• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tiene derecho todo el mundo a poseer cualquier reloj?

  • Iniciador del hilo toni22m
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Claro el derecho de poseer un Reloj, auto, ropa, casa etc... lo tenemos todos y va desde consideraciones de inversión, estimativas, afectivas, preferenciales y hasta de dobles intenciones, la moral podría limitar a algunos dependiendo sea el caso, ( por aquello del político que pueda exhibir algo ostentoso etc..).
como tampoco nadie debería sentirse ofendido porque alguien pueda llevar un reloj extremadamente caro, y uno no lo tenga o no lo pueda llevar. ( la envidia es mala ....jeje)
bueno y dicho sea de paso, si es licito o ilícito la forma en que generó ese dinero para obtener ese bien no le quita ese derecho de " poseer ", ahora bien si le puede restar legitimidad si de manera ilegitima se obtiene esos recursos para obtener esos bienes, ( y hasta con consecuencias legales) más no le resta el derecho de poseer. jeje cosas de la vida....;-)
 
  • #77
Yo creo que es valido! si una persona se gasta todo lo que tiene en eso es su problema y hay que respetarlo! independientemente de que gane 1 euro al mes o 100000. saludos
 
  • #78
las-frases-celebres-de-mafalda-22-728.jpg

Un saludo y feliz 2015 para todos los foreros

Jorge Aldao
 
  • #79
las-frases-celebres-de-mafalda-22-728.jpg

Un saludo y feliz 2015 para todos los foreros

Jorge Aldao


Cuando uno tira de frases simplonas que intentan ser lapidarias tiene muchas opciones de caer en el terreno de la demagogia más barata. Hay gente que ha amasado sus fortunas a costa de los demás. Si, Claro. Pero hay también gente que ha amasado su fortuna a base de TRABAJO Y ESFUERZO, en algunos casos sacrificando buen aparte de su vida personal. Generalizar en muchos casos es simplificar un problema hasta llevarlo al absurdo: Los ricos roban, los parados son vagos y no quieren trabajar, las suecas son guapas y las portuguesas tienen bigote.
 
  • #80
La historia nos ha demostrado que la economía de mercado es la que conduce al crecimiento y el bienestar de la mayoría de las personas. Limitar los derechos de elección individual no ayuda.

Como en cualquier otro bien de consumo legal, no debería hablarse de derechos, sino de capacidad de compra y de libertad de actuación.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #81
Te diria que es inmoral si lo que tienes, lo tienes a costa del sufrimiento ajeno, por ejemplo, banqueros que han aruinado familias de ahorradores para mantenerse en sus cargos y a la misma vez que hacen eso, estan auto-regalandose subidas de sueldo imposibles y liquidaciones inmorales.
 
  • #82
Cuando uno tira de frases simplonas que intentan ser lapidarias tiene muchas opciones de caer en el terreno de la demagogia más barata. Hay gente que ha amasado sus fortunas a costa de los demás. Si, Claro. Pero hay también gente que ha amasado su fortuna a base de TRABAJO Y ESFUERZO, en algunos casos sacrificando buen aparte de su vida personal. Generalizar en muchos casos es simplificar un problema hasta llevarlo al absurdo: Los ricos roban, los parados son vagos y no quieren trabajar, las suecas son guapas y las portuguesas tienen bigote.

Lo que dices es parcialmente cierto.


Pero no estará de más recordarte que si Estados Unidos es un país poderoso, no hay duda de que lo es, en gran medida, por haber explotado a los pobladores de raza negra durante siglos, situación que se mantiene hasta el presente.(
lostlink.jpg
)


Tampoco hay duda de que países europeos sin demasiado territorio ni riquezas genuinamente propias se convirtieron en imperios (España, Portugal, Holanda, Inglaterra, Alemania, Francia, Bélgica y un largo etcétera) saqueando las riquezas de América, Africa y Asia, situación que también se mantiene hasta el presente.


La frase que objetas no es simplona sino que refleja la realidad de la mayoría (hay excepciones, claro, que confirman la regla) de los ricos a lo largo de la historia de la humanidad.


Adquirir cualquier reloj, en especial los de precios insultantes, podrá hacerse con dinero obtenido de manera legal, lo que no asegura que sea dinero obtenido de manera legítima.


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #83
Jorge Aldao con lo que tu dices lo que robaron los Políticos argentinos es culpa de los HDP de los españoles? y lo de Venezuela también? Simple es tu demagogia... simple es tu línea argumental... pero tienes razón, yo estoy trabajando en África y soy un explotador... con dos cojones...
 
  • #84
Lo que dices es parcialmente cierto.


Pero no estará de más recordarte que si Estados Unidos es un país poderoso, no hay duda de que lo es, en gran medida, por haber explotado a los pobladores de raza negra durante siglos, situación que se mantiene hasta el presente.(
lostlink.jpg
)


Tampoco hay duda de que países europeos sin demasiado territorio ni riquezas genuinamente propias se convirtieron en imperios (España, Portugal, Holanda, Inglaterra, Alemania, Francia, Bélgica y un largo etcétera) saqueando las riquezas de América, Africa y Asia, situación que también se mantiene hasta el presente.


La frase que objetas no es simplona sino que refleja la realidad de la mayoría (hay excepciones, claro, que confirman la regla) de los ricos a lo largo de la historia de la humanidad.


Adquirir cualquier reloj, en especial los de precios insultantes, podrá hacerse con dinero obtenido de manera legal, lo que no asegura que sea dinero obtenido de manera legítima.


Un saludo


Jorge Aldao

Esta va a ser mi última intervención en hilo por dos motivos:

El primero: para justificar la frase simplona que pusiste al principio has tenido que desviarte hasta llegar a la explotación del colonialismo. Por favor lee el tema de hilo, en el se pregunta si todo el mundo tiene derecho a tener el reloj que quiera. Lo que planteas no tiene que ver con el hilo a no ser que demuestres que Hernán Cortés llevase un pattek.

Segundo: no quiero que esto se convierta en un hilo como el de Tag nos engaña. Me da una pereza enorme.

Por ultimo hay mucha gente que ha cruzado el Atlántico en ambas direcciones para buscarse la vida trabajar y mejorar su calidad de vida. Quizá debas centrarte más en este aspecto que en tu odio por las potencias coloniales. Además la historia nos demuestra que la mejor manera de desviar la atención cuando las cosas no van bien en nuestro país es echar la culpa al elemento extranjero antes que al gobernante interno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie