• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Te comprarías un reloj "de modisto" solo por la estética si fuera muy barato?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por comprar me compraría hasta un Ralph Lauren de más de 10.000 euros y maquinaria IWC o Jaeger-LeCoultre. Una pena no tener ese dinero...

No todos los relojes de marca dedicadas a la moda tienen que ser fabricados en Asia y de mala calidad. Algunas veces ellos sólo ponen el diseño y un fabricante reputado se encarga de su ensamblaje y control de calidad, como es el caso de Ralph Lauren o era el de Ferrari y, con calidad media, los Belstaff.

Saludos.:ok::
 
  • #52
Hay relojes que son de calidad, pero esos no serán baratos, pero si los puedes conseguir a buen precio yo sí me pensaría comprarlos
 
  • #53
si te gusta porque no ¿? esto es un hobby tio compratelo y pontelo y si no te gusta lo regalas luego ...
 
  • #54
Ni de coña. Respuesta corta, firme y sin que nadie me pregunte ¿ Qué habrá querido decir?
 
  • #55
No me lo compraría por una simple razón. Cogen un reloj cualquiera le ponen su nombre y siempre lo ponen a un precio por el cual te puedes comprar cualquier otra cosa de mayor calidad. ¿Pagarías mas por un teléfono sólo porque ponga el nombre de una marca, pudiendo comprar lo mismo sin marca y mas barato?
 
  • #56
Hay marcas y marcas, bulgari, chanel o hermes tienen relojazos, aunque creo que nos estamos desviando del tema un pelin jeje.

Si te gusta a ti, da igual la marca y la calidad. Si me gustara a mi no tendria dudas.
 
  • #57
Y... ¿Por qué no?

Porque creo que los relojes de marcas de moda no representan lo que busco en un reloj. La mayoría de ellos, tampoco se puede generalizar. A mi me pone mucho más un Monster que cualquier Calvin Klein, Florentino o Nike, por muy chulos que sean. Soy así de rarito, qué le voy a hacer...
 
  • #58
Sin duda. A estas alturas voy a andar con complejos...
 
  • #59
Bueno... y por qué no?

Además, que pasa si extrapolamos esta negativa al conjunto general?, entonces ¿No deberíamos negarnos a comprar relojes de una marca que sólo hacía artículos de escritura como Montblanc?
Muchas personas tienen un reloj Montblanc y estos son muy bonitos y de calidad..

Mr Watch... Hola...

Estoy de acuerdo... :)

Y como acotación al margen señalar que Montblanc comenzó a hacer relojes cuando el conglomerado Richemont "engulló" en el año 2006 a la marca Minerva que era una antigua firma relojera especializada en cronógrafos de mucha calidad desde mediados del siglo XIX.


Y en este caso conviene señalar que Richemont tuvo la ¿caballerosidad? ¿decencia? de no borrar de un plumazo la marca Minerva (como han hecho otras empresas) sino que incorporó ese nombre a su patrimonio como un departamento de la empresa Montblanc, bajo el nombre de "Institut Minerva de Recherche en Haute Horlogerie".


Ahora han comenzado a hacer las tonterías habituales en lo que se llama "alta relojería", que es lo que pide el mercado...

Pero bueh... ya dice el refrán: "poderoso caballero es Don Dinero" :flirt: y los de Richemont se dedican a hacer dinero.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. A quien le interese una opinión práctica sobre el "matrimonio" Montblanc-Minerva recomiendo la lectura de la página
lostlink.jpg
que explica de forma sencillita las ventajas de la boda para ambas firmas.
 
Última edición:
  • #60
Pues yo sí me he comprado algún reloj de marca moda. Y si, también sé que por la mitad o menos puedo tener un Seiko 5 "para toda la vida".

Será que no llego al mínimo ese de conocimientos relojeros...

P1140346.jpg

Hola,reconozco que tienes mas razon que un Santo..

Saludos
 
  • #61
Pues no, muy bonito tendría que ser....
 
  • #62
Por ese precio si, he visto un fossil que me ha gustado mucho, pero por el precio prefiero un seiko o un citizen.
 
  • #63
hombre, por 26 euritos claro que me lo compro
 
  • #64
No veo por que no sí estéticamente me gusta y el precio es adecuado
 
  • #65
Espero que ya te lo hayas comprado y lo presentes pronto y no es broma.
 
  • #66
Solo si es de Dolche y Gabanna.:flirt:
 
  • #67
una vez, solo una vez, lo juro, compre uno y ya lo tengo en venta.
 
  • #68
No, nunca. Nunca me han gustado y nunca me gustarán.
 
  • #69
... sólo como curiosidad... sin acritud... y el que quiera que lo tome y el que no que lo deje... no es "modisto", es modista... da igual que nos refiramos a hombre o mujer...

... de la misma forma que no existe electricisto, ni pianisto, ni oficinisto, ni flautisto, etc, etc, etc... al igual que no existe 'sastra', siempre es sastre, independientemente de si es hombre o mujer...

... pero como dije, sin acritud y sólo como curiosidad... y ésto me lo dijo un profesional de la moda, que por cierto era hombre...
 
Última edición:
  • #70
... sólo como curiosidad... sin acritud... y el que quiera que lo tome y el que no que lo deje... no es "modisto", es modista... da igual que nos refiramos a hombre o mujer...

... de la misma forma que no existe electricisto, ni pianisto, ni oficinisto, ni flautisto, etc, etc, etc... al igual que no existe 'sastra', siempre es sastre, independientemente de si es hombre o mujer...

... pero como dije, sin acritud y sólo como curiosidad... y ésto me lo dijo un profesional de la moda, que por cierto era hombre...

Modisto es correcto.

[h=3]modisto. - Real Academia Española. Diccionario Usual.[/h]

modisto.

1.
m. Hombre que tiene por oficio hacer prendas de vestir.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
  • #71
Modisto es correcto.

modisto. - Real Academia Española. Diccionario Usual.



modisto.

1.
m. Hombre que tiene por oficio hacer prendas de vestir.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Es correcto el uso, al igual que jueza, capitana, o alcaldesa... ya que lo permite la Real Academia, pero no es un uso canónico, por decirlo de alguna manera... "compañeros y compañeras"... y si se quiere hacer un buen uso del idioma español se debería decir modista.

Aunque cada cual que lo diga como quiera.
 
  • #72
si sale por 26€, le ofrezco 30€ y pa' mi !! :laughing1:


Yo si es bonito si me lo compraría, siempre y cuando estuviera en un precio lógico... No un cuarzo Armani de 400€ ::bxd:: por poner un ejemplo
 
  • #73
Sí, aunque sólo si al menos lleva un mecanismo de cuarzo de calidad.
 
  • #74
Compré un Pierde Cardin por poco más, realmente bonito. Llamaba la atención y todo el mundo se fijaba en él, pero siempre me preguntaba, qué hago con pijama de pulsera? Lo acabé regalando...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie