• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Truco o trazo?

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Gracias por la caligrafía, por las poesías, por la escritura, por los colores de tintas y por todo, hasta pronto.
 
  • #28
¿A ver quién es el fenómeno qué se atreve ahora a poner una muestra de escritura?
Como ha dicho pompero, con cualquier cálamo te saldría una caligrafía espectacular. Eres un artista.
Gracias por este buen hilo.
 
  • #29
Precioso hilo y preciosas poesias, ¡y que bien traidas!, muchas gracias antolin, algunas habia que no conocia, y al leerlas vuelven a germinar en mi el deseo de ver, de sentir, de saber, en resumen, de vivir y de tener la capacidad de plasmar en tinta y papel lo cotidiano de nuestros dias como solo un poeta tiene capacidad de hacer, de ver, de sentir, de advertir, resumiendo, de vivir.
¡Gracias!.
P.d: lamento no comentar nada de las estilograficas ni de la preciosa caligrafia, en este hilo he preferido comentar solamente la profundidad que reflejan estos tesoros escritos.
 
  • #30
Una caligrafia para envidiar
Unos plumines para soñar
Unas palabras para saborear
Y un forero para admirar

Un saludo

Rubèn
 
  • #31
Desde luego esa letra es obra de las plumas en un 20 por ciento y de tu mano en un 80.
 
  • #32
Gracias por vuestros comentarios, así da gusto publicar cualquier ocurrencia. Un saludo a todos.
 
  • #33
Gracias por vuestros comentarios, así da gusto publicar cualquier ocurrencia. Un saludo a todos.

Vaaaaaaamos.... ¿¡Cualquier ocurrencia!? ¡Que humilde! No puedo ni imaginar que hilos harás cuando estés inspirado :D
 
  • #34
Preciosos plumines y preciosa caligrafía, Alberto. Por curiosidad, ¿cuanto has tardado en escribir el conjunto de escritos?. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
  • #35
Preciosos plumines y preciosa caligrafía, Alberto. Por curiosidad, ¿cuanto has tardado en escribir el conjunto de escritos?. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.

Me atrevería a decir que es su forma de escribir de forma rápida, por esos trazos rápidos. Envidiable la caligrafía de Alberto.

Un saludo.
 
  • #36
Pues aunque no lo parezca, en lo que se tarda más es en elegir los textos, hacer las fotos y recortarlas, borrar trozos, hacer el collage y subirlo todo a la red. La caligrafía, aunque sois muy generosos, no está hecha con mucho esmero. Y no es modestia lo de la escritura, más teniendo por aquí un profesional como pompero que ha dado cursos sobre el tema y los ha recibido (aunque todos sabemos que no lo necesitaba, que fue una disculpa para pasar un día, comida incluida, en muy buena compañía).
 
  • #37
Me ha gustado tu punto de vista, yo por norma general elijo el plumín y luego miro que me guste la pluma. Al revés nunca; por mucho que me guste la pluma si no me convence el plumín no la compro, me ha pasado con varias y al final las dejo apartadas sin darlas uso. Quizás debería ser así, elegir la pluma y que luego te adapten el plumín, como hace Romillo por ejemplo.
Otra opción que nos infunde respeto es comprar una pluma y sin haberla probado y sin anestesia mandarla a cambiar el plumín para dejarla a nuestro gusto.
No estamos en la época adecuada, somos una pequeña minoría y tenemos suerte si el dependiente donde compramos plumas es aficionado a las misma.

No tengo experiencia con las Romillo pens, pero mis ultimas plumas que las he comprado en la Estilografica Moderna lo que me gustan es que me las ajustan a mi forma de escribir, cada vez que me llevo una pluma la pruebo alli y me la ajusta a mi gusto, en flujo, suavidad, incluso en presion que ya sabe que yo soy de presionar poco, en un todo, me hace escribir en los papeles que tiene alli (normalmente los de Lamy, Aurora y MontBlanc) y ya las ultimas ocasiones yo me llevo los papeles con los que escribo y me lo personaliza a mi tipo de papel que uso mas, por ejemplo las letras A, D, B y P que yo las escribo muy rapido, al principio las barriguitas no escriben y despues de ajustarmela pinta sin fallar por muy rapido que escriba, vamos que un plumin en las manos adecuadas pasa de ser inservible a ser el mas apreciado, la ultima la Italic Broad de la M800, estuve a punto de tirarla por la ventana, ahora va de lujazo :D

Un saludo.
 
  • #38
Gracias por este lujazo de hilo, Antolín, en todos los sentidos. Aunque llego tarde a la adivinanza, sin mirar los protagonistas me había quedado con Dámaso Alonso y Luis Cernuda, justo dos de los flexibles que ando buscando.
 
  • #39
Esta exhibición de poderío me recuerda las clásicas discusiones de fotografía, que siempre concluyen igual: deja de mirar especificaciones técnicas de cámaras y objetivos, que lo importante es el ojo del fotógrafo.
Antolín, eres un artista y tienes muy buen gusto al elegir poemas. Gracias por el hilo :clap::clap:
 
  • #40
De regreso tras un impás me encuentro con este hilo. :clap::clap:Maravillosas fotos, maravillosas tintas y maravillosísima caligrafía. Así da gusto.
 
  • #41
Alucinante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #42
deduzco que todos los plumines no tienen el mismo punto ni por asomo. Sin embargo, la diferencia que se aprecia es muy pequeña en la muestra que nos has puesto. PD: me gusta tu letra.
 
  • #43
(...) La caligrafía, aunque sois muy generosos, no está hecha con mucho esmero. (...)

No quiero ni imaginar cómo será tu caligrafía cuando sí esté hecha con mucho esmero.

Después de contemplar semejante muestra de poderío, miro mis plumas, veo mis escritos... y me viene a la cabeza aquello de "mucho pollo para tan poco arroz".

Saludos deprimidos.
 
  • #44
Sheafer ???lo digo por los restos de tinta ,jajaja aunque el num 3 sea por la tinta o por el trazo tambien es atractivo .de todas maneras felicidades por la caligrafia.
 
  • #45
Gracias por vuestros comentarios, así da gusto publicar cualquier ocurrencia. Un saludo a todos.
En nombre de los presentes, ausentes y en el mio propio;

lostimage.jpg


Dixit :yawn:
Salu2.
 
Última edición:
  • #46
En nombre de los presentes, ausentes y en el mio propio;

lostimage.jpg


Dixit :yawn:
Salu2.
Gracias Maenoba, muy bueno :laughing1::laughing1::laughing1: Te lo has currao. Por cierto ¿Es un título oficial? :whist::

Gracias también a los demás.
 
  • #47
Gracias Maenoba, muy bueno :laughing1::laughing1::laughing1: Te lo has currao. Por cierto ¿Es un título oficial? :whist::

Gracias también a los demás.

En este enlace,
lostlink.jpg
, puedes ver lo oficial que es.
Quédate con la buena intención con la que te lo he preparado, que méritos te sobran.
Podíamos crear para otros, el Instituto XXXX y doctorar a diestra y siniestra, previo pago.:whist::
Salu2.
 
Última edición:
  • #48
Creo que ya practicamente esta todo dicho pero no he querido dejar pasar el hilo sin darte mis mas sinceras felicitaciones :clap::clap:.
 
  • #49
Que magnifico hilo el que haz creado, enhorabuena por esas hermosas plumas; quiero pedirte un favor, si no es mucho pedir me podrias pasar las mayusculas y minusculas de tu estupenda caligrafía?, me encantaría poder aprenderla, ;)
Gracias de ante mano.

Cordial saludo, Oscar
 
  • #50
Sin problema, pero te advierto que no es una caligrafía específica, yo la hago un poco a sentimiento, y me sale unas veces de una forma y otras, de otra. Admiro la fuerza de voluntad que tenéis algunos para poneros a practicar, yo a los dos minutos me canso y acabo inventándome las letras, a veces con mejor fortuna y otras, con menos.

Bueno ahí va el abecedario al estilo pseudocaligrafía inglesa, un saludo

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie