• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que modelo es? Jaeger-LeCoultre

  • Iniciador del hilo Jul80
  • Fecha de inicio
J

Jul80

Novat@
Sin verificar
Hola, y ante todo gracias por permitirme entrar en el foro. Quería consultar si alguien podría identificar este reloj. Doy los datos con los que cuento: se lo regaló mi bisabuela a mi abuelo cuando él tenía 15 años (creemos que es de finales de los años 40) en Argentina. La correa no es original, adjunto fotos (no tengo del interior de la caja, pero tengo entendido que es toda de oro). Agradezco cualquier información, un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 1704443983090.jpg
    1704443983090.jpg
    41,7 KB · Visitas: 66
  • 1704443983125.jpg
    1704443983125.jpg
    39,5 KB · Visitas: 56
  • 1704443983247.jpg
    1704443983247.jpg
    41,7 KB · Visitas: 57
Habría que ver el movimiento para dar una respuesta. Por cierto, qué curioso que en la Argentina de los años 40 a un chaval de15 años le regalaran un JLC de oro. En aquellos tiempos España recibía de Argentina barcos llenos de comida porque nos moríamos de hambre. Va a tener razón Milei.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, piano, cesccat y 1 persona más
Habría que ver el movimiento para dar una respuesta. Por cierto, qué curioso que en la Argentina de los años 40 a un chaval de15 años le regalaran un JLC de oro. En aquellos tiempos España recibía de Argentina barcos llenos de comida porque nos moríamos de hambre. Va a tener razón Milei.
Gracias por la respuesta, entiendo que para conocer el modelo no es necesario ver el reloj en funcionamiento. En cuanto a la situación de los años 40, España estaba bloqueada por los aliados contra Franco. Perón levantó el bloqueo y en esos momentos Argentina era considerada el granero del mundo, una situación muy distinta a la actual. Gracias igualmente
 
Las fotos tienen poca resolución, la esfera parece restaurada y la caja de 18k, no es de Jlc, será caja nacional.
Sin foto del calibre y del interior de la tapa no se puede saber más.
Los intangibles familiares que tiene son inmensos y envidiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jul80
Gracias por la respuesta, entiendo que para conocer el modelo no es necesario ver el reloj en funcionamiento. En cuanto a la situación de los años 40, España estaba bloqueada por los aliados contra Franco. Perón levantó el bloqueo y en esos momentos Argentina era considerada el granero del mundo, una situación muy distinta a la actual. Gracias igualmente
Con movimiento se refieren a la maquinaria de dentro que se llama calibre o movimiento, no a que el reloj tenga que estar en funcionamiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Jul80
Las fotos tienen poca resolución, la esfera parece restaurada y la caja de 18k, no es de Jlc, será caja nacional.
Sin foto del calibre y del interior de la tapa no se puede saber más.
Los intangibles familiares que tiene son inmensos y envidiables.
Puede que esté la esfera restaurada, igual que se cambió la correa. En cuanto pueda me acercaré a una relojería para sacar fotos de la caja, Gracias!
 
Con movimiento se refieren a la maquinaria de dentro que se llama calibre o movimiento, no a que el reloj tenga que estar en funcionamiento
Muchas gracias por la aclaración, como he comentado me acercaré a una relojería para sacar fotos del interior.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buenas,

La esfera no parece mucho de LeCoultre... y me refiero a la chapa, ni siquiera hablo de la pintura,
que creo es restauración.... al menos las agujas son típicas de LeCoultre,
y esas marcas en el exterior de la tapa, sí son de cajistas locales (de acá),
además de ese número de 5 cifras que era un registro de sociedad de fomento,
con el que cada cajista tenía uno propio para identificación.
Don Luis creo que podría identidficar ese número.
Definitivamente la caja es local y muy probablemente de un cajista de Buenos Aires, de esas épocas.
Diría que del '50-'60. (Perón estuvo hasta el '55)

También diría que si es LeCoultre, esos movimientos (449 o familia?)
venía generalmente dentro de cajas bastante justas al movimiento,
era normal en esas épocas llevar a hacer una caja de oro, que era bastante mayor,
y ahí tendríamos la solución al cambio del cuadrante.

Viendo el interior podremos confirmar una cosa o la otroa... o descartar todo.
:popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jul80
Atrás
Arriba Pie