• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy el unico que no le gusta el sumo?

  • Iniciador del hilo LABESTIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mi no me extraña que hay a quien no le guste. Jeje, como dice el dicho para gustos...los colores.
En mi caso es uno de mis relojes favoritos, y aunque no es el caso de Labestia :D, recomiendo verlo en vivo, ya que en foto parece más cabezón. A mi particularmente me encanta la caja, y sobre todo la esfera. Y la maquinaria es una delicia.
Por otro lado, no me parece justo compararlo con el Seamaster, ni siquiera con el Oris por la gran diferencia en el precio...
 
  • #27
Del Sumo solo se oyen maravillas, pero sin ir más lejos, hace días miraba la web de Seiyajapan y un tío se quejaba de su compra del Sumo diciendo que como era posible que en un reloj de casi 600 dólares, el bisel no se alieneaba adecuadamente con los puntos del dial ("..the chapter ring on this last SBDC001 I received does not line up properly with the markers, and it's quite annoying to look at.." "..an obvious issue like this one is not appreciated on a nearly $600 watch." ).

Eso es un fallo de esa unidad y debería devolverla. Ni mi sumo ni los que he tocado tienen ese problema. Al contrario. Y el precio por debajo de 400 euros, por descontado.
 
  • #28
Yo lo acabo de adquirir y a mi no me atraía mucho en fotos pero en directo es una pasada estoy como niño con zapatos nuevos con el :yhoo::.... Pero como todo tiene que haber gente que no le guste.
 
  • #29
A mi, por regla general, no me gustan los relojes con la corona en ese sitio, asi que....
 
  • #30
Muchas veces nos embarcamos en la compra de un reloj porque solo escuchamos bondades de los diferentes foreros, sin detenernos a analizar objetivamente y fundamentalmente, sin "escuchar" nuestro propio gusto, si realmente nos llena ese futurible.

Del Sumo solo se oyen maravillas, pero sin ir más lejos, hace días miraba la web de Seiyajapan y un tío se quejaba de su compra del Sumo diciendo que como era posible que en un reloj de casi 600 dólares, el bisel no se alieneaba adecuadamente con los puntos del dial ("..the chapter ring on this last SBDC001 I received does not line up properly with the markers, and it's quite annoying to look at.." "..an obvious issue like this one is not appreciated on a nearly $600 watch." ).

En lo personal, me hice del archifamoso Orient Mako (versión dial negro) desde que solo leía maravillas de sus propiedades. Pero ya en mis manos, comenté en el foro que el bisel era extremadamente duro de girar, sino imposible, y que los pernos o pasadores de los links que unen la caja con el armis se doblaron solo de mirarlos con cara de enojado, con el peligro de que se cayera y sufriera un feo golpe.

Así que, en mi opinión, no está mal a veces poner un poco los pies sobre la tierra y realizar un comentario objetivo y crítico de nuestras piezas, sin caer en lugares comunes como "acabados increíbles", "robusto como una piedra", etc, etc.

No digo que hay modelos que así lo sean, y en verdad creo que unos cuantos de los que andan en manos de los foreros así lo merecen, pero también hay de aquellas piezas que no merecen tal nivel de alabanzas...

Saludos!
Totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #31
Hola compañero . El Sumo no me lo he llegado a comprar nunca , pero , con el Monster naranja me ha pasado como a tí con el Sumo . A mí el Sumo , a simple vista , me dá imagen de ser de cuarzo . No sé por qué ... ???
Amores imposibles ???
Saludos .
 
  • #33
A mi la verdad es que nunca me había entrado por el ojo su diseño y la proporción de la caja con el ancho de las asas, pero de poco para acá ya empiezo a verlo desde otra perspectiva, aunque no me gusta lo suficiente como para invertir casi 400€ en él
 
  • #34
A mi tampoco es que me enamore, sonará a herejia pero me gustan más modelos más baratos como el SKX, el Atlas o el Samurai.
Y no entro a valorar calidades, solo diseño, por que a mi particularmente, ya puede tener toda la calidad, que si no me gusta.............
 
  • #35
Y el Neomonster también és de 22 mm
los 6309-7040 y la caja 7000, ( creo que la misma que la del skx 007 ) sòn de 22.

saludos
 
  • #36
Completamente de acuerdo con la acertada reflexión del compañero Cufais.

Por otro lado, creo que a veces lo que ocurre es que tras leer comentarios, críticas y reviews sobre un reloj (sobre un buen reloj) nos creamos unas expectativas demasiado altas que luego la realidad no es capaz de alcanzar. Quizá el problema del amigo Labestia sea precisamente ese: hacerse unas expectativas excesivas con respecto al que por otro lado es un excelente reloj.

A mí personalmente sí me gusta el Sumo (y mucho) aunque, como se ha dicho por varios foreros, el armis parece estar un tanto descompensado con el tamaño de la caja. 20 de armis para 44 de caja parece poco.
También comparto la opinión del amigo Manoler: los divers me gustan con protectores de corona.

Saludos a todos.
 
  • #37
eres minoria yo tengo el seamaster negro y un sumo naranja que me encanta
 
  • #38
Harold de Yobokies tiene un armis de 22mm con end link de 20mm que se adapta a la caja del sumo...:ok::

y digo yo, ¿hay alguna manera, aunque sea artesanal, de meterle un armis mas ancho?.
 
  • #39
Este reloj esta desproporcionado, mucha caja y poco armis.

Con un armis de 22mm seria la repera :worshippy: :worshippy: :worshippy:

salu2
 
  • #40
El bisel, no me acaba..

Buenas, a mi lo que no me acaba de gustar es el bisel, veo los numeros muy grandes, como muy de plastico.. No se, me vais a decir que soy raro, pero me gusta mas esteticamente el 007, que el Sumo. y a vosotros??.
Salu2.
 
  • #41
Buenas, a mi lo que no me acaba de gustar es el bisel, veo los numeros muy grandes, como muy de plastico.. No se, me vais a decir que soy raro, pero me gusta mas esteticamente el 007, que el Sumo. y a vosotros??.
Salu2.

El 007 y el 009 son ""el diver"" por excelencia :worshippy: :worshippy: EMHO, claro ;-)
 
  • #45
Ahora mismo tengo un 007 en la muñeca y la verdad es que me encanta (más de lo que yo pensaba), pero si hablais mal del armis del sumo, no me negareis que el jubile del 007 es malísimo. Yo se lo he quitado (lo llevo con nato o caucho) y el armis jubile parece de aluminio.
 
  • #46
Tres Sumos!!!

Pues chico, quizás lo tuyo sea más grave de lo normal. :hmm:

:D

Es que... yo también tengo un Seamaster... y un Submariner... y aún así siempre tengo tiempo para sacar de paseo al Sumo.

Me parece un reloj de relación precio/calidad insuperable.

Pero si después de tres intentos no te convence, no hace falta que te digamos que le des otra oportunidad.:D
 
  • #47
Pues yo adquirí un Seiko Sumo en agosto del año pasado, y la verdad es que es una maravilla...se ve calidad por todas las partes.Parada del segundero,gran luminosidad nocturna, se le puede dar cuerda...en fin que más se puede decir, pero en honor a la verdad ahora llevo en mi muñeca un new mako (el grande) y me siento más cómodo con éste que con el sumo, a pesar de ser más pesado.Debe ser por el armis que es más ancho y tiene uno menos miedo de arañarlo.En cuanto a precisión los dos se dan de la mano, recordando que el New Mako cuesta la tercera parte y no desmerece nada ante el Sumo.
 
  • #48
No serás el único, aunque a la mayoría le encanta. Pienso como te ha dicho algún otro forero, que te has creado demasiadas expectativas por la opinión de una mayoría de foreros. Si cuando lo has tenido no te llena y no le ves sus bondades, pues a otra cosa y ya está. No le des más vueltas, lo importante es que te transmita algo a ti, si no lo hace no está hecho para ti.
Yo lo tengo y estoy muy contento con el, y la verdad mis impresiones coinciden con la mayororía de las opiniones del foro, en el caso de este reloj, pero no ocurre lo mismo con otros relojes fetiche del foro. Que le vamos a hacer, para gustos se hicieron los colores ;-).
 
  • #49
Hay mas personas que no le gustara y eso no es nada extraño todos tenemos nuestros gustos ahora bien si miramos su precio por lo que ofrece es dificil que eso no guste

Saludos
 
  • #50
Cuando vino uno para mi casa, que quieres que te diga...ni fu ni fa. Tanto oir hablar de él, que cuando al fin llegó me quedé ::bxd::.

Pero hoy en dia es uno de mis favoritos. Debe ser como la tónica, que a base de probarla le encuentras ese gustillo especial.

Ahora me encanta éste reloj, y me parece uno de los apropiados para casi todas las situaciones :ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie