• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex caro?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
yo no tengo referencias de cuales marcas se venden mas, pero se que rolex se vende muchisimo, un SD no dura mas de seis meses en la tienda donde mi mujer compro el mio y tienen como maximo dos relojes de cada modelo, porque la casa rolex va atendiendo la demanda como puede

he leido en foros en ingles muchas cosas que abundan en la opinion de que estos relojes se venden muchisimo, y si es verdad que son relojes para fardar y tal, tambien lo debe ser que la gente los aprecia, por muchisimas otras razones que los detractores no quieren mencionar

a mi me da igual que sea alta relojeria o no, me gusta el reloj, va bien, y encima es una muestra de afecto que me han dado, que mas quiero¿
 
  • #52
ademas he leido que hay una cantidad importante de "inventos" que la relojeria le debe a rolex, el perpetual, el sistema oyster, la corona triploc, el diseño del submariner que es uno de los mas copiados del mundo, y tantaas otras cosas que yo debo ignorar
 
  • #53
Así es compañero......algunas cosillas tb ha aportado a la relojería,cosa q tb parace q en algunos casos no se tiene en cuenta-.....Saaludos!
 
  • #54
ademas he leido que hay una cantidad importante de "inventos" que la relojeria le debe a rolex, el perpetual, el sistema oyster, la corona triploc, el diseño del submariner que es uno de los mas copiados del mundo, y tantaas otras cosas que yo debo ignorar

La verdad es que si vais a borrar vuestras ocurrentes opiniones como antes (haya paz, eh? ;-) ), tiene poco sentido comentar nada, pero, me copio a mi mismo, para que al menos la vida siga en otro barrio...

El 2 de Julio de 1908, se crea y registra en la célebre Chaux-de Fonds la marca Rolex, apostando por primera vez por el reloj de muñeca con la intención de destronar el reloj de bolsillo, aunque ya en 1905, Hans Wilsdorf, promotor de la idea, barajaba el concepo de marca que las empresas relojeras del sector aún no comprendía...
Desde entonces:
-Primer certificado de alta precisión otorgado en el mundo a un reloj de pulsera (1910)
- En 1914, un modelo calibre de calibre 11" y diámetro 25 mm, obtuvo el certificado de clase A por su precisión, otorgado por el observatorio de Kew (Inglaterra).
-Primera caja verdaderamente hermética nunca antes diseñada (1926)
-Invención del primer mecanismo de remontuar automático -Rotor Perpetual- (1931)
- De los 21.561 certificados de precisión publicados a partir de 1927 por las cuatro oficinas capaces de otorgar un certificado de control de calidad para los cronómetros de pulsera, 19.155 son de Rolex.- Invención del Oyster Perpetual Datejust, primer reloj con calendario (1945)
- Oyster Submariner (1953)
- 1960: Rolex DeepSea Special, conectado al batiscafo Triester, baja a 10.910 m (35.787 pies)-1967 SD; en 1978 se baja a 4.000 pies "para Santo Tomás"


Ya no escribo más, que me aburro. Bueno sí: Grupos relojeros existentes:

Swatch Group(desde Swatch a Blancpain, incluyendo Omega y Calvin Klein)
Richemont (desde Panerai hasta L&S, incluyendo Sanghai Tang y Dunhill)
LVMH (Tag Heur, Louis Vuitton)
PPR (Bedat, Gucci..)
Mouawad Group
The British Masters (Graham, Arnold...)
Movado (Ebel, Coach...)
Sowind (Gp, JeanRichard)
Bulgari (bulgari, Daniel Roth)
Frank Muller(Kunz, ECW...)

Y los enanos de ROLEX y Patek Phillipe

Que barbaridad, como pasa el tiempo...dejad a la coronita en el olvido, que luego no veas lo que cuesta buscar una...al ataque, que hay muuuuchos más relojes, superespeciales, super únicos, nada pretenciosos, que sólo los grandes entendidos apreciarán, que os, os os, mmm harán únicos...bueno, no,
pero sí diferentes, o lo que sea...

P.D. Tambien venden réplicas exactas de Van Gohj ( ), pagaríais lo mismo si no llevasen la firma de original? Anda ya...despreciar el valor de una marca en una esfera es despreciar la historia (aunque es verdad que a mucha gente le desgrada como ha ido esta a veces...)
 
  • #55
Pues depende.

Para la tía de mi mujer (con la que hablé no hace mucho) un reloj de 300 euros es una pasada de caro...

Para el que guste de los relojes y entienda en qué "liga" se mueve Rolex, no cabe duda de que es un reloj de buen precio. Se paga lo que ofrece y se obtienen satisfacciones.

(Juer, ya me estáis convenciendo :D).
 
  • #56
Pues depende.

Para la tía de mi mujer (con la que hablé no hace mucho) un reloj de 300 euros es una pasada de caro...

Para el que guste de los relojes y entienda en qué "liga" se mueve Rolex, no cabe duda de que es un reloj de buen precio. Se paga lo que ofrece y se obtienen satisfacciones.

(Juer, ya me estáis convenciendo :D).

Resiste Manolo, resiste....!!!!!! :D :D :D
 
  • #57
Calidad/Precio

Buena Calidad/ Precio, es mi Rolex oyster perpetual Datejust, que despues de casi 9 años que lo adquiri por aproximadamente 250 mil pesetas, adelanta un segundo, no al dia..... sino a la semana
 
  • #58
Para mí ROLEX tiene cosas buenas, por ejemplo relojes con una personalidad muy definida aunque por otra parte sin practicamnete evolución desde hace tiempo (submariner, SD) y con un carácter relativamente áustero (de acero) y pràctico (sin florituras ni complicaciones). Estos relojes me parecen honestos y de un precio mas o menos ajustado en función de lo que ofrecen y me gustan.
Lo que no me gusta de la marca es el sentimiento de culpabilidad que tengo si me compro un ROLEX porqué terceros pueden creer que lo compro porque quiero pertenecer a un grupo de gente de éxito" (o que aparentan tener "éxito"). Y esto último "me puede" por lo que no puede contemplar la compra de un ROLEX; sencillamente no me compensa. Y lo que no soporto de ROLEX son los relojes de oro con armis de oro; en este caso ya no me preocupa lo que pensarán los otros sinó que yo mismo pienso "vaya horterada".
 
  • #59
Como ponga el "modo coña on" , ese que da patente de corso...la liamos, asi que mejor me callo que hace calor...
 
  • #60
Para mí ROLEX tiene cosas buenas, por ejemplo relojes con una personalidad muy definida aunque por otra parte sin practicamnete evolución desde hace tiempo (submariner, SD) y con un carácter relativamente áustero (de acero) y pràctico (sin florituras ni complicaciones). Estos relojes me parecen honestos y de un precio mas o menos ajustado en función de lo que ofrecen y me gustan.
Lo que no me gusta de la marca es el sentimiento de culpabilidad que tengo si me compro un ROLEX porqué terceros pueden creer que lo compro porque quiero pertenecer a un grupo de gente de éxito" (o que aparentan tener "éxito"). Y esto último "me puede" por lo que no puede contemplar la compra de un ROLEX; sencillamente no me compensa. Y lo que no soporto de ROLEX son los relojes de oro con armis de oro; en este caso ya no me preocupa lo que pensarán los otros sinó que yo mismo pienso "vaya horterada".

-Enhorabuena por tu franqueza sobre el sentimiento de culpabilidad...
-Menos enhorabuena porque te importe lo que piense la gente (mientras no lleves la chorra fuera, se tu mismo;-) )
-Foto de ejemplo y autoflagelación...
 
Última edición:
  • #61
-Enhorabuena por tu franqueza sobre el sentimiento de culpabilidad...
-Menos enhorabuena porque te importe lo que piense la gente (mientras no lleves la chorra fuera, se tu mismo;-) )
-Foto de ejemplo y autoflagelación...


Sanza, ese Rolex me suena ;-) :) :D
 
  • #62
Sanza, ese Rolex me suena ;-) :) :D

Motivos hay:

-lo puse en otro hilo?
-lo compré a algún amigo común?
-Te has interesado por lo que llaman "horteradas"?

(no es una encuesta, a mi también me suena cuando lo arrimo a la oreja...)

Un saludo
 
  • #63
La verdad es que como dice Foversta esto de saber si Rolex es caro o barato no lleva a ningún sitio.

A mí, por ejemplo, no me gustan los Rolex (los de oro menos. Sanza, lo siento) y me da igual si son caros o baratos porque prefiero otros.

Si fuera un amante de los Rolex (cosa que sería normal porque son relojazos, lástima para mí de la estética) tampoco me importaría si son caros o baratos porque me los compraría. Siempre que mis posibilidades económicas me lo permitieran, claro.

En cuanto a la alta relojería o no, es evidente que hay mejores marcas y también es verdad que hay muchas peores, pero ¿quién pone la frontera? Yo no me atrevo.
 
  • #64
La verdad es que como dice Foversta esto de saber si Rolex es caro o barato no lleva a ningún sitio.

A mí, por ejemplo, no me gustan los Rolex (los de oro menos. Sanza, lo siento) y me da igual si son caros o baratos porque prefiero otros.

Si fuera un amante de los Rolex (cosa que sería normal porque son relojazos, lástima para mí de la estética) tampoco me importaría si son caros o baratos porque me los compraría. Siempre que mis posibilidades económicas me lo permitieran, claro.

En cuanto a la alta relojería o no, es evidente que hay mejores marcas y también es verdad que hay muchas peores, pero ¿quién pone la frontera? Yo no me atrevo.

No sientas nada...:ok:: Pera, que te los junto...joé, que foto más mala...
 
Última edición:
  • #65
Y... es una marca con muy poca depreciación en el mercado.
 
  • #66
Motivos hay:

-lo puse en otro hilo?
-lo compré a algún amigo común?
-Te has interesado por lo que llaman "horteradas"?

(no es una encuesta, a mi también me suena cuando lo arrimo a la oreja...)

Un saludo

Es un bellísimo reloj que debes llevar con la cabeza bien alta y no bromeo. No comprendo ese presunto handicap del estereotipo que parece ser la lacra de Rolex...sinceramente, eso no modifica mis gustos ;-) ni los tuyos, seguro :)

Y ahora mas en serio, no debieras haber sido tan duro y se que tienes inteligencia y sensibilidad como para leer entrelineas, pero yo no soy nadie para juzgar los actos de otro hombre.

Un sincero abrazo :)
 
  • #67
Cuando se compra un reloj no sólo se compra una máquina para medir el tiempo. Ni se compra la más perfecta. Se compra una marca porque esa marca tiene historia, unos símbolos que nos llenan, un valor especial para nosotros, o un sueño, que a algunos les puede parecer irracional. Pero del placer de tener una pieza - la que sea- no tiene necesariamente que pasar por la razón.
 
  • #68
Para mí ROLEX tiene cosas buenas, por ejemplo relojes con una personalidad muy definida aunque por otra parte sin practicamnete evolución desde hace tiempo (submariner, SD) y con un carácter relativamente áustero (de acero) y pràctico (sin florituras ni complicaciones). Estos relojes me parecen honestos y de un precio mas o menos ajustado en función de lo que ofrecen y me gustan.
Lo que no me gusta de la marca es el sentimiento de culpabilidad que tengo si me compro un ROLEX porqué terceros pueden creer que lo compro porque quiero pertenecer a un grupo de gente de éxito" (o que aparentan tener "éxito"). Y esto último "me puede" por lo que no puede contemplar la compra de un ROLEX; sencillamente no me compensa. Y lo que no soporto de ROLEX son los relojes de oro con armis de oro; en este caso ya no me preocupa lo que pensarán los otros sinó que yo mismo pienso "vaya horterada".

Un reloj de oro no es una horterada en si mismo, el problema está en quien y como lo lleve ;-) . De todas formas para no dar el cante te lo compras en platino y así más de uno lo confundirá con acero... :whist:: (Modo coña off)
 
  • #69
a mi los relojes de oro me gustan en la muñeca de otro...yo soy incapaz de ponerme uno, y he heredado dos, pero no puiiiiiiido, para mi es que un reloj es algo que mide el tiempo y dura mucho tiempo, todavia estoy en ese concepto, que casi no lo miras y lo miras solo pa ver la hora y tiene que ser comodo, no lo tienes que sentir, y uno de oro es que me rompe los ojos visuales con ese brillo, ni que fuera una dentadura
 
  • #70
Un reloj de oro es como un zapato de piel, o una camisa de algodón: en sí, no dice nada especial. Los relojes, como seres inanimadaos que son no deciden ni adoptan posicionamientos morales, políticos, ni siquiera estéticos. Es su dueño quien lo deprava. Los objetos no tienen los defectos morales de sus dueños, y a pesar de que esto es así de evidente, está muy extendido que un reloj es de nuevo rico o de hortera. Un hortera es quien no sabe llevar algo, pero que a nadie le quepa la menor duda de que hay personas que no saben llevar un buen reloj, sea del material que sea.
 
  • #71
Hombre, sólo para dar constancia de que lo leo todo...si a mi no me gustase, me hubiese comprado un JLC, o un Pam, o...anda que no hay lista por el mismo precio...

Lo importante es que cada uno haga lo que quiera, y sea felizzzzzzzz!
Sólo de pensar que la vida de cualquiera dependiera del criterio o del gusto de los demás...brrrrrrrrrrrrr...debe ser terrible...

Un saludo!!!
 
  • #72
Hombre, veamos:

Si veo a un tio con 4 pelos, engominado, con 3 botones de la camisa desabotonados, con un monton de cadenas de oro tipo MA, un anillo de oro en el indice y un Rolex de oro en la muñeca, a la vez que lleva un palillo entre los dientes....pues que quereis que os diga.

Ahora bien, si veo un tio con un buen corte de pelo, con un traje hecho a medida, unos zapatos impecables, una camisa discreta pero elegante, y una preciosa corbata de seda, a la vez que luce discretamente en su muñeca el mismo Rolex de oro....la impresion es diferente.

Tambien es verdad que si veo a este mismo individuo con unas fantasticas bermudas y sus nauticos, con un precioso polo y llevando a su vez ese mismo Rolex de oro....mi impresion no seria la primera, pero tampoco la segunda.....

No se si me entendeis.

Es decir, cada reloj es para lo que es.

Yo no me veo con edad de tener un reloj de oro, y no lo tengo (y ya voy teniendo mis añitos....), pero si lo tuviera no tendria ningun inconveniente en ponermelo (eso si, con la camisa perfectamente abotonada ;-) ), siempre en las ocasiones oportunas.

Saludos.
 
  • #73
Hombre, veamos:

Si veo a un tio con 4 pelos, engominado, con 3 botones de la camisa desabotonados, con un monton de cadenas de oro tipo MA, un anillo de oro en el indice y un Rolex de oro en la muñeca, a la vez que lleva un palillo entre los dientes....pues que quereis que os diga.

Ahora bien, si veo un tio con un buen corte de pelo, con un traje hecho a medida, unos zapatos impecables, una camisa discretapero elegante, y una preciosa corbata de seda, a lavez que luce dicretamente en su muñeca un Rolex de oro....la impresion es diferente.

Tambien es verdad que si veo a este mismo individuo con unas fantasticas bermudas y sus nauticos, con un precioso polo y llevando a su vez ese mismo Rolex de oro....mi impresion no seria la primera, pero tampoco la segunda.....

No se si me entendeis.

Es decir, cada reloj es para lo que es.

Yo no me veo con edad de tener un reloj de oro, y no lo tengo (y ya voy teniendo mis añitos....), pero si lo tuviera no tendria ningun inconveniente en ponermelo (eso si, con la camisa perfectamente abotonada ;-) ), siempre en las ocasiones oportunas.

Saludos.


Y si encima eres guapo, guapo, pero lo que se dice guapo como yo, ya es la pera...

Eso sí, en las ocasiones oportunas...:clap: :clap:
 
  • #74
Claro, es que saber llevar un reloj de oro incluye elegir bien la ocasión y el atuendo. Pero no es sólo llevarlo con la ropa adecuada, sino también ser discreto, prudente y no mostrarlo intencionadamente. En cuanto a la edad, yo creo que no hay más límite que la comodidad de su dueño. Si te sientes incómodo con él, no debes llevarlo. Yo me acostumbré y lo llevo con gusto.
 
  • #75
Y si encima eres guapo, guapo, pero lo que se dice guapo como yo, ya es la pera...

Eso sí, en las ocasiones oportunas...:clap: :clap:

Hombre Sanza, yo no se si eres tan guapo como yo, pero vamos, si es asi, te doy mi mas sincera enhorabuena. ;-)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie