CARNITRON
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Todo reloj que implique un movimiento mecánico (incluidos los cuarzos), transmisiones, ejes... necesariamente necesitan lubricación y mantenimiento adecuado, no solo el cambio de batería, como los demás relojes mecánicos tienen rubíes, piezas que se desgastan, suciedad acumulada y soportan cambios de temperatura. Indudablemente disponen de menos piezas mecánicas que mantener, menos rubíes y el mantenimiento en general es menos complicado, ya que el órgano regulador y el motor de arrastre es totalmente electrónico (en la mayoría de casos, hay excepciones)
Tenemos que diferenciar entre calibres cuarzo de cierto prestigio y calibres de cuarzo de usar y tirar.
Y si, efectivamente los comprobadores de este tipo de calibres detectan un elevado consumo de batería, generalmente con una limpieza y lubricado se soluciona el problema, aunque puede ser que fallen más componentes como la bobina, motor, oscilador...
Para un cambio de batería, limpieza, engrase, prueba de estanqueidad y cambio de juntas en STA no me parece un precio elevado, claro está, siempre y cuando se efectúen estos trabajos y realmente exista un problema.
Saludos.
Tenemos que diferenciar entre calibres cuarzo de cierto prestigio y calibres de cuarzo de usar y tirar.
Y si, efectivamente los comprobadores de este tipo de calibres detectan un elevado consumo de batería, generalmente con una limpieza y lubricado se soluciona el problema, aunque puede ser que fallen más componentes como la bobina, motor, oscilador...
Para un cambio de batería, limpieza, engrase, prueba de estanqueidad y cambio de juntas en STA no me parece un precio elevado, claro está, siempre y cuando se efectúen estos trabajos y realmente exista un problema.
Saludos.
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