• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se vende menos en el foro de compraventa?

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Manel, es que entiendo que partes de una premisa falsa: el PVP en Papelerías, grandes almacenes o boutiques no es el que pagamos la mayoría de los que estamos aquí.... Por simplificar muchísimo imagina que todo lo compras nuevo a Paco Cruz, lo usas y luego revendes....¿a cuánto?... Pues nadie te va a pagar más generalmente....
Un saludo

Claro: para poder vender a buen precio algo que no te gustó o no era lo que esperabas, hay que comprarlo antes a muy buen precio... si no, perderás mucho dinero.
 
  • #27
Yo llevo bastante tiempo en esta aficion y tengo que reconocer que nunca me ha atraido comprar "yayas". El solo hecho de saber que el tiempo que ha pasado por ellas (independientemente de que hayan tenido un correcto mantenimiento o no) deja huella, no me atrae en absoluto. Sere rarito...
Yo creo que al final vamos cambiando, rotando y oxigenando la colección.... Yo antes tenía un 90% de antiguas y ahora no son ni el 20..%.... Tengo menos "museo" en casa pero las disfruto más, de eso se trata...
Un saludo
 
  • #28
Creo que las medidas tomadas hace poco respecto las normas han aumentado la oferta. Qué opináis?
Si, pero también ha bajado la fiabilidad lógicamente , a veces se ven ofertas a precios fuera de mercado, con descripciones inexactas o tipo " mirad lo que me he encontrado en un cajón"... También entiendo que somos mayorcitos y sabemos lo que hacemos...
Un saludo
 
  • #29
Na, sólo tienes que abrir cuenta en PayPal y configurar opción "comprar con un clic" en eBay y Amazon. Te las compras casi sin querer. Es cosa mala.[emoji1] [emoji1]

Pues como la mejor manera de evitar una tentación es caer en ella, evitaré tener que "evitarla"... Eso sí, las chinas baratas no me han tentado nunca, y dudo que lo hagan! Sobre gustos no hay nada escrito, pero mira que son feas! :yuck::
 
  • #30
Pues como la mejor manera de evitar una tentación es caer en ella, evitaré tener que "evitarla"... Eso sí, las chinas baratas no me han tentado nunca, y dudo que lo hagan! Sobre gustos no hay nada escrito, pero mira que son feas! :yuck::
Uyyyyyyyy, lo que has dichooooo.......Compañero, en este foro nunca digas " que viva Montblanc" ni "esta china no me gusta".... Posiblemente todo confluya cuando el Richemont venda Montblanc a un grupo empresarial chino.....
Un saludo
 
  • #31
Uyyyyyyyy, lo que has dichooooo.......Compañero, en este foro nunca digas " que viva Montblanc" ni "esta china no me gusta".... Posiblemente todo confluya cuando el Richemont venda Montblanc a un grupo empresarial chino.....
Un saludo

Lo sé, lo sé. Por eso yo, por si acaso, ni chinas ni Montblancs..., con todo el respeto a los amantes de las plumas alpinas y de las del otro lado de la gran muralla!
 
  • #32
Yo es que soy muy promiscuo, le hago a todas :D

Qué le voy a hacer, si me gusta hasta el lápiz del Ikea :laughing1:
 
  • #33
Yo ahora mismo tengo tres en venta. Dos sin usar y compradas con arrepentimiento posterior en librería que cerraba. Mi desconocimiento de precios antiguos hizo que pagara más de lo que se considera una buena ocasión. Nunca he vendido para ganar 20 euros pero es que perder dinero ya es el colmo en plumas todavía con la etiqueta. Una de las que vendo es uno de los iconos (no es MB) de los foreros y aún así, a un precio reventado (mitad del precio que se considera habitual), nadie ha preguntado por ella. Creo que al menos esa la voy a retirar de la venta. Es que perder dinero en una pluma sin uso y que vendes por debajo del 50% del valor oficial es de locos. Un forero que si pregunto por una me comentó que una MB que se sigue fabricando y de precio oficial 600 euros (no diré el modelo) se puede conseguir nueva en una tienda por 400 euros. Será verdad pero ni en relojes ni en ningún producto me han hecho un 33% de descuento. Lo cierto es que en el foro en estado NOS esa pluma se vendió por 200 euros. Supongo que al vendedor le hacía falta el dinero. En fin...

Yo sólo tenga una, un modelo descatalogado en estado NOS y dije que escuchaba ofertas, mostrando los precios de ella por ebay y... de momento ahí sigue. No quería venderla por ebay, pero va camino
 
Última edición:
  • #34
Claro: para poder vender a buen precio algo que no te gustó o no era lo que esperabas, hay que comprarlo antes a muy buen precio... si no, perderás mucho dinero.


Y aquí viene la duda: Piezas que te han entrado por los ojos y has comprado nuevas a precio de un 20-25% de descuento en la librería que cierra no es normal tener que venderlo al 50% del precio oficial ya que entonces pierdo yo más del 30% en la pieza y sin haberla usado. Fíjate, los tres que tengo en venta estoy dispuesto a perder sin haberlas usado un 10% por ejemplo para reconvertirlas en un reloj. Pero al 50% ni comprando a Paco Cruz consigues es precio.

Un saludo
 
  • #35
Yo es que soy muy promiscuo, le hago a todas :D

Qué le voy a hacer, si me gusta hasta el lápiz del Ikea :laughing1:

De esos cogí unos cuantos en mi última visita. Tengo un alarga lápices y van perfectos.
 
  • #36
Na, sólo tienes que abrir cuenta en PayPal y configurar opción "comprar con un clic" en eBay y Amazon. Te las compras casi sin querer. Es cosa mala.[emoji1] [emoji1]

Ese es el mayor de los peligros, compañero, sobre todo teniendo mucho tiempo libre en la oficina. Esta semana he comprado tres chinitas y una Reform. Afortunadamente, me está dando por las baratillas. Pronto tendré que ir al Leroy Merlín a por más cajoneras...
 
  • #38
Yo no tengo paypal y nunca he comprado por internet. Es más, cuando me han querido enseñar a comprar, me he negado. Sé que como aprenda me veo bajo un puente, así que mejor evitar...
 
  • #39
Si, pero también ha bajado la fiabilidad lógicamente , a veces se ven ofertas a precios fuera de mercado, con descripciones inexactas o tipo " mirad lo que me he encontrado en un cajón"... También entiendo que somos mayorcitos y sabemos lo que hacemos...
Un saludo

Cierto, pero eso creo que depende de cada vendedor. Opino que cuanta más información des respecto a un producto, más fácil será de vender. Hay ocasiones que no indican siquiera el punto que tiene. Personalmente, en el momento de comprar, me inclinaré por un vendedor que más información me aporte aunque haya otro con la misma pluma en venta más barata pero que no informe de nada.

Supongo que ese hecho se puede relacionar con la forma de tratar a la pluma. El que tenga la pluma cuidada como oro en paño, te contará hasta el más mínimo detalle. En cambio, el que la tenga como bien dices, "tirada por un cajón" (sea verdad o no), no le importará absolutamente nada no hablar de ella.
 
  • #40
Nada impide que se escriba al vendedor y se le hagan todas las preguntas que se consideren oportunas, si la descripción del artículo en venta es pobre no tiene por qué resultar en desestimar su compra.
 
  • #41
Yo tampoco he hecho estudio, pero mi impresión es que: en oferta la notoria mayoría la copan entre MBs e italianadas, y en demanda... cada vez que sale una japonesa de fuste, dura lo de un caramelo en la puerta de un parvulario; con las MB e italianas hay bastante calma chicha, y a las yayas les suele ir bien.
Y que, como es lógico, las piezas caras cuesta más colocarlas aunque el precio sea realista, y las baratas, pues suele haber quien pica más fácil (puro perogrullo).
Y que, como los que acuden son conocedores del tema, en general no hay chollos brutales, salvo en el caso de que un vendedor sea yonki y necesite un pico ya. Pero eso sucede poco.
Por comentar.
 
  • #42
...Y que, como los que acuden son conocedores del tema, en general no hay chollos brutales, salvo en el caso de que un vendedor sea yonki y necesite un pico ya. Pero eso sucede poco...

Pues yo si veo chollos, y bastantes. Hay una pareja de Cross Verve del compañero Mauricio, las MB de Raúl, ... Pásate por el FCvG y echa un ojo, que no hay pocas. Otra cosa sería si lo que tú llamas chollo es comprar una MB 149 por 30€. Obviamente eso no lo vas a ver aquí. Para mí, al menos, una pluma de 600 euros a 200, sabiendo que está en buen estado, es un chollo.
Pero me reitero en mi opinión, el "precio" es subjetivo. Si una pluma se vende rápido no es por el precio sino por lo interesante que resulta la pieza.
 
  • #43
Pero me reitero en mi opinión, el "precio" es subjetivo. Si una pluma se vende rápido no es por el precio sino por lo interesante que resulta la pieza.

Hay piezas muy interesantes a precios contenidos, como puede ser la Sirocco, pero si la tengo no me voy a comprar otra, de ahí que algunas ofertas MUY interesantes les cueste salir. Creo que eso influye tanto como el precio.
 
  • #44
No hay una definición unívoca de "chollo".
Lo de "precio contenido" que dice el compañero quizá es más ajustado.
Chollo, aparte de la 149 a 30 euros, que también, yo lo llamo más bien al clásico hallazgo de mercadillo, aunque sea la Parker 21 a 5 euritos que me las quitan de las manos, o una P180 por 10 porque se la ve un poco enguarrada y tal.
En el foro de CV hay algunas ofertas sean verdadermente atractivas pero para llamrlo chollo hay que ver de dónde partimos. Un Porsche Cayenne de un año a mitad de precio es un chollo, pero a lo mejor resulta que hay una notoria cantidad de ejemplares en ese precio en mercado de seminuevos, con lo cual ya no es un chollo, sino su precio real de mercado, y entonces un chollo sería encontrarlo a la mitad de eso. Etc.
Hay criterios diversos y mentes diversas.
 
  • #45
No hay una definición unívoca de "chollo".
Lo de "precio contenido" que dice el compañero quizá es más ajustado.
Chollo, aparte de la 149 a 30 euros, que también, yo lo llamo más bien al clásico hallazgo de mercadillo, aunque sea la Parker 21 a 5 euritos que me las quitan de las manos, o una P180 por 10 porque se la ve un poco enguarrada y tal.
En el foro de CV hay algunas ofertas sean verdadermente atractivas pero para llamrlo chollo hay que ver de dónde partimos. Un Porsche Cayenne de un año a mitad de precio es un chollo, pero a lo mejor resulta que hay una notoria cantidad de ejemplares en ese precio en mercado de seminuevos, con lo cual ya no es un chollo, sino su precio real de mercado, y entonces un chollo sería encontrarlo a la mitad de eso. Etc.
Hay criterios diversos y mentes diversas.

Es un foro de compra venta y no la última bala de los deseperados.
 
  • #46
No hay una definición unívoca de "chollo".
Lo de "precio contenido" que dice el compañero quizá es más ajustado.
Chollo, aparte de la 149 a 30 euros, que también, yo lo llamo más bien al clásico hallazgo de mercadillo, aunque sea la Parker 21 a 5 euritos que me las quitan de las manos, o una P180 por 10 porque se la ve un poco enguarrada y tal.
En el foro de CV hay algunas ofertas sean verdadermente atractivas pero para llamrlo chollo hay que ver de dónde partimos. Un Porsche Cayenne de un año a mitad de precio es un chollo, pero a lo mejor resulta que hay una notoria cantidad de ejemplares en ese precio en mercado de seminuevos, con lo cual ya no es un chollo, sino su precio real de mercado, y entonces un chollo sería encontrarlo a la mitad de eso. Etc.
Hay criterios diversos y mentes diversas.

No suelo autocitarme, pero creo haber dicho lo siguiente: "...Otra cosa sería si lo que tú llamas chollo es comprar una MB 149 por 30€. Obviamente eso no lo vas a ver aquí. Para mí, al menos, una pluma de 600 euros a 200, sabiendo que está en buen estado, es un chollo...".
No he puesto en duda en ningún momento tu criterio de "chollo", sino que nombro el mío, porque en mi opinión tu criterio de "chollo" está condicionado a que la pluma esté en condiciones. Una P21 por 5€ con una grieta que, por la tinta que acumula, no puedes apreciar hasta que la lavas, pasa de ser un chollo a ser basura. Lo mismo con la P180. Yo a eso lo llamo "hallazgos", no chollos. Para mí un chollo es una pluma a un precio inusualmente bajo y en buenas condiciones. Eso es lo que me ofrece el foro, supuestamente. Yo veo bastantes plumas en condiciones excelentes a precios de un tercio su PVPR, y sabiendo que están en perfectas condiciones, sí me parece un chollo.
Como tú bien dices, criterios diversos y mentes diversas.
 
  • #47
Yo tampoco digo que hayas puesto en duda nada.
Ni estoy en desacuerdo con tus apreciaciones. Una pluma en estado bueno a un tercio de su precio p. ej. de nueva, lo admito como una buena ocasión (si quieres llamarlo chollo, ok) --- desde el punto de vista de usuario.
Desde el punto de vista del mercadeo, ya es algo distinto. Si por el mercado de segunda mano pululan unas cuantas 149 a 200 euros, pillarla buena a 220 puede ser una buena ocasión, y una estupenda compra comparado con los 700 de nueva, pero desde la perspectiva del mercado de segunda mano es un precio normal, incluso algo subido.
Y entiendo que eso viene a ser lo que pasa en el Foro de Compraventa; que hay buenas ocasiones, pero a precio de mercado de ocasión más que de "hallazgo". Sospecho que en el fondo estamos bastante de acuerdo.
Y comprendo (a lo que dice Manel) que es un lugar de compraventa, no un derribo o desguace; lo comprendo. Pero por decir algo, en otros mercados de compraventa, segundas manos y antros así me han aparecido ofertas más chollo que en éste; lo cual digo que es comprensible debido a que este foro es frecuentado por entendidos y ofrece en general material más cuidado.
 
  • #48
Yo prefiero que haya menos ventas, a un precio un poco más alto si con eso se consiguen ventas de calidad, vamos, que pagas sabiendo que no vas a recibir sorpresas desagradables, sino todo lo contrario.
 
  • #49
Si las piezas salen a buen precio y son interesantes se venden al momento y si no pues toca esperar, por supuesto q la crisis se tiene q notar
 
  • #50
Si las piezas salen a buen precio y son interesantes se venden al momento y si no pues toca esperar, por supuesto q la crisis se tiene q notar
... y si están a buen precio y no salen es que no son interesantes. Eso lo firmaría Pero Bruño, el que a la mano cerrada llamaba.... puño [emoji1] [emoji1]

Antes he puesto Pero Bruño y es Pero Grullo, que lo cortés no quita lo valiente.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie