• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabemos cómo funcionan los indicadores de Tritio? ¿Y de Radio? ¿Prometio?¿Luminova?

  • Iniciador del hilo iglaroc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola de nuevo, pues dado que las pinturas de tirito suelen brillar unos 20 años y ésta en particular tiene casi 40 se me hace raro. ::Dbt:: Es posible que lo hayas llevado a revisión y le hayan substituido o repintado manecillas y dial? ¿Cuándo dices que brilla, te refieres a sin exposición previa a la luz o después de exponerlo a una fuente de luz? En principio cuando esta pintura pierde su luminiscencia es casi imposible (y prácticamente inviable) recargarla. Por ello solo se me ocurre que la hayan reemplazado o añadido en algún momento
 
  • #27
Pues no, es 100% el original... Brilla después de tenerlo puesto un rato, no dándole a conciencia con una fuente de luz, sino con un uso "normal". El brillo no es el de un "faro", sino un brillo lo suficientemente potente como para que se note a la entrada de un garaje o en una penumbra. He intentado sacarlo en una foto para ponerlo, pero ya te digo, no es la leche y me sale oscura... Las manecillas también brillan, pero menos.
 
  • #28
Excelente explicación compañero, gracias por tu trabajo :clap:

Saludos
 
  • #29
tu te lo mereces compañero. saludos
 
  • #30
Sabia algo acerca del Tritio, hace un tiempo compre un luminox y me eche media hora escuchando al agente de vengtas, lo comparto.

vzAwQ01.jpg
 
  • #31
Muy buena explicación
 
  • #32
Excelente post :ok::

Solo comentar que la marca comercial de lo que hoy en día utilizan la gran mayoría los relojes se llama Superluminova ®.

Nemoto & Co. Ltd. de Japón es el titular de la patente, y que junto a RC TRITEC Ltd. formaron la Joint-Venture LumiNova AG Switzerland, que es el fabricante autorizado, distribuidor exclusivo y centro de servicios para Europa y para seleccionados clientes en todo el mundo.

Todas las marcas de relojes suizos importantes utilizar exclusivamente SuperLuminova ®.


Un saludo
 
  • #33
Gracias por el articulo.
 
  • #34
Informacion muy interesante y detallada.
 
  • #35
Pedazo de hilo, sí señor. Muy interesante el contenido inicial y las aportaciones.
 
  • #36
Excelente aporte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie