• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede aumentar la estanqueidad de un reloj?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
He ahogao alguno de esos en mi tierna infancia.

Creo recordar que los botones vienen sin juntas.

Los 50 y 100 ya son otra historia. ..
Es que tocar los botones bajo el agua... ¡es hacer trampas! [emoji1]
 
  • #28
Los relojes que llevan la designación « waterresistant» con o sin indicación adicional de sobrepresión están destinados al uso cotidiano corriente y deben resistir al agua durante la práctica de ejercicios como la natación durante breve tiempo. Pueden usarse en condiciones de variación de presión de agua y de temperatura. Sin embargo, con o sin indicación adicional de sobrepresión, estos relojes no deben usarse para la práctica del buceo submarino. Deben responder a las exigencias mínimas formuladas en el artículo 4° de la Norma Internacional ISO 2281.

Estas lineas están sacadas de un documento que trata sobre el hermetismo ... concepto, normativas, etc.etc. Quiero agregar que el fabricante realizo el diseño y los materiales según las normativas ISO que considerara necesarias. Cualquier alteración de elementos y materiales que modifiquen su construcción no respetaria las normativas ISO con las que se construyo la caja y el fabricante, perdiendo toda garantia del fabricante. En cuanto al que realiza la modificación de los elementos
cabria destacar si se ciñe a las calidades iso que se establecen, o bien solo se encarga de cambiar unas juntas para establecer una estanqueidad. Mi pregunta es a quien realiza las modificaciones . . Cambiando la Junta de Cristal, Cristal, Corona o sus juntas , asi como pulsadores. Someterias una prueba de hermetismo de vacio y otra presión de -0.7 bares de vacio y + 10 Bares a un reloj que esta diseñado para 5 bares. . Yo creo que no. porque no es la primera vez que hemos sometido a relojes
a presion y han estallado los cristales con el daño a la esfera saetas y movimiento porque habian cambiado el cristal por uno NO ORIGINAL , no respetando los elementos con los que fue diseñado el reloj.

Mi consejo como profesional . Agenciate un casio 100 mts para deportes acuaticos. Aunque como decia mi padre. Para un baño en el agua, solo bañador.
 
  • #29
jajajaja eso mismo hago yo...

Los relojes que llevan la designación « waterresistant» con o sin indicación adicional de sobrepresión están destinados al uso cotidiano corriente y deben resistir al agua durante la práctica de ejercicios como la natación durante breve tiempo. Pueden usarse en condiciones de variación de presión de agua y de temperatura. Sin embargo, con o sin indicación adicional de sobrepresión, estos relojes no deben usarse para la práctica del buceo submarino. Deben responder a las exigencias mínimas formuladas en el artículo 4° de la Norma Internacional ISO 2281.

Estas lineas están sacadas de un documento que trata sobre el hermetismo ... concepto, normativas, etc.etc. Quiero agregar que el fabricante realizo el diseño y los materiales según las normativas ISO que considerara necesarias. Cualquier alteración de elementos y materiales que modifiquen su construcción no respetaria las normativas ISO con las que se construyo la caja y el fabricante, perdiendo toda garantia del fabricante. En cuanto al que realiza la modificación de los elementos
cabria destacar si se ciñe a las calidades iso que se establecen, o bien solo se encarga de cambiar unas juntas para establecer una estanqueidad. Mi pregunta es a quien realiza las modificaciones . . Cambiando la Junta de Cristal, Cristal, Corona o sus juntas , asi como pulsadores. Someterias una prueba de hermetismo de vacio y otra presión de -0.7 bares de vacio y + 10 Bares a un reloj que esta diseñado para 5 bares. . Yo creo que no. porque no es la primera vez que hemos sometido a relojes
a presion y han estallado los cristales con el daño a la esfera saetas y movimiento porque habian cambiado el cristal por uno NO ORIGINAL , no respetando los elementos con los que fue diseñado el reloj.

Mi consejo como profesional . Agenciate un casio 100 mts para deportes acuaticos. Aunque como decia mi padre. Para un baño en el agua, solo bañador.
 
  • #30
Gracias a todos. Ahora la pregunta es... ¿quien puede hacerlo?
 
  • #31
Hola forero
Dices que tu reloj aguanta 50m,No creo que necesites mas...Perfecto para nadar,bucear e incluso inmersion,Normalmente no bajas mas de 25/30 metros con botella,Practico la pesca submarina con un casio de antaño y me va fenomenal,Cada 2 años le cambio junta i pila.Si el reloj ha sido cuidado en esos detalles no tiene porque ahogarse.Aumentar la estanqueidad es un tema delicado y costoso,No recomendable
Un saludo
 
  • #32
Yo opino que seria mas fácil que adquirieras un Casio y el reloj que tanto te gusta no lo manipules en lo absoluto.
 
  • #33
Si ,se puede pero siempre hay que verlo antes, de todas formas no es fácil hacerlo y que funcione ,te lo dice un profesional en activo con 55 años de experiencia .
Fui servicio técnico de varias de las grades marcas aparte de una época que me dedique a la restauración de relojes y a la catalogación.

Saludos aladro
 
  • #34
Hola , en mi opinion lo veo muy complicado esta hecho para 50 metros como mucho si lo abres e intentas hacer algo... tendran q ponerte las mismas juntas y todo igual , saludos
 
  • #35
No hay nada imposible. Otra cosa es que merezca la pena por el elevado coste económico que va a tener.
 
  • #36
Aquí está la tabla de resistencia al agua de mi Casio:

water_2_750.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie