• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que se considera un reloj de oro?

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi caso, considero un reloj de oro cuando la caja es de oro macizo, sin importarme el metal con el que está hecho el bisel, corona, etc.
Ahora bien, si lleva armís, creo que éste debería ser también de oro, aunque de momento :whist:: :whist:: tengo alergia a los relojes de oro con armís de oro. Lo que sí que me encanta (será la edad :laughing1: ??????) son los relojes de oro con correa de piel.
 
  • #28
La verdad, me da igual. :yes:
 
  • #29
Hola ,mira ,para ser un reloj de oro, son necesarios 3 requisitos, a saber:tiene que tener marcado 18 k, 0,750, ques la proporcion de oro 24 k , de la aleacion , yel sello del fabricante , por ejemplo BX099 Respecto de la aleacion , para hacer 100 gramos de oro 18 kilates , son necesarios ,75 gramos de oro 24 kilates , y los otros 25 gramos , repartidos entre plata , cadmio y cobre, yvariando las proporciones de estos ultimos , se le da color al oro, qu oro ,lasoldadura tiene que ser igual ,, la soldadura debe ser igual, para unirse saludos pe pueden ser : rojo, amarillo, azul , blanco , y verde , la aleacion es necessaria , debido a que para soldar
 
  • #30
Un reloj de oro es un "reloj de oro" tal cual y un reloj dorado puede ser chapado , pintado , nitrurado ó o cualquier tratamiento que se le dé para que sea dorado. Saludos
 
  • #31
Sigo , variando,las proporciones de plata , cobre y cadmio, se le da color al oro ,a saber: rojo amarillo , blanco azul o verde.Y los25 gramos de metales agregados ,son para formar la amalgama al soldar una pieza ,pues el oro24 k, al ser puro , no se puede soldar .Quedo a tu disposicion, sinecesitas mas informacion Saludos.
 
  • #32
Sr fordham ,disiento con ud. No hay piezas de joyeria o relojeria de 24 kilates , pues este no puede trabajarse por ser blando al no tener la aleacion a que hice referencia , para transformarlo a oro 18 kilates.Si no tiene esa aleacion , el oro no puede soldarse , pues la soldadura esta compuesta de plata , cobre y cadmio, que se unen a esos mismos metales del oro 18 k, formando la union soldada, por medio de fundentes y calor .Quedo a su disposicion .Saludos cordiales.
 
  • #33
No se que paso con mi primera respuesta pues se enreveso toda .Si algo no te quedo claro , avisame , o mira mi respuesta a fordham .Saludos
 
  • #34
Sr fordham ,disiento con ud. No hay piezas de joyeria o relojeria de 24 kilates , pues este no puede trabajarse por ser blando al no tener la aleacion a que hice referencia , para transformarlo a oro 18 kilates.Si no tiene esa aleacion , el oro no puede soldarse , pues la soldadura esta compuesta de plata , cobre y cadmio, que se unen a esos mismos metales del oro 18 k, formando la union soldada, por medio de fundentes y calor .Quedo a su disposicion .Saludos cordiales.
Sin ánimo de polemizar con Ud, puesto que mi intención fue sólo informar al compañero que preguntaba y, evidentemente, Ud. parece tener bastantes conocimientos del tema, me gustaría puntualizarle que el hecho de que el oro de 24 Ktes (también llamado oro puro o fino) sea un metal blando, no impide el que se pueda trabajar con el, y de hecho se trabaja tanto en joyería como en relojería, como más adelante le indicaré.
Otra cosa es que al ser la forma más blanda de oro, en joyería sea una forma poco práctica para ser utilizada, y ciertamente no lo es, ya que las piezas no se trabajan con facilidad y menos cuando hay soldaduras de por medio, que ahí le doy la razón a Ud. Además, serían piezas que se arañan o doblan y, por tanto, se deterioran con gran facilidad. Por eso, su uso queda prácticamente restringido a la fabricación de lingotes (también se fabrican en joyerías) y en la fabricación de determinadas series de monedas, son piezas dedicadas fundamentalmente a la inversión.
Sin embargo, como Ud también sabrá, una de las cualidades del oro puro es su gran densidad, razón por la que algunos fabricantes de relojes lo han utilizado, y aún siguen utilizándolo, en la fabricación de ciertas partes de la maquinaria o calibre. Concretamente, es muy utilizado en la fabricación de rotores y microrotores, para algunos de sus modelos automáticos. Piaget, en 1960, precisamente marcó un gran hito en la historia de la relojería, al reducir el grosor del movimiento automático a 2,30 mm. Para ello, fabricó su rotor en oro de 24 Ktes. Casualmente, coincidiendo con la fabricación de estos movimientos, los relojes de pulsera Piaget comenzaron su auge en el mundo relojero.
 
Última edición:
  • #35
Sr. Fordham , sin animo de polemizar , ledire lo que conozco.He trabajado23 años en joyeria , he sido fundidor, aparte de otras espefialidades, yjamas he visto trabjar oro 24 k,El mismo viene en lingotes de 1kg. ! de Sudafrica, y aqui se lo tranforma en 18 k, de laforma descripta , para poderfabricar joyas ? No dudo que pueda usarse de otras formas , pero si son necesarias las soldaduras, indefectiblemente, debe ser oro 18 k.No se que vio fundir ud.? Podia explicarme, por favor.?Gracias y saludos
 
  • #36
Pues...
Algo así:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Vacheron-Constantin-Patrimomy-small-seconds-Paris-03.jpg



lostimage.jpg
 
  • #37
Sr. Fordham , sin animo de polemizar , ledire lo que conozco.He trabajado23 años en joyeria , he sido fundidor, aparte de otras espefialidades, yjamas he visto trabjar oro 24 k,El mismo viene en lingotes de 1kg. ! de Sudafrica, y aqui se lo tranforma en 18 k, de laforma descripta , para poderfabricar joyas ? No dudo que pueda usarse de otras formas , pero si son necesarias las soldaduras, indefectiblemente, debe ser oro 18 k.No se que vio fundir ud.? Podia explicarme, por favor.?Gracias y saludos
En ningún momento creo haber puesto en duda su trabajo, ni su competencia en el tema. Ya le he dicho que mi intención no es polemizar, sólo he querido informar.
Yo no tengo su experiencia en joyería, ya que no soy joyero, pero tengo familia dedicada al tema de la joyería. Mi suegro lo era y fundía oro para sus trabajos. Recuerdo que, bajo demanda de algún cliente, le vi preparar lingotes de oro fino de diferentes tamaños, que posteriormente mandaba a certificar y contrastar a un organismo competente, que quiero recordar estaba en Córdoba y que en estos momento no recuerdo su nombre.
De cualquier forma, esto creo que se sale del tema de la pregunta que hace el compañero y lo único que conseguiremos será enredar a la gente, por lo que veo innecesario continuar con ello.

Salu2
 
Última edición:
  • #38
Además del aspecto puramente físico y sin tener en cuenta el valor sentimental que pueda tener, si es de armis y caja y no de baños ni chapados, un súper cargo de conciencia!!!
 
  • #39
Y,en plan explicativo, les dire que el mayor enemigo del oro al fundirse , es el mercurio, pues tiene la particularidad de amalgamarse molecularmente con este, siendo necesario un costoso tratamiento quimico para eliminarlo, pues mientras haya mercurio en el oro, no se podra laminarlo ,pues se partira, no se podra soldarlo, ni trabajarlo en forma alguna.Saludosy avuestra disposicion
 
  • #40
Sr. Fordham , estoy de acuerdo con ud. Simplemente quise aportar algo de mi experiencia para clarificar el tema, pero ya es suficiente . Agradezo su cordial paciencia. Saludos muy cordiales.
 
  • #41
Pues la verdad es que para mí esta educada discusión ha sido de lo más ilustrativa. Agradecido de aprender cosas nuevas [emoji106][emoji481]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie