• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko o Rolex?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio

¿Que marca piensas que es mejor?

  • Seiko

    Votos: 231 39,2%
  • Rolex

    Votos: 358 60,8%

  • Total de votos
    589
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #251
A nivel innovación, calidad general, historia, pues Seiko. Muchos se querrán agarrar la cabeza, dirán que no son comparables, lo cual es verdad. Rolex solo puede compararse con una franja reducida de la gama media-alta de Seiko (ni siquiera la Alta, si nos enfocamos en los PVP). Creo que en este caso, el que muchos piensan que es el David, en realidad es el Goliath.

Seiko que, además, es más antigua que Rolex, en mi opinión ha realizado un aporte mucho mas significativo a la relojería que Rolex en toda su historia,siendo por lejos más innovadora. Haber lanzado el primer Quartz pulsera comercial, los Spring Drive y Kinetic, uno de los primeros Cronos automáticos, y un largo etcetera.


Han patentado incluso los aceites que utilizan en sus mecanismos, las máquinas de su manufactura, los cristales, todo lo hacen ellos. Y se apañan en fabricar relojes de 50 hasta 300.000 dólares o más, manteniendo estándares de calidad, cosa que muy pocas, o ninguna manufactura, ha podido lograr. Y jamás, al menos que me conste, han utilizado mecanismos ajenos.

Ahora, no voy a negar que Rolex se ha ganado muy bien su fama, y merecida la tiene. No voy a menospreciarla, lejos de ello, no soy un fanboy de ninguna marca, pues ninguna me paga por defenderlas jaja. Pero suena muy raro cuando se refieren a Seiko como la Seat de una contienda vs Ferrari.
A nivel comercial, es todo lo contrario, Seiko es un conglomerado monstruoso, cuyo nivel de ingresos, provenientes por relojería y medición del tiempo (que de hecho es una de las compañías más pequeñas del grupo) multiplica por 10 al de Rolex ( 3000 millones de dólares, contra 300).Son dos maneras diferentes de enfocarse al mercado, Rolex con la exclusividad, y Seiko con la amplitud, y es evidente que ambas han resultado exitosas a su manera.

En cuanto a experiencia y atención al usuario, pues aquí es otro cantar, me consta (mi viejo tiene un par de Rolex, y en alguna oportunidad lo he acompañado a hacerles su revisión) que los SAT de Rolex son de otra Galaxia (incluso aquí, en Argentina), lo cual habla muy bien del esfuerzo de la compañía por satisfacer a sus usuarios.

Dicho esto, por supuesto que si pudiera me compraría un Rolex también, los Daytona y los sub me encantan, pero de momento están lejos de mi bolsillo, además de que me parecen sobrevaluados. De la misma manera, me compraría un Credor o un GS, si el modelo me gusta. Creo que hay mucho prejuicio al respecto, y es propio de la idiosincracia de una sociedad en la que las apariencias suelen valer mas que los hechos.

En fin, justifico mi voto poniendo en peso innovación, desarrollo, logística, aporte a la industria y he dejado afuera algunos conceptos que se merecen su propio apartado, como valor de marca, precio de reventa, etc..., y de los cuales creo que se debería hacer una votación aparte.

Saludos,
 
  • #252
en mi muñeca Seiko,en los gran slam de tenis Rolex.
 
  • #253
aunque la pregunta es un poquito rara , rolex por excelencia
 
  • #254
Yo si que pagaria mas de 3000 euros por algunos modelos de Seiko. Pero si tuviese que escoger entre las dos marcas ... pues no sé, porque no tengo ninguna de las dos. A mi me gusta Omega :laughing1:


Que le vamos a hacer :pardon:Pero tengo clara una cosa, el próximo mecánico va a ser un Seiko. Los rolex os los dejo a vosotros ;)
 
  • #255
yo llevo seiko en mi muñeca. Rolex no me gustan esteticamente,me gustan mas otras marcas, pero ya digo, llevo seiko.
 
  • #256
Rolex sin ninguna duda aunque el Seiko Ananta se sale
 
  • #258
Juegan en distintas ligas, no son comparables! No sirve.

Saludos
 
  • #259
Seiko o Rolex? Depende, ¿cuánto estás dispuesto a gastarte? ¿300 euros o 5000? Tienes algún Seiko que supera los 3000, pero Rolex es de mayor calidad en el 99% de sus modelos.
 
  • #260
Lo único que he sacado en limpio es que los hilos hierven.No hubiese pensado que la cantidad de respuestas fuese tan grande.
 
  • #261
Rolex sin dudarlo
 
  • #262
Seiko sin dudarlo.

.

(Tipica respuesta de gran pensador- spameador que a nadie interesa :p )
 
Última edición:
  • #263
creo que Rolex, pero por nombre y tradicion, y que toda su línea es de alta relojería. Seiko tiene una parte de alta relojería nada mas.
 
  • #264
Esto en cierto sentido es como un ¿rubias o morenas?

Yo digo las dos :D Así que no voto, cada cual para su momento, no creo que sean incompatibles al igual que tengo un reloj para trabajar, otro para salir de fiesta u otro para asistir a un compromiso formal.
 
  • #265
Rolex
 
  • #266
Ambas marcas son sendos estados de ánimo. En mi caso el corazón me dice Seiko.
 
  • #267
Rolex sin duda.
 
  • #268
Desde el total desconocimiento.

Que modelos de Seiko son comparables a Rolex?
 
  • #269
bravo WAXELL no lo podria haber definido mejor, yo he tenido justamente y todavia tengo reloj de ambas marcas concretamente un sub de rolex ceramico y de seiko un ananta no es un grand seiko pero ya se nota la calidad que lleva el reloj y la verdad, si hablamos de satisfaccion los dos te la dan si hablamos de calidad tambien cual es mejor siempre un tema dificil de responder para mi estan practicamente a la par, si miramos inovaciones hay que darle la razon a seiko nadie creo an tenido tantos modelos como ellos desde relojes mecanico con movimiento de quartzo incluso impulsado por calor y otros mas que no recuerdo, yo personalmente segun que tipo de reloj me gusta mas un seiko que un rolex o lo contrario por ello es bastante dificil el decidirce.
 
  • #270
Rolex. Creo que al 100% de personas que conozco les haría más ilusión que les regalará un rolex. Me incluyo entre ellos.
 
  • #271
considerando el cojunto de la marca,Rolex...y así he votado. Si entramos en cuestiones particulares,como determinados modelos ó relación calidad-precio,votaría a Seiko.
 
  • #272
Yo Rolex, por historia y porque no decirlo, tontería, viste más un Rolex que un Seiko aunque valgan lo mismo

Creo que no hace falta comparar modelos, si tuvieras 4000 o 5000 euros ahora cuál te comprarías un Rolex o un Seiko?

Yo, hoy por hoy, no sabría qué decir. Tendría que probarme varios submariners y verlos funcionando en la muñeca... y compararlos in situ con los Grand Seiko. Sin probar, no podría decidirme.

1085904d1368653100-poor-mans-grand-seiko-grandseikohighbeat36000.jpg
grand-seiko-sbge001a.jpg
 
  • #273
Sin duda soy de rolex, me encantan
 
  • #274
Personalmente me inclino por rolex
 
  • #275
Pues rolex es mejor

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie