• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Te lo pones/pondrias en la sauna tu diver?

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Bueno, perdona por mi salida de tono, que no quiero más polémicas. Sigue con tus posts y yo a lo mío. Un saludo. :ok::
Simplemente os expongo mis experiencias con mis relojes, creo que de eso trata el foro, no es mi intención molestar a nadie.
 
  • #28
Dilataciones...

La razòn mas probable para evitar la sauna o ducha con el reloj puesta, sea el hecho de que los materiales dilatan y contraen en función del calor. Por tanto, nuestro reloj puede perder estanqueidad por las juntas(pequeñas deformaciones debidas a cambios de tempertura). Esto permitiria la entrada de vapor de agua de agua en el interior, arruinando nuestro reloj

Casi,pero mola divagar

Lo peor es que no todos los materiales que forman el reloj lo hacen en la misma proporción ni a la misma velocidad. ;-)

Pero vamos, que ninguna sauna le va a afectar a ningún diver (chinos aparte). :ok::
 
  • #30
Yo me he metido pocas veces en una sauna, pero las veces que lo he hecho no me he quitado el Rolex, luego a la ducha con agua fria y vuelta a la sauna, y así unas tres veces "choque térmico total".
Estas sesiones las realicé unas 10 o 15 veces, y el sub-date lo ha soportado estoicamente. Sé que es una prueba muy dura para el reloj, pero la ha pasado sin problemas ni secuelas, ya que despues de esto lo he llevado durante años con uso normal, (ducha, mar, sol, etc) y en las revisiónes no vieron nada raro ni encontraron nada fuera de lo normal.
Y es que yo lo tengo claro, si mi reloj no puede seguir mi ritmo no me sirve, por suerte me "casé" con el sub y nunca me ha fallado.

Yo flipo con este foro...

Qué nivel se gasta la peña por aquí, madre mía... O sea, que vas a la sauna con el Rolex? Sin palabras, me dejáis de piedra.::bxd::
 
  • #31
Yo flipo con este foro...

Qué nivel se gasta la peña por aquí, madre mía... O sea, que vas a la sauna con el Rolex? Sin palabras, me dejáis de piedra.::bxd::
Pues si, y por lo que he podido leer en el hilo otros también lo han hecho con sus relojes.
Es lo que tiene ser un friky de los relojes.
 
  • #32
Bueno, yo me he metido en la sauna un par de veces en toda mi vida así que no he puesto a ningún reloj a prueba. Pero si me meto en una sauna me daría más miedo dejarlo fuera, no vaya a ser que algun amigo de lo ajeno que me lo haya visto puesto ande rondando cerca, jeje.
En todo caso lo llevaría en una bolsa ad hoc, no en la muñeca.
 
  • #33
Impresionante, qué suerte tienes de tener un Rolex, ningún otro reloj hubiese superado con éxito esa prueba tan atroz. Enhorabuena.
Yo lo hice con el oris driver regulator y tambien la paso.
 
  • #34
Yo si que flipo con el foro. Llevo poco tiempo en el y muuuuchos años con esto de los relojes, y me doy cuenta de que aquí hay gente que se fija mas en lo que dicen las personas que en lo que nos une. Y si yo entro en una sauna con un Rolex, como si entro con un swatch de cuarzo. Se habla de la posible resistencia o no de los relojes a cambios de temperatura y humedad y las experiencias personales, no de si uno tiene un Rolex y otro un Omega o un Pam.
 
  • #35
Yo si que flipo con el foro. Llevo poco tiempo en el y muuuuchos años con esto de los relojes, y me doy cuenta de que aquí hay gente que se fija mas en lo que dicen las personas que en lo que nos une. Y si yo entro en una sauna con un Rolex, como si entro con un swatch de cuarzo. Se habla de la posible resistencia o no de los relojes a cambios de temperatura y humedad y las experiencias personales, no de si uno tiene un Rolex y otro un Omega o un Pam.
Que quieres que te diga, mi experiencia fué con un Rolex.
 
  • #37
No iba a ti Pulpware.
 
  • #38
Yo flipo con este foro...

Qué nivel se gasta la peña por aquí, madre mía... O sea, que vas a la sauna con el Rolex? Sin palabras, me dejáis de piedra.::bxd::

ja,ja,pues yo he estado tres años como tres veces a la semana metiendome en el turco,en la sauna y en el hidro con un scuba diagono profesional de oro y tampoco le ha pasado nada.jajajajajajajajaja o eso creo::dnz::Si te parece lo dejo en la taquilla para que lo vean el desodorante y las zapatillas sudadas.:yhoo::
 
  • #40
Obviamente viene por mí, cuando he respondido a Pulpware sobre el Speedmaster (y claro, la respuesta de Pablo es por mí y no por Pulpware cuando aludía a que si el Speedmaster pasaba la prueba que sólo podía pasar un Sub). No se trata de que unos tengamos uno u otro, mi respuesta tiene que ver con otros hilos en los que sí que se habla de lo que uno tiene menospreciando los que la mayoría tenemos (léase relojes con Etasa dentro, no manufactura). Pero que si me disculpé porque estoy cansado de polémicas estériles, ahora vienes tú a removerlo sin saber de qué va la vaina. Felicidades.
Mira, siento mucho que te hayas tomado tan mal lo de mi hilo de las ETA, tal vez fuí un poco radical con ello, pero tampoco es como para que me persigas ahora por todos mis hilos criticándome.
 
  • #41
Yo me saldria de la sauna.

Es que ver entrar a un tio con el Rolex y la toalla... uno ha visto mucho cine y eso solo lo hacian los personajes de Scorsese y Jesus Gil, supongo.

Vamos, que si te gusta fenomenal.

Lo gracioso es que Rolex vendia sus relojes antaño con la publicidad de ser duro y hermetico. Panerai lo usaban los submarinistas, los flieger los pilotos con aceleraciones bruscas, etc. Y nosotros que si la temperatura, que si la presion, que si mueves rapido el brazo se marea y el relojero diciendonos que lo cuidemos como si fuera de cristal cuando antaño aguantaron eso y mas.

No entiendo nada. ::Dbt::
 
  • #43
El tema de la sauna creo que puede ser una variante: cambio brusco de temperatura. El sentido comun me dice que bueno no es pero tambien es cierto que antaño se sometia a muchos relojes a situaciones igual de extremas (o mas).

Por cierto, una vez sali de la sauna, me duche y no se que me paso que no habia modo de quitarme el calor. Me puse color rojo-salmon y lo pase mal de veras. Es como si se bloqueara el mecanismo de sudar. Tened cuidado. ::bxd::
 
  • #44
Reitero en que me he disculpado ya, ¿qué más quieres? Es que no soy solo yo, fuimos bastantes los que nos dimos por aludidos como que éramos víctimas de una estafa e imbéciles porque lo sabíamos... ¿Que fuiste un poco radical? Haber medido tus palabras cuando escribías, no se puede criticar a cientos de foreros de un plumazo y luego decir que quizá fuiste radical. Pero ya te dije que me perdonases y que tú a tus posts y yo a lo mío, pero apareció pablo y yo solo quise explicar el motivo de mis mensajes. Ahora en serio, dejémoslo estar, son discusiones estériles y hasta pueriles, personalmente me avergüenzo de haber escrito nada en tus posts.
Fuí radical, pero es lo que tienen los foros, están para exponer las opiniones, y claro, nunca llueve a gusto de todos.
De todas formas sobre los ETA sigo pensando lo mismo, que lo sepas, hasta los fakes montan ETA.
Pero ese es otro debate.
Este es el hilo: https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=37536
Por otra parte, te disculpas y atacas otra vez en el mismo post, si te avergüenza escribir en mis hilos lo mejor es que no los leas.
Y no pongas en mi boca insultos que yo nunca proferí.
De todas formas, acepto tus disculpas.
 
Última edición:
  • #45
Perdona, tienes razón que colgaba de un post tuyo.
 
  • #46
"Yo si que flipo con el foro. Llevo poco tiempo en el y muuuuchos años con esto de los relojes, y me doy cuenta de que aquí hay gente que se fija mas en lo que dicen las personas que en lo que nos une. Y si yo entro en una sauna con un Rolex, como si entro con un swatch de cuarzo. Se habla de la posible resistencia o no de los relojes a cambios de temperatura y humedad y las experiencias personales, no de si uno tiene un Rolex y otro un Omega o un Pam."

Si tu crees que con esto vengo "yo" aquí a remover y sin saber de que va la vaina, lo llevas claro.

1.- No iba a ti, pero el que se pica, ajos come, así que chico, háztelo mirar.
2.- Sigo pensando lo mismo, que hablemos de maquinitas que nos une, y criticar por criticar a las personas, sus usos, gustos, opiniones y costumbres, no de si la mía es mejor que la tuya. Y si lo es... ¿que pasa? Yo no tengo PP ni VC y cualquiera que escriba que son mejores (en lo relativo y en lo absoluto) que mi Portu Chrono Valjoux no está diciendo nada raro y no me sentiré dañado.

Pero veo que tu saltas enseguida, incluso cuando no se te menciona.

Cada cual con su libro.

Eso si, incluso aunque no iba para ti, te pido disculpas si te has ofendido por cualquier comentario que haya escrito y que puedes leer mas arriba (si lo has leído bien, cosa que dudo, porque no ataco a nadie)
 
  • #47
Yo lo he hecho con un date y con un sub, no muchas veces pero lo he hecho, nunca le ha pasado nada, ahora no lo haría, el calor extremo no es bueno para los aceites, pero hacerlo, lo he hecho.
Saludos
 
  • #48
Amigos, es increíble el gratuito martirio constante al que someteís a vuestros relojes. ¿Y para qué?, ¿para ver hasta donde aguantan?.
Me dejaís asombrado, pero vaya, cada cual con sus aficiones.
¿Alguién ha intentado meter a su reloj en el horno?.
Conozco a un sujeto, que para demostrar que su submariner era extraordinario, en una jornada de pesca, ante la sorpresa y pitorreo de sus compañeros, lo insertó en el sedal y lo hizo tocar fondo. En resultado fue que enrocó. Hemos de suponer que el reloj superó el reto, pero el dueño no superó la más elemental prueba de sentido común.
No obstante, cada cual con sus hobbies.
Saludos cordiales.
 
  • #49
Amigos, es increíble el gratuito martirio constante al que someteís a vuestros relojes. ¿Y para qué?, ¿para ver hasta donde aguantan?.
Me dejaís asombrado, pero vaya, cada cual con sus aficiones.
¿Alguién ha intentado meter a su reloj en el horno?.
Conozco a un sujeto, que para demostrar que su submariner era extraordinario, en una jornada de pesca, ante la sorpresa y pitorreo de sus compañeros, lo insertó en el sedal y lo hizo tocar fondo. En resultado fue que enrocó. Hemos de suponer que el reloj superó el reto, pero el dueño no superó la más elemental prueba de sentido común.
No obstante, cada cual con sus hobbies.
Saludos cordiales.
Hola Nicolau !!
Jeje, pues mira este, que lo metió en el lavavajillas:
https://relojes-especiales.com/threads/lavavajillas-prueba-superada.21382/
Y yo dejé un Citizen en el fondo del mar durante 24 horas, (prueba superada)
Y es que algunos frikis de los relojes "semos asín ".
Saludos
 
  • #50
En la sauna tienes que quitarle el reloj.......no es cuestión de gustos.....es una norma que al menos yo cumplo.Saludos

y al revés: quitarse la sauna antes de entrar al reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie