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¿Son los calibres de los relojes caros más fiables?

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  • #26
Bueno, ya digo que en el caso de los SEIKO 6309 esas piezas de plástico para mover el calendario le restan muchos puntos y no sería comparable a un ETA o a los de alta gama. Aun así, me encanta ese movimiento.

lostimage.jpg

pero es que esa pieza de plastico se mueve solo una vez cada 12 0 24horas....y no necesita lubricación ni se oxida nunca ..a lo mejor esto le da mas fiabilidad precisamente , un material es bueno cuando es adecuado a su uso no necesariamente sera mejor si es metalico , pero vamos, la fiabilidad logicamente tambien va unida al precio no podemos pretender gastarnos 50 euros en el reloj y que lo herede nuestro tataranieto
 
Última edición:
  • #27
A ver... me parece que usamos muy a la ligera el término "plástico", y en general en un tono tirando a despectivo. Hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de "plástico", y en muchos casos una pieza hecha con uno de estos materiales sintéticos puede aportar ventajas mayores que la misma hecha de acero.

Además, tampoco hay que pensar en materiales modernos y tecnología de última generación. Un ejemplo clarísimo es el calibre 861/1861 de Omega, en contraposición al 863/1863 de la misma marca. En el primer caso se monta el freno hecho de Delrin (una especie de nylon, muy a grosso modo), mientras que en el segundo la misma pieza está hecha de acero. Objetivamente es mejor el freno de Delrin, porque tiene menos desgaste y no necesita lubricación. En los Speedy doble zafiro se monta el freno de acero para que quede bonito con el fondo visto (no queda "fisno" ver una pieza de "plástico" en un reloj de esa "categoría", al parecer.

Y como ese ejemplo, seguro que a puñados...
 
  • #28
El ejemplo del speedy es muy clarificador.

A ver... me parece que usamos muy a la ligera el término "plástico", y en general en un tono tirando a despectivo. Hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de "plástico", y en muchos casos una pieza hecha con uno de estos materiales sintéticos puede aportar ventajas mayores que la misma hecha de acero.

Además, tampoco hay que pensar en materiales modernos y tecnología de última generación. Un ejemplo clarísimo es el calibre 861/1861 de Omega, en contraposición al 863/1863 de la misma marca. En el primer caso se monta el freno hecho de Delrin (una especie de nylon, muy a grosso modo), mientras que en el segundo la misma pieza está hecha de acero. Objetivamente es mejor el freno de Delrin, porque tiene menos desgaste y no necesita lubricación. En los Speedy doble zafiro se monta el freno de acero para que quede bonito con el fondo visto (no queda "fisno" ver una pieza de "plástico" en un reloj de esa "categoría", al parecer.

Y como ese ejemplo, seguro que a puñados...
 
  • #29
No.
Saludos
 
  • #30
Depende. Habría que definir en primer lugar qué se entiende por fiabilidad. Si es que haga tictac siempre o si es que se mueva en unos parámetro9s de precisión aceptables y constantes. Si introducimos éste último matiz. los calibres baratos entonces igual no nos parecían tan fiables.

Y luego está el hecho de que por ejemplo un rolex 3135 es tan o más fiable que cualquier seiko del precio que sea.
 
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