• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que reloj restaurarías?

  • Iniciador del hilo Kleosman
  • Fecha de inicio
Kleosman

Kleosman

Habitual
Sin verificar
Pues acudo al consejo de sabios del Vintage para pedir consejo…☺️ el otro día hablando con mis padres, resulta que me dijeron que tenían en un cajón guardados durante más de 30 años unos relojes mecánicos y yo no tenía ni idea 🤦🏻‍♂️ nunca he visto a mis padres con relojes mecánicos, así que ayer me sacaron en la mano un puñado de relojes y para mi sorpresa habían 4 mecánicos, 2 Citizen uno de hombre y otro de mujer, un Duward, un Camy y un Lord Wellington…todos en un estado bastante deteriorado, le llegué a preguntar a mi padre si los usaba en la obra 😂 pero para mi sorpresa todos arrancaron con una sacudida menos el Duward que le falta la corona…mi duda es cual merece la pena dedicarle cariño para ponerlo en condiciones, no hay ningún valor sentimental puesto que llevan guardados más de 30 años y nunca los había visto, y como estoy convencido que va a valer más la puesta a punto que el propio reloj, de momento, únicamente voy a revitalizar a uno…voy a poner ya fotos malas 😅 que me estoy extendiendo…he intentado quitar los armis pero no he podido, se ve que los pasadores están soldados de la mierda 😅😅

78BB6C56-CF69-4B01-8AF0-696F91F88037.jpeg

589CA09E-7D6C-4A26-BF48-159F83453960.jpeg


Este Citizen creo que es el que mejor se encuentra, arranca en cuanto lo coges y me gusta bastante, el armis me encanta y en muñeca es súper cómodo, no lo notas, el plexy está bastante mal por dentro, se le ve cuarteado


94044ABC-3DF5-4D11-B813-D3354A402D47.jpeg

D6A3C13E-2204-456D-A235-31A2C15C93F7.jpeg

El Duward es también de los que mas me llaman la atención, me gusta mucho el color de la esfera y los índices dorados, muy setentero…pero me temo que la maquinaria tiene que estar más dañada al carecer de la corona

51080D3C-2ADA-4A4E-8093-BF29A4369A10.jpeg

C91006AC-1B4F-4A00-8F20-59707815AE61.jpeg

Este es de mi madre, le falta un índice pero no está en el interior del dial, a saber donde está 😅 pero funciona…pero es pequeño a más no poder y el plexy está también bastante mal

624C8240-B2D1-48A8-96D1-1C24D64379C9.jpeg
8BF64526-5A92-44EE-A4E2-A46608E1F67D.jpeg

El Camy, parece que ha estado estos 30 años en la boca de un Leon en vez de en un cajón, tiene el plexy que da pena verlo, pero el tío se pone en marcha también y tiene su punto…joer!! Me gustan casi todos 😅😅

C3D5DE1B-5675-4945-B67E-8763D4BC7137.jpeg

Y por último el Lord Wellington, es el que menos me atrae, este tiene mejor el plexy pero la corona parece que ha estado metida en ácido…😂

Bueno, pues al final me ha quedado un tocho de post, pero tiene fotitos de relojes que es lo que nos gusta 😁 a ver qué os parecen y por cual os decantaríais 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, sergiowilde, Fugito y 3 más
Si hay que elegir uno, me iría al Camy, creo que con plexy nuevo es un bonito reloj y la trasera y el armis me encantan. Seguramente tendrá una AS o Eta dentro.

Pero vamos, que si vas a alguien que no te cobre caro todos merecen una limpieza y pulido o cambio de plexi y restauración ninguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Zarsan y Kleosman
Otro voto por el Camy por todo lo que te ha dicho Zappp. Y poco a poco todos los otros .... je,je,je.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio y Kleosman
Yo tiraría por el Camy.
Me gusta mucho la esfera turquesa del Duward, pero lamentablemente parece que el dial está dañado en el lateral de las 3.
El primer Citizen no me hace gracia. Además el brazalete es posterior.
El segundo Citizen es de mujer, y del Lord Wellington la caja no me gusta, la veo muy "esforzada" y no me encaja estéticamente con esos índices tan de aire cincuentero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
Si hay que elegir uno, me iría al Camy, creo que con plexy nuevo es un bonito reloj y la trasera y el armis me encantan. Seguramente tendrá una AS o Eta dentro.

Pero vamos, que si vas a alguien que no te cobre caro todos merecen una limpieza y pulido o cambio de plexi y restauración ninguna.
ETA 2789 casi seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
Si hay que elegir uno, me iría al Camy, creo que con plexy nuevo es un bonito reloj y la trasera y el armis me encantan. Seguramente tendrá una AS o Eta dentro.

Pero vamos, que si vas a alguien que no te cobre caro todos merecen una limpieza y pulido o cambio de plexi y restauración ninguna.
Si, esa es la idea, lo llevaré a un amigo que es relojero y hace mantenimiento de mecánicos a ver que me dice, igual me echa a patadas por la faena que le doy 😂😅😅 el tema limpieza, un pequeño pulido y plexy nuevo parece la mejor opción, mientras no haya que hacer mantenimiento de maquinaria…que ahí es donde la cosa puede encarecerse, por eso de hacer uno solo de momento
 
Yo tiraría por el Camy.
Me gusta mucho la esfera turquesa del Duward, pero lamentablemente parece que el dial está dañado en el lateral de las 3.
El primer Citizen no me hace gracia. Además el brazalete es posterior.
El segundo Citizen es de mujer, y del Lord Wellington la caja no me gusta, la veo muy "esforzada" y no me encaja estéticamente con esos índices tan de aire cincuentero.
El Duward a mi también me gusta la esfera turquesa, pero es el que peor está, una pena, no me había fijado hasta que lo has dicho que el brazalete del Citizen no es suyo, ni siquiera es de la misma anchura…
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
Joder, que guapa está la esfera del Duward no? A mí es el que más me ha gustado, yo restauraría ese. Pero vamos que me gustan todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #10
Buenas tardes.
Siempre que veo relojes en ese estado,no puede más que pensar del gag de tip y coll que trata de coll que lleva unos relojes al relojero ,papel que interpreta tip,supongo que estará por la red.que viejuno que soy..
yo no los arreglaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #11
Si fueran míos, los restauraría todos, porque lo haría yo prácticamente sin coste, y tendría entretenimiento para unos cuantos días. Además están como me gustan a mí para meterles mano. Ahora, sí tuviera que recurrir a un profesional, empezaría por el Camy, y posteriormente, si quieres, el Duward y el Citizen masculino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman y Gastonet
  • #12
De elegir uno, yo también me decantaría por el Camy.
Plexy nuevo, y pasta de dientes, y un 🪥 viejo para la caja...y a frotar...
No lo dejarás nuevo, pero seguro que mejora el aspecto del acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Kleosman
  • #13
Si fueran míos, los restauraría todos, porque lo haría yo prácticamente sin coste, y tendría entretenimiento para unos cuantos días. Además están como me gustan a mí para meterles mano. Ahora, sí tuviera que recurrir a un profesional, empezaría por el Camy, y posteriormente, si quieres, el Duward y el Citizen masculino.
Ojalá tuviera la habilidad y paciencia para hacerlo yo…me encantaría la verdad, pero no tengo esa virtud 😂 lo que tengo es un amigo relojero, pero no es una ONG 😅😅

De elegir uno, yo también me decantaría por el Camy.
Plexy nuevo, y pasta de dientes, y un 🪥 viejo para la caja...y a frotar...
No lo dejarás nuevo, pero seguro que mejora el aspecto del acero.

Pues mira, a eso si me atrevo, de hecho había pensado en algodón mágico 😂😂 pero creo que tú consejo es mejor 👍🏻 muchas gracias Gastonet, y voy a hacer caso y empezaré por el Camy luego más adelante ya veré por donde sigo y a ver lo que me dice mi amigo 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Gastonet
  • #14
Me gusta el Duward.
 
Atrás
Arriba Pie