• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis asegurada vuestra colección?

  • Iniciador del hilo pabloakw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo asegure hace un par de meses en Mapfre en la misma póliza de hogar mis dos rolex por valor total de 9000€. Me pidieron una foto de cada uno junto a la factura y/o documentacion y en la póliza se detalla explícitamente los modelos que están asegurados. El incremento de precio por asegurarlos creo que no llega ni a los 25€ anuales así que vale mucho la pena.

Además de eso, creo que lo mas importante es tener los accesos de la vivienda los mas seguros posibles. En mi caso, al ser un piso sin balcón, el único punto posible de entrada es por la puerta, y acabo de poner una blindada maciza con cerradura especial para que si quieren entrar tengan que tirar la pared entera.
 
  • #27
Dependiendo de la compañía las normas cambian, pero lo normal y por prudencia es relacionar, valorar, documentar y sí poetas fotos mucho mejor para ti, lógicamente tendrás que pagar una sobré prima por estos objetos de valor e incluso dependiendo de la cantidad total a asegurar te pueden exigir caja fuerte o alarma, lo oportuno es consultar con tu agente, pero no olvides que hay muchas compañías y todas no son iguales en cuanto a prima y exigencias, saludos.
 
  • #28
Hay pólizas específicas para eso, pero ten en cuenta, que te van a exigir unas medidas de seguridad importantes en tu casa, un saludo
 
  • #29
¿Y qué pasa con los que compramos de segunda mano que no disponen de factura?

Puede que para asegurarlos den todas las facilidades del mundo, pero a la hora de soltar la pasta en caso de robo lo más probable es que sin factura pongan las mil
y una pegas.
 
  • #30
A- Es fundamental
B- En muchos seguros del hogar estándar (El que te obligan a contratar con la hipoteca) no pasa de 1500-200€ la cantidad asignada a joyas
C- Casi todas suelen tener este servicio. Te piden fotos y que tengas caja fuerte anclada. Pasar de 1500 a 8000€ por ejemplo, pueden ser unos 80-100€ más al año

Hay gente que prefiere cajas de seguridad del banco. Eso tienes sus ventajas e inconvenientes.
 
  • #31
Mis relojes están asegurados dentro de la póliza del seguro de la casa.

Saludos
 
  • #32
Hola robgon, espero que estés bien. Si, acá tenemos esa opción, pero allá en España no sé cómo es la cosa. ¿ Existe algo parecido a como son las pólizas en Argentina ?
 
  • #33
En efecto, me olvidaba de la alarma. Por cierto, la caja fuerte, anclada, al menos en Mapfre
 
  • #34
Te lo han explicado muy bien,yo sí lo tengo asegurado
 
  • #35
yo personalmente no la tengo asegurada porque no tiene un gran valor. de tenerlo, lo haría.
creo que cualquier seguro el hogar te permite incluirlos, para lo que tienes que detallarlos y valorarlos (lo cual repercutirá en la prima, pero no creo que mucho, salvo que tengas medio kilo en relojes).
el tema de los robos fuera de casa o en lugares de vacaciones, lo mejor es consultarlo al incluirlo en el seguro, porque la mayoría pueden quitar y poner coberturas (previa adaptación de la prima, claro).
 
  • #36
Durante el pasado fin de semana, mientras disfrutaba de mi pequeña colección en la intimidad, la parienta se había ido de compras con las amigas, se me ocurrió hacer un cálculo aproximado el valor total de la misma, y dado el importe resultante, más de 60.000€, me planteó la posibilidad de realizar un seguro que cubra un posible robo y es por ello el pediros consejo.

Las preguntas serían,

A.- Tenéis aseguradas vuestras piezas.

B.- Sería suficiente con el seguro del hogar.

C.- Existe algún tipo de compañía con seguros especializados

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas
los seguros casi siempre ponen pegas la hora de pagar . :-( Van con la letra pequeña ...........
 
  • #37
A mi, el problema más grande me vendría no por el valor económico (tengo bastantes relojes, pero ninguno llega a los 300€), sino por el cariño que les tengo, y por lo que me ha costado conseguirlos.

Imagino que el seguro del hogar que tengo me cubriría, pero a la hora de facturas y eso, la mayoría son comprados de segunda mano y no en tienda física, con lo que lo tengo dificil.

Los dos más valiosos que tengo (sentimental y económicamente hablando, y no lo son tanto esto último): dos relojes heredados de mi padre, los guardo en una caja fuerte en un banco.
 
  • #38
Yo lo pregunte en el seguro de mi casa, la tengo valorada en unos 45000€, y la cuota se disparaba, me dijo el del seguro la cuota por la que se me quedaría y la verdad es que era algo totalmente disparatado, me ha dicho que normalmente no se aseguran cosas esfecuficas como relojes
 
  • #39
Estoy de acuerdo con los dos. Las Compañías de Seguros, tienen como misión cobrar las cuotas y no pagar las indemnizaciones (siempre que pueden, que es "cas isiempre"). Sin embargo, como que nos sentomos más "amparados" si tenemos nuestros bienes asegurados... Mi experiencia es totalmente negativa al respecto.

Saludos.
 
  • #40
8o... pequeña colecciòn 60mil euros?????? joeeeee.... toces, la mìaaa... :D

como te comentan varios compañeros, en todos los seguros de hogar, puedes añadir el valor de las joyas que te interese cubrir, eso sì, supongo que te exigiràn unas garantìas mìnimas, como por ejemplo, disponer de una caja fuerte en tu casa.
 
  • #41
Yo sufrí un robo hace 7 años y el seguro cubrió en parte lo económico pero no lo sentimental. Espero q nunca paséis por ese mal trago.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #42
Yo sufrí un robo hace 7 años y el seguro cubrió en parte lo económico pero no lo sentimental. Espero q nunca paséis por ese mal trago.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Así es. A mi me robaron en agosto y el seguro se portó razonablemente bien. Pero hubo piezas insustituibles e irremplazables.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #43
más de 60.000€,

¿Y dónde dices que vives? XD
Si nunca has sacado los relojes a la calle, ni los has enseñado a visitas, ni has hablado de relojes con nadie, ni has dicho lo que valen, entonces no te has de preocupar. De lo contrario asegúralos, saben que tienes objetos de valor en casa y sólo es cuestión de tiempo y oportunidad.

La indiscrección siempre se paga, y pagarla como seguro es la más barata de las formas ;-)
 
  • #44
Hay pólizas ke cubren robo y daño despues de acreditar tu propiedad y abonar una cantidad importante.La opción de guardar en una caja de seguridad puede valer.
 
  • #45
Yo no lo había pensado, pero ahora que lo he hecho, creo que me daría vergüenza ir a un seguro a decirle lo que quiero asegurar (creo que mi "colección" no lo merece).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie