• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex pequeños?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi consejo es que, si el reloj te gusta, independientemente del tamaño que tenga, es que te lo compres. Rolex no se ha destacado nunca por hacer relojes de gran tamaño. Los mas grandes, los diver tienen 42 mm, que se ven pequeños en comparación con modelos como Panerai o Jaeger LeCoultre, que andan por 44 o mas. Con esto te digo que la moda de los relojes grandes, es solo eso, una moda y que probablemente pasará.
 
  • #27
Son moda los relojes muy grandes pero no los "Grandes".
El tema es que hemos crecido y los relojes pequeños ya nunca volverán a estar de moda (34-36mm) excepto para mujer.
Si miras relojes vintages están mucho mejor valorados los grandes que los pequeños y no es por la moda porque era así hace 10 años y lo será dentro de 10.
Si te parecen pequeños no los compres, esos relojes son de hace 50 años (El tamaño) y como me dijeron en un CO de Rolex de esta medida los compran las mujeres, hombres ni uno.
Saludos.
 
  • #28
para mí no merecen la pena. Por muchas razones que inducirían a discusiones, así que cada uno da la opinión que tiene.
 
  • #29
Buen tamaño, medida perfecta, preciosos, perfectos, tamaño justo...

Es curioso que, en cambio, los Grand Seiko de 38 siempre se consideren estupendos relojes, pero qué lástima que sean "pequeños"... ::Dbt::
 
  • #30
a mi me parecen pequeñisimos, no me los compraria, ya que una compra insegura da como resultado una venta prematura y como consecuencia una pérdida de dinero rapida.
 
  • #31
En mi opinion son muy pequeños. Yo no los compraria a no ser que tengas una muñeca de 16 o que quieras un rolex si o si y no te alcance para otros, pero si es el segundo caso piensa que hay relojes preciosos mas baratos que un rolex que podrian ser de un tamaño que te convenza mas.

Yo tengo un Rolex datejust de 36mm que era de mi padre (hasta que se aburrio de llevarlo despues de 30 años y me lo paso). La verdad es que no me lo he puesto ni una vez, porque cada vez que voy a ponermelo me parece enano para mi muñeca y me parece que estoy algo ridiculo con el (tengo que decir que tengo una muñeca grande). Y lo mismo pasa con un festina que me compraron con 12 años y es un 38.

La verdad es que no me pongo nada por debajo de 42.
 
  • #32
El mejor tamaño es el que a cada uno le guste, pero entre un Datejust de 36 mm y un Sub de 40, por cuestión de biseles o los que sea, la diferencia es inapreciable. Tambien imagino que depende algo del tamaño de la muñeca.
 
  • #33
Se me presentan oportunidades de adquirir algún Rolex a un precio asequible pero claro,suelen ser modelos de hace unos años así que son de 34 y 36 mm.
Hoy día se consideran pequeños,¿que pensais? Vale la pena por muy Rolex que sean?
Hoy por hoy,los actuales de 39 mm para arriba me parecen inalcanzables por precio.
Saludos.

Eso es muy relativo, para poder valorar, habria que saber, de que modelos estamos hablando, su estado de consevación, y su precio aproximado, y apartir de esos datos, se puede valorar si merece o no la pena.

SUERTE EN TU ELECCIÓN.
:ok:::ok:::ok::
 
  • #34
Yo tambien creo que el tamaño perfecto, está entre los 36 mm y los 40 mm, de mas tamaño a mi personalmente no me gustan, pero en fin, como se dice "para gustos estan los colores".
Saludosssssssss:bye::bye:
 
  • #35
Dependera de como te gusten de grandes los relojes, y del tamaño de tu muñeca. Yo no lo compraria ya que para mis gustos es enanisimo.

Saludos
 
  • #36
Yo los encuentro muy pequeños, ayer comparé un Daytona com mi Speedy, y el Rolex parecía de cadete puesto en mi muñeca.
Prefiero los 42mm.
 
  • #37
Yo los encuentro muy pequeños, ayer comparé un Daytona com mi Speedy, y el Rolex parecía de cadete puesto en mi muñeca.
Prefiero los 42mm.

Lo probabas en la muñeca o en el tobillo? :D

Llamar cadete a 40 mm es de coña, mirad la encuesta sobre muñeas, lo normal es 16-17... Por tanto los que deis sustento a la industria paellera por culpa del diametro de la muñeca resignaos al tamaño natural de los relojes :whist:::D
 
  • #38
Hola ,perdona que te lo diga, pero es mi opinión personal, el Daytona es un excelente reloj, como el submariner, yo los encuentro pequeños , sin ánimo de ofender a nadie ni mucho menos.
Habrá foreros que les encanta los 36 de algunas marcas muy reputadas.
 
  • #39
..... editado. No iba aquí. Sorry
 
  • #40
A mi modo de ver, nos dejamos influenciar mucho por las modas. Sin embargo, abstraerse de las tendencias no es tan fácil como parece.

Podriamos argumentar que si le viene bien a tu muñeca y a ti te gusta, pues adelante. Pero desde el momento en que haces esta pregunta significa que ves esa medida demasiado pequeña. Es más. No sólo la ves tú, sino que todos cuantos te vean el reloj pensarán algo parecido.

Querámoslo o no, la existencia de paelleras ha motivado que relojes de tamaño mediano, parezcan pequeños. No solo a nosotros. Tambien para los demás.

Vivimos en un mundo social. Hacemos las cosas no solo por nosotros, sino también por los demás. Si no existieran cuantos nos ven, cuantos nos admiran, cuantos nos quieren o cuantos nos envidian, nada de esto existiría.

Recuerdo una película de Charlton Heston que se llamaba "El último hombre vivo", y que Will Smith protagonizó hace poco en un remake titulado "Soy Leyenda". En ambas películas, el protagonista es el único superviviente en la ciudad de Nueva York. Al principio entra en una tienda y como puede coger las mejores ropas, se viste de "armani". Después entra en un concesionario de automóviles y coge un "superdeportivo", pero al poco, se da cuenta de que no le sirven para nada. No hay nadie con quien compartir, ni ante quien charlar o "presumir". Finalmente, abandona la ropa de marca y se enfunda un chandal, y coge una moto que le es más útil.

Con esto no quiero decir que abandonemos nuestros maravillosos relojes y nos pongamos un casio (con todos mis respetos para Casio), pero quizá habríamos de reconocer que si compramos y vestimos un Rolex, no es solo por "lo buen reloj que es".

Rolex significa muchas más cosas. Cosas reales y objetivas, como por ejemplo, un escaparate del nivel económico de quien lo lleva, un ejemplo de distinción, de elitismo. Esto es así, independientemente de que puedan existir otros motivos como el amor hacia una marca y una tradición relojera.

En este sentido, creo que tu pregunta es lógica, y que un Rolex de 36 no te satisfiziría.
A mi modo de ver, no deberías comprarlo. Si quieres un Rolex que te satisfaga, ahorra y ve a por uno de 40.

Un saludo

Hydra
invisible.gif
lostlink.jpg
 
  • #41
Me encanta ese tamaño en el Explorer.
 
  • #42
Tu mismo..de estas fotos cuales quedan mejor puestos..? los 2 primeros son de 36mm

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estos un poco mas creciditos :pardon:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Según mi opinión en los casos que he puesto quedan mucho mejor los 2 primeros que los 2 ultimos. :yes:

Otra cosa es que nos gusten grandes pero en muchos casos los relojes de mas de 42 quedan desproporcionados, pierden elegancia y encima de son mucho mas incomodos.

Todos es cuestion de gustos, pero un reloj de 36 puesto en muñecas normales queda bien, muchas veces usamos relojes que esteticamente nos quedan fatal pero nos gustan grandes sea por moda, por tendencia o simplemente para cambiar y que conste que yo me incluyo en estos ultimos de las tendencias grandes ya que hoy por hoy relojes de menos de 40 no me pongo ninguno.

Siento discrepar, pero a mi muñeca grandota un reloj de 36 me queda sencillamente ridículo. Al igual que le ocurríría a alguien con una muñeca de 17 cm de contorno con un reloj de 45. No sólo es cuestión de modas, sino, EMHO, de muñecas también. :ok::
 
  • #43
Hemos crecido y en consecuencia también nuestros relojes.36 mm hoy son una ridiculez y de 38 mm se los ponen las chicas - a quien como todo el mundo sabe el tamaño no les importa :D- 40 mm es lo mínimo que encaja en muñeca masculina.
No te gastes ese dineral en un reloj que te plantea dudas, ahorra para un rolex mayor o busca en el mercado una pieza que te llene.
 
  • #44
Pues el FM es una maravilla y precioso pero queda en esa muñeca fatal.
Los Rolex quedan bién pero serán pequeñas las muñecas porque sino hace parecido efecto, fatal en una muñeca grande.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie