• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿relojes nuevos o de segunda mano?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yi he empezado a comprar de 2 mano hace poco.Me pasó con los coches siempre los compraba nuevos y a los dos- tres años al venderlos pierdes un 30-40%, empecé a comprarlos de segunda mano Km0, com pocos Km en Alemania y cuando los quito pierdo un un 15-20%, por lo que me ahorro al comprar y al vender.
Si tu compras un reloj nuevo y lo vendes al año le perderás un 15-20% mínimo según marcas, si haces lo mismo con uno de segunda mano comprado con papeles y estado nuevo además de costarte ese 15-20% menos veras que al venderlo pierdes poco y con un poco de suerte puede que lo vendas al precio que te costo.
 
  • #27
Sí están en buen estado, mil veces de segunda mano. Yo tengo muy buenas experiencias con ellos.
 
  • #28
Los que compramos de 2ª mano nos aprovechamos un poco de los más inquietos del foro,siempre esta bien ahorrarte unos euros que esta "to mu acuchao" ;-);-)
 
  • #29
Pues el nuevo dejo que me lo regalen y compro solo usados, es como una manía. A excepción de los comprados en FCV mercantes aunque tampoco invierto grandes cantidades.
Me ronda la idea de hacer que en un regalo el reloj sea de segunda mano pero de cierto nivel, a ver si mi MDD acepta esta opci'on.
 
  • #30
Vamos, yo en mi caso no cambio mis relojes, sino que voy cada vez incrementando la lista. Entiendo el reloj como un ser perpetuo que pasa de generación en generación y perdura mas allá de nuestras vidas, es por esto que no tengo reparos en comprar un segunda mano si se muestra como un objeto que ha sido querido y cuidado, cosa que haré yo hasta la siguiente generación.
 
  • #31
Cuando compro un reloj lo compro para que se quede commigo de por vida y por tanto me gusta comprarlo nuevos. Como tampoco me muevo en piezas demasiado caras puedo permitirme el lujo de conservarlas.:whist::
 
  • #32
SI tienes pelas nuevo sin pensarlo. si no a joderse y usado
 
  • #33
Yo siempre los he comprado nuevos pero no descarto adquirir uno de segunda mano en determinadas circustancias, cuando por ejemplo nuevo tenga un precio imposible para mi o cuando sea una pieza que ya no se fabrica.
 
  • #34
Yo creo que la sensación de estrenar es algo que engancha... y en mi caso, que soy algo escrupuloso... no sé, miraría con lupa una compra de segunda mano.

Saludos!!
 
  • #35
prefiero de segundamano aunque a veces tienes buenas oportunidades de relojes nuevos y otras no queda mas remedio que comprar nuevo.. personalmente estoy buscando un hamilton x-wind y nadie se lo quiere quitar y si se lo quitan llego tarde::bash::



este viernes llega el mío, no me ha quedado más remedio que recurrir a uno nuevo, como tú dices y yo digo, prefiero segunda mano, pero si quiero algo y ese algo no aparece..., tendrá que ser nuevo:whist::
 
  • #36
Bueno, pues aquí la pregunta del millón de dólares. Yo, personalmente, empiezo a pensar que mejor de segunda mano, pues nuestro hobby -vicio- nos lleva a cambiar habitualmente de relojes una y otra vez, por lo que me he dado cuenta que la pérdida de dinero es demasiado grande para al poco tiempo irte a por otra pieza que se te haya metido entre ceja y ceja. Y de todos es sabido que no existe el reloj definitivo.


Por mi parte creo que empezaré a mirar segunda mano en la medida de lo posible, eso sí, siempre es bueno que haya compradores de nuevos, de esta forma el mercado de segunda mano de nuestro foro no acabará.

¿qué pensais?¿nuevos o de segunda mano en buen estado?

Para mí depende del reloj. Hay algunos que yo considero que son para toda la vida, por lo tanto nuevos. Otros que son por calentones del momento, estos de segunda mano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie