• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Realmente, hoy en día, ¿tienen sentido los relojes crono?

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues yo opino que sirven igual ahora que hace 50 años.
Cierto que hoy en día hay instrumentos más precisos que un cronógrafo mecánico, pero:
1) ahora como hace 50 años, los cronos de pulsera se usan más a nivel doméstico que a nivel profesional (es decir, en eso no hay cambios)
2) Los cronógrafos que se activan por la acción humana, sean mecánicos o de cuarzo termocompensado, se desfasan o alejan de la medida perfecta, más por el error humano (lentitud de percepción, de activación, etc,) que por el desfase del reloj mismo: un reloj de gama media, que se desfase 7 segundos al día, en una medición de, pongamos, un minuto, se desfasa media centésima de segundo.

Es decir, hoy, como hace 50 años, los cronógrafos mecánicos de pulsera son útiles para la vida diaria, para mediciones semi-profesionales, etc.
Otra cosa es que mucha gente no los use para nada (igual que los que tienen un diver que resiste 5000m de profundidad y que lo más profundo que se sumergen es a los 3 metros de una piscina; u otros que tienen un GMT y como mucho viajan a 300 km de distancia, sin cambiar jamás de huso horario).
 
Última edición:
  • #77
Si, pero no lo llevo encima. Ya, ya se que es una incongruencia, pero no le doy uso. Con decirte que es de tarjeta pre-pago y más de una vez me ha caducado el dinero... y eso que sólo recargo 5 euros...
Y no te lo enseño porque te estarías riendo todo el día.
Un saludo.

No veas como te envidio.

Mi vida es un infierno desde que los móviles disponen de internet 😭😭
 
  • #78
Pero este hilo habla de cronógrafos, no de cronómetros [emoji57]

"¿Realmente, hoy en día, tiene sentido los relojes cronos?...."

:pardon: En el título yo no veo ninguna distinción entre "cronógrafo" o "cronómetro". :pardon:
 
  • #79
"¿Realmente, hoy en día, tiene sentido los relojes cronos?...."

:pardon: En el título yo no veo ninguna distinción entre "cronógrafo" o "cronómetro". :pardon:

Si nos ponemos a hablar de los certificados de cronómetro seguro que también sale alguien diciendo que no valen para nada [emoji23]
 
  • #80
Visto de esa forma no tienen sentido ni los relojes mecánicos , existen tecnologías mucho más precisas en la actualidad.
 
  • #81
Realmente no son necesarios, y menos los mecánicos...pero si estamos en este foro es porque no somos muy normales que digamos...tenemos un gusto especial por este tipo de instrumentos mas allá de su utilidad...nos gusta ver la maravillosa maquinaria, la estética de la esfera, etc.
Cuando mis sobrinos me preguntan por el reloj que llevo puesto y el precio....dicen " al tío le faltan un par de jugadores..(expresión típica en Argentina, que son muy futboleros, para expresar el grado de locura...a más jugadores que faltan..mas pirada está la persona). Saludos
 
  • #82
Tienen sentido los chronos para quienes lo aprecian así. En mi opinión es una cuestión claramente de gustos, ya que lo habitual es que, con algunas excepciones, apenas o nunca se utilicen para medir tiempos. Quien quiere realmente medir tiempos lo hará con un buen chrono digital que le dará los tiempos con milésimas de segundo..
A mi me gustan los relojes mecánicos con chrono, tanto por una cuestión estética como por representar una complicación más. :)
 
  • #83
Objetivamente no valen para nada y de vez en cuando nos esforzamos en cronometrar algo intrascendente
 
  • #84
Se tienen por la estética deportiva, pero igual que los divers ( que levante el dedo el que baje mas de 20m) no les da utilidad prácticamente nadie. Y ya puestos quien necesita un reloj automatico para saber la hora, con lo exactos y económicos que son los casio digitales
 
  • #85
Utilidad no tendrán ninguna,pero como nos jode cuando no funciona como debe y lo llevamos al relojero echando leches !!

Somos una especie en extinción, o no ?
 
  • #86
Realmente, hoy en día, ¿tienen sentido los relojes en sí?
 
  • #87
Realmente, hoy en día, ¿tienen sentido los relojes en sí?
A todo el que me pregunta le digo que el smartwacht es el futuro. A ver si tacita a tacita consigo que la demanda de mecánicos disminuya y por lo tanto sus precios.
Aunque me temo que el mercado relojero es un tanto raro. Si existe mucha demanda el precio sube, lógico, si baja la demanda el precio también sube porque se ajusta la producción a las ventas...esto me suena a lo del petróleo.
 
  • #88
Para mi sí tienen sentido.
Como complicación relojera. Sin duda. Además del sentido estético.
De igual modo que las fases lunares, el segundo huso horario, la sonería, etc. Tiene sentido "relojero". Especialmente en relojes mecánicos, que son los que me interesan.

PD. Yo soy de los que SÍ miran la hora en el reloj; en el de pulsera. Y lo hago muchas veces al día. Tanto es así, que si se me "olvida" ponérmelo, me miro la muñeca muchísimas veces, en un gesto mecánico para ver la hora. Y es ahí, en esos casos, en los que me doy cuenta de que consulto más veces la hora que marca mi reloj del que yo era consciente.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #89
de hecho no es útil ya ni llevar reloj hoy en día que puedes ver la hora en cualquier lado
 
  • #90
A mi me gustan por estetica, por utilidad tenemos cosas mejores y más fiables.
 
  • #91
Es un tema de estética nada mas para el 98%, para ése selectísimo 2% serán de verdadera utilidad.

Es como el que compra relojes para dejarlos en sus cajas y no ponérselos jamás, solo babear desde "afuera", pero nunca sentirlo..... en muchos casos para la gran mayoría, él sería un idiota en toda la extensión de la palabra, pero igual, un idiota feliz en lo suyo.
 
  • #92
Temo que utilidad, ninguna. En la actualidad el reloj, temo que está siendo utilizado como un complemento de estética, la funcionalidad como nació de marcar la hora que pocos tenían ese privilegio ya no es necesario, hay relojes en cualquier lugar, sobre todo todas las farmacias, en el auto, en los móviles etc... los cronos digitales ya vienen con milésimas.
Disfrutemos de la estética que mas nos guste, por su exactitud o precisión pasarán a segundo plano mientras se muevan en márgenes lógicos de adelanto o retraso, pues nunca llegaremos tarde por saber la hora a ningún lugar. Los cronos, son menos utilizables, pocas veces o ninguna en muchos casos son utilizables solo es mera estética, atrás quedaron mis necesidades de saber en un viaje el tiempo que tardaré en un viaje para otras posteriores salidas, ahora el GPS me lo marca mas o menos, tanto en el simulacro del mismo aparato o por el ordenador. En la actualidad y de hace unos años para acá me voy a relojes de estilo retro, a ser posible sin calendario y en cuanto pueda de remonte manual con segundero pequeño, me devuelve a la funcionalidad del reloj, marcar la hora símplemente.
En fin, es el avance de la tecnología.
 
Última edición:
  • #93
Bravo, la pregunta creo que se podría contestar con......¿ realmente hoy en día tienen sentido los relojes mecánicos?
creo que es el placer por placer, al menos yo así lo veo.
 
  • #94
Yo creo que hoy en día, desde el punto de vista de la utilidad, no tiene sentido ningún reloj. Los cromos serían una complicación, pero que como GMT, fases lunares, etc, desde el punto de vista practico no tienen ningún sentido. Los relojes son un adorno que nos gusta llevar y nada más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #95
Vale, en este caso sin acabar de leer todas las contestaciones podemos decir que en la variedad esta el gusto, para simplificar la vida podriamos ir todos con el mismo color de ropa , el mismo coche , la misma casa etc....... La variedad es lo que nos diferencia de los demas todo tiene sentido el reloj mecanico, el de cuarzo , los chronos, hasta los smart watch tienen Sentido , Adonde vamos , quienes somos , la evolucion manda .
Vale corto el rollo[emoji42][emoji42][emoji42][emoji42]


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #96
A mi me resultan útiles. Para que voy a coger el movil para medir un tiempo si puedo hacerlo apretando un botón del reloj que llevo en la muñeca. Es cierto que cada día voy a diales más limpios pero es la edad ( mayor legibilidad) pero uso la corona móvil para medir tiempos también.
No es un must pero si lo sigo considerando útil.
 
  • #97
El título de tu hilo podría perder la palabra "cronos" y aún así todo lo que te van a contestar aplicaría igualmente.

Soy de la misma opinión, si lo que se busca es exactitud y tecnologia avanzada con muchas complicaciones, no tendria razon de ser el reloj mecanico. Pero siempre quedaran locos nostalgicos como nosotros
 
  • #98
De acuerdo con los forre@s. Es puramente estética.
 
  • #99
Realmente hoy en día ni tiene sentido lo relojes de muñeca...y si son mecánicos ni importa que lo comentemos.
Vamos que lo nuestro es afición, no necesidad........y los crono pura estética....pero son tan bonitos. :D
 
  • #100
En tiempos tan cibernéticos no tienen sentido técnico, pero precisamente por así estos tiempos, desde un punto de vista humano y personal, tienen todo el sentido del mundo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie