• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan malas son las correas de caucho?

  • Iniciador del hilo Mr. Fossil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es un fail, compañero... es algo muy habitual. En una foto no se pueden diferenciar, pero básicamente el caucho dura más, tiene olores naturales y no a petróleo (a veces se venden perfumados en vainilla y creo que la silicona no se puede perfumar), es menos elástico que la silicona, tarda más en cristalizar, la silicona coge polvo....

Aunque lo del polvo, después de tres o cuatro lavados con alcohol y un paño en la silicona se va. Eso no quiere decir que la silicona sea un producto de mala calidad, pero ante la comparación (sólo se ve al tacto) el caucho natural es mejor que un producto obtenido de petróleos.

El fail iba por mi, de tenerlo y no saberlo :laughing1:.

Tendré que pensar en jubilar la correa en un futuro lejano! (por una de caucho real y bueno). Una pena, además de cómoda es preciosa, por el interior tiene formas muy elegantes.
 
  • #27
Yo uso una Obris Morgan de caucho. No es de las caras, y tras un mes piscina y uso diario por ahora no he notado ningun roce o desgaste.
Uso también una negra mate en un Suunto, creo que de PU, ahí si que se notan un poco los roces, como un ligero pulido.
 
  • #28
Has probado a darle con un paño húmedo o simplemente con el dedo? da la impresión de un roce leve que se va a borrar o al menos disimular mucho.

Yo no le daría importancia, aunque ya sé que cada uno es cada uno.
 
  • #29
La de Oris, de momento desde que lo utilizo cero problemas. Igual me ocurre con una Hamilton.
Pero claro con la que venía en el Barbos Marine Blue, pues como que era un poco lamentable. La cambié desde el primer día, porque era mala hasta decir basta.

Saludos.
 
  • #30
Efectivamente. como comentaban mas arriba, hay que diferenciar entre caucho, poliuretano y silicona. e incluso otros materiales sintéticos. Aunque en apariencia sean iguales, su comportamiento no es el mismo. desde luego para mi lo peor es la silicona. Se pega toda la suciedad a ellas y con el tiempo se degradan mucho. El mejor material el caucho natural, resistente y cómodo de llevar.
 
  • #31
Es caucho sintético. No es natural.
 
  • #34
Rectifico, son caucho pero sintético.
 
  • #35
Yo con las de Oris sin ningún problema..Tengo unas Tropic compradas a un vendedor de California y una maravilla..
 
  • #36
Prueba a frotarla con un pantalón vaquero "suave"...
 
  • #37
Yo use mucho tiempo una de caucho naranja en un tissot t-touch al que luego le puse acero y el caucho lo he guardado nuevo,decir que el caucho del tissot es como "siliconado" y tengo un caucho en seiko que es algo más rigido,todo depende de los fabricantes.
 
  • #38
Yo llevo una caucho de Obris Morgan y hasta el momento 0 problemas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #39
Como comentan varios compañeros, hay cauchos y cauchos. Yo ahora tengo una Isofrane y varias tropic star y tropic sport originales. Todas comodisimas, sobre todo las tropic, y ningun problema. Uso diario y desde hace años.

Un saludo
 
  • #40
No es por hablar mar, pero cuando en mis inicios tuve un náutica, el caucho me dejo muy mal sabor de boca, después tuve un Mido All Dial, al cual le di la mas grande de las batallas, uso diario por mas de 2 años, incluidos alberca y mar, y la correa muy bien aguanto, ahorita tanto en omega como en Oris tengo y ningún problema y si los he usado.
Saludos y espero se resuelva tu problema.
 
  • #41
Depende de las correas. Yo he tenido alguna durante años y estaba como el primer día. Y dandole trote.
Como en todo, supongo que hay calidades y calidades.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #42
Creo que debe ser mas una cuestión de calidad de la correa que del material propiamente dicho. Los cauchos que tengo nunca se han quemado así.
 
  • #43
Yo con la oficial de Panerai he tenido ceros problemas. Cómoda y de momento sin signos de fatiga.

Doy fe, y también cero problemas con las de Omega, Breitling, Oris, Mido, Hamilton y una Hirsch Hevea que tengo hace años y está prácticamente como el primer día, cuestión de calidades, supongo.

Saludos,
 
  • #44
Con una de un Mido es con la única que he tenido algún problema.
 
  • #45
Como te dicen los compañeros hay cauchos y cauchos ,yo tengo la del oris prodiver,una Isofrane ,hirsch extreme y una hirsch robby y son de lujo una calidad sorbebia
 
  • #46
El fail iba por mi, de tenerlo y no saberlo :laughing1:.

Tendré que pensar en jubilar la correa en un futuro lejano! (por una de caucho real y bueno). Una pena, además de cómoda es preciosa, por el interior tiene formas muy elegantes.


¿Si tanto te gusta y tan cómoda la sientes por qué la vas a cambiar? ¿Vas a ponerle otra que quizás no notes tan cómoda o no te guste tanto? :ok::Es lo mismo que ha dicho algún compañero por ahí, es como el desgaste en las correas de cuero (en muchas ya se nota algo el desgaste desde el primer día) o los pelillos de los brazaletes. Si usas un reloj a diario es bastante complicado mantenerlo absolutamente intacto e impoluto durante mucho tiempo, sobre todo una parte tan expuesta y que sufre tanto como la correa.

En cuanto al tema de cauchos, siliconas y demás, he de decir que las siliconas (aunque depende la marca) ahora se han puesto a la altura de los cauchos mejores, y es un placer llevar una correa de silicona. Este verano compré una de este material de Hirsch para mi Atlas, y es absolutamente espectacular, le da mil vueltas a todos los cauchos y poliuretanos que he tenido: comodísima, muy suave al tacto, no se pega el polvo... y huele muy bien. :D
 
  • #47
La diferencia es que Náutica no es caucho. Saludos!!
 
  • #48
Yo tengo un Citizen con correa de caucho (creo) unos 8 años y esta perfecta, hasta las travillas.
 
  • #49
Yo el Santos 100 lo tengo con caucho y está impoluta. Tambien es cierto que por 310 eurazos que vale, es lo mínimo.
 
  • #50
Pues yo y que Dios me perdone, me parecen horrendas, y es más, me parece fatal verlas en relojes de miles de Eur, habiendo buenas correas de cuero o lagarto o estando los armix... por no decir la poca transpiración que tienen....

Cauchos y demás para los casio/ relojes de deporte, para relojes de verdad correas de verdad...:umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie