• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Somos pobretones los que tenemos relojes rusos?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 26484
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues, la verdad, es que creo que ya está más que contestado.

Yo sólo tengo un ruso, doy las gracias a este foro por hacérmelos conocer, un amphibian con el dial azul y el buzo. Cierto es, no soy millonario y no estoy, aunque pudiera, dispuesto a gastarme 3000 euros en un reloj. Creo que soy más carne de japo, ruso o suizo tipo Hamilton o Longines. Aún así, y pesando como pesa el tema económico, he de decir que he comprado un ruso por que son unos relojes extraños... Al principio no me gustaban nada de nada, poco a poco me fueron cautivando (en gran parte porque me fuí informando de su historia aquí) y, por último acabas cayendo. Así que, por ahora, estoy contentísimo con mi amphibian, que en la muñeca tiene cierta tendencia a correr :D, pero que en reposo se reajusta. Tanto es así que hace unos 20 días que lo tengo, y el error con el radiocontrolado es de 10 segundos ahora mismo.

Y por vuestra única culpa estoy LOCO por pillar un poljot Journey de agujas azules... pero como no tengo ahorrao pa convencer a mi MDD... me tocará aguantarme.
 
  • #27
¿cuantos paises manufacturan movimientos desde hace decadas y decadas?
Suiza,Alemania,Japon,China,Francia...
y Rusia,antes URSS:yhoo:::yhoo::
Y además está la Historia,toda la Historia detrás.Para lo bueno y lo malo.
Lo Ruso.Siempre tan...ruso;-)
 
  • #28
"A pesar de que poseo más de 1000 relojes rusos de la època soviética, no me considero un coleccionista de relojes. De hecho lo que colecciono es Historia: social, política e industrial.

Los cientos de instrumentos de precisión que guardo en mi armario son todos ellos artefactos de un único, singular y emocionante momento de la civilización occidental.
Dicho momento empezó para Rusia el 25 de octubre de 1917, cuando el país de 140 millones de ciudadanos, liderados por Vladimir Ulyanov (más conocido como Lenin) inició un gran experimento utópico. Y finaliza en 1991 con el colapso económico y la disolución del Imperio Soviético.

Durante los años intermedios, mientras la Unión Soviética se convertía en una potencia mundial, expandieron una industria relojera que fue la segunda del mundo, solo precedida por la suiza en número y tipos de mecanismos de relojería producidos.

En 1972, la Primera Fábrica de Relojes de Moscú, ella sola, produjo más de 3.500.000 relojes mecánicos para clientes interiores y exportó a más de sesenta países alrededor del mundo. (Este número no incluye la producción de una red de más de media docena de otras fábricas que se extendió desde las fronteras occidentales de Ucrania hasta las estribaciones orientales de los Urales en Siberia)

Los relojes soviéticos fueron las primeras piezas de relojería en el espacio (Yuri Gagarin llevaba un "Sturmankie" de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú).
Proporcionaron las señalización horaria para la navegación y la fijación de objetivos de los aviones estratégicos y buques militares soviéticos, cronometraron el tiempo en los campeonatos mundiales de ajedrez, controlaban faros y boyas marítimas en el Océano Ártico, coordinaban el tráfico del ferrocarril más largo del mundo (el Transiberiano) y por supuesto, adornaban las muñecas de millones de ciudadanos soviéticos y las paredes de sus hogares, escuelas, fábricas y oficinas.

La Revolución, en la relojería rusa, para mí empezó algo más tarde, en 1999, cuando me tropecé en eBay con un cronógrafo de pulsera hecho con el titanio fundido del reciclado de un misil SS-20.
Estaba hecho a principios de los 90 por la Primera Fábrica de Relojes de Moscú (Poljot) para conmemorar el acuerdo con los EEUU.
Por curiosidad decidí comprarlo, cuando abrí el envoltorio no pude creer lo que veía. La caja era un sólido "ladrillo" de titanio mecanizado de forma experta, con un bonito mecanismo de alta precisión en su interior (un Poljot 3133, para ser exactos) Me quedé prendado. Y el resto, como dicen, es historia."

De la página de Mark Gordon (uno de los principales coleccionistas de relojes soviéticos)​

Para enmarcar lo que dice el tal Mark :clap:
 
  • #29
En mi caso sí, soy "pobretón", y aun así puedo tener mejores relojes que otros que sin ser "pobretrones", no saben lo que compran.
 
  • #30
Porque tienen encanto y me gustan. Ah, y no son demasiado caros en general . Sin darle más vueltas.
 
  • #31
Para los que somos aficionados a estas máquinas... :D

Fijaos qué cositas encuentra uno por la red de redes.... 8o

Venga, echad un vistazo y luego os apuntais a la conjunta que prepara Germán (Cabanillas) :ok::

Cuantos más "pobretones" se apunten, más se ahorra :yhoo::

Saludeishons griposodalmáticos pa tós :popcorn:

lostlink.jpg



Carlos
 
  • #32
Para los que somos aficionados a estas máquinas... :D

Fijaos qué cositas encuentra uno por la red de redes.... 8o

Venga, echad un vistazo y luego os apuntais a la conjunta que prepara Germán (Cabanillas) :ok::

Cuantos más "pobretones" se apunten, más se ahorra :yhoo::

Saludeishons griposodalmáticos pa tós :popcorn:

lostlink.jpg



Carlos
Hola:
Casi seguro que meto la pata, pero el hecho de que uno de los miembros del foro no conociese a Mark Gordon y que tú pongas el enlace a su colección; me lleva a pensar que quizá muchos no conozcan todavía de que hablamos, cuando hablamos de relojes de la URSS es decir Mr. PHIL
(Netgraphik)
Si alguno aun no la conoce ¡Qué se agarre! http://www.netgrafik.ch/soviet_collection.htm
 
  • #33
Hola:
Casi seguro que meto la pata, pero el hecho de que uno de los miembros del foro no conociese a Mark Gordon y que tú pongas el enlace a su colección; me lleva a pensar que quizá muchos no conozcan todavía de que hablamos, cuando hablamos de relojes de la URSS es decir Mr. PHIL
(Netgraphik)
Si alguno aun no la conoce ¡Qué se agarre! http://www.netgrafik.ch/soviet_collection.htm

En dos palabras ...im-presionante !!!
 
  • #34
La verdad es que sí,yo siempre le he considerado uno,si no el mejor coleccionista de relojes sovieticos y rusos.Pero si el no se considera coleccionista...entonces no lo somos ninguno....:D::bxd::

Tiene piezas que seguro le han costado mucho porque se cotizan bien,y solo en esos caharritos soviétcos debe haberse gastado una verdadera pasta...

saludos:)
 
  • #35
En cuestiones de coleccionismo el término "pobretón" tiene poca cabida. Los coleccionistas no miran el gasto sino que lo consideran más una inversión, no ya en términos monetarios, sino más bien en otro tipo de contraprestaciones. Alguien puede tener mucho dinero e interesarse por relojes de gama baja. Y a la inversa. ¿Cuántos de nosotros no tiene un plan de ahorro para hacerse algún día con un Rolex, Patek, A.Lange & Sohne,...? En mi caso la marca no me quita el sueño. Lo que busco son otras cosas, y de entre ellas, los rusos cumplen unas cuantas. Cierto es que la relación calidad/precio/estética/historia/fiabilidad y cuantos parámetros queramos incluir es bastante buena, lo cual favorece mucho el interés por estas marcas. Personalmente soy un enamorado tanto de los japoneses vintage como de los rusos, aunque reconozco que la gran pega que tienen es la cantidad de "refritos" que existen por ahí, que le restan interés al coleccionista y que a veces te hacen dudar hasta de la fiabilidad de ciertos modelos.

En definitiva, pienso que el precio como reflejo de la calidad es un parámetro que ha quedado obsoleto.
 
  • #36
El reloj Ruso tiene una inmejorable relacion calidad/precio. Yo en mi caso me enamore de los Boctok y por esos tengo este nink. Creo que por el precio que tienen y eso que han subido siguen siendo unas magnificas maquinas, si le añadimos el plus historico son la leche.

Por cierto si son relojes para pobretones, seguro que alguien me regala Un Fliegercrono Kirowa nº 1 de la Primera Fabrica de relojes de Moscu (MUF) con un calibre Kirowa igual ya que las maquinas que produjeron el citado reloj eran las mismas que el Urofa 59.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #37
La verdad es que sí,yo siempre le he considerado uno,si no el mejor coleccionista de relojes sovieticos y rusos.Pero si el no se considera coleccionista...entonces no lo somos ninguno....:D::bxd::

Tiene piezas que seguro le han costado mucho porque se cotizan bien,y solo en esos caharritos soviétcos debe haberse gastado una verdadera pasta...

saludos:)

Tenemos también en el foro a nuestro compañero JGMorato que tiene una colección realmente impresionante en número y calidad.
 
  • #38
Yo tengo en mi caja varios rusos, y alguno mas que va a llegar....

No me considero pobretón pero tengo mis limitaciones económicas y la verdad es que ojala me pudiera gastar 1000 0 2000 euros en un reloj, pero no puedo, asi que me conformo con piezas mas economicas, fiables, con historia y ponibles... quizá algun dia me decida a lanzarme a por un RELOJ y venda toda la colección con ese fin, pero mientras tanto me llena mas tener 10 - 15 piezas mas económicas y poder ir cambiandomelas....

Ademas, si tengo un reloj caro caro me daria cosa llevarlo a el trabajo y a según que sitios por miedo a estropearlo.

Sin embargo he estado llevando un vostok amphibian en la muñeca durante mas de un año, pues me enamore de el... y ha aguantado como un campeón, lo malo es que ahora me ha dado pena verle asi hecho polvo y he tenido que comprar otro nuevo para tenerlo en la caja....

Yo pienso que pobre es el que no se conforma con lo que tiene y siempre esta suspirando por tener lo que no puede conseguir...

Da igual su nivel economico, hay gente que gana 5000 - 6000 euros y por su mentalidad seguira siendo pobre
 
  • #39
Somos proletarios....
A las barricadas!!!!!!!!!!!
 
  • #40
¡ Y si hay que quemar unos contenedores .... pues se queman!!!:whist:::whist::

(es broma)




Los rusos tienen muy buena calidad precio y eso creo que es la cuestión, pues el concepto es el concepto.::Dbt::::Dbt::.

Saludos.
 
  • #41
El reloj Ruso tiene una inmejorable relacion calidad/precio. Yo en mi caso me enamore de los Boctok y por esos tengo este nink. Creo que por el precio que tienen y eso que han subido siguen siendo unas magnificas maquinas, si le añadimos el plus historico son la leche.

Por cierto si son relojes para pobretones, seguro que alguien me regala Un Fliegercrono Kirowa nº 1 de la Primera Fabrica de relojes de Moscu (MUF) con un calibre Kirowa igual ya que las maquinas que produjeron el citado reloj eran las mismas que el Urofa 59.

Un saludo

F.Boctok

Cómo que MUF? No será 1MWF? :D:D:D:-P:-P:-P:-P
 
  • #43
A mí me gustan los rusos por dos razones fundamentalmente:
La primera es por su estética contundente, personal y "setento-ochentera" tan peculiar y reconocible.
La segunda es por la imagen (y también porque realmente lo son) robusta y sin concesiones que ofrecen.

Son muy personales y no pasan desapercibidos. Y a todo eso hay que unir la interesantísima relación precio/calidad que ofrecen. Si a eso añadimos la historia que muchos de esos modelos llevan detrás ya tenemos razones suficientes para que en toda colección deba haber al menos un rusito.
Y otro factor no exento de valor es que si llevas un ruso en la muñeca suele ser un inequívoco guiño de que eres un verdadero aficionado a los relojes para cualquier otro "loco de las agujas" que lo vea. Cualquiera no lleva un Amphibia 1967 o un Sturmanskie Gagarin por casualidad...

El factor económico también es muy relevante, claro. Comprar un reloj de entre 100 y 200 euros es un capricho asequible casi en cualquier momento. Comprarse uno de 2.000 ya requiere algo más de reflexión (esto para economías medias, se entiende ;-)).
 
  • #44
Pues no me considero ni pobretón...y mucho menos comunista nostálgico...los relojes rusos molan mucho y además no hay que gastarse n+1000 € para disfrutarlos...y punto!
 
  • #45
Bueno amigo, creo que deberias echar una ojeada a la tecnologia y el precio de un Seiko "SPRING DRIVE", inmediatamente cambiarias tu opinion.
 
  • #46
Bueno amigo, creo que deberias echar una ojeada a la tecnologia y el precio de un Seiko "SPRING DRIVE", inmediatamente cambiarias tu opinion.

Manoler conoce de sobra el precio y la tecnología de los Spring Drive pero eso no invalida su juicio comparativo entre relojes japoneses y rusos. Creo que todos hemos entendido que cuando se ha referido a los relojes japoneses -al ponerlos en relación con los rusos- no se estaba refiendo a los Credor ni a los Grand Seiko.

Saludos.
 
  • #48
El encanto que tienen los rusos no lo tienen los suizos ni los japos. Esa imagen de tanques un poquitin vintage no lo transmiten otras marcas.
Y algunos rusos que valen una pasta, asi que nada de proletarios.Siempre habia en la Unión Soviética algunos que eran mas iguales que otros.
 
  • #50
Los rusos son relojes, muchos de ellos, fiables. Y como han dicho por aquí compañeros, con una muy buena relación calidad - precio. Algunos pagan la marca, y en exceso. Que Rolex se anuncie tanto, lo paga finalmente el consumidor, por ejemplo. En los relojes rusos, ya ahorran también en esos costes.
En cualquier caso, hay relojes rusos bellisimos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie