• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Somos pobretones los que tenemos relojes rusos?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 26484
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo pienso que pobre es el que no se conforma con lo que tiene y siempre esta suspirando por tener lo que no puede conseguir...

Da igual su nivel economico, hay gente que gana 5000 - 6000 euros y por su mentalidad seguira siendo pobre

Palabras muy bonitas y ciertas, yo estoy esperando la llegada de mi primer ruso, un amphibia.

Saludos!
 
  • #77
Son relojes con historia, estéticamente muy dignos, y con buenos precios. Así que perfectamente entiendo que por su historia, podamos encontrar en una misma colección un Rolex y un Strela por ejemplo.
 
  • #78
Simplemente no. Creo que tienen una estetica peculiar, y o te gustan mucho o no te gustan nada,...
 
  • #79
no necesariamente hace falta ser "pobretón" para comprar un reloj ruso no tiene nada que ver una cosa con la otra, lo que si digo que son relojes de mala calidad y que cada cual diga lo que quiera y sus mecanismos copias mal echas de etas 2824-2 y 7750,cualquier seiko u orient de 100 euros le da mi vueltas en calidad y diseño como digo "Que cada cual se consuele como quiera" ALGUNO DE VOSOTROS AL DECIDIR LA COMPRA DE UN COCHE,PIENSA EN UN "LADA" "MOSKOVICH" ETC pues es lo mismo
 
  • #80
no necesariamente hace falta ser "pobretón" para comprar un reloj ruso no tiene nada que ver una cosa con la otra, lo que si digo que son relojes de mala calidad y que cada cual diga lo que quiera y sus mecanismos copias mal echas de etas 2824-2 y 7750,cualquier seiko u orient de 100 euros le da mi vueltas en calidad y diseño como digo "Que cada cual se consuele como quiera" ALGUNO DE VOSOTROS AL DECIDIR LA COMPRA DE UN COCHE,PIENSA EN UN "LADA" "MOSKOVICH" ETC pues es lo mismo

Estás muy mal informado, que quieres que te diga :flirt:
 
  • #81
no necesariamente hace falta ser "pobretón" para comprar un reloj ruso no tiene nada que ver una cosa con la otra, lo que si digo que son relojes de mala calidad y que cada cual diga lo que quiera y sus mecanismos copias mal echas de etas 2824-2 y 7750,cualquier seiko u orient de 100 euros le da mi vueltas en calidad y diseño como digo "Que cada cual se consuele como quiera" ALGUNO DE VOSOTROS AL DECIDIR LA COMPRA DE UN COCHE,PIENSA EN UN "LADA" "MOSKOVICH" ETC pues es lo mismo

No creo que sean mecanismos en lineas generales peores que un ETA,...puedo entender que si lo que te gusta en un reloj son las grandes complejidades los rusos no te digan nada, pero supongo que por eso hay aficionados a los rusos, a los JLC o a los divers, o todos los relojes mecanicos, o a los digitales o los LEDs a ninguno, pero no creo que se identifique con un poder adquisitivo mucho mayor o menor que un aficionado a seikos, o orient o certina

Dicho esto, si me dices que tu afición es coleccionar coches (y tienes un Lada, un Moskovich, un ambassador), barcos o helicopteros, bueno, eso ya es otra historia ;-)
 
  • #82
Yo nunca he sido comunista, más bien todo lo contrario, para mi son relojes, no política,pero te puedo decir que tengo entre Kommandirskie, Amphibia, Sturmanskie, Generalskie Strela, Raketa, Poveda, etc 18 rusitos, y los quiero igual que a mis mejores piezas, Oris, Hamilton, Seiko, Citizen, etc, desde mi punto de vista tienen un cierto aire vintage que acaba por enamorarte.
 
  • #83
no necesariamente hace falta ser "pobretón" para comprar un reloj ruso no tiene nada que ver una cosa con la otra, lo que si digo que son relojes de mala calidad y que cada cual diga lo que quiera y sus mecanismos copias mal echas de etas 2824-2 y 7750,cualquier seiko u orient de 100 euros le da mi vueltas en calidad y diseño como digo "Que cada cual se consuele como quiera" ALGUNO DE VOSOTROS AL DECIDIR LA COMPRA DE UN COCHE,PIENSA EN UN "LADA" "MOSKOVICH" ETC pues es lo mismo

Demostrando amplios conocimientos en relojería rusa. Bravo! :clap:
 
  • #84
Por el momento no tengo ningun ruso pero si estoy pensando en adquirir uno (aun no lo he cogido por que no hay sitio fisico donde poderse hacer una idea final del estilo que le va a uno mismo).
Tengo varios relojes de distintos precios y estilos pero lo que le hace especial a estos relojes es su sobriedad y elegancia que a mi forma de ver los hacen perfectos para una coleccion propia, a los que nos guste lo antiguo, no cabe duda que estos relojes son perfectos y trasmiten un no se que, que te dan ganas de pasarte todo el da adorandolos.
De lo quemas me arrepiento a dia de hoy en ultimo viaje a Roma no haber comprado unos relojes rusos que vi chulisimos en el mercadillo. todos los dias los veia pero nunca loa cogia.
 
  • #85
Yo personalmente preferiría una colección como la de Mark Gordon, de 1000 relojes rusos

http://www.ussrtime.com/

que 10 rolex por el mismo valor económico.
 
  • #86
Creo que la cuestión se saca un poco "de madre", es tan sencillo como coleccionismo.
Hay gente que coleccionan figuritas de buhos, muñecas barbie, latas de cerveza.... etc.

Nosotros coleccionamos relojes, y algunos además se especializan en relojes rusos. Simplemente porque nos gustan, y punto.
Ni quiere decir que seamos "pobretones" ni "comunistoides nostálgicos" ni nada parecido. De hecho los que piensen que solo hay que coleccionar suizos de pedigrí son más intolerantes y autoritarios que el régimen político que asocian a los relojes rusos.
Todo esto es mi humilde opinión, que cada cual piense y haga lo que quiera, yo por mi parte pienso seguir comprando los relojes que de me la gana.

un saludo
 
  • #87
De pobretones nada, son relojes muy especiales que ademas tienen una calidad-precio muy buena y como ya se a dicho todas las piezas 100 % Rusas.

Yo estoy enganchadisimooooo:dribble::dribble::dribble::dribble:
 
  • #88
Para aportar mi opinión...!

Según la RAE pobretón es alguien muy pobre… entonces:

Pobre.
(Del lat. pauper, -ēris).
1. adj. Necesitado, que no tiene lo necesario para vivir. U. t. c. s.
2. adj. Escaso, insuficiente. Esta lengua es pobre de voces.
3. adj. Humilde, de poco valor o entidad.
4. adj. Infeliz, desdichado y triste.
5. adj. Pacífico, quieto y de buen genio e intención.
6. adj. Corto de ánimo y espíritu.

En este sentido cualquiera que compre más de un reloj ya no es pobre…para que estamos con cosas un reloj no es necesario para vivir, cosa de mirar a los mas joven..Con el Mobil hacen de todo…La relojería rusa es escasa o insuficiente, no lo creo…razones ya se han dado…humilde de poco valor…esto ya es subjetivo… para nada uno es triste por tener un reloj ruso, menos corto de espíritu y/o animo…

En fin, en lo personal pienso que cualquiera que coleccione relojes no es pobre, que alguien quiera gastarse mucho dinero en un reloj de más “cache” o “calidad” bueno es su decisión y si puede que lo haga, yo si bien podría comprarme uno o dos relojes de varios ceros, prefiero tener muchos aunque sean más baratos, el cambiarme el reloj todos los días es una sensación muy placentera para mi, verlos, jugar con ellos (vamos es un poco de niño esto)… es muy entretenido….En mi país tener un omega o un Rolex, en mi circulo no es tan raro, pero un Vostok solo yo…je…eso me hace sentir que ando con un trozo de ingeniería del otro lado del mundo y que en mi caso es más que exclusivo…

Es una colección más económica que otras, pieza a pieza quizás… pero yo no los compro, busco y uso por eso…el uso por que me gustan…
Saludos

PS: Además son los G mecanicos...otro grupo de relojes que tambien podria calificarse como reloj o celección de "pobreton"...je,je,je :whist::
 
Última edición:
  • #89
Yo no creo que la gente que tenga un reloj ruso sea pobretón. todo lo contrario yo creo que los relojes rusos, aun que no e tenido niguno. son muy interesantes. especialmente por que algunos son. "como la mayoria" son flightgers. pero e visto algunos e vestir por Ebay y otros foros. y me parecen bonitos e interesantes.
 
  • #90
Pues pobretones para nada, o al menos para nada por tener un ruso. Yo la mayoría que tengo son suizos y alemanes, pero lo que diria es que a los que nos gustan los relojes, estamos un poco por encima de lo que parezcamos por llevar uno u otro, al final, que es lo que cuenta, nos importa lo que nosotros opinamos o sentimos con nuestras máquinas.
 
  • #91
Yo no puedo opinar mucho ya que mi pobre colección se limita a un par de Seiko 5, un invicta, un Seiko Monster Orange en camino, varios cuarzos y un Vostok Amphibian con caja Ministry. El caso es que no se lo que tiene éste último que me fascina; incluso hasta su cutre armys y su peculiar tacto al darle cuerda.
 
  • #92
Cada uno tiene lo que puede o lo que quiere, la riqueza se lleva en el disfrute total de lo que tienes. Si tienes ese reloj, anda bien, no te da problemas y lo admiras y sientes que te sientes satisfecho con él, ¿Que mas quieres?
 
  • #93
Buenos días.
Yo me compré un Vostok Amphibian porque gracias a este foro lo conocí y me gustó. Es el reloj más barato que compré, pero tengo otros bastante más caros. No creo que se trate de pobreza. En mi caso es por gusto, y no desmerece nada al lado de los demás en su hueco en la caja.
Un saludo.
 
  • #94
Hola,
EMHO no me preocupa si es de pobretones o no. Tengo un commie en la buchaca, uno en camino y he llegado a este hilo buscando info porque me puede la ansia de pillarme otro rusito.
Que no son lo último en el estado del arte, que no hacen un marketing leonino o que a algunos les parezcan decadentes.... A mi me la refanfinfla, porque tengo en las manos un trozo de historia, un algo que jamas volverá y eso a mi me vale.
Ahhh y si además son duros, resistenetes y una compra maestra, pues mira que bien!!!!
 
  • #95
Creo que los relojes rusos tienen un diseño diferente y mucha historia detras lo que les hace especiales y atractivos .
 
  • #96
Yo me acabo de comprar un Vostok Europe. Será que viene peliagufo el 2012.
 
  • #97
Hablar de pobreza, sobretodo en los tiempos que corren es algo delicado. Para mi, una cosa es la pobreza "económica" que por circunstancias puede llegarle a cualquiera y otra mas grave todavía es la "pobreza de espíritu".
Pobre para mí es el que no sabe valorar lo que tiene, el que no es capaz de llevar con dignidad un reloj barato o antiguo porque cree que no será admitido por los demás. Esa es la palabra clave "dignidad".

Voy a contar una pequeña anécdota:
Hace un año destrocé el coche en un accidente; podía haber comprado uno nuevo, pero decidí comprar uno de 2ª mano por 1000 €, el coche va perfecto y cumple su función, no necesito más y tampoco soy amante de los coches.
Tomando un café, un varios amigos, uno de ellos, me criticó por comprar un coche viejo, además se reía de mi viejo Citizen de mas de 20 años y presumía de su nuevo reloj "Brad Pitt", "Antonio Banderas"... o yo que sé, jajaja. Se mostraba preocupado porque su móvil de 6 meses se estaba quedando anticuado y tenía que cambiárselo para estar según el "al día".
Les invité a cenar para celebrar la compra del coche, pero este amigo/conocido no pudo venir porque tenia que ir a hacer horas extra (argumentaba tener muchos gastos). El caso es que durante la cena estuvimos riéndonos un buen rato de este personaje que no es otra cosa que un infeliz, esclavo de sus caprichos, o mejor dicho, de caprichos impuestos por la moda, porque no tiene criterio suficiente para decidir por si mismo lo que necesita y lo que le gusta.
Supongo que a estas alturas ya habrá tirado a la basura ese reloj, y comprado otro mas "actual".
"Usar y tirar", ese es el lema de mucha gente.

Yo podía comprar un coche nuevo o llevar un Omega, pero no los he comprado porque intento ser práctico y consecuente con mi modo de vida, además no creo que me hagan mas feliz mas importante o mejor persona.
Como dice el refrán: "Siempre confunde el necio el valor con el precio"

Tengo en mente comprar un reloj ruso, no por necesidad, ni por precio, ni porque haya visto en televisión a algún "gurú" de la moda que lo lleve, sino porque me atrae su estética y como ya comentó algún forero, también son relojes con historia.
Cuando un coche, un reloj, o cualquier objeto te acompaña durante mucho tiempo adquiere un valor sentimental, que supera con creces el valor material. A lo mejor soy un nostálgico pero es mi modo de verlo.

Perdón si me he extendido demasiado, pero cada día estoy mas quemado con la gente que intenta presumir de lo material y no sabe, ni le preocupa saber, quien fue Cervantes, o cual es la capital de Francia, gente vacía al fin y al cabo.

Saludos.
 
  • #98
Creo que en el fondo hay un punto de nostalgia, de lo mejor que representó el siglo XX: las cosas pensadas para durar, y cuya fiabilidad quedaba fuera de dudas. Cierta relación doméstica con los objetos que poseemos, relación de puertas adentro, no para ostentar sino para andar confiado por la vida.
Ahora las cosas lucen, pero se nos antojan superficiales.
 
  • #99
Me gustan los BOCTOK, que no llevan la insignia comunista, es decir neutros de ideología. Por otra parte son relojes como otros cualesquiera, dan la hora y los minutos. Su exactitud no está mal, yo por ejemplo tengo un Breitling y me adelanta porque se magnetiza, y el relojero cada vez que lo lleva me lo desmagnetiza y más o menos me dura un tiempo que no se adelanta, pero con el tiempo vuelve a las andadas, osea que estos rusos están bien dentro de unos parámetros no COSC. La relación calidad precio es buena. Y cualquier coleccionista creo que debe tener una representación de relojes de distintos paises y conceptos de relojeria distintos. Además es divertido poder cambiar de reloj sin que te suponga un dispendio importante en tu economía, ¡que no están los tiempos para bollos!
 
  • #100
Vuelvo a opinar porque me hace gracia y me aburro un poco hoy, aunque el hilo sea viejo:-P:D
Refiriendome a mi preferida, Vostok, y con el ojo puesto en Raketa ( no me importa si salen como un suizo :cool1: )

Nos compramos relojes rusos porque somos unos tacaños asquerosos, unos desconsiderados que tenemos la cara mas grande que la espalda, personas sin corazon ni escrúpulos hacia la relojeria :-P, que somos capaces de pagar 60 euros por algo a lo que cualquier firma, suiza o alemana o de donde sea aspira en su historia y por lo que gastan millones en conseguirlo, y que unos conseguriran y otros en su vida sabran lo que es.
.
.

Una Manufactura...

:D:D:D::dnz::::dnz::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie