• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿una sociedad más avanzada trata mejor a los animales?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo creo que todos estamos de acuerdo que hay animales muy estimables, y, sobre todo, gente muy exterminable. Mezclar ambos conceptos para tratar de aclarar la postura respecto a este tema evidentemente no clarifica nada.

Pongamos el siguiente ejemplo concreto: ¿merece la muerte un torero que haya matado muchos toros? ¿son equiparables ambas vidas?
 
  • #52
Pongamos el siguiente ejemplo concreto: ¿merece la muerte un torero que haya matado muchos toros? ¿son equiparables ambas vidas?

sustituye la palabra toro por mosca. Todos somos entonces merecedores de morir.

una cosa que me llama mucho la atención es que, al parecer hay animales intocables (no hablo de especies en peligro de extinción, obviamente) y otros que te los puedes cargar, por ejemplo asfixiándolos, por que a tu pareja o a ti, le dan asco. Curioso.

curiosamente, los animales intocables son los bonitos, focas, toros, delfines, los asquerosos nos los cargamos todos los días sin la menor muestra de arrepentimiento.

Tengo una amiga que tiene un amago de infarto cada vez que alguien defiende la tauromaquia pero cada vez que ve una araña empieza a gritar ¡mátala!,¡mátala!.

En la India hay una religión cuyos miembros respetan tanto a los animales que caminan barriendo continuamente el suelo con una escoba de paja para evitar matar bichitos. Ya sé que no hay que llegar a eso.

A veces es peor ser inconsecuente que ser un poco bárbaro.
 
  • #53
En Cataluña no hay toros pero hay "correbous", el respeto a los animales "depende" de la sociedad en cuestión y en otras muchísimas
variables que no tienen nada que ver con los animales y su trato. La actitud individual es lo que importa, las sociedades utilizan los
animales a "capricho".
 
  • #54
Por cierto, tiene sentido tener animales salvajes en casa aunque se les trate bien..... serpientes, tarantulas, escorpiones, trigres, leones....etc
 
  • #55
sustituye la palabra toro por mosca. Todos somos entonces merecedores de morir.

una cosa que me llama mucho la atención es que, al parecer hay animales intocables (no hablo de especies en peligro de extinción, obviamente) y otros que te los puedes cargar, por ejemplo asfixiándolos, por que a tu pareja o a ti, le dan asco. Curioso.

curiosamente, los animales intocables son los bonitos, focas, toros, delfines, los asquerosos nos los cargamos todos los días sin la menor muestra de arrepentimiento.

Tengo una amiga que tiene un amago de infarto cada vez que alguien defiende la tauromaquia pero cada vez que ve una araña empieza a gritar ¡mátala!,¡mátala!.

En la India hay una religión cuyos miembros respetan tanto a los animales que caminan barriendo continuamente el suelo con una escoba de paja para evitar matar bichitos. Ya sé que no hay que llegar a eso.

A veces es peor ser inconsecuente que ser un poco bárbaro.


Creo que estás llevando el debate a extremos.
Hay animales que son perjudiciales, insalubres, propagan enfermedades, se comen las cosechas, como muchos insectos....
 
  • #56
Creo que estás llevando el debate a extremos.
Hay animales que son perjudiciales, insalubres, propagan enfermedades, se comen las cosechas, como muchos insectos....

O que se convierten en plaga fácilmente. No creo que tengan la misma consideración.
 
  • #57
Por cierto, tiene sentido tener animales salvajes en casa aunque se les trate bien..... serpientes, tarantulas, escorpiones, trigres, leones....etc

Yo no le veo ninguno. Tan solo snobismo.
 
  • #58
Sí, el ser humano el primero.
 
  • #59
Creo que estás llevando el debate a extremos.

yo lo llevo a un extremo y otros al otro.

Para es son los debates, siempre que sea de buen rollo, para extremar, centrar, y concluir.
 
  • #60
Mi opinión es muy simple: no es directamente proporcional una sociedad avanzada con el mejor trato a los animales. Según mi criterio, una sociedad es tan avanzada como hipócrita y cínica sea, obviamente me refiero al trato de los animales. ¿Cómo vamos a tener respeto a los animales, sino lo tenemos a nosotros mismos? No somos sinceros, cuando nos interesa y según qué temas, miramos a otro lado y listo. La cultura de algunas tribus indias americanas, me parece infinitamente más "evolucionada" que la de los países que nombras.
Para respetar a los animales y en general a la Naturaleza es imprescindible estar en contacto con ella. Mucha gente vive en las ciudades sin salir de ellas y sin sentir esa relación tan estrecha. Muchos pensareis que estoy exagerando pero cuántos de vuestros hijos ha visto nacer un ternero o ver cómo un águila caza, descuartiza y come a una presa, o ver como un agoniza una gaviota impregnada en petróleo, o un pez muriendo por haber vertido al río, vete tu a saber qué producto químico de una empresa X.
El ser humano es el ser más inteligente de la faz de la tierra, pero qué contradicción, el mismo dirige sus pasos a su exterminio. Y de paso nos llevamos por delante el de otras muchas especies.
Si alguien piensa que mi mensaje es catastrofista, es que me he quedado corto.
Un saludo a todos:
Charlyc.
 
  • #61
Hace miles de años no había camiones jaja,ya se que es un desliz, pero en esa época no había granjas de explotación masiva porque no habia medios para hacerlo ni necesidad de hacerlo en todo caso lo que habia eran campos con personas trabajando como animales y efectivamemte la sociedad era mucho menos avanzada, y de haber apiñados serian personas en mazmorras por cualquier cosa y los únicos derechos que veian eran los palos que de la cantidad que de ellos recibían los veian torcerse y romperse.
Je je quería decir que en sociedades mucho menos avanzadas llos que carecían de toda dignidad eran muchas personas que vivan peor que animales.
 
  • #62
Aunque ya sé que tu comentario tiene más de filosófico que de real y ademas todos tus comentarios en este hilo me parecen muy moderados, creo que ya ha habido bastante gente en la historia que ha opinado que la vida de ciertas personas es menos valiosa que la de un animal. El problema es que igual no lo opinaban de las mismas personas que tu.

creo que los animales y los humanos son incomparables. Es más, en animales se dan situaciones extremadamente crueles entre ellos y lo vemos con normalidad y no nos da por exterminar a una especie o raza porque sea una H de P.

Los animales son animales, con sus derechos y los humanos somos humanos, con los nuestros.

mezclar ambas cosas desvía demasiado la atención sobre el debate. Creo.

Sin acritud.

De acuerdo contigo.

Ahora podríamos preguntarnos, y no creo que nos alejemos mucho del alma del hilo....¿qué nos diferencia a los humanos de los animales? ¿Qué nos diferencia realmente de un chimpancé o de un delfín? ¿Que hemos adquirido consciencia de nuestra existencia?

La pregunta no va con segundas ni tengo pensada una respuesta, pero veo que con la mayoría de vosotros no puedo más que aprender y meditar un rato. Gracias.
 
  • #63
Básicamente, que un torero es un ser humano con sus defectos, con sus contradicciones, como tu y como yo; y un toro es un animal con un instinto, defenderse con lo que tiene.
 
Última edición por un moderador:
  • #64
De acuerdo contigo.

Ahora podríamos preguntarnos, y no creo que nos alejemos mucho del alma del hilo....¿qué nos diferencia a los humanos de los animales? ¿Qué nos diferencia realmente de un chimpancé o de un delfín? ¿Que hemos adquirido consciencia de nuestra existencia?

La pregunta no va con segundas ni tengo pensada una respuesta, pero veo que con la mayoría de vosotros no puedo más que aprender y meditar un rato. Gracias.

Dejando al margen los aspectos espirituales, la diferencia fundamental entre el hombre y los animales es el lenguaje y la inteligencia.
 
  • #65
Yo creo que todos estamos de acuerdo que hay animales muy estimables, y, sobre todo, gente muy exterminable. Mezclar ambos conceptos para tratar de aclarar la postura respecto a este tema evidentemente no clarifica nada.

Pongamos el siguiente ejemplo concreto: ¿merece la muerte un torero que haya matado muchos toros? ¿son equiparables ambas vidas?

No. No la merece. Tampoco merece el toro ser torturado hasta la muerte por seres más inteligentes y que se comunican de muchas formas distintas.
 
  • #66
No. No la merece. Tampoco merece el toro ser torturado hasta la muerte por seres más inteligentes y que se comunican de muchas formas distintas.

No creo que se le "torture hasta la muerte".

Se le ejecuta (final por otro lado inevitable en los vacunos en general, y muy en particular en el toro de lidia) en un duelo en el que el torero también tiene su riesgo, inflingiéndole el mínimo daño.

A mí no me gusta, pero reitero que, aunque haya maltrato al animal (como también lo hay en el resto de ejecuciones) no es ese el principal ingrediente, trata de minimizarse, y no es con eso con lo que se disfruta ni en lo que consiste la lidia (a diferencia de otras "celebraciones" populares en que sí que es el principal objetivo)
 
  • #67
No creo que se le "torture hasta la muerte".

Se le ejecuta (final por otro lado inevitable en los vacunos en general, y muy en particular en el toro de lidia) en un duelo en el que el torero también tiene su riesgo, inflingiéndole el mínimo daño.

A mí no me gusta, pero reitero que, aunque haya maltrato al animal (como también lo hay en el resto de ejecuciones) no es ese el principal ingrediente, trata de minimizarse, y no es con eso con lo que se disfruta ni en lo que consiste la lidia (a diferencia de otras "celebraciones" populares en que sí que es el principal objetivo)

Jo, Mr. Jones, te tengo el máximo respeto. Pero no puedo entender cómo dices que al toro no se le tortura. Se le clavan puyas, banderillas y luego un estoque que atraviesa zonas vitales hasta que el animal muere desangrado, o ahogado en su propia sangre cuando la "suerte suprema" decide que se atraviese y seccione también la traquea. Que eso no es torturar???? Entonces estamos perdiendo el norte ( con el debido respeto). No entro en más detalles sobre el "castigo" durante la lidia para no ser insultante ni ofensivo. Hasta mi hija de dos años sabe que a ese ser vivo se le hace "pupa", por favor.

Y, bueno. Respecto a los toreros. Lo hacen voluntariamente. Por pasión, tradición, dinero, ropa interior de mujeres, lo que sea. Me da igual. Van a poner su vida en peligro voluntariamente. Sí, son valientes. Yo no tengo narices de acercarme a un toro ni de lejos.

Otras celebraciones populares basadas en hacer sufrir a otros seres vivos..... Pues madre mía... 1, .2, 3 responda otra vez!
 

Archivos adjuntos

  • image-2690121709.jpg
    image-2690121709.jpg
    30,7 KB · Visitas: 22
  • #68
Jo, Mr. Jones, te tengo el máximo respeto. Pero no puedo entender cómo dices que al toro no se le tortura. Se le clavan puyas, banderillas y luego un estoque que atraviesa zonas vitales hasta que el animal muere desangrado, o ahogado en su propia sangre cuando la "suerte suprema" decide que se atraviese y seccione también la traquea. Que eso no es torturar???? Entonces estamos perdiendo el norte ( con el debido respeto). No entro en más detalles sobre el "castigo" durante la lidia para no ser insultante ni ofensivo. Hasta mi hija de dos años sabe que a ese ser vivo se le hace "pupa", por favor.

Y, bueno. Respecto a los toreros. Lo hacen voluntariamente. Por pasión, tradición, dinero, ropa interior de mujeres, lo que sea. Me da igual. Van a poner su vida en peligro voluntariamente. Sí, son valientes. Yo no tengo narices de acercarme a un toro ni de lejos.

Otras celebraciones populares basadas en hacer sufrir a otros seres vivos..... Pues madre mía... 1, .2, 3 responda otra vez!


Yo creo que se le causa un daño y sufrimiento proporcionado respecto al fin que se persigue, que es la ejecución de una res especialmente agresiva y criada a ese efecto, mediante unos métodos tradicionales, limitados y arriesgados.

No se le causa sufrimiento gratuíto o cobarde ni se obtiene placer sádico de él. Repito que no es un espectáculo que me guste, pero no creo que sea un ejemplo sencillo de maltrato animal (que lo hay, pero mezclado, y eso es lo paradójico y complejo de la lidia, con un gran respeto y amor por el animal)
 
  • #69
Yo creo que se le causa un daño y sufrimiento proporcionado respecto al fin que se persigue, que es la ejecución de una res especialmente agresiva y criada a ese efecto, mediante unos métodos tradicionales, limitados y arriesgados.

No se le causa sufrimiento gratuíto o cobarde ni se obtiene placer sádico de él. Repito que no es un espectáculo que me guste, pero no creo que sea un ejemplo sencillo de maltrato animal (que lo hay, pero mezclado, y eso es lo paradójico y complejo de la lidia, con un gran respeto y amor por el animal)

Entiendo perfectamente tu opinión, que no comparto en absoluto, pero respeto profundamente.

Gracias.
 
  • #70
Creo que viene al tema del hilo la noticia que he leído, me abstengo de comentarla así como de poner la foto que la ilustra por quienes pueden ver herida su sensibilidad pero dejo el link para quien le interese.

Regalan pollitos vivos envasados en la ‘FiraAgost’ de Valls.
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie