• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son compatibles relojes “pequeños” y “grandes” en una colección?

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me resultan no solo compatibles sino que los veo complementarios, tan validos el uno como el otro según el momento y la ocasión. de hecho para mi es mas elegante y ponible el datejust de 36mm que los grandes.
Slds
 
  • #27
Mas que compatibles, también son complementarios. Ese es el punto de una colección, poder usar un día un Waltham A-17 de 32mm y al otro un CREPAS Tektite solo porque la ocasión lo merece.
 
  • #28
Todo lo que a ti te parezca bien es compatible. Al menos yo me guío por esta máxima, entre otras.
 
  • #29
Veo que todos compatibilizáis relojes grandes con pequeños en vuestras colecciones.
Entonces porque tantas polémicas en el foro sobre los tamaños????

Gracias por vuestras respuestas.
 
  • #30
Yo los combino. Entiendo que en la variedad esta el gusto. Por cierto un datejust precioso.
 
  • #31
Deben serlo,

si tienes relojes deportivos y de vestir, tiene que a ver una diferencia de tamaños
 
  • #32
Creo que son perfectamente compatibles.
 
  • #33
Perfectamente compatibles y ademas necesario tener varios tamaños en la coleccion si quieres variedad y poner disfrutarlos en diferentes situaciones.

Y como siempre se dice lo importante es que te gusten a ti.

Por cierto bonito Pam :D
 
  • #34
¿Y porque no? Además es muy normal que con nuestro cambio de gustos, vayamos coleccionando relojes de distintos tamaños, y luego se van quedando. Lo veo totalmente normal.
 
  • #35
Yo para ir de traje uso relojes más pequeños (38 mm.) que los que uso para vestir normal.
Así que pienso que son perfectamente compatibles, además que cuanto más diversidad tengas más versátil será la colección.
 
  • #36
no solo son compatibles, considero que son necesarios!
acaso no nos gustan tanto los relojes que tenemos uno para cada ocasion...??? o es solo mi locura....??
unos para el trabajo dia a dia
unos para ropa deportiva
unos para el mar
unos para el traje (aqui entran los chiquitines de 36 hasta donde aprendi de mi padre cuando era niño)
 
  • #37
En mi opinión perfectamente compatibles, además en tu caso de un gusto excelente.;-)
 
  • #38
totalmente, aunque el dateust te queda mejor, tanto de sport como de traje.
 
  • #39
Claro. Yo voy desde los 34mm de un Yatchmaster a los 55mm de un Zeno pasando por todos los intermedios. Sin problema.
 
  • #41
Gracias por el aporte, yo también creo que es compatible. A mi me paso lo mismo con un Vostok Ekranoplan (48mm) y un Seiko Sportura (40mm).
 
  • #42
Yo creo que no, el más pequeño que tengo es de 39 y el mayor de 47 y se llevan muy bien!
 
  • #43
Creo que todo tiene cabida en una colección siempre partiendo de la única premisa de que sean relojes que te gusten realmente.
He visto colecciones soberbias en foros como Timezone en las que un Patek Nautilus y un Seiko Monster comparten sus respectivos lugares dentro de una misma caja......todo es cuestión de librarse de prejuicios y de disfrutar la afición.
Saludos!
 
  • #44
Efectivamente, los prejuicios en las colecciones deben desaparecer. El ejemplo que pones es llamativo pero compatible, ya que cada reloj puede ser útil y llevable en diferentes situaciones.
He visto extremos brutales en vuestros comentarios, 39-47 o 34-55 y yo que creía que con mi ejemplo era bastante amplio el rango......
 
  • #45
Compatibles por supuesto que si. Ahora, a nivel personal, siempre busco que los relojes que uso difieran entre los mismos maximo 2 o 3mm, ¿por que?, suelo usar el mismo reloj como minimo varias semanas, y no puedo soportar el cambio que me produce llevar un reloj mucho mas pequeño o mas grande, desisto a los pocos minutos. Por eso, cuando cambio o compro otro reloj de distintas dimensiones, los demas van detras hasta conseguir de nuevo mi equilibrio;-)
 
  • #46
Buena idea, algo parecido y de forma inconsciente es lo que hago. Me doy cuenta que voy rotando mis relojes de manera que poco a poco incrementen su tamaño o en sentido opuesto. Es cierto que así no hay saltos tan bruscos y es mas fácil asimilar los cambios debido a sus diferentes tamaños.
 
  • #47
por supuesto que si yo me muevo desde 34mm a 44mm y según que ocasión estoy más cómodo con unos que con otros.
 
  • #48
Los dos relojes que muestras son preciosos y opino de manera idéntica a ti. Que los disfrutes con salud :)
 
  • #49
Si que son compatibles para mí
 
  • #50
voy a joderla jaaj. con cual de los dos te quedarias si solo podrias con 1.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie