• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex=ostentación?

Estado
Hilo cerrado
  • #201
Muy buena Chaux:ok::
 
  • #202
Hombre depende del entorno en el que vivas
Yo si lo he vivido con un Samsung Galaxy 1, que me lo regalaron la misma semana que lo sacaron a la venta (hace ya dos años) pues no sabes el braseo en el curro: "Déjamelo que se lo enseño a nose quien" "Ten cuidado que te lo va a robar algun compañero como te lo dejes en la mesa" "Joder y tu eras el que te quejabas de sueldo de mierda..."

Vamos una panda de gilipollas, que cada uno se gasta la pasta en lo que quiera...Tambien he leido por el foro algun propietario de Rolex que dejó de ponerselo en el curro por el mismo motivo, cansado de esos tontos. Lo que comentas tio es totalmente cierto pero como un matiz "en general a nadie le DEBERíA importar lo que traes puesto"

Pero insisto que depende del barrio, eso suele pasar en un barrio humilde, en una urbanización de lujo un Rolex pasa totalmente desapercibido. En fin lo digo siempre, lo que menos me gusta de los relojes es su fama, está bien visto gastarse un pastizal en un coche o en unas entradas para un partido de futbol pero aparecer con un reloj caro mucha gente mira mal y nosé porque, es una realidad.

saludos :D

Nunca me ha pasado lo que me dices, en general a nadie le importar lo que traes puesto. Creo que en términos generales no soy importante para nadie, por lo tanto no tienen porque fijarse en lo que visto o no. Saludos.
 
  • #203
Tu padre tiene razón.

Estoy en el sector hotelero, soy director de hotel en Lloret, y tengo la carrera de dirección hotelera. Siempre me han enseñado que no hay que ostentar de cara al público, queda "feo" que el que esta atendiendo, tenga mas o mejores joyas que el que es servido. En principio hay que ser clásico y por ejemplo, en inglaterra, que estuve de maitre, estaba prohibido llevar cualquier joya a la vista.

Saludos y repito, soy de la opinión de tu padre. Ponte en la situación inversa de cliente a ver opinarias :)
 
  • #204
Tienes razón nicomuller :ok::a propósito, yo hice un comentario en un hilo similar a este hace un tiempo lo reproduzco por si puede servir de algo al compañero que abrió el hilo


Hola que hay,en mi caso también trabajo de cara al público(camarero),en su día me prohibían llevar reloj y alhajas en el comedor, cocinaba delante de los clientes,limpiaba pescado,hacia el tartar,etc..,también, y lo entendí a la primera,los clientes no dan propina a camareros con Rolex,así que en el trabajo no me los suelo/solía poner,es cierto y verdad que no es lo mismo atender que servir,ni servir que servilismo,pero es inevitable no pensar lo que ellos(clientes)piensan de uno,es humano pensar y tener dudas de lo apropiado que es,en según que trabajos poner a la vista un Rolex,no por ti que lo miras con otros ojos,si no por la gran mayoría de ellos que no entienden.Desgraciadamente los prejuicios existen queramos o no,aunque ya te digo yo,que después de más de 25 años de experiencia en el gremio,de vez en cuando me permito la licencia de dar clases sin saber de nada:-P además claro esta, de ponerme lo que me salga del ciruelo.:D
Salud y suerte desde Triana


 
  • #205
Qué grande eres!!!!
 
  • #206
Situación posible:

Cliente (mirando detenidamente el reloj): Vaya, ¿todos los camareros suelen llevar Rolex?

Tu: ¿Que?, ¿esto?, pero si esto cuesta 70 euros en milanuncios
 
  • #207
Tienes razón nicomuller :ok::a propósito, yo hice un comentario en un hilo similar a este hace un tiempo lo reproduzco por si puede servir de algo al compañero que abrió el hilo


Hola que hay,en mi caso también trabajo de cara al público(camarero),en su día me prohibían llevar reloj y alhajas en el comedor, cocinaba delante de los clientes,limpiaba pescado,hacia el tartar,etc..,también, y lo entendí a la primera,los clientes no dan propina a camareros con Rolex,así que en el trabajo no me los suelo/solía poner,es cierto y verdad que no es lo mismo atender que servir,ni servir que servilismo,pero es inevitable no pensar lo que ellos(clientes)piensan de uno,es humano pensar y tener dudas de lo apropiado que es,en según que trabajos poner a la vista un Rolex,no por ti que lo miras con otros ojos,si no por la gran mayoría de ellos que no entienden.Desgraciadamente los prejuicios existen queramos o no,aunque ya te digo yo,que después de más de 25 años de experiencia en el gremio,de vez en cuando me permito la licencia de dar clases sin saber de nada:-P además claro esta, de ponerme lo que me salga del ciruelo.:D
Salud y suerte desde Triana

Joder,.... 25 años es toda una vida... en tu caso se puede bien aplicar: mas sabe el diablo por viejo que por diablo.
Post 100% de acuerdo :)
 
  • #208
rolex ostentacion ?


yo circulo con un coche de 150.000 km , tengo una furgoneta ( berlingo ) como coche familiar y tengo un rolex...

trabajo como mecanico y no veo un rolex un reloj especialmente ostentoso... si no un reloj de disfrute personal mas que nada.


pd : muchos con bmw's x5 , volvo's xc 60 , financian los neumaticos a xx meses porque no tienen $ ni para pagar un neumatico... eso si , en un hyundai o en un kia no pueden circular... donde iríamos a parar , que vulgaridad ¡¡

no se que es mas ostentoso la verdad...

no hace mucho una pareja en andorra, sorteaban un duplex de 120 m2 por 70 euros la papeleta para pagar los mas de 600.000 euros de hipoteca , una pareja joven no mas de 30 años.... ( realmente era necesario un duplex de mas de 700.000 euros para una pareja sin hijos )

y luego dicen que un reloj de xxxx es ostentoso.


en el trabajo , tambien vienen clientes que su equipo de musica vale mas dinero que un rolex submariner lv ... otros se gastan lo que vale un omega speedmaster professional en unas llantas bbs de 19" y unos neumaticos de 235/40 etc....

otros en cambio llegan con su audi q7 de 60.000 euros en busca de una revision de 70 euros ...

no se , no se ....

igual antaño si podria considerarse un signo de ostentacion llevar un buen reloj en la muñeca... pero hoy en dia ? creo que no .


saludos
 
Última edición:
  • #209
Si te dedicaras al campo de la hosteleria nos entenderias. Claro que cada uno puede hacer lo que quiera y pensar lo que quiera, pero mi compañero tiranaguena para mi, que me mamo este sector a diario, tiene razon. Incluso no emplearia a alguien que me viniera a una entrevista de trabajo con un rolex para solicitar un puesto de camarero. Le diria que trabajando tendria que llevar algo mas sencillo.
 
  • #210
Hombre compañero, por lo que comentas en Negrita, yo creo que mas que por ostentar o no, como cliente no me gusta ver a un cocinero limpiando pescado, cocinando etc llevando reloj ni pulseras (y menos de tela) pero por un motivo mas principal que es el de la higiene...

Tienes razón nicomuller :ok::a propósito, yo hice un comentario en un hilo similar a este hace un tiempo lo reproduzco por si puede servir de algo al compañero que abrió el hilo


Hola que hay,en mi caso también trabajo de cara al público(camarero),en su día me prohibían llevar reloj y alhajas en el comedor, cocinaba delante de los clientes,limpiaba pescado,hacia el tartar,etc..,también, y lo entendí a la primera,los clientes no dan propina a camareros con Rolex,así que en el trabajo no me los suelo/solía poner,es cierto y verdad que no es lo mismo atender que servir,ni servir que servilismo,pero es inevitable no pensar lo que ellos(clientes)piensan de uno,es humano pensar y tener dudas de lo apropiado que es,en según que trabajos poner a la vista un Rolex,no por ti que lo miras con otros ojos,si no por la gran mayoría de ellos que no entienden.Desgraciadamente los prejuicios existen queramos o no,aunque ya te digo yo,que después de más de 25 años de experiencia en el gremio,de vez en cuando me permito la licencia de dar clases sin saber de nada:-P además claro esta, de ponerme lo que me salga del ciruelo.:D
Salud y suerte desde Triana
 
  • #211
Hola de nuevo. Ya ha pasado algún tiempo desde que inicié este hilo y he agradecido todas vuestras opiniones, ya que en cada una hay muchas verdades referente a lo que pueda pensar la gente y està claro que en la villa del seńor hay de todo.

pues bien. Ya puedo contaros mis primeras experiencias, ya que si bien no he llevado el Rolex al trabajo habitualmente sí me lo he puesto en momentos puntuales.

En principio no me ha dado la impresión de que los clientes les haya llamado la atención el reloj que llevaba puesto. Desde luego nadie me ha hecho ningún comentario al respecto, y eso que con gran cantidad de clientes tengo muchísima confianza y sé que si les hubiera llamado la atención habrían tenido plena libertad en hacerme algún comentario, y no lo han hecho.

Al que sí le llamó la atención fue al chico ( mas o menos de mi edad. unos 34) que me vende el café, y es que hubo un momento en que desvió la mirada hacia mi muńeca y poniendo cara de sorpresa ( todo esto estando yo dentro de la barra y él al otro lado y con clientes alrededor) dijo en un tono bastante indiscreto......." Pero qué llevas puesto? Un Rolex!!??"

Sí es cierto que en ese momento pasé un pequeńo aprieto ya que incluso dos de los clientes que había al lado leyendo el periódico aprecié cómo ante la pregunta del chico dejaron momentaneamente de leer inclinando ligeramente las cabezas hacia mí esperando a que respondiera la pregunta de mi proveedor..... Y en ese momento me acordé de algunos de vuestros comentarios y le dije.... "Pues claro que es un Rolex. Lo compré en los chinos por 100€. A que està bien??" Ante mi respuesta los dos clientes dejaron de prestarme atención y volvieron a sus cosas. Y mi proveedor me dice..." Joe... Pues sí que esta bien hecho por 100€. Se parece mucho al de mi padre". Así que lo de meter la bola de la copia funciona de cine.

Como conclusión final sí puedo decir que la mayoría de los mortales no se fijan en los relojes que lleva la gente ya que para la gran mayoría no son sino una mera herramienta de marcar la hora y que no va más alla. Así que creo que, a partir de ahora lo llevaré más a menudo al trabajo para disfrutar más de él, aunque, por supuesto, seguro que tendré que recurrir en otras ocasiones al comentario de los chinos que tan bien ha funcionado.
 
  • #212
Hola yacht. La verdad es que siendo el hijo del "jefe" como dices, no le daria mas importancia. Pues puede y se lo ha comprado, joder para eso trabaja!!! Ademas todos sabemos que la hosteleria requiere mucho sacrificio cara al publico. Sin duda que mas de uno se morirá de envidia y otros seguro que se alegran por ti. No les mas vueltas y a disfrutarlo con salud y sobre todo con muy buen humor de cara a tus clientes. Saludos.
 
  • #213
Yo he tenido tres Rolex,actualmente solo uno,y cuando alguien que no fuera de mi entorno me ha hecho la pregunta de turno,¿pero eso es un Rolex?,siempre he contestado lo mismo,es falso.
 
  • #214
Creo que es bastante triste tener que contarle a la gente que lo que tienes puesto es falso, o simplemente no poder ponértelo en ciertas ocasiones. Es triste pero cierto...
 
  • #215
Hola de nuevo. Ya ha pasado algún tiempo desde que inicié este hilo y he agradecido todas vuestras opiniones, ya que en cada una hay muchas verdades referente a lo que pueda pensar la gente y està claro que en la villa del seńor hay de todo.

pues bien. Ya puedo contaros mis primeras experiencias, ya que si bien no he llevado el Rolex al trabajo habitualmente sí me lo he puesto en momentos puntuales.

En principio no me ha dado la impresión de que los clientes les haya llamado la atención el reloj que llevaba puesto. Desde luego nadie me ha hecho ningún comentario al respecto, y eso que con gran cantidad de clientes tengo muchísima confianza y sé que si les hubiera llamado la atención habrían tenido plena libertad en hacerme algún comentario, y no lo han hecho.

Al que sí le llamó la atención fue al chico ( mas o menos de mi edad. unos 34) que me vende el café, y es que hubo un momento en que desvió la mirada hacia mi muńeca y poniendo cara de sorpresa ( todo esto estando yo dentro de la barra y él al otro lado y con clientes alrededor) dijo en un tono bastante indiscreto......." Pero qué llevas puesto? Un Rolex!!??"

Sí es cierto que en ese momento pasé un pequeńo aprieto ya que incluso dos de los clientes que había al lado leyendo el periódico aprecié cómo ante la pregunta del chico dejaron momentaneamente de leer inclinando ligeramente las cabezas hacia mí esperando a que respondiera la pregunta de mi proveedor..... Y en ese momento me acordé de algunos de vuestros comentarios y le dije.... "Pues claro que es un Rolex. Lo compré en los chinos por 100€. A que està bien??" Ante mi respuesta los dos clientes dejaron de prestarme atención y volvieron a sus cosas. Y mi proveedor me dice..." Joe... Pues sí que esta bien hecho por 100€. Se parece mucho al de mi padre". Así que lo de meter la bola de la copia funciona de cine.

Como conclusión final sí puedo decir que la mayoría de los mortales no se fijan en los relojes que lleva la gente ya que para la gran mayoría no son sino una mera herramienta de marcar la hora y que no va más alla. Así que creo que, a partir de ahora lo llevaré más a menudo al trabajo para disfrutar más de él, aunque, por supuesto, seguro que tendré que recurrir en otras ocasiones al comentario de los chinos que tan bien ha funcionado.


Pues me alegro que disfrutes tu Sub como se merece (que no es otra cosa que puesto). Aunque me parece triste tener que decir que es falso y yo no se lo que haría. Lo que piense el resto de gente no debería importarnos (pero nunca es así al 100%) aunque por motivos de seguridad está claro que es mejor decir q es un fake pero... uf a mi igual q no me gustaría presumir de él tampoco decir que es fake. Menudo dilema!
 
  • #216
Creo que es bastante triste tener que contarle a la gente que lo que tienes puesto es falso, o simplemente no poder ponértelo en ciertas ocasiones. Es triste pero cierto...

Caray Rabioso, si es que pensamos lo mismo. A mi tb me parece triste, y aunque parezca mentira es la mayor pega que le veo a los Rolex (además del precio claro). De hecho en mi dilema Submariner-Planet Ocean es un punto grande a favor del Omega...
 
  • #217
Desgraciadamente, este país es así. A menos que compartas una afición con alguien, la otra persona no se va a alegrar de que tengas algo, que a su juicio no deberías tener por lo que cuesta o por lo que representa.

Por cierto, que hoy he visto a una compañera con un omega Seamaster Lady, precioso. Seguro que la mayoría, porque no saben lo que es, que si no, estarían rumiando... Es lo que hay....
 
  • #218
Yo estoy de acuerdo con tu padre, en el sentido de que hay mucha gente que, por envidia o llámalo como quieras, criticaría este hecho y dejaría incluso de ir por allí. He visto casos de primera mano en situaciones como esta.

mi pensamiento sería que el negocio no va nada mal y que tienes muy buen gusto. También pensaría si serias del foro o no...jejeje

un saludo.
 
  • #219
Desde el último "enganche" que tuve en el trabajo no he vuelto a ponerme un Rolex, y no sabes lo que me jode. Es cierto que los Omegas son algo menos reconocibles, o quizás sean menos enojosos para el que los mira...al menos es mi experiencia.
 
  • #220
Rabioso sin ponerse Rolex???? Que te pasó hombre? No andarás con un Casio? :D
 
  • #221
Para el curro utilizo mi Legrand, Autozilla o Mapmeter, paso de movidas.
cuando llego a casa me meto un Rolex en el tanga y se me pasa el calentón...:D
 
  • #222
Con todo mi respeto hacia tu padre,te dire que con ese pensamiento siempre seras un acojonado y un dependiente del que diran.Un Rolex de acero no es una ostentacion, si lo es si es de oro.Animate que por 4000 euros te haces con uno y veras como te cambia la vida,puedes llegar a levitar,te lo digo por esperiencia.Saludos
 
  • #223
Con todo mi respeto hacia tu padre,te dire que con ese pensamiento siempre seras un acojonado y un dependiente del que diran.Un Rolex de acero no es una ostentacion, si lo es si es de oro.Animate que por 4000 euros te haces con uno y veras como te cambia la vida,puedes llegar a levitar,te lo digo por esperiencia.Saludos

Un rolex te cambia la vida?

El oro es ostentación?


62981_fail.jpg
 
  • #224
Pues si que ha tenido que ser grande la movida.... para que Rabioso no use Rolex. :D Aunque el Legrand, el Autozilla y el Mapmeter son muy bonitos.:ok::
 
  • #225
No fue nada exagerado Clark, pero para evitar futuros problemas he tenido que dejarlos en casa, al menos para trabajar (soy bastante malo para guardarme lo que pienso). Para aguantar imbéciles ya tengo el Congreso y el Senado, estos al menos los pago yo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie