• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex nuevo o vintage?

  • Iniciador del hilo lanjaron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo un 16610 del 91 ;)

Pero si no lo tuviera, iria a por un 16800 del 81-82-83 como el de la foto, o quiza un SD 16660 (triple six) con esfera mate

De las tres opciones que me dices, estoy en lo cierto pensando que el mas economico para adquirir actualmente es el 16610 de las fechas que te he dicho ?
 
  • #27
Yo también estoy con esta teoría. Primero nuevo y luego Dios dirá.
 
  • #28
Hola paisano, entre un ceramico y un letra roja como dice un buen amigo mío no hay color, el letra roja POR TODO.Los ceramicos sinceramente no son de mi agrado, pero sin tener que llegar a los 70 ni a un letra roja, tienes bastantes modelos que son una maravilla y seguro que serán de tu agrado, desde los 5513, 1680, todas las referencias GMT hasta el master II, los sub hasta el LV, el SD 16600........todo esto EMHO
 
  • #29
A mi solo me interesan algunos muy Vintages, mucho mas bonitos para mi gusto personal. Los nuevos no me gustan
 
Última edición:
  • #30
Si solo tienes un rolex, creo que los compañeros tienen razón, mejor uno nuevo. A no ser que sea de las ultimas series 85-90 (con plexi) y en muy buen estado, lo malo que tienen el cerco en los diales. Para mi son más bonitos los que no tienen cerco en el tritio.
Aunque yo tengo un amigo que lleva puesto un 5513 del año 70 creo desde hace 10 años, todos los días y para todo. Sin problema. También depende como te guste llevar los relojes. Los plexi son más delicados que los zafiros.....
Salu2.
 
  • #31
¡Hola paisano! ¡Cuanto tiempo sin saber de tí!
Enre las 2 opciones que presentas yo me quedaría con el 1680 red letters de todas todas,pero ¡ojo! debes estr seguro que la esfera sea original,que la numeración de la caja del reloj no esté alterada y que coincida con la época de la esfera.Vaya que debes ir bien documentado.En este aspecto,comprarse uno nuevo tiene menos sobresaltos,pero si pillas un buen ejemplar de 1680 red,eso,si duda,son palabras mayores.

Un abrazo y a ver si nos vemos pronto.
 
  • #32
IMG_9124.jpg


Un 5512 es una opcion a tener en cuenta, mucho menos visto que el 5513 que era mas barato y no tenia COSC
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9124.jpg
    IMG_9124.jpg
    2,6 KB · Visitas: 3
  • #33
Para comenzar,yo cogeria un 16610,y luego iria viendo...
en mi caso he ido adquiriendo diversas piezas nuevas hasta que me empezo a picar el tema del vintage,entonces fue cuando me hice con el 5513 y que decir!!!!,estoy enamorado de su patina,el plexi abombado,su armis...todo!!!, lo malo es que te dejas envenenar y ahora ya empiezo a desear otras piezas pero bueno,poco a poco.
Vete al nuevo,luego tener un 1680 o un 5513 te hara disfrutar el doble de lo nuevo y lo "viejo"...
 
  • #34
Mi humilde, es que dependiendo de la visión que se tenga a la hora de elegir un reloj cualquiera terminaría siendo una buena elección, por ejem: Si miras tu reloj como una inversión convendría comprar un vintage ya que tiene mas posibilidad de ganar valor, como coleccionista elegir el vintage seria lo mejor por que cada dia son mas escasos, pero si lo que importa es la moda o la imagen contemporánea los modernos van de maravilla.
 
  • #35
Te doy mi opinión: si nunca has tenido un Rolex, entonces no se te ocurra ir a probarte ninguno al CO. Estrenar un Rolex es una sensación impresionante y, cada día más, los acabados son buenísimos. Si en vez de eso, por el mismo precio, te calzas un reloj de los años 70 no notarás eso, a no ser que seas un gran amante de lo vintage. Los rolex antiguos son de chapita y se nota una gran diferencia con los nuevos. Que conste que a mí me llaman mucho la atención, pero no para llevar un único reloj de 5.000 €. Si ya lo has estrenado y, al tiempo, necesitas tener algo más especial, busca tu vintage.
Aunque yo siempre he pensado que el mejor vintage es el de uno mismo, ahí está la gracia de llevarlo después de 40 años. Comprar un reloj que otra (o muchas otras) personas ha envejecido y "estrenarlo" viejo me hace perder mucha gracia. Tener un reloj de tu abuelo no es lo mismo que el del abuelo de otro.
 
  • #36
otro voto para para un rolex vintage....

ese plexi, esos indices de tritio color vainilla, esa esfera preciosa.... :drool:

los rolex vintage son otra historia... pero andate con ojo, hay que tener mucho cuidao.

suerte con la caza.
 
  • #37
Sin duda vintage,los últimos con la incorporación de materiales cerámicos y demás,en mi opinión han perdido su esencia.
 
  • #38
Depende del dinero disponible, porque la diferencia de precio entre uno nuevo y los vintages es muy importante. El clásico un sub, aunque los de ahora cerámicos y de armis tan relucientes no son del gusto de todos. Yo a lo mejor empezaría por un vintage (Datejust o Date) o alguno de los Oyster profesionales usados ( un sub 16610 o un GMT). Seguro que hagas lo que hagas no te arrepentirás. Suerte con la elección
 
  • #39
Yo entre el nuevo y el red letter me iría por el red letter, tiempo tendrás del nuevo¡¡¡¡
 
  • #40
Rolex nuevo!
 
  • #42
Yo tengo uno "transicional", entre nuevo y viejo, con zafiro pero con tritio... Y estoy como loco. Desde entonces entiendo porqué Rolex es Rolex.
 
  • #43
Yo si pudiera me iría a por un vintage sin dudarlo y si es red letters mejor que mejor
 
  • #44
a ver,joaquin.....dos cosas...

1º por que un sub?

con tu tamaño de muñeca...podrias usar perfectamente un day date o un explorer I,relojes relativamente fáciles de encontrar MUY bien de precio,por su tamaño reducido para los gustos(y muñecas actuales)...y para el uso que le des...tienes reloj para años!;-)

2º pero si optas por el sub....yo me pillaria uno usado,con unos cuantos añitos,pero en buen estado!

a ver,un sub es para darle tralla,ponertelo toodo el dia,agua,monte...coño,que es un reloj instrumento!

y para eso el plexi...:nea::nea::nea::nea:el plexi estaba bien en los 60...que no se habia descubierto el cristal zafiro!

eso si,si buscas el sabor a añejo y tal...un vintage...de todas,todas!

y a ver si te vemos en la proxima mini de dentro de 10 dias...antes de que te vayas de viaje...chacho!;-)

un abrazote!
 
  • #45
Personalmente Vintage sin dudarlo. Un cordial saludo
 
  • #46
Mira tú, del mismo año que nací yo sería un buen motivo para comprarlo si la cartera acompañara ;). En mi opinión me quedaría con uno nuevo, piensalo bien que seguro que dentro de tu cabeza ya tienes la respuesta.

Saludos
 
  • #47
Yo me deciria a algo intermedio, un SUB de los ´80 , que ni es nuevo ni es vintage y a la vez tiene de los dos.

saludos y suerte en la eleccion..;-);-)
 
  • #48
Después de leeros, coincido con la mayoría en no buscar el vintage de entrada; creo que los relojes van y vienen, y para apreciar verdaderamente una pieza vintage, hay que estar enganchado al modelo o la marca después de haberla conocido bien... tiempo habrá para cazar algo más coleccionable si surge la chispa.

Por tanto me plantearé el modelo nuevo y/o los de los 80´s en adelante.

Muchas gracias por todos los comentarios, es muy clarificador poder leer distintos puntos de vista.

:Cheers:
 
  • #49
Dinos al final cuál será el elegido...
 
  • #50
vintage siempre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie