguro que usas específico para tus relojes? Estoy muy interesado en el tema. Mil gracias . Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y allago
  • #40
Podrías comentarnos compañero cual es el seguro que usas específico para tus relojes? Estoy muy interesado en el tema. Mil gracias . Un saludo!!
Es el que ha comentado otro compañero más arriba, es de Lloyds a través de una aseguradora que tiene sede en el norte de España.
Desconozco las normas al respecto del foro, pero si no lo encuentras, mándame un MP y te digo el nombre por privado.
En mi caso, aseguré un Exp II de los nuevos y creo que el coste era en torno a 400€. Y lo dicho, 100% tranquilidad mientras esté en la muñeca. Tanto en el caso de hurto como de robo. Y también si está guardado en una caja fuerte de un hotel, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Pegavi
  • #41
Es el que ha comentado otro compañero más arriba, es de Lloyds a través de una aseguradora que tiene sede en el norte de España.
Desconozco las normas al respecto del foro, pero si no lo encuentras, mándame un MP y te digo el nombre por privado.
En mi caso, aseguré un Exp II de los nuevos y creo que el coste era en torno a 400€. Y lo dicho, 100% tranquilidad mientras esté en la muñeca. Tanto en el caso de hurto como de robo. Y también si está guardado en una caja fuerte de un hotel, por ejemplo.
Te agradecería si no tienes inconveniente que me pasaras mas info por MP del producto así no incumplimos ninguna regla del foro.😊 mil gracias compañero!
 
  • #42
Claro, enviado!
Te agradecería si no tienes inconveniente que me pasaras mas info por MP del producto así no incumplimos ninguna regla del foro.😊 mil gracias compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: jordireal
  • #43
Llevo lo que me viene en gana donde quiero. Claro que, a menudo, mi indumentaria igual les causa inquietud a ellos... 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Xvisperas, Magodelsur y 6 más
  • #44
Es el que ha comentado otro compañero más arriba, es de Lloyds a través de una aseguradora que tiene sede en el norte de España.
Desconozco las normas al respecto del foro, pero si no lo encuentras, mándame un MP y te digo el nombre por privado.
En mi caso, aseguré un Exp II de los nuevos y creo que el coste era en torno a 400€. Y lo dicho, 100% tranquilidad mientras esté en la muñeca. Tanto en el caso de hurto como de robo. Y también si está guardado en una caja fuerte de un hotel, por ejemplo.
Es el que ha comentado otro compañero más arriba, es de Lloyds a través de una aseguradora que tiene sede en el norte de España.
Desconozco las normas al respecto del foro, pero si no lo encuentras, mándame un MP y te digo el nombre por privado.
En mi caso, aseguré un Exp II de los nuevos y creo que el coste era en torno a 400€. Y lo dicho, 100% tranquilidad mientras esté en la muñeca. Tanto en el caso de hurto como de robo. Y también si está guardado en una caja fuerte de un hotel, por ejemplo.
¿Podrías informarnos sobre dónde o cómo podemos contactar con la aseguradora? Gracias!
 
  • #45
Me uno a la petición de si sería posible recibir información del seguro por MP por favor! Mil gracias
 
  • #46
Y si pierdes el "aparatito" como te quitas el reloj ?..
Ni idea. Me imagino que con un destornillador… La verdad es que me parece tal locura, que no he le preste mucha atención al vídeo. Lo peor es la entrevista a los inventores de la pólvora. Parece que salvarán al mundo con su invento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, jdortega y Pegavi
  • #47
Llevo lo que me viene en gana donde quiero. Claro que, a menudo, mi indumentaria igual les causa inquietud a ellos... 😎
Me pica la curiosidad por saber de qué tipo de indumentaria hablas xD
 
  • #48
Llevo lo que me viene en gana donde quiero. Claro que, a menudo, mi indumentaria igual les causa inquietud a ellos... 😎

La indumentaria es lo de menos, hoy día cualquier persona que vaya en chándal por poner un ejemplo, lleva un Patek….las apariencias engañan, y los ladrones lo saben😉
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #49
La indumentaria es lo de menos, hoy día cualquier persona que vaya en chándal por poner un ejemplo, lleva un Patek….las apariencias engañan 😉
Me refiero a cuando voy full heavy metal… 🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, mirumotoisao, jdortega y 2 más
  • #50
Me refiero a cuando voy full heavy metal… 🤟🏼
Jejejeje😉 eso es lo bonito que no hace falta ir de etiqueta para llevar un Patek, yo voy a Rabat y otros CO en chándal, y veo a todo el mundo con sus apariencias..😭 Como digo yo que cada uno vaya que como quiera👍
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie