• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opináis de esta colección?

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Opino que partiendo de la base de que es una colección envidiable por la que te felicito, yo habria hecho algunos cambios.

Sacaria el Rolex DJ y el Explorer y meteria un Daytona. Sacaria ese Seamaster (que me parece un poco visto y no me gusta demasiado) y meteria un Aquaterra 8500, si quieres con la esfera azul. O si no te gusta el AT, un Planet Ocean, aunque para vestir no vaya igual, pero tampoco el Seamaster Bond va demasiado bien.

Meteria algún otro Panerai...

Y además meteria un par de marcas menos vistas, con mas personalidad y menos conocidas, y si son alemanas mejor, por meter alguno. Hablo de un Sinn, un Meistersinger, un Nomos, un Lange, o un Junghans si me apuras.

Te dejo unas fotos de algunas opciones de mis recomendaciones alemanas:

SINN_917GR.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #52
Me encanta tu selección :clap:!. Muy buen gusto!

Pormenorizando, te diré que yo cambiaría el Breit por otro modelo de la casa, ese es demasiado barroco para mi gusto; quizá un Avenger GMT o un SO Heritage verde, para tener una pieza diferente... También cambiaría ese Jaeger por otro de la marca, un Master Compressor Crono Ceramico completaría muy bien...:ok::
 
  • #53
A mi en general, me gusta la colección. De todas formas, haría algunos cambios.
En una colección de 12 relojes, 3 cuadrados me parecen demasiados, cambiaría el Cartier por un Panerai con caja Radiomir.
También me parecen demasiadas esferas blancas (7 de 12), cambiaría las esfera del DJ por la misma pero azul que es la que más me gusta y en mi opinión, la que mejor le sienta con el bisel de oro blanco.
Y por último, faltaría un cuarzo y uno con correa de caucho que podría ser el mismo. Cambiaría el Breitling Montbrillant por un Aerospace EVO porque creo que hay que tener al menos un buen cuarzo.

Tu si que sabes Naibur, estoy totalmente de acuerdo contigo ;-)
 
  • #54
Me parece una elección muy acertada... Yo sólo haría dos cambios mínimos:

1.- El Datejust por un Grand Seiko Hi-Beat, ¿por qué? Tendrías un pedazo de Seiko que cumpliría el mismo papel estético que el DJ pero con un calibre alta frecuencia. Rolex además tienes tres. Como contra... no sé si te termina de llenar la idea de tener "un seiko" de ese porte. Yo tengo uno y te aseguro que no te arrepentirás. Una foto de lo que te propongo:

1085904d1368653100-poor-mans-grand-seiko-grandseikohighbeat36000.jpg


2.- El portugués lo cambiaba por la versión 7-days...

947279d1359062161-iwc-portuguese-7-day-auto-vs-glashutte-senator-observer-white-face%3B-blue-dial-dsc0228j.jpg


(Las fotos están tomadas de la red y son propiedad de sus autores, si es necesario o infrinjo alguna norma, las retiro)
 

Archivos adjuntos

  • GS+pod.jpg
    GS+pod.jpg
    90,2 KB · Visitas: 27
  • #55
Envidiable y extensa colección. Personalmente noto a faltar un Daytona, quitaría el Cartier y añadiría un Zenith, y si pudiera un Lange.
 
  • #56
Es una colección impresionante y muy completa, nadie lo duda; sin embargo, por variar, yo incluiría algo como un Spring Drive, que le daría un toque de modernidad (si no eres muy purista, claro está).
 
  • #57
Bestial colección! Quién la tuvuera...
 
  • #58
Me parece un coleccion de infarto, pero sacaría el Breitling ese blanco y su sitio lo ocuparía un Breitling Navitimer tricompax con subdiales 3.6.9 y sacaría el ultimo de la derecha arriba que parece ser un Maurice Lacroix y en su sitio pondría un Zenith El Primero, ambos son mas míticos y para mi mas bonitos y representativos en el mundo de los relojes y ya puestos a poner cronos míticos añadiría un Rolex Daytona.
 
Última edición:
  • #59
Pues como las opiniones son como los culos (con perdón) ... opino: te falta uno de oro; por lo que deduzco que aún no has llegado a la cuarentena (snif, snif)

Sobre la cantidad (la calidad es un tema incuestionable), los relojes no "piden pan" así que si no te ves en la "necesidad" de desprenderte de alguno ... no lo hagas, todas son piezas que darían a cualquiera gusto de disfrutarlas.

Si no te parece mala idea, podrías poner una foto "real" de la colección.
 
  • #60
Tengo 4 de esos 12... :clap:
 
  • #61
perfecta,que la disfrutes
 
  • #62
Pues para cuando como dicen por ahí "cumplas los cuarenta" un par de oros para elegir (mejor solo uno), y sumas esferas negras

AP Automatic oro rosa.jpg

Bulgari octo-pink-gold.jpg

Y a los que prescindirían del Maurice Lacroix no les tomes en serio.
 
Última edición:
  • #63
En general excelente, por proponer algún cambio incorporaría un Hulk y algún diver contundente, tipo Zenith Stratos o JLC Marter Compressor, y quitaría el Datejust y el Seamaster :ok::
 
  • #64
Me parece espectacular... pero excesiva, con la mitad de tu colección te basta. Con tantos...y si encima le vas a sumar tres, al final lo que vas a conseguir es no disfrutar de cada una de las piezas, y eso es una pena, por lo menos para mí.
 
  • #65
Siendo solo una humilde opinión, me sobraría el explorer y el speedmaster y metería un Ulisse Nardin y un Franck Muller
 
  • #66
Una gran colección, con mucha variedad, yo añadiria algún Glasshutte o algun Frank Muller por decir, realmente es complicado. En cualquier caso tu colección es envidiable.
 
  • #67
Buenas tardes:
Magnifica coleccion, enhorabuena !!!
Pero si quiero ser muy, pero que muy quisquilloso, me falta un "flieger elegante" , el IWC Mark XV.
No me he leido todas las respuestas, y si alguien se ha adelantado en la apreciación, compartimos gustos.

Saludos cordiales a todos.
 
  • #68
Qué opino? Que ya me gustaría que fuese la mía.
 
  • #69
He vuelto a ver el hilo y cuanto más la miro más despreciable me parece. Despojos, retales, inmundicias que nadie en su sano juicio querría... yo, por pura caridad, te libraría de todos ellos por, digamos 1000 euros. Eso sí, cuando la completes.
Como encima tengas salud y una novia guapa y simpática, entonces sí que la vida es injusta de cojones.
En serio, enhorabuena otra vez y disfrútala mucho...[emoji16]
 
Última edición:
  • #70
Pues para cuando como dicen por ahí "cumplas los cuarenta" un par de oros para elegir (mejor solo uno) [...]
Y a los que prescindirían del Maurice Lacroix no les tomes en serio.

Los numerales dorados del portugués no bastan??? :innocent:

Si ese Maurice Lacroix, el doble retrogrado de la serie masterpiece, tuviese un "made in germany" en el dial, sería uno de los preferidos en el foro... es realmente sublime... pero de una marca poco querida... :(
 
  • #71
Honestamente la veo muy variada, pero le anexaría un fases lunares por lo menos, si no es que se puede un calendario perpetuo, aparte cambiaría un Rolex por JLC.
Saludos.
 
  • #72
Para mi, falta el daytona meteorito, en oro blanco (es una obcecación mia)
Mas quisiera llegar a la cuarta parte de esta coleccion!!!!
 
  • #73
Fantastica colección!! Aunque con 5 ó 6 yo iría bien servido;-)
 
  • #74
Yo también creo que falta un "G Shock" pero por lo demás , excelente colección abrumadora


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #75
Muchos de ellos son una pasada, otros me costaria ponermelos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie