• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois puristas?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio

¿Puristas?

  • Purista

    Votos: 24 27,0%
  • No purista. Me da igual si me gusta.

    Votos: 65 73,0%

  • Total de votos
    89
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No soy purista, soy esteticista;-). Si una reedición respeta la estética y me gusta pensaré en comprarla. El Speedy bicompax puede parecer una aberración, pero a mí me gusta.


Debo decir que la primera vez que vi la foto del Speedmaster bicompax me sorprendió muchísimo por lo raro que se me hizo. Pero no por temas de purismo, sino por tanto tiempo viendo una estética muy marcada, por mucho que hicieran algunos cambios añadiendo logotipos y demás. Un Speedmaster bicompax tiene que sorprender a cualquiera. Otra cosa es que te guste o no te guste.
 
  • #52
Hay que evolucionar y adaptarse.
 
  • #53
Creo que ser purista no es bueno ni malo, pero renunciar a una pieza que en realidad te gusta solo porque no es suficientemente purista solo va en tu contra.
por cierto tengo un Steinhart igual que el de la foto.
 
  • #54
Me encantan los relojes que has puesto, la lógica dice que con eso debería bastar, pero esta afición nuestra está tan carente de lógica..., al final creo que llevamos todos un poco en el ADN el ser puristas en mayor o menor medida.
 
  • #55
Si me gusta, pienso que no es una copia actualizada, mas bien una inspiración. Saludos.
 
  • #56
Pues yo sí que soy "tirando" a purista.
Si bien respeto que un modelo pueda evolucionar o incluso se le puedan hacer modificaciones, no me gusta cuando esos cambios se los hacen jugando, al mismo tiempo, a ser "homenajes" de relojes clásicos.
Pueden cambiarle un poco el tamaño, añadir mejoras técnicas,... pero cambios radicales, que influyen a la filosofía básica del reloj, no me gustan (el caso más extremo es el de un supuesto B-Uhr con segundero pequeño. No es que sea feo, sino que pierde toda la estética B-Uhr). El Speedmaster, por ejemplo, el que lleve o no zafiro, no me molesta en absoluto (me gusta más el de plexi, pero no le haría ascos al zafiro) sin embargo, el bi-compás... ya no me convence, casi prefiero las versiones que claramente se alejan del original y que, aun llevar el mismo nombre y tener elementos en común, no pretenden ser "lo mismo" que sus antecesores, sinó que son claramente otra cosa:

lostimage.jpg
 
  • #57
No se si soy purista....Speedy plexi y LD sin fecha, pero Reverso 8 días...:ok::
 
  • #58
Creo que sólo soy purista con los relojes que me gustan mucho mucho. con los demás me da igual, la verdad
 
  • #59
Lo bonito es lo bonito
 
  • #60
Yo soy de un purista....
6dcf5de8-cb66-48b3-b1ee-6c931a9bf2f8_zpscd244a37.jpg

image_zpsddc2249a.jpg
 
  • #61
Jere, esas fotos las podría haber puesto yo :D


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #62
Si no purista 100% si considero que hay modelos que emo son intocables, caso del Speedmaster o de los flieger tipo A y B.
 
  • #63
Para nada, si me gusta me lo compro.
 
  • #64
Por norma general suelo serlo, sobre todo en la marca que más me gusta y modelos en concreto de diversas marcas.

Con esto no quiere decir que los modelos no tengan que evolucionar e ir cambiando de cierta forma, así que uno tiene que adaptarse a lo nuevo que va saliendo al mercado.

Además, muchas veces las percepciones de una nueva pieza con el tiempo van cambiando a los ojos de uno.
 
  • #65
Purista yoooo? Por s u p u e s t o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie